Hola a todos.
Hace cosa de 2 semanas que he solicitado el alta en yacom Total 10Mb, desde hace casi 5 años era usuario de ADSL y he decidido unificar la factura de la línea telefónica y ADSL en una sola para ahorrar unos eurillos, en mi casa apenas se hacen llamadas, así que los inconvenientes de la VoIP no me preocupan en absoluto (siempre y cuando funcione medianamente bien).
Al grano... esperaba que me llegara el router modelo SMC7908A-ISP y me ha llegado un Arcadyan IAD 7518 que no encuentra ni San Google, ni mirando en la web de SMC o Arcadyan. Se parece bastante al 7908, pero es de color blanco y no tiene interruptor de encendido/apagado. Una sorpresa grata es que el wifi cumple con el standar 11n y se nota bastante (2 o 3 veces más rápido que con el router 3CRWDR100Y-72). Estos días empezaré a hacer pruebas para ver que tal va con programas P2P.
Según tengo entendido hay que usar puertos por encima del 40000 para que no interfiera con el VoIP (que de momento no tengo activado) ¿correcto no?, uso aMule y Azureus (bajo Ubuntu) por lo que supongo que será tan fácil de cambiar los puertos que usan. Ahora viene mi primera duda soy usuario de XBOX Live y la 360 usa los puertos:
* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53
Todos por debajo del 40000 ¿significa eso que no se puede usar el Live con un router VoIP? De momento he probado a abrir dichos puertos y el test de XBOX Live me da el mensaje de NAT moderada. ¿Hay alguien con VoIP y Live que no tenga este error en el foro?. Este finde seguiré con las pruebas en programas P2P.
Adjunto información del firmware, bastante reciente con fecha septiembre del 2009:
INFORMACION
Número de clientes DHCP: 0
Version de Firmware:
0.20.011 (Sep 2 2009 15:27:50)
Versión del código de Arranque: 64M-V0.04
Versión del Modem ADSL: 2.1.2.15.0.1A
Saludos.