Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

nuevo en ono

souldaniel

Hola a todos. He contratado la oferta de ONO de 6 Mb y este mismo viernes me lo vienen a instalar a casa. He estado informándome por el foro y al leer el primer hilo con chincheta sobre conectar varios dispositivos a Ono pues me he perdido un poco más.

He llamado a ONO para preguntar qué router me iban a instalar y el técnico me ha dicho que se lo tengo que preguntar al técnico que me llame cuando venga a mi casa.

Yo tengo bastante desconocimiento de estos temas, simplemete quiero acceder a internet sin problemas y poder conectar varios equipos a través de WiFi, por lo que he entendido en el hilo con el router wifi que me trae ono no puedo, tengo que solicitar un cablemodem(no tengo ni idea de lo que es) y luego conectarlo a un router para que de salida a los demas pcs, es así?

Si alguien que tenga alguna cosa interesante que comentarme antes de que venga el técnico para estar sobreaviso y poder comentarselo mientras me instala todo se lo agradecería enormemente.

Un saludo a todos

vukits

solicitar un cablemodem(no tengo ni idea de lo que es) y luego conectarlo a un router para que de salida a los demas pcs,

es lo mejor ;) (por cierto, router neutro )

AlvaroMLG

Si lo deseas ONO te puede poner un cablemodem router wifi con lo que lo tendrás todo en un solo aparato, eel router que te ponen en ONO es peor que un router neutro que tu te puedes comprar en cualquier tienda de informática y conectarlo a un cabblemodem normal.

La otra opción como tu has leído y como te he dicho es conectar un router neutro al cablemodem normal de ONO.

El cablemodem router wifi que pone ONO no es de los mejores pero también te digo que para las tareas básicas funciona bien.

🗨️ 19
vukits

para las tareas básicas funciona bien.

basicas signfica leer el correo y usar el messenger :D

🗨️ 18
dvi3100

entonces es suficiente, pero todos recomendamos cable modem + router neutro propio (cómpratelo "N", ya que nos ponemos).

heffeque
1

A veces no va bien ni para el messenger. El tema uPnP a veces va mal y pasar archivos de persona a persona por el messenger puede ser un infierno.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Muchisismas gracias a todos por las respuestas y la rápidez.

Me queda una duda, con el cablemodem que me proporcionaria ONO me bastaría para conectarme por WiFi, aunque sea con 1 pc, mientras me hago con un router neutro?

Interpreto que router "N" significa router neutro

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
🗨️ 13
souldaniel
🗨️ 12
heffeque
🗨️ 11
souldaniel
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
PERIKOTE26
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
souldaniel
🗨️ 6
PERIKOTE26
🗨️ 5
souldaniel
🗨️ 1
superllo
🗨️ 2
souldaniel

Bueno, pues ya está y de momento contentísimo.

Al final me instalo el 2320, eso sí, venía con el thompson, le dije que quería el cisco y no me puso ningún problema y me lo pudo poner al momento por que llevaba uno en la furgo. De momento sólo tengo conectado un equipo por WiFi y estoy encantado. No he navegado mucho ni descargado prácticamente nada, pero las webs se me abren petadas. Tampoco he tiempo tiempo para ver si se me desconecta o algo pero va de puta madre, yo tengo 6 megas, no me quiero imaginar como irán los 50 megas de ono. Comprobé la velocidad de bajada en una página y eran 5.8. de momento muy muy contento.

Esto tampoco creo que interese mucho pero me ha agradado mucho en la televisión lo rápido que cambian los canales, en casa de mis padres hay imagenio y no va tan rápido.

Gracias a todos por la ayuda

🗨️ 6
heffeque

Me alegro que todo saliera bien :)

Por cierto, me resulta curioso que comentes lo rápido que cambian los canales cuando a mi siempre me ha dado la impresión de justo lo contrario :P

🗨️ 3
Sammi

Moto o ADB? Aun así, con ambos decos y firmware actualizados, van MUY rápido

🗨️ 2
souldaniel

heffeque pues te aseguro que va rapido rapido.

NeXus es motorola pero sin actualizar....para que me serviria actualizarlo?

🗨️ 1
Sammi
PERIKOTE26

me alegro pisha, que hayas tenido suerte.

🗨️ 1
souldaniel

muchas gracias perikote26