Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
293 lecturas y 37 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/11/10 16:03]

Nuevo modo mas sencillo de configurar el CG3100D como cablemodem

Durante mis investigaciones para ver si conseguia resolver el problema de upload con los CG3100D que dan entre 2'6 y 2'8 de los 3 megabits que se le indican en el fichero de configuracion he encontrado una manera mucho mas sencilla de cambiar de cablerouter a cablemodem y viceversa.

Entramos en la pagina web de comfiguracion del Netgear usando el usuario NETGEAR_SE con su correspondiente contraseña.

Entramos en esta pagina 192.168.1.1/__SeVsif.asp que unicamente se encuenta disponible para este usuario.

En el desplegable de Número de VSIF: escogemos 10 - Enable Nat

En Valor VSIF:: ponemos los valores 0 o 1 y pulsamos Añadir, el Netgear se reseteara el solo dejando el equipo como cablerouter si ponemos el valor 1 o como cablemodem si ponemos el valor 0

Sobre el tema upload sigo investigando ahora ya me da valores mas cercanos a los 3 mbits (ligeramente superiores a 2'9)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchas gracias por la información, útil de verdad. ¿Cómo se…

Muchas gracias por la información, útil de verdad.

¿Cómo se puede hacer esto mismo para el Cisco EPC3825?

Gracias.

• Cerrado

Cual es la contraseña¿¿¿ """Entramos en la pagina web de…

Cual es la contraseña¿¿¿

"""Entramos en la pagina web de comfiguracion del Netgear usando el usuario NETGEAR_SE con su correspondiente contraseña"""""

la del router en 192.168.1.1 si la se pero esta de rango 100 no.

Saludos

• Cerrado

Vale ya lo he conseguido Escogiendo en el mismo menú donde…

Vale ya lo he conseguido Escogiendo en el mismo menú donde pone Enable DHCP y poniendo... 0 .

• Cerrado

En un módem sólo puedes poner un dispositivo colgando de él y…

En un módem sólo puedes poner un dispositivo colgando de él y en un router varios. Eso hace que el router tenga más trabajo que el módem y que el módem no tenga que gestionar NAT ni similares.

• Cerrado

Gracias, suponía que fuera algo así. Es que igual opto por…

Gracias, suponía que fuera algo así.

Es que igual opto por una solución PLC para solucionar mis problemas, por lo que pondría el router en modem, dejaría uno al lado bridge -para tener wifi estable- que sé que funciona bien, y luego a la luz.

• Cerrado

¿tienes otro router? si es asi y dispone de funcionalidad WPS…

¿tienes otro router? si es asi y dispone de funcionalidad WPS podras configurarlo asi, a mi el Netgear me va bien por wifi pero para aprovechar el WRT54GL con DD-WRT lo he puesto en WPS y asi no me preocupo del nivel de señal.

• Cerrado

Pues... si te digo la verdad, no sé si teine WPS, yo diria…

Pues... si te digo la verdad, no sé si teine WPS, yo diria que no, pero no estoy seguro. Lo que tiene es WDS, esto para enlazarlos ambos por wifi, aunque en su momento lo intenté (porque tengo otro router más, un 3com 3CRWDR100Y-72) y esta funcionalidad, como no trabajes con el mismo modelo de router, no anda muy fina.

De todos modos, estuve probando y tendré que investigar a ver si me sirve al menos de momento. El problema es que el que tengo es un Dlink G624T y sólo manda a 54Mbps; y para los 30Mbps, que POR FIN los he conseguido, un mes después de contratarlos, me anda justito.

Cada vez me desquicia más el wifi, me parece que voy a probar un par de PLC a ver cómo anda, y si va bien, va a ser mi solución para el fijo. Al menos para no desquiciarme.

Para el portátil creo que estos de Ono van a tener que darse algún que otro paseo a mi casa como sigamos igual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Los PLCs no te creas que son la panacea, tienen que estar en…

Los PLCs no te creas que son la panacea, tienen que estar en enchufes independientes y solitos para con suerte funcionar decentemente. Depende mucho de la instalacion electrica de la casa y del "ruido" que te puedan meter transformadores y demas.

En cuanto al wifi solo decirte que ONO dudo que te haga nada, el wifi no lo garantiza ningun operador en españa, es un servicio que se ofrece sin garantias.

En cualquier caso suerte, y paciencia.... ;)

• Cerrado

Discrepo totalmente. Tengo PLC hace un par de años y mejor…

Discrepo totalmente.

Tengo PLC hace un par de años y mejor imposible.

Y el que va al PC está conectado en una regleta repleta de enchufes y con ladrones con mas enchufes en algunas de las posiciones.

Concretamente los PLC son un modelo ya algo antiguo, Zyxel PL100, con velocidad máxima teórica de 54 Mbps, aunque la del enlace que mantienen en mi casa no suele exceder de los 35 Mbps.

Lógicamente, dependiendo de la instalación eléctrica de la casa puede ir mejor o peor. Yo tuve problemas cuando amplié chapuceramente un enchufe con cable de distinta sección al existente. El rendimiento cayó casi a cero, con menos de 1 Mbps de velocidad de TX máxima. La solución fue cambiar el PLC de enchufe dentro de la casa para que no compartiera ese tramo de red en mal estado.

Vamos, del wifi que se cortaba y con mala señal (vivo en un duplex) permanentemente a la estabilidad y calidad del PLC no hay color.

• Cerrado

Ya, pero joer, tú se supone que estás pagando el cacharro con…

Ya, pero joer, tú se supone que estás pagando el cacharro con la permanencia, o porque directamente hayas pasado de 12 a 30 megas por ejemplo y lo hayas comprado.

Al menos tendrán que darte una solución, cuando el problema existe de verdad, y ellos mismos lo reconocen (el otro día, una vez más, un técnico me reconoció que por cable están saliendo bueno, pero por wifi están dando muchísimos, pero que muchísimos problemas). Ellos te ofrecen un router de 4puertos y wifi n... si el wifi n no funciona, deberían arreglarlo.

Yo ahora no me voy a comprar un adaptador N para el PC porque si vamos a estar en esta situación, estoy tirando el dinero; y mientras tanto, estoy dejando de beneficiarme de los 30mb.

En fin, paciencia, sí...

Añado de paso otra línea a la odisea del primer post:

-Hoy, por la mañana, cuando me dijeron que tenía que haber venido un técnico, nadie llama. Hasta ahora mismo, que me acaban de llamar con la locución esa de Ono, para ver si se había resuelto el problema.

ESTO NO ES PUTEO?

Que venga el papa y lo vea, porque parece que me llaman de coña, cuando ningún técnico se ha dignado a venir, ¿qué va a haberse solucionado? Luego los muy sinvergüenzas cierran la incidencia, y todos felices.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Es que lo tuyo no es un problema achacable a ONO, es un…

Es que lo tuyo no es un problema achacable a ONO, es un problema del protocolo wifi en general, no es culpa suya que cuando se dice 54Mbps sean teóricos y en los mundos de yupi de la transferencia inalámbrica.

• Cerrado

Tú oyes campanas y no sabes dónde. Y por ser educado, me…

Tú oyes campanas y no sabes dónde. Y por ser educado, me quedaré ahí.

¿En qué momento he dicho que pretenda 54mbps?

Ves que lo repito para que no haya confusiones como con mi mensaje anterior, que no llegaste a comprender.

Yo acepto que el "protocolo wifi en general" sea una mierda y alcance máximos prácticos de 22mbps, lo acepto totalmente, en ningún momento yo he dicho que quiera que me lleguen 54mbps ni que pretenda establecer una conexión tan fiable o mejor dicho, estable, como con cable de ethernet.

En ningún momento lo he pretendido, créeme, y sería un ignorante si creyera que me van a llegar los 54 teóricos.

Lo que he dicho no es tan difícil de comprender, es que si pongo otro de mis dos routers al lado, usando el mismo canal, misma SSID, misma configuración, mismo tipo de encriptación, misma clave, en definitiva, con todo igual; resulta que esos dos routers -que son MUY normalitos, nada especialmente bueno- dan una señal al 100%, de unos 48-50dBm, y estable dentro de la estabilidad que el "protocolo wifi en general" provee.

Por contra tenemos un router modelo CG3100D, que me da señales tremendamente inferiores(60dBm a esta distancia), configurado de la misma manera. Y no sólo eso, sino que el wifi se cuelga cada dos por tres. Y no sólo eso, sino que a muchos más usuarios les da el mismo problema. Y no sólo eso, sino que navegando a dos metros del router con el portátil, también se cuelga. Y no sólo eso, sino quie transmitiendo y recibiendo por wifi N, también se cuelga.

¿Me vas a decir también que de los teóricos 300mbps del wifi N es normal que me lleguen 7, 4, 10, 8...?

Por dios, llámame iluso pero no creo que haya dicho nada fuera de lo razonable.

• Cerrado

Esa frase la dije, sí, pero no digo que pretenda coger los…

Esa frase la dije, sí, pero no digo que pretenda coger los 30mbps por wifi G, sino que el wifi (en general: B, G y N) se cuelga y "mientras tanto, estoy dejando de beneficiarme de los 30mb".

Las comparaciones las estoy haciendo con wifi G porque tendos dos routers con la misma tecnología, y puedo hacer una "tabla" objetiva de cuál va bien y cuál mal.

Si el wifi funcionara correctamente, me beneficiaría de los 30mbps, como efectivamente dije, pero por wifi N. El problema es que me han dejado un adaptador wifi N y me da los mismos problemas que el wifi G.

PD: Perdone si yo no vivo "en los mundo de yupi" de su educación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Que no sepas la diferencia entre cablemodem y cable router y…

Que no sepas la diferencia entre cablemodem y cable router y encima vayas dando lecciones de wifi, pa mear y no echar gota :-)

¿Has probado a utilizar otro canal wifi?

¿Has probado a utilizar algún programa para escanear wifis cercanos y ver cómo puede influir en el tuyo?

Creo que ono sólo tiene la obligación de darte la velocidad que contratas utilizando el cable y no el wifi, además creo que eso ya es mucho más que otros operadores que sólo te garantizan el 10% de lo que contratas

• Cerrado

Maximuuuuuuum trolling!! A la cueva troll xDDD Ya ni me…

Maximuuuuuuum trolling!! A la cueva troll xDDD

Ya ni me acuerdo de qué iba el hilo, pero:

1- Sé la dif entre ambos.

2- Lo primero que hago al tener problemas es cambiar el canal.

3- Cuando toco el tema wifi, escaneo redes cercanas para ajustar el canal.

4- No tendrá la obligación, pero si publicitan algo que no funciona como tal, es publicidad engañosa, y ya he ganado alguna que otra disputa en ese ámbito con otras empresas (la última, hace poco al comprar un plotter cuya descripción no se ajustaba a la realidad).

Ea, un saludo y deja de reflotar hilos de hace un año.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Ahora resulta que por mirar hilos para sacar el jugo a mi…

Ahora resulta que por mirar hilos para sacar el jugo a mi netgear es ser un troll :|

En fin, me alegro que seas un experto en wifi y en demandas contra empresas porque en los anuncios de ono yo no veo ninguna frase en la que diga que garantiza la velocidad por wifi, saludos informático y abogado experto XDD

• Cerrado

Eres un troll por reflotar hilos, te guste o no. No me tienen…

Eres un troll por reflotar hilos, te guste o no.

No me tienen que garantizar nada, me ofertan algo que no funciona como se oferta. Publicidad engañosa, lo recoge la "Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad". Y no necesitas ser abogado para informarte un poco de tus derechos, supongo que tú serás uno de los que engañan, es una pena porque gente como tú da pie a que sigan haciendo lo que les da la gana.

¿Velocidad garantizada por wifi? No, que funcione simplemente.

• Cerrado

Bueno, sí, lo estaba dejando a ver si se hundía él solo pero…

Bueno, sí, lo estaba dejando a ver si se hundía él solo pero visto que las cosas se están subiendo de tono cerramos por arqueología postiana:

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si el adaptador wifi de tu pc es 11g cambiale la conf del…

Si el adaptador wifi de tu pc es 11g cambiale la conf del router donde pone lo de la velocidad del wifi y limitado a 54Mb y ponle un canal fijo (vete probando) no lo dejes en auto. Con eso "deberia" mejorarte el rendimiento del wifi

En cualquier caso con un 11g dudo que pases de 26 mb en test. El rendimiento del wifi suele estar en torno al 50% del nominal incluso en circunstancias ideales. Almenos esa es mi experiencia

• Cerrado

Así lo he puesto, en 54mbps. Al menos ahora ya tengo la…

Así lo he puesto, en 54mbps.

Al menos ahora ya tengo la velocidad estabilizada, quiero decir que no cojo esas infravelocidades, simplemente estoy limitado por el wifi, pero bueno, voy a ver cómo evoluciona, seguiré llamando a Ono, y probaré el PLC a ver si con la instalación que tengo, se comporta, o de lo contrario tengo que buscar otras alternativas.

• Cerrado

¿26mbps en un G? Ni de coña, dificilmente alcanzara los 22 y…

¿26mbps en un G? Ni de coña, dificilmente alcanzara los 22 y a poca distancia que haya o exista presencia de otras redes en el mismo canal o adyacentes, la existencia de telefonos inalambricos, etc limitaran esa velocidad a las dle munto real, es decir entre 15 y 19 mbps.

• Cerrado

Lo has clavado casi XD Están más o menos de punta a punta de…

Lo has clavado casi XD

Están más o menos de punta a punta de la casa, solo que no hay muchas paredes en la recta que los une, digamos.

La señal que cojo con el wifi al lado del PC, son de unos 9dBm, desde donde está el router normalmente, unos 48dBm, siendo buena. Cuando empieza a fallar, se va a 55 o así, por ahí fluctúa; y por supuesto, cuando se cae, se cae.

El caso, teniendo el router en un punto de la casa y el PC en el otro, he cogido máximo unos 21mbps (más o menos estables); pero como el router no suele emitir bien la mitad de las veces, lo normal viene a ser por ahí, unos 15-18mbps. Ayer estuve probando con jdownloader y bajaba estable a 2.6mb/s.

Y es lo que digo, aún no compro una pci 11n porque si me va a seguir dando esos problemas, gano poco, estudiaré opciones, PLC, punto de acceso, ya veremos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola! veras tengo una dudilla (bueno no tan pequeña jj) es…

hola!

veras tengo una dudilla (bueno no tan pequeña jj) es que no se apenas del tema este de los ruter, pero tendria que ser mas facil! el tecnico que vino no quiso hacerme nada de eso

bien primero corrigeme si estoy en lo cierto, la operacion que dices es para dejar el
      CG3100D sin wifi, osea que no te tienes que preocupar por si alguien te chupa de tu conexion, verdad??

que es lo que yo quiero porque solo tengo un pc conectado por ethernet

lo que no se es a que corresponde el nombre del usuario y la contraseña?

imagino que sera algo de lo que pone en el CG3100D pero podrias decirmelo para torpes?? jj

lo que me pone es:

nombre de la red wifi :#######

clave de la red wifi (WPA) :#######

security pin :#######

serial y mac :#######

Haciendo lo que explicas ya no tendria que preocuparme de mas verdad? o aun con eso te pueden quitar ancho de banda (perdona mi poco conocimiento del tema!)

gracias de antemano y un saludo;)

• Cerrado

No, ese metodo no es para dejar el equipo sin wifi, es para…

No, ese metodo no es para dejar el equipo sin wifi, es para usar el cablerouter como cablemodem.

Para desactivar el wifi basta con acceder usando el usuario admin a 192.168.100.1/Rg802dot11AdvanceCfg.asp quitar la marca del checkbox que pone "Activar Radio Inalámbrica del Router" , pulsar sobre el boton que pone "Aplicar" y ya esta desactivado el wifi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas Que has tocado para q te suba un poco el upload,yo toi…

Buenas

Que has tocado para q te suba un poco el upload,yo toi en la misma situacion sol cojo 2.7-2.8