BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo modo mas sencillo de configurar el CG3100D como cablemodem

yomimmo

Durante mis investigaciones para ver si conseguia resolver el problema de upload con los CG3100D que dan entre 2'6 y 2'8 de los 3 megabits que se le indican en el fichero de configuracion he encontrado una manera mucho mas sencilla de cambiar de cablerouter a cablemodem y viceversa.

Entramos en la pagina web de comfiguracion del Netgear usando el usuario NETGEAR_SE con su correspondiente contraseña.

Entramos en esta pagina 192.168.1.1/__SeVsif.asp que unicamente se encuenta disponible para este usuario.

En el desplegable de Número de VSIF: escogemos 10 - Enable Nat

En Valor VSIF:: ponemos los valores 0 o 1 y pulsamos Añadir, el Netgear se reseteara el solo dejando el equipo como cablerouter si ponemos el valor 1 o como cablemodem si ponemos el valor 0

Sobre el tema upload sigo investigando ahora ya me da valores mas cercanos a los 3 mbits (ligeramente superiores a 2'9)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Que has tocado para q te suba un poco el upload,yo toi en la misma situacion sol cojo 2.7-2.8

BocaDePez
BocaDePez

hola!

veras tengo una dudilla (bueno no tan pequeña jj) es que no se apenas del tema este de los ruter, pero tendria que ser mas facil! el tecnico que vino no quiso hacerme nada de eso

bien primero corrigeme si estoy en lo cierto, la operacion que dices es para dejar el
CG3100D sin wifi, osea que no te tienes que preocupar por si alguien te chupa de tu conexion, verdad??

que es lo que yo quiero porque solo tengo un pc conectado por ethernet

lo que no se es a que corresponde el nombre del usuario y la contraseña?

imagino que sera algo de lo que pone en el CG3100D pero podrias decirmelo para torpes?? jj

lo que me pone es:

nombre de la red wifi :#######

clave de la red wifi (WPA) :#######

security pin :#######

serial y mac :#######

Haciendo lo que explicas ya no tendria que preocuparme de mas verdad? o aun con eso te pueden quitar ancho de banda (perdona mi poco conocimiento del tema!)

gracias de antemano y un saludo;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

porfavor, alguien puede contestar mi dudilla??

saludos;)

yomimmo

No, ese metodo no es para dejar el equipo sin wifi, es para usar el cablerouter como cablemodem.

Para desactivar el wifi basta con acceder usando el usuario admin a 192.168.100.1/Rg802dot11AdvanceCfg.asp quitar la marca del checkbox que pone "Activar Radio Inalámbrica del Router" , pulsar sobre el boton que pone "Aplicar" y ya esta desactivado el wifi.

alezz

No descartaría a QoS como el causante de la bajada de la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Qué diferencias hay entre claberouter y cablemodem?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Si desconces la diferencia entre un modem y un router lo mejor es que no toques nada y lo dejes como esta.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Igual me equivoco, pero creo que no te he pedido opinión sobre qué hacer, sólo he hecho una pregunta.

🗨️ 21
superllo

En un módem sólo puedes poner un dispositivo colgando de él y en un router varios. Eso hace que el router tenga más trabajo que el módem y que el módem no tenga que gestionar NAT ni similares.

🗨️ 20
Xtorm
🗨️ 19
yomimmo
🗨️ 18
Xtorm
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Xtorm
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
Xtorm
Xtorm
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Xtorm
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Xtorm
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Xtorm
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Xtorm
🗨️ 1
Welele

Para ponerlo en modo ROUTER exclusivamente? Es que al ponerme el CISCO me han dejado el Netgear y me podría valer para dar Wifi a ciertas zonas de la casa...

🗨️ 1
Welele

Vale ya lo he conseguido Escogiendo en el mismo menú donde pone Enable DHCP y poniendo... 0 .

sudokun

Cual es la contraseña¿¿¿

"""Entramos en la pagina web de comfiguracion del Netgear usando el usuario NETGEAR_SE con su correspondiente contraseña"""""

la del router en 192.168.1.1 si la se pero esta de rango 100 no.

Saludos

🗨️ 3
Welele

r3qu1r3m3nt5 es ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible que no pueda entrar como ese usuario?, ¿qué puedo estar haciendo mal?

Lo que quiero es precisamente esto, configurarlo como modem para evitar el double Nat... (Que me parece que es mejor solución que dejar el segundo router "capado")

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo:

RECIENTEMENTE ESTE EQUIPO SUFRIO UNA REVISION DE FIRMWARE, PASANDO A LA R05, QUE TIENE COMO PRINCIPAL NOVEDAD, LA SUPRESION DE LOS USUARIOS NETGEAR_SE y SUPERUSER

según he visto en:

synapzz.com/Drupal/?q=todo-netgear-cg3100d

Bramante

Muchas gracias por la información, útil de verdad.

¿Cómo se puede hacer esto mismo para el Cisco EPC3825?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, que valores tocas para el upload?