Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 28 respuestas
  • nuevo en ono

Hola a todos. He contratado la oferta de ONO de 6 Mb y este mismo viernes me lo vienen a instalar a casa. He estado informándome por el foro y al leer el primer hilo con chincheta sobre conectar varios dispositivos a Ono pues me he perdido un poco más.

He llamado a ONO para preguntar qué router me iban a instalar y el técnico me ha dicho que se lo tengo que preguntar al técnico que me llame cuando venga a mi casa.

Yo tengo bastante desconocimiento de estos temas, simplemete quiero acceder a internet sin problemas y poder conectar varios equipos a través de WiFi, por lo que he entendido en el hilo con el router wifi que me trae ono no puedo, tengo que solicitar un cablemodem(no tengo ni idea de lo que es) y luego conectarlo a un router para que de salida a los demas pcs, es así?

Si alguien que tenga alguna cosa interesante que comentarme antes de que venga el técnico para estar sobreaviso y poder comentarselo mientras me instala todo se lo agradecería enormemente.

Un saludo a todos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, pues ya está y de momento contentísimo. Al final me…

Bueno, pues ya está y de momento contentísimo.

Al final me instalo el 2320, eso sí, venía con el thompson, le dije que quería el cisco y no me puso ningún problema y me lo pudo poner al momento por que llevaba uno en la furgo. De momento sólo tengo conectado un equipo por WiFi y estoy encantado. No he navegado mucho ni descargado prácticamente nada, pero las webs se me abren petadas. Tampoco he tiempo tiempo para ver si se me desconecta o algo pero va de puta madre, yo tengo 6 megas, no me quiero imaginar como irán los 50 megas de ono. Comprobé la velocidad de bajada en una página y eran 5.8. de momento muy muy contento.

Esto tampoco creo que interese mucho pero me ha agradado mucho en la televisión lo rápido que cambian los canales, en casa de mis padres hay imagenio y no va tan rápido.

Gracias a todos por la ayuda

• Si lo deseas ONO te puede poner un cablemodem router wifi con…

Si lo deseas ONO te puede poner un cablemodem router wifi con lo que lo tendrás todo en un solo aparato, eel router que te ponen en ONO es peor que un router neutro que tu te puedes comprar en cualquier tienda de informática y conectarlo a un cabblemodem normal.

La otra opción como tu has leído y como te he dicho es conectar un router neutro al cablemodem normal de ONO.

El cablemodem router wifi que pone ONO no es de los mejores pero también te digo que para las tareas básicas funciona bien.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchisismas gracias a todos por las respuestas y la rápidez.…

Muchisismas gracias a todos por las respuestas y la rápidez.

Me queda una duda, con el cablemodem que me proporcionaria ONO me bastaría para conectarme por WiFi, aunque sea con 1 pc, mientras me hago con un router neutro?

Interpreto que router "N" significa router neutro

• No sé qué cablemodem te llevarán, pero si te llevan un…

No sé qué cablemodem te llevarán, pero si te llevan un cablemodem con router wifi incorporado, en principio para lo que tú lo vas a usar te basta con eso, no andes comprando un router neutro.

En cuanto a wifi-N significa que es utiliza la tecnología 802.11n. Otras tecnología comunes son la wifi-G y la wifi-B. La N es la más rápida, de ahí que si te compras un router neutro, deberías de comprártelo con wifi-N, que cuestan cuatro perras más que los wifi-G. Si tu cablemodem viene con router wifi incorporado, será wifi-G.

Si tu ordenador lleva wifi, si tiene menos de un par de años, lo más seguro es que soporte wifi-N. Si es más antiguo sólo ofrecerá soporte para wifi-G por lo que te dará igual qué wifi soporta el router.

• Mmmm... se supone que sí podrás usar P2P con ese router, lo…

Mmmm... se supone que sí podrás usar P2P con ese router, lo que pasa es que es tan cutrillo que la mayoría de los de aquí recomendamos comprar un router neutro, que dan muchos menos problemas.

Si le dices al técnico que te traiga un cablemodem sin router wifi integrado, supongo que te lo podrá traer, sí, pero se lo tienes que decir antes de que te traiga el cablemodem con router wifi incorporado.

• Amigos mios tienen el scientific atlanta cisco y les va de…

Amigos mios tienen el scientific atlanta cisco y les va de maravilla , tb lo pone ono y es de lo mejor del mercado, eso si hay que saber configurarlo el que no sabe dice que es malo.

Pero conozco familiares amigos que lo tienen y en la caye garaje patio de su casa tiene señal wifi y pueden navega han probado con el movil . y juegos en red ps3 les va perfecto.

Eso si por experiencia el thomson ese no vale nada son problemas cortes, aunque ono diga que es lo mejor que hay o tienen es mentira, porque a amigos mios se han puesto ono hace 2 semana cosa asi y se les instala el cisco.

Por experiencia es de lo mejor yo e tenido lynksis ( cisco lo mismo es ) y de lujo me ha funcionado

• "el que no sabe dice que es malo" Créeme que quien sabe un…

"el que no sabe dice que es malo"

Créeme que quien sabe un poquito sobre redes sabe perfectamente que no es precisamente el mejor aparato del mercado. No por ser de una subdivisión de cisco tiene por qué ser bueno por definición. Créeme que Linksys tiene aparatos que les debería de dar vergüenza vender con su renombre. Ejemplos de vergüenzas de Linksys: los WRT54G v5 en adelante, el WRT120N (que se vende como wifi-N y en realidad NO soporta wifi-N), el WRT160N v2 (procesador Ralink... WTF?),

Y sí, el Thomson tampoco es un buen aparato.

Eso sí, el Netgear 3500v2 que vende Ono a los de 50 Mbps es un buen router (tras actualizarlo al último firmware, que parece ser que el firmware con el que lo entrega Ono tiene algún que otro fallo).

Por cierto, para los que no estén muy al tanto, Cisco está cogiendo sus propios Linksys actuales, renombrándolos a "Valet" y "E-series" y metiéndoles el Cisco Connect para venderlos con mejor imagen de marca. Aquí una tablita:

Comparativa: Valet, serie-E y WRT

New Old Chipset
                          Valet (M10) WRT160N (V3) - Broadcom BCM4716 Intensi-fi XLR 802.11n 2.4 GHz Router System-on-Chip
                          - Switch: Broadcom BCM5325
                          Valet Plus (M20) WRT310N (V2) - Broadcom BCM4716 Intensi-fi XLR 802.11n (2.4/5 GHz) Router System-on-Chip
                          - Switch: Broadcom BCM53115
                          E1000 WRT160N (V3) - Broadcom BCM4716 Intensi-fi XLR 802.11n 2.4 GHz Router System-on-Chip
                          - Switch: Broadcom BCM5325
                          E2000 WRT320N - Broadcom BCM4717 Intensi-fi XLR 802.11n (2.4/5 GHz) Router System-on-Chip
                          E2100L WRT160NL - CPU: Atheros AR9130 400MHz Wireless Network Processor
                          - Switch: Realtek RTL8306SD
                          - BB/MAC: In AR9130
                          - Radio: Atheros AR9102: Single-band 2x2 MIMO 802.11n Radio
                          E3000 WRT610N (V2) - CPU: Broadcom BCM4705
                          -5 GHz: Broadcom BCM4322 Intensi-fi Single-Chip 802.11n Transceiver
                          -2.4GHz: Broadcom BCM4322 Intensi-fi Single-Chip 802.11n Transceiver

Más información: aquí.

• Esta tarde viene el técnico, al final, por motivos de espacio…

Esta tarde viene el técnico, al final, por motivos de espacio y económicos, voy a optar por probar el modem-router WiFi de Ono.

Y quiero, antes de que sea demasiado tarde y me quieran cobrar por hacer algún cambio, y aprovechando que estará el técnico en mi casa solicitarle un buen aparato. Resulta dificil por que incluso vosotros que entendeis de esto tenéis diferentes opiniones para los mismos aparatos.

Al grano, si estuvierais en mi situación y tuvierais la ocasión de elegir un modem-router de los que pone Ono cual pediríais????

Os comentaré como ha ido y espero que a alguien novato como yo le sirva un poco de ayuda este hilo.

• Pues,dentro de lo que cabe , el cisco scientific atlanta ese…

Pues,dentro de lo que cabe , el cisco scientific atlanta ese se les pone a mis amigos y esta bien.Eso si tendrias que actualizar el firmware a uno por lo visto, no se cual es con ese firmware funcionaria perfecto.( si te diese fallos)

Aunque unos colega mios nada mas instalarlo les funcionaba perfecto para una conexion domestica va sobrado, se habren los puertos,se quita las opciones de firewall y poco mas que se me escapara, no soy tecnico.

No te asustes si en los foros dicen que es malo este router wifi, no es verdad.

(Hombre si fuese un cable moden y conectado a uno tuyo propio neutro y eso, lynksys apañao seria lo suyo.Yo tuve 1 azul y negro con dos antenitas y me duro 6 años o mas)

Pero como dices que tienes problemas de espacio entonces esa la unica solucion que te puedo dar que pidas el cisco scientific atlanta

Yo tengo el thomson y es una castaña en, si van a ponertelo dices, yo eso no lo quiero, quiero el que se le pone a la gente. ( que son muy listos estos para no poner las cosas buenas )

• Solo lo hace la empresa suministradora de cable a traves de…

Solo lo hace la empresa suministradora de cable a traves de tftp con la informacion suministrada en el fichero cm.

Evidentemente otra historia muy distinta es el tema de cablehack, que permite instalar firmware de terceros ;) y de esa clase de firmware no he visto ninguna que funcione en cablerouters.

Yo en su dia actualice el firmware del 3Com Sharkfin con el oficial de 3Com que daba soporte a Docsis 1.1 ya que Ono no mandaba la actualizacion.

• a los scienfic atlanta wifi cisco si los negro que ponen…

a los scienfic atlanta wifi cisco si los negro que ponen ono.Pero no se como ni nada la verdad, de esas cosa no entiendo nada.

Lo se por tecnicos y amigos que me lo han dicho

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Depende, si te ponen cablemodem como tal no te servirá para…

Depende, si te ponen cablemodem como tal no te servirá para conectarte vía WIFI, tendrás que conectarte con cable de red.

Respecto a la "N" no significa router neutro, en este caso se referían al standard 802.11N te explico de forma sencilla para que puedas entenderlo:

Actualmente en España se utilizan tres estándares en las redes wifi que se conocen con las letras b,g y n.

Si tienes un router wifi con tu actual compañía de Internet estarás usando seguramente el b o el g (a día de hoy son los más comunes y soportados por la casi totalidad de routers wifi que hay) el estandard N ha salido hace relativamente poco tiempo ofrece mayor cobertura, mayor ancho de banda, mayor velocidad de red tiene capacidad para enviar datos por un lado y streaming de audio y video por otro con lo cual la red es mucho más estable. Por eso te lo han recomendado, para que no te líes demasiado con que vayas a tu tienda de informática y pidas un router wifi compatible con Ono ellos te darán uno neutro y si lo quieres con Wireless-N comentáselo también.

No obstante tampoco te preocupes demasiado porque es lo más sencillo del mundo, en el 90% de los casos con enchufar el router al cablemodem lo tienes listo para funcionar y activar y configurar una red wifi siguiendo el manual no ofrece mucha complicación tampoco. Muchas veces el problema de estas cosas es el miedo que le tiene la gente, pero todo es ponerse, es una tarea que cualquier usuario con conocimientos basicos de internet y que siga las instrucciones del router puede configurar sin mayores problemas.

Un saludo.

• entonces es suficiente, pero todos recomendamos cable modem +…

entonces es suficiente, pero todos recomendamos cable modem + router neutro propio (cómpratelo "N", ya que nos ponemos).

• solicitar un cablemodem(no tengo ni idea de lo que es) y…

solicitar un cablemodem(no tengo ni idea de lo que es) y luego conectarlo a un router para que de salida a los demas pcs,

es lo mejor ;) (por cierto, router neutro )