BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De nuevo con ONO a pesar de haberme jurado alguna vez que nunca más, pero no vi otras alternativas

Amidala77

Buenas tardes. Pues eso, que a pesar de haberme jurado a mí misma que nunca volvería a estar con esta gente.......resultó que no hubo otra opción, pues por circunstancias personales no encontré otras.

En primer lugar, decir que sé que ONO no es verdadera fibra, sino un híbrido, lo que denominan HFC. De momento, y toco madera, los 50/5 contratados van bien, de hecho los superan un poco en los tests que voy haciendo. Aunque nunca tuve muchos problemas en ese sentido con esta empresa (alguno que otro tuve cuando era AUNA viviendo en Granada, que se resolvió en su día). Mis problemas con ellos fueron económicos, pues en el 2014 tuve auténticas pesadillas con ellos, me facturaban hasta dos veces en el mismo mes, me clavaban facturas de setenta y tantos o sesenta y tantos € por un simple internet de 20 megas (sin móviles ni nada de nada, sólo el internet+fijo) que fuera de promociones se suponía que costaba 52€ (creo, pues ya no recuerdo bien), meses y meses peleándome con ellos por teléfono y venga a negar sus "errores", hasta que me harté y no les pagué más, además de pedirles que me diesen la baja, a lo que siempre se negaban, claro.....Hasta que finalmente, varios meses después, me llegó un mensaje diciendo que se me había dado de baja total o algo así. Eso sí, en sus listados de morosos por su ineptitud....

En fin, barajé jazztel, PTV y alguna otra, pero mira, al final volví a acabar con éstos, no con mi nombre como titular, claro, imposible por sus "maravillosas gestiones", sino gracias a una amistad pero usando mis datos bancarios, naturalmente, y ante cualquier problema que pueda surgir, son mis datos bancarios, los verdaderos, los que tienen (que seguro que va a venir alguien a ponerme de vuelta y media o a llamarme morosa o vete tú a saber, sin tener ni idea de las personas o las circunstancias, pues tras años de leer este foro, he visto unos cuantos/as que saltan a la yugular de la gente cual vampiros sin pararse ni a preguntar y juzgando sin más). Pero yo no tengo nada que ocultar ni jamás he robado ni engañado a nadie en mi vida, así que voy de cara y digo lo que hay.

Bueno, que de momento la conexión va bien, bastante estable y sin problemas, lo único es que por "coj.........." tuve que coger una línea móvil S para que se me aplicase una promoción de 35€ al mes durante un año, con internet ("fibra" HFC y reconocido por un técnico que esta zona no está preparada para fibra, y por lo que he mirado, tampoco hay ningún torpedo de nadie que yo haya visto por este barrio, es Valencia capital, pero por lo leído en los foros, el estar en una capital grande y populosa no te garantiza en absoluto tener cobertura de fibra, pues leo sobre gente en zonas muy céntricas, turísticas, muy pobladas o capitales importantes que siguen teniendo que usar ADSL por no tener cobertura de otras tecnologías como la fibra o el HFC, por ejemplo. Que me voy por las ramas: 50/5+fijo+móvil S con 200 minutos y 2 gb al mes, que me sobran (pues antes en simyo tenía una tarifa prepago de 100 minutos y 1 gb y nunca lo gastaba del todo), con el inconveniente de haber tenido que pedir un número nuevo porque no hubo forma de que simyo soltase mi número, con excusas de números de la tarjeta sim mal puesto (corregido por ellos mismos dos o tres veces) o el titular erróneo (que también se le corrigió dos o tres veces), hasta que harta, decidí pedir a Vodafone-Ono un nuevo número y así ya pude.

En fin, de momento la conexión correcta, y con un router CBN CG6640E, por lo leído aquí no muy bueno pero tampoco de los peores. De momento usándolo con cable ethernet sin problemas, y el móvil conectado al wifi tampoco me ha dado problemas, en un piso relativamente pequeño.

Perdón por el tostón, y nuevamente un saludo a todos/as. ;)

quilloquepasa

Juraría que la cuenta bancaria donde te pasan el recibo debería constar como titular el tomador de los servicios, es decir, a quien se le hace el contrato y no otra persona, corrígeme si me equivoco.

Espero que no tengas problemas con la Operadora y disfrutes de lo contratado.

Un saludo ;)

🗨️ 20
Amidala77

Pues te aseguro que en mi caso no. Aceptaron perfectamente mi cuenta bancaria, donde aparezco yo como titular, siendo titular de la línea otra persona.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Pues ciudadin que en "teoría" tu amigo está cometiendo un delito al "usar" tu cuenta.

🗨️ 17
Amidala77

Vamos a ver, que no lo estás entendiendo. Nadie está usando mi cuenta. El titular de la línea con ONO Vodafone es mi amistad, pero los datos bancarios son los míos. Nadie más que yo los está usando. Al igual que el tema del móvil. Cuando pedí el número nuevo, aunque iba a ir asociado al titular, les di mi nombre, pues así estaba en simyo, con mis datos, que supuestamente era uno de los fallos en la portabilidad, y luego quedó claro que era que no les daba la gana soltar mi línea. Como tampoco es que me fuera la vida en conservar ese número, pues como dicen por aquí, au cacauuuuuuuuuuuuuuu. Pero repito, NADIE está usando mi cuenta más que yo, sólo es un tema de titularidad lo que está distinto.

🗨️ 15
Amidala77
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
Amidala77
🗨️ 10
Amidala77
🗨️ 2
mceds
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor

Es al contrario, según la última modificación de la ley tributaria, 'supuestamente' con el objetivo de pillar a los que blanquean capitales, la que está cometiendo un delito es la titular de la cuenta, al aceptar/hacer pagos a nombre de terceros.

rbetancor

En teoría, tienes razón, en la práctica ... al operador con que el IBAN le pase el proceso de verificación del CC, no tiene forma de verificar el titular ... y tampoco es uqe le importe mucho.

kaspas

A mi me pasa lo mismo soy de Valencia Capital y ya he tenido varios problemas pero no tengo opciones de otra "fibra" o fibra real en mi zona...¿de que Zona de Valencia eres?

🗨️ 2
Amidala77

Cobertura de otras sí que anunciaban, pero ya te digo que yo no he visto por mi barrio torpedos, a no ser que estén muy escondidos ¿eh? Vivo por la zona de los concesionarios después del Hospital General y zona Tres Forques (por allí me parece que sí hay, pero por mi barrio no), y sin embargo, aquí estuvieron bombardeando los buzones con folletos de jazztel y su fibra óptica, anunciando a bombo y platillo que el edificio ya disponía de cobertura ? En cuanto al funcionamiento del coaxial de Ono, ya digo que quejas no tengo, aunque algo de ralentización hay a ratos. Repito, no he visto torpedos de fibra óptica por aquí de nadie, ni de movistar, ni de jazztel ni de orange ni mucho menos de vodafone, aunque personalmente no me importa. Soy una usuaria de uso normal de internet, es decir, páginas web, leer foros, usar spotify a ratos y algún juego online y descargas pero no a diario, sino que a lo mejor algún finde me da por bajar un par de cosas. Así que incluso con 10 o 20 megas me bastaría. Tengo 50/5 y para mi uso ya de sobras. No necesito 100 ni 200 ni 300, ni subo archivos, pero comprendo que sí hay personas que necesitan esas velocidades. Estoy de acuerdo con los posts en los que he leído que no se deberían contratar las velocidades en plan "mira, mira tengo la más rápida", sino lo que realmente se necesite....¿Para qué quiere 200/200 una persona que hace un uso parecido al mío? ¿Eso no es pagar por pagar? No sé........ Ya digo que personalmente, con los 50/5 ya voy más que servida, aunque estuve probando la semana pasada la televisión vodafone online inicial, que me venía incluida en mi paquete (no sé por qué, pues no contraté tv, pero que la tenía para coger gratis, la básica ¿eh? la otra cuesta 20 €urazos mensuales.....)y, la verdad, me recuerda mucho a los divx aquéllos que se pixelaban y congelaban...... da parones, la calidad de imagen deja bastante que desear.... No sé si es por la conexión contratada y que para eso se necesitaría más o no, porque según he leído, hay bastantes personas con la misma que yo, el 50/5, que tienen contratado Netflix o similares y aseguran que les va perfectamente. ?

Experta no soy en tecnologías, ni mucho menos. Sólo que siempre he sido curiosa para estos temas, y desde jovencita (salvando las edades del pavo que ahí sí que me daba por la Superpop y similares.....ufffffffff xDDDD) he preferido comprarme revistas tipo Quo, Muy Interesante, Gadgets y cosas de tecnologías por aprender, que basuras rosa, o revistas de moda y similares :P Rarita que es una, supongo (Ya hay quien me ha dicho que es raro que a una chica le gusten las tecnologías y entienda un poco del tema, pues yo no lo veo tan extraño, deberíamos entender al menos un poco del tema para saber lo que manejamos, al menos a nivel de ususario. )

🗨️ 1
kaspas

Yo soy de Carrera Malilla y por aqui nada de nada..yo como tu no he tenido problemas normalmente con la "fibra", ahora con el telefono si que he tenido algun problema que han solucionado pero no tan bien como cuando ha habido algun problema con la "fibra"...Lo que si he notado es que por mi y en terminos generales desde que ONO esta en Vodafone cuando hay algun problema lo solucionan peor...Como tu tampoco necesitaria grandes velocidades pero no esta de mas descargar archivos grandes a buena velocidad y si fuera simetrica 50/50 300/300 ya ni te digo...Y como lo que pagamos es bastante para lo que nos dan pues exigir una velocidad sobre todo simetrica creo que nunca esta de mas y como es un servicio que se ofrece deberiamos de exigirlo o al menos tener la opcion de poder contratarlo...

Amidala77

Sólo para aclarar. Mi amistad es plenamente consciente y fue quien tramitó todo. Y se hizo con la idea de cambiar la titularidad a mi nombre y los pagos por recibo cuando pasen unos meses y vean que hay una estabilidad en el pago. O sea que todas esas parejas o familias que se ponen uno de titular y otro la cuenta, según ustedes están cometiendo delitos ¿no? Pues vamos a decírselo, EA...... Y pensar que yo venía de buena fe y queriendo encontrar gente con la que conversar....pero con algunos comentarios se van las ganas.... Yo no venía con ánimos ni de ofender ni de molestar ni de caer mal, pero nada....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón Amidala, delito habría sido si lo hubieras hecho sin conocimiento de tu amistad y suplantando su identidad, que no es el caso. Lo único que seas consciente, aunque creo que ya lo eres, que el titular del contrato a efectos legales no eres tú.

🗨️ 8
rbetancor

Delito es aunque lo haya hecho con el consentimiento de su amigo y haya firmado él ... es más, los pueden empurar a los dos.

Dicho esto, no quiere decir que les vaya a pasar nada, ya he dicho que ni la AEAT, ni la policía nacional va dependiendo gente por ahí por esto. Pero es delito, lo pintéis como lo pintéis.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Siento discrepar abogado rbetancor.

No es delito ir contra las leyes de blanqueo de capitales cuando no se está blanqueando ningún dinero negro.

El que ha dado de alta el contrato es su amistad, con sus datos y DNI, luego él es el titular del contrato a pleno derecho, sin que haya falsedad en documento mercantil. Da igual que el servicio lo use esta chica o su sobrino por poner un ejemplo. Si su amistad mañana se va a vivir con esta chica, entonces dejaría de haber delito según tú?. Si mañana cambian en la página de Ono el número de cuenta corriente dejaría de haber delito según tú?. En todos estos delitos que le imputas a esta chica, quién es el perjudicado?, o según tu opinión son delitos sin víctimas?. Quien tiene que denunciarlos?, y no me digas que la víctima es la policía nacional. Se te olvida lo fundamental, en todo delito tiene que haber una intencionalidad de obtener un beneficio ilícito o causar un perjuicio intencionado. Y no me digas que la víctima es Ono, la operadora que se inventa contratos telefónicos.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
rbetancor

Si te has sentido ofendida, es que tienes la piel muy fina. Solo te he comentado que lo que has hecho, incluso con el consentimiento de tu amigo, que jamás he dicho que lo hubieras hecho por la cara, es ILEGAL y un delito.

Y sí, 'todas esas parejas que uno es el titular de la cuenta, pero el de los recibos es otro" ... o incluso que usan una tarjeta de crédito a su nombre, pero se cargan los recibos en la cuenta del otro ESTAN COMETIENDO UN DELITO. No se como explicarte que tras la última modificación de ley tributaria y en 'aras' de evitar los blanqueos de capitales, todas esas actividades SON DELITO. Cosa diferente, es que no veras a la AEAT, ni la policía nacional, deteniendo y encarcelando a nadie por eso ... (salvo que las cantidades que muevan sean muchas).

Como dice el refrán, lo cortés, no quita lo valiente ... y que se haga por costumbre, no quiere decir que sea LEGAL.

Puedes hablar y conversar todo lo que quieras, nadie te va a quitar ese derecho mujer, ni mucho menos ..., pero tendrás que ser capaz de aceptar los comentarios críticos sobre algo que hayas hecho mal, digo yo ... sino la balanza no se equilibra. ;)