BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Nuevo modelo de CTO "Mini" de movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Acostumbrado a ir por la calle y ver esas CTO grandes de este estilo:

Hoy me he encontrado con una CTO realmente pequeña, muy pequeña (mirando la CT de cobre que hay al lado salta a la vista):

¿Alguno tiene info de estas CTO? Por otros sitios donde instalan nueva fibra veo que siguen poniendo todo CTO de las grandes.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia entre ambas CTO's, es que la primera, la grande, es una CTO que admite la opción de sangrado de fibras, osea un cable llega, 'deja' 1 o 4 fibras y el resto siguen ... mientra que la segunda CTO no admite sangrado, sino que es una CTO final.

Es un tema de costes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vale entiendo, podriamos decir que con las pequeñas se termina el tramo, ya no se puedes enlazar a otra CTO para seguir desplegando hacia otras manzanas diriamos, no ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.

Las CTO's de fachada, son de 4, 8 o 16 conexiones.

Las primeras que se instalaban, eran tipo torpedos negros, con salidas por ambos lados, pero eran muy aparatosas de montar y tenían problemas de filtración de agua sino se cerraba bien la caja de empalmes y sangrado., eran las de Corning, ahora las que están usando son de estilo 'campana', que solo admiten conxiones por la parte inferior, estando las conexiones protegidas de que 'instaladores chapuzas' que no enroscaban bien el extremo de la CTO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, y como curiosidad' las que instala Jazztel son igual que las corning de Telefónica, pero fabricadas por ZTE (Su proveedor de red en el despliegue), no se si copia CHINA o licenciada de la caja original. Las nuevas de JAZZTEL son iguales pero en Gris, mucho mas bonitas que las negras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo mis dudas de que la CTO pequeña no se pueda sangrar el cable, si te fijas el cable de fibra que le llega es un cable gordo, es decir no es un cable de 8 fibras. En la foto de la CTO de forma de campana entra 1 cable fino de 8 fibras

🗨️ 1
apocalypse

Reflote.

En mi pueblo están instalando ctos de las grandes y las nuevas "mini". Las mini parece que las están poniendo en "tramos finales" porque solo entra una manguera, pero es de las gordas como en esa foto. Supongo que dejarán para ese cto una o varias fibras y el resto, ¿quedan sin usarse? Me parece un auténtico desperdicio. Podría pensar que si viene de otra cto donde hayan hecho sangrado no les queda más remedio que tirar la manguera entera. Pero viendo la cto grande de la foto con 3 cables de 8 fibras, podrían haber "tirado" una de 8 desde el cto anterior y ahorrarse esos metros de manguera de ¿32? fibras.

Una de esas cto está puesta a las afueras del pueblo, en pleno campo donde sólo hay 2 o 3 chalets y encima son de vacaciones, no vive gente todo el año así que dudo que vayan a contratar fibra. Con una cto de 8 conexiones y un cable de 8 fibras iría sobrado. Sin embargo otras zonas del pueblo donde hay densidad de población han quedado fuera del despliegue. Sin sentido.

BocaDePez
BocaDePez

wowww....las que estan instalando en mi pueblo ahora mismo son como las de la primera foto que has puesto y las de estilo "campana" pero igual de grande:

Imagen original en http://s29.postimg.org/fsq0hff7r/santany.jpg

Luego ponen tambien CTOs pequeñas la mitad de estas grandes pero con menos conexiones digamos que la mitad 1x8

Pero la que has puesto tu no he visto ninguna notavia, ya que son como las grandes pero en version "MINI" debe ser un lio luego hacer los empalmes por dentro...xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esas de campana tienen 16 conexiones, igual que las Negras de antes (De Corning). Son de Huawei

BocaDePez
BocaDePez

Donde yo vivo han instalado los dos tipos de CTO

zoltan

Están instalando modelos de 16, 8 y 4 conectores.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, ¿puedes indicar donde esta esa caja tipo campana? Gracias