BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

De nuevo las modulaciones mal (Zona Baracaldo y Deusto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Un consejo, la gente que tenga los cablemodem Thomson 390 o 305 que entren en los diagnostics y confirmen que la modulación de subida no se la han cambiado a QPSK. Este era un viejo tema ya casi olvidado, pero a la vuelta de mis vacaciones me he quedado de piedra. Intento jugar un partida online al Counter Strike y el ping a botes. Miro la config y veo que tengo la modulación otra vez QPSK. Después de haber peleado el invierno pasado 3 meses para que me pusieran la que dios manda, la 16QAM.

Para los profanos, si teneis modulación QPSK significa que teneis un canal de subida muy inestable. Si no jugais online puede que no os deis cuenta, pero os estan dando un servicio muy mediocre, y por lo que pagamos en casi un delito.

Ayer volvi a quejarme y volvere a estar 3 meses para que me lo pongan como dios manda. Cada dia tengo menos paciencia con estos aldeanos, dios mio, como pueden ser tan pateticos técnicamente.

La gente que tenga otros cablemodems y vean que para jugar online les va mal que intenten hacer un test de su conexión. No se si existe algun programa que te detecta la modulación, pero de ser asi estaria muy agradecido que alguien ponga un link para su descarga.

Gracias y saludetes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

http://192.168.100.1/moreinfo.html

burrito23

la portadora QPSK es mucho mas robusta que la 16 QAM.
El problemas es que el ancho de banda en la QPSK es mucho menor, supongo que de ahí los problemas de lentitud

🗨️ 1
DyG

y tambien tengo qpsk ahora, hace bastante que no habia mirado, pero antes tenia 16qam

BocaDePez
BocaDePez

Forward Path: Modulation: 64 QAM
Return Path: 16 QAM

Las modulaciones parece que las tengo bien, pero llevo dos dias con el ancho de banda de bajada que no va. Cuando me di de alta me pasaba lo mismo: cable 1 mega y tengo 350kbits de bajada y 550kbits de subida... como se come eso? Todo el verano bajando a 940kbits o asi, y ahora volvemos con los problemas.

Espero que ahora que estan abriendo el grifo del mega a todos tengan medios para hacerlo, porque sino es el timo de la estampita: te venden 1 mega y te dan 300-400, vamos, que casi te quedas como estabas.

Viva la saturacionnnnnn

🗨️ 6
tXiaPs

ESperate a que llegue noviembre... y no tenga todo listo cuando habra el grifo a todos los de 300/300 -> 1MB/600 que puede pasar...

Yo de momento me mantendre a la espera y en noviembre cuando se hagan el cambio.

De momento no me puedo quejar ya que las tres difirentes velocidades que he tenido con euskaltel han bastante ido bien:
256, 128 y ahora la de 300. veremos el 1Mb como se porta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo en la oficina 1024/600... bien, comento cosas:

- solo va como dios el emule.
- navegar por internet de culo (DNS dan pena)
- Conexiones P2P bien...hasta k se corta todo y hay k resetear el modem.
- Videoconferencia bien.
- desgargas bien.
- Ping juegos bien, excepto los lunes que mejor no jugar
- ahh, la conexion se cae cada 72 horas, resetear modem.

Eso es como va de momento. Cuando to dios tenga conexiones 1024/600 sera pues el puto infierno, porque de infraestructuras ta todo igual.

Oremos hermanos.

🗨️ 4
tXiaPs

Lo de la infraestructura espero que ya hayan analizado el impacto que supondra la subida al mega, y que para noviembre tenga proparados los cambios oportunos.

De todas formas esos cortes que dices que tienes q resetear el modem no sera culpa del CableModem ? he leeido que los webstar no deben dar muy buenos resultados y que se corta la conexion muchas veces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

Sí que notaba mal la subida. Precisamente en el emule. La subida con la mula ves cómo manda la información y al ratito se para, vuelve a mandar y se vuelve a parar...

¿Cómo reclamo el 16QAM? ¿Cómo se lo digo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

...he llamado para ver qué pasa con la subida, porque me va fatal, muy inestable y a poca velocidad. Tengo la modulacion QPSK (no sé si puede ser debido a esto que vaya asi de mal). Se lo he dicho al tecnico y no tenia ni puta idea de la modulacion :-|

Me han dado a hacer unas pruebas de velocidad con su ftp y la bajada me va bien, pero la subida de culo. Ahora me han dicho que harán unas pruebas y me llamarán a ver si han conseguido solucionarlo o si envian a un tecnico.

El tecnico se quedaba a dos velas cuando le he mencionado lo de la modulacion, así que no sé a quién exigir éto si los que se supone que deberían saber no saben ¬¬U

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los que tengais qpsk,reclamar vuestro 16qam,si no las latencias las tendreis brutales y las descargas os ira d culo yo me tire 2 meses con la qpsk y era un puto infierno,ni emule,ni juegos en red ni nada,ya que al estar mal el canal de subida afectaba al de bajada,comerles la oreja a los de euskaltel,con cuidado para que no os cobren las salidas(q ami me la clavaron),por que ya saveis que el que no llora no mama.
PD:llevo 4 meses con 16 qam,asi que cambiar la modulacion con garantias se puede,otra cosa es q les convenga a ellos.
ATHLETIC TXAPELDUN.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, como yo, se lo dices a un tecnico y éste no tiene ni puñetera idea, ¿qué haces? No sé cómo reclamar, si no entiende lo que les digo. Los de euskaltel me han llamado y me han dicho que vendrá un tecnico el lunes. No creo q aki vaya a encontrar nada. ¿Que hago? Les llamo y les digo q no venga el tecnico?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mei-dei

Correjirme si me equivoco, pero la fuerza de la señal, tb influye en las variaciones del ping a la hora de jugar, no?
Antes de verano, en junio-julio lo tenia a -18 dBmV mas o menos.
Desde q he vuelto ahora en Septiembre la tengo asi:

Received Signal Strength: -25.6 dBmV

Desde que he vuelto de vacaciones, al hacer ping contra algunos servidores españoles, el ping me da ok, pero me meto en esos servers a jugar, y hay momentos en los q se dispara y al de unos segundos regresa a su estado normal, y asi muchisimas veces. ¿Puede ser provocado por la fuerza de la señal?, ¿De que depende esa fuerza?, puedo hacer algo por mi parte en casa?, o me lo tendrian q solucionar ellos (los de Euskktel) desde alli?

Por cierto, la modulacion ok ---> 16 QAM, antes y despues de verano.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

aqui os dejo los datos a ver q os parece

Forward Path: Return Path:
Signal Acquired at 633.012 MHz Connection: Acquired
SNR: 37.7 dB Frequency: 29 MHz
Received Signal Strength: -1.1 dBmV Power Level: 40.0 dBmV
Micro-Reflections: 21 dBc Channel ID: 4
Modulation: 64 QAM Modulation: QPSK

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tocate lo huevos,llevo 5 meses con eusklatel los 2 primeros con la modulacion qpsk,que siendo sinceros fue un puto infierno,vease latencias por las nubes,canal d subida cascao ,etc,etc.
Despues de los 2 primero meses y gastandome un paston en llamar todos los dias al telefono de euskaltel,un dia me la cambiaron.
Pues bien 3 meses despues ,voy a mirarle a un colega que tenia pines muy altos ,y al mirar mi conexion veo que ha vuelto la modulacion qpsk,sobre decir que otra vez todo va d culo,lo curioso es que mi colega y vecino que vive a 5 metros de mi(yo vivo en el 2b y el en el 2d)resulta que el la tiene bien,¿como se come eso?.
Menudo revote que tengo ,como se tarden ahora otros 3 meses en volver a cambiarlo me suicido,pero antes me llevo un par de tecnicos de euskaltel conmigo.XD.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien save alguna manera de comprobar que la modulacion qpsk da problemas?,es que al hacer pines al server de euskaltel me da pines decentes,pero en el juego online,ya sea servidores españoles o guiris el ping haveces salta hasta 600.
Ayuda plis.XDD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

wenas,

pues el caso es que desde hace 1 mes va fatal en cuanto a programas p2p y creo que la modulacion dichosa tiene mucho que ver, les llamare a ver que me cuenta pero toda argumentacicon que tenga la utilizare contra ellos. que no le pase nada al operador :-D espero que entienda algo de modulaciones

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Yo no tengo mucha ide ade modulaciones ,pero antes de agosto se me quedaba frito el modem con los dos diodos mas cercanos al boton verde parpadeando y los demas apagados (tengo el Thompson).
Es esto debido a un posuible cambio de modulación o tendria que ver con la potencia de la señal??

Me pasa cuand otengo el emule conectado.
Por cierto, ayer estaba haciendo una descarga del acrobat reader diractamente de la pagina de adobe y se me fastidio por la mitad, donde deja el Windows toda es mierda temporal descargada?? o la borra??

Muchas gracias a tod@s

NosFeR

a mi me jode mazo, lo de euskaltel es lo peor ddel mundo, me tienen astalos kojones, llevo 1 mes sin poder jugar con el clan xq llevo mas ping ke los de 56k x dios ke asko.... una kosa, e mirao la modulacion y tengo 16qam asi ke el ping en juegos online no es devido al QPSK :/...

🗨️ 1
FUMETIX

Pues si t va mal con la modulacion buena es posible que se t cambie en breves,eso me ha pasado ami,me empezo a ir mal,y derepente me cambio la modulacion,y ahora cuando hay choque es facil que el ping me suba a 300,les llamo todos los dias diciendoles que por lo menos me manden un tecnico y ya le demostrare yo que va mal ,con que pase donde mi vecino ya le vale para ver q donde el tiene 50 yo tengo 200,asi q me estan dando largas,llevo 4 dias asi,tambien sin poder jugar con mi clan,pero por mis huevos que les traigo a mi casa por los pelos si hace falta,estoy un poco hasta la pol.a de que nos tomen por tontod,cuando seguro que los que tenemos estos problemas tenemos mas conocimientos sobre las modulaciones q ellos,ya que hay q oir las burradas q t dicen amenudo,ami que no me vacilen que si la otra vez despues d un mes dandoles el coñazo me lo cambiron en un dia,ahora q hagan lo mismo y me lo vuelvan a poner bien.
Haced una cosa y si os va mal,reclamar esos dias que os esta llendo mal,que no les quedan mas cojones que descontarte los dias que no has podido hacer lo que querias.
Esta claro que el no llora no mama.
Un saludo.
PD:ahora resulta que me cambio del adsl para tener mejores pines y me encuentro con que los de 56k les va mejor,tocate lo huevos,un hip hip hurra por euskaltel.