BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo modelo de torpedo (CTO) de Movistar

Jinmy

Hará cosa de 1 mes que empecé a ver por Málaga capital (en aquellas pocas zonas que faltaban por cablear con fibra de Movistar) un nuevo modelo de torpedo. Os dejo una imagen:

f85dbe9723203bc8d762ab13754e7ad2

En el siguiente enlace podéis ver la foto a tamaño completo. El nuevo sistema de subida de imágenes de Bandaancha.eu reduce la foto automáticamente sin posibilidad de mostrarla a pantalla completa ni haciendo clic sobre ella ni llevándote a otra página a parte donde se pueda ver la imagen original a pantalla completa...

(link roto)

A mí me recuerda a las antenas de sector de las estaciones base de telefonía móvil xD

LionAlonso

A mi me gustaba mas el diseño de la anterior.

Estaria bien saber si tiene alguna mejora técnica.

🗨️ 3
rbetancor

Las mejores, hasta ahora, son las tipo 'campana' de Huawei, hay dos modelos básicamente, uno más compacto que el otro, pero ambos muy bien diseñados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un tiempo observando dos modelos de CTO pequeña. Una es esta, bastante extendida:

298mc0

Y luego hay otra del mismo tamaño que es identica a la de campana de Huawei, parece como si para diseñarla hubieran cogido la huawei y la hubieran empequeñecido con el photoshop... A ver si veo una y le hago foto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta se está poniendo por los pueblos más pequeños, donde hay casas unifamiliares antiguas. Se pone una en la manzana y da para todo Se copia el despliegue del cobre al 100%

rbetancor

Eso no es una CTO, eso es una caja de derivación o empalmes, técnicamente conocido como FOSC

🗨️ 10
LionAlonso

Por donde yo vivo, en una zona hay una bastante mas gruesa que las demás(de Jazztel), sabes porque?

🗨️ 7
rbetancor

Así de repente ... tírale una foto cuanto tengas un momento y te comento que es.

🗨️ 6
LionAlonso

Ok sin problema, un dia que pase por ahi ya la hago, es notablemente mas gorda que los demas FOSC.

Es como esta creo, mas "gorda" que las otras que utiliza jazztel que yo haya visto

14080206271817602912428272
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

realmente técnicamente se llama minicau en movistar. fosc es la caja de empalme utilizada en orange/jazztel

🗨️ 1
rbetancor

Si somos estrictos ... cualquier caja de empalmes es un FOSC ... aunque se suele denominar FOSC a las que se meten en las cámaras.

Cada operador las llama como le da la gana ... aunque el chino que las fabrica las llama FOSC ... XDD

Spyd

Se que no viene exactamente al caso, pero... ¿Qué les costaba a las operadoras hacer todos los torpedos de color blanco? ¿Se piensan que la mayoría de casas y pisos están pintados de negro? La verdad es que estéticamente este aparato nuevo no es que sea bonito, pero al menos queda más integrado en la fachada.

🗨️ 15
zoltan

Los primeros eran negros, ahora ya solo se instalan blancos-grises en Movistar.

🗨️ 2
Spyd

Pues donde vivo (província de Barcelona), todos los torpedos de todas las operadoras son negros. Algunos tienen distintas formas y tamaños, pero en color todos coinciden.

🗨️ 1
pepejil

Aqui igual. Excepto cuatro sueltos, el resto todos negros.

rbetancor

¿Blancos? ... ¿flipas? ... ¿nunca has oído lo de que 'el negro aguanta mejor la mierda? ... pues esos fosc blancos o las CTOs blancas que usa Orange/Jazztel, en cualquier calle medio-transitada, se van a quedar negros como el carbón en menos de 6 meses ... y sino atento ... XDD

🗨️ 10
Spyd

Cuando digo blanco me refiero al típico color beige claro del PVC (material del que supongo que están fabricados estos aparatos).

🗨️ 8
rbetancor

Como el gris que se usa en todas las actuales ... las negras ya no se despliegan, no por motivos estéticos ... sino por técnicos.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
Spyd
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Negro no, pero si que es verdad que cuando montan una CTO nueva de estas blancas pegada a otra idéntica puesta hace ni 2 años se nota que la otra se ha cambiado de color a un beige-amarillento.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En el tema del diseño sólo tienes que ver la monstruosa normativa al dedillo de los cuatro en el negocio. Puedes ver perfectamente edificaciones horrendas de varios pisos o colmenas pegadas a las casas típicas, cortesía de los PGO. Si en lugar de de la "P" de planificación pones pufo, se entiende mejor.

Comparado con las antenas parabólicas que infestan todos los pisos de los recién llegados de Transilvania, los torpedos hasta quedan discretos. Por no hablar de los aires acondicionados a pie de calle, aunque ya hay modelos italianos que eliminan las cajas exteriores como el Unico Air.

IZJ3veMMXe0J

El acabado de los cables debajo del bancón que aparece en la foto es un trabajo fino ?

BocaDePez
BocaDePez

Menuda exposición de cajitas!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a Kotlas. ¿Qué barracón le gusta más?