BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Nuevo modem-router o Access point?

tony-cool

Hola a todos. Tanto tiempo...

Una preguntita a los entendidos de la materia y que estén en el mundillo de compra/venta de material informático.

Tengo mi router ZyXEL Prestige 650HW31s, el cual es inalámbrico, pero a 802.11b (a 11Mbps). Tengo 2 ordenadores conectados via WiFi, cada uno con sendo adaptador 802.11g (54Mbps). El hecho es que quiero aprovechar mis equipos y conectarlos a 54Mbps y quisiera saber qué me conviene más:

* Compra un nuevo modem-router ADSL inalámbrico con conexión 11g

* Comprar un Access Point 11g y conectarlo a una de las salidas RJ45 del Router.

La idea es compartir la conexión a internet e interconectar los 2 equipos a WiFi de alta velocidad (además, el ZyXEL tiene muy poca cobertura, la señal es muy débil) Qué me sale mejor y más barato? Si conecto el access point todo seguiría igual de "transparente"?

Un colega del curro me comentó que si instalo un Access Point al router, que la velocidad de transferencia de datos se vería afectada bastante (sobre todo en el acceso a internet) y me recomendó comprarme ya un nuevo modem-router inalámbrico.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Yo personalmente tengo un router ADSL y un Xavi conectados. El Xavi me da la conexión inhalambrica (es bastante malo este aparato). Personalmente tengo problemas a la hora de jugar con juegos que funcionan con DirectPlay, pues el NAT me da problemas al pasar por el Xavi... yo te recomiendo un punto de acceso con ADSL (por ejemplo Linksys) pero son caros.

En tema velocidad de transferencia de datos no me he percatado, aunque si te refieres que el WiFi va a 54Mbits i la LAN a 100Mbits sí, eso sí.

Suerte :)

🗨️ 1
TonyCool

Cuando me refiero a la velocidad, mi compañero que se refería a la velocidad de descarga de internet.
Hace poco me duplicaron la velocidad a 1Mb y en las primeras pruebas la velocidad rondaba los 103-105 Kb/s