BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo modelo router VoIP Arcadyan 7518

BocaDePez

Hola a todos.

Hace cosa de 2 semanas que he solicitado el alta en yacom Total 10Mb, desde hace casi 5 años era usuario de ADSL y he decidido unificar la factura de la línea telefónica y ADSL en una sola para ahorrar unos eurillos, en mi casa apenas se hacen llamadas, así que los inconvenientes de la VoIP no me preocupan en absoluto (siempre y cuando funcione medianamente bien).

Al grano... esperaba que me llegara el router modelo SMC7908A-ISP y me ha llegado un Arcadyan IAD 7518 que no encuentra ni San Google, ni mirando en la web de SMC o Arcadyan. Se parece bastante al 7908, pero es de color blanco y no tiene interruptor de encendido/apagado. Una sorpresa grata es que el wifi cumple con el standar 11n y se nota bastante (2 o 3 veces más rápido que con el router 3CRWDR100Y-72). Estos días empezaré a hacer pruebas para ver que tal va con programas P2P.

Según tengo entendido hay que usar puertos por encima del 40000 para que no interfiera con el VoIP (que de momento no tengo activado) ¿correcto no?, uso aMule y Azureus (bajo Ubuntu) por lo que supongo que será tan fácil de cambiar los puertos que usan. Ahora viene mi primera duda soy usuario de XBOX Live y la 360 usa los puertos:

* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53

Todos por debajo del 40000 ¿significa eso que no se puede usar el Live con un router VoIP? De momento he probado a abrir dichos puertos y el test de XBOX Live me da el mensaje de NAT moderada. ¿Hay alguien con VoIP y Live que no tenga este error en el foro?. Este finde seguiré con las pruebas en programas P2P.

Adjunto información del firmware, bastante reciente con fecha septiembre del 2009:

INFORMACION

Número de clientes DHCP: 0
Version de Firmware:
0.20.011 (Sep 2 2009 15:27:50)
Versión del código de Arranque: 64M-V0.04
Versión del Modem ADSL: 2.1.2.15.0.1A

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Los puertos 80 (HTTP), 88 (Kerberos) y 53 (DNS) se usan de salida y simplemente tienen que tener paso libre por el cortafuegos.

Para la Xbox360, los únicos puertos de entrada que necesitan ser abiertos (redirigidos) son TCP 3074 y UDP 3074.

En cuanto a los puertos por encima o por debajo de un cierto número, son leyendas urbanas. No hay números mejores o peores que otros.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por la respuesta, cierto el 80 es para HTTP que despiste no me recordaba :). Aun así tengo el 3074 TCP/UDP abierto y me da NAT moderada, tampoco me importa mucho pues apenas uso el Live. De momento aMule si que me pilla los puertos mapeados, espero que no se cuelgue. En la web de Arcadyan he encontrado este modelo ARV4519 modelo similar al Arcadyan 7518 de yacom.

¿Alguien más con este router que me puede dar sus impresiones?

🗨️ 3
BocaDePez

tengo entendido que ese router se ha enviado por error a unos 50 clientes de yacom, pero es prácticamente igual que el SMC IAD (7908). no sé que diferencias tiene aparte del color; y supongo que el firmware del 7908 también furula en tu router.

BocaDePez

De momento pocos te van a responder, te lo han enviado por error, se ha enviado un pequeño lote por error. así que de momento no creo que encuentres a muchos usuarios que dispongan de él.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la info. No se si reir o llorar ;) , veremos a ver que tal se porta el nene. Lo mejor es que cumple el standar wifi 11n, pero del tema firmwares al ser un lote tan pequeño no se que soporte van a dar. De momento va bien.

BocaDePez

hola Bocadepez:

Tengo el router Arcadyan 7518 de Yacom y me pide el NIP y no puedo conectar el WI-FI. Puedes ayudarme? Te lo agradezco

BocaDePez

Hola yo tengo desde hace 1 mes Yacom Total 10Mb y me mandaron el 7518 pero mi version es mas antigua :(, a veces se muere al cargar webs y tengo k estar dandole a F5, alguien sabe donde conseguir actualizaciones?¿

Runtime Code Version:
0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58)
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A
LAN MAC Address: 00-26-4D-XX-XX-XX
Wireless MAC Address: 00-26-4D-XX-XX-XX
WAN MAC Address: 00-26-4D-XX-XX-XX
Hardware Version: 01A

ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 5799 Kbps.
Upload: 509 Kbps.
WAN IP: 89.129.XXX.XXX
Subnet Mask: 255.255.240.0
Gateway: 89.129.XXX.XXX
Primary DNS: 85.62.229.132
Secondary DNS: 85.62.229.131

BocaDePez

Es el 4518 el que no es wifi N!!!

BocaDePez

Hola a todos, a mi también me han enviado ese modem. El problema que tengo es que no puedo configurar el jdowloader porque como bien se dice no aparece ni en google. Son nulo con las configuraciones de este tipo (todo me suena a chino).

La cosa es que necesito que el jdownloader se baje varios archivos a la vez ¿alguien sabe como configurarlo? Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Eso no se configura en el router... ni en el jdownloader. El número de archivos que te puedes bajar a la vez te lo limita la página de donde te los descargues.

KirO

Todavía hay gente usando el 3CRWDR100Y-72!?!?!

Madre mia! yo lo uso como switch (como todos los routers viejos), según cambiaba de operador aprovechaba el router antiguo como switch para cablear una habitación nueva de la casa xD

BocaDePez

porque con el router arcadian no puedo ver los videos de toutube?

BocaDePez

porque con el router arcadian no puedo ver los videos de youtube?

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que abrí el hilo. A mi me funciona Youtube, mira si es un virus o problemas con el wifi.

BocaDePez

as solucionado el tema del la xbox live no consigo mas que nat moderado alguien sabe como conseguir nat abierto ¿¿?¿?¿?¿??

🗨️ 1
BocaDePez

si alguien puede ayudarme, yo tengo la play3 y tengo tambien ese router no se como abrir el nat siempre lo tengo en estricto mi correo seria el_kanias@yahoo.es. por favor ayuda

BocaDePez

He de deciros que con un router/módem monopuerto zyxel (para sincronizar adsl), un router linksys wrt54g con firmware DDRT(para distribuir) y un linksys PAP2T (para la VOIP) va de lujo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Se me olvido comentaros a raíz de este post, que el tema de la VOIP depende de la configuración del QoS, del firewall y port 5060-5061 principalmente. Desde un router linksys wrt54g firmware DD-WRT estas opciones son fácilmente configurables :)

Gracias por vuestra atención

BocaDePez

es una mierda de ruter yo he recibido hoy por parte de ya.com este modelo ....y ni me molesto en sustituir el que tengo....menuda porqueria de ruter...es un engaña tontos para que renueves la linea sin mas,así que al que le pase que se asegure bien que ruter le ofertan o que te ofrecen por renovar el contrato anual ...en fin a comermelo con papas ;) que vida de Kk ....inffff...:(

🗨️ 2
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo, me ha pasado lo mismo me han traido el 7518 (el blanco) y es peor que el anterior 4518(el gris) y con la tonteria un año de permanencia, en fin son unos piratas, mucho ojo!

🗨️ 1
BocaDePez

A ver, que si me lo comparas con otros de otras marcas no te digo nada, pero si lo comparas con el modelo viejo de la misma marca peor lo que se dice peor no es. Es practicamente igual pero con algunas cosas evolucionadas como p.ej. mejoras en el WiFi. Yo no lo cambiaría por un año de permanencia, pero si decís que es peor es que no teneis mucha idea (a menos que considereis el cambio de color como una peora).

KirO

Cierro por antiguo, si queréis seguir comentando el tema, abrid un hilo nuevo.