Buenas tardes. Pues eso, que a pesar de haberme jurado a mí misma que nunca volvería a estar con esta gente.......resultó que no hubo otra opción, pues por circunstancias personales no encontré otras.
En primer lugar, decir que sé que ONO no es verdadera fibra, sino un híbrido, lo que denominan HFC. De momento, y toco madera, los 50/5 contratados van bien, de hecho los superan un poco en los tests que voy haciendo. Aunque nunca tuve muchos problemas en ese sentido con esta empresa (alguno que otro tuve cuando era AUNA viviendo en Granada, que se resolvió en su día). Mis problemas con ellos fueron económicos, pues en el 2014 tuve auténticas pesadillas con ellos, me facturaban hasta dos veces en el mismo mes, me clavaban facturas de setenta y tantos o sesenta y tantos € por un simple internet de 20 megas (sin móviles ni nada de nada, sólo el internet+fijo) que fuera de promociones se suponía que costaba 52€ (creo, pues ya no recuerdo bien), meses y meses peleándome con ellos por teléfono y venga a negar sus "errores", hasta que me harté y no les pagué más, además de pedirles que me diesen la baja, a lo que siempre se negaban, claro.....Hasta que finalmente, varios meses después, me llegó un mensaje diciendo que se me había dado de baja total o algo así. Eso sí, en sus listados de morosos por su ineptitud....
En fin, barajé jazztel, PTV y alguna otra, pero mira, al final volví a acabar con éstos, no con mi nombre como titular, claro, imposible por sus "maravillosas gestiones", sino gracias a una amistad pero usando mis datos bancarios, naturalmente, y ante cualquier problema que pueda surgir, son mis datos bancarios, los verdaderos, los que tienen (que seguro que va a venir alguien a ponerme de vuelta y media o a llamarme morosa o vete tú a saber, sin tener ni idea de las personas o las circunstancias, pues tras años de leer este foro, he visto unos cuantos/as que saltan a la yugular de la gente cual vampiros sin pararse ni a preguntar y juzgando sin más). Pero yo no tengo nada que ocultar ni jamás he robado ni engañado a nadie en mi vida, así que voy de cara y digo lo que hay.
Bueno, que de momento la conexión va bien, bastante estable y sin problemas, lo único es que por "coj.........." tuve que coger una línea móvil S para que se me aplicase una promoción de 35€ al mes durante un año, con internet ("fibra" HFC y reconocido por un técnico que esta zona no está preparada para fibra, y por lo que he mirado, tampoco hay ningún torpedo de nadie que yo haya visto por este barrio, es Valencia capital, pero por lo leído en los foros, el estar en una capital grande y populosa no te garantiza en absoluto tener cobertura de fibra, pues leo sobre gente en zonas muy céntricas, turísticas, muy pobladas o capitales importantes que siguen teniendo que usar ADSL por no tener cobertura de otras tecnologías como la fibra o el HFC, por ejemplo. Que me voy por las ramas: 50/5+fijo+móvil S con 200 minutos y 2 gb al mes, que me sobran (pues antes en simyo tenía una tarifa prepago de 100 minutos y 1 gb y nunca lo gastaba del todo), con el inconveniente de haber tenido que pedir un número nuevo porque no hubo forma de que simyo soltase mi número, con excusas de números de la tarjeta sim mal puesto (corregido por ellos mismos dos o tres veces) o el titular erróneo (que también se le corrigió dos o tres veces), hasta que harta, decidí pedir a Vodafone-Ono un nuevo número y así ya pude.
En fin, de momento la conexión correcta, y con un router CBN CG6640E, por lo leído aquí no muy bueno pero tampoco de los peores. De momento usándolo con cable ethernet sin problemas, y el móvil conectado al wifi tampoco me ha dado problemas, en un piso relativamente pequeño.
Perdón por el tostón, y nuevamente un saludo a todos/as. ;)