Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El nuevo ministro de Cultura 'declara la guerra a la piratería'.

Bilbokoa

El nuevo ministro de Culltura y Educación ha dejado CLARO hoy cuales son sus intenciones. No añado nada a la noticia que he visto en elmundo.es, porque es lo suficientemente elocuente para que nos podamos ir haciendo una idea de lo que se nos viene encima:

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que actuará "con decisión" contra "quienes se lucran indebidamente con el trabajo intelectual de otros", ya que, según ha asegurado, "nadie respeta la cultura de un país que lidera" la clasificación de descargas ilegales.

Wert ha hecho esta afirmación en el acto de toma de posesión de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, en el que el ministro ha señalado también que muy pronto "habrá novedades" en torno a la protección del derecho de la propiedad intelectual.

También ha indicado que el Gobierno "no va a acabar con las subvenciones a la cultura, pero sí con la cultura de la subvención", y ha anunciado que una de sus prioridades es una nueva regulación del mecenazgo que se presentará en el primer período de sesiones del Congreso de los Diputados.

El ministro también ha querido despejar las "suspicacias y recelos" respecto a la integración del departamento de Cultura en Educación y ha asegurado que "la cartera de Cultura no ha desaparecido".

Por su parte, el nuevo secretario de Estado ha recalcado que la voluntad de diálogo y entendimiento con los interlocutores del mundo de la cultura y los partidos políticos, especialmente el PSOE, y las Comunidades Autónomas será el principal objetivo de su gestión.

En todo caso, a nadie debe sorprender esto, porque la tristemente famosa 'Ley Sinde' fue aprobada por el PSOE junto con el PP y CiU.

Buenas tardes.

elmundo.es/elmundo/2011/12/26/cultura/13…4899983.html

Bilbokoa

Creo que esto debería ir en portada. Los periódicos ya reflejan claramente en sus portadas las duras declaraciones del nuevo ministro, que son un aviso sobre lo que piensa hacer en Internet, mientras que otors países, como Holanda o Suiza han tomado el camino diamentralmente opuesto.

Por ejemplo, El País lo titula como: 'El nuevo ministro de cultura declara la guerra a la piratería.

Añado, además, nuevas declaraciones del ministro:

"Como queremos ir muy lejos, y que exista viabilidad en la creación cultural vamos a actuar con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros. Les puedo asegurar que lo vamos a hacer y nada ni nadie nos va a arredrar".

Nos podemos ir preparando. Respecto a Internet, y con personajes como Sinde o Wert, vamos a estar más cerca del modelo cino, que el de un país de la UE. Y ya ni te cuento si nos comparamos con Suiza u Holanda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucho amiguismo, intereses y dinero de por medio.

alatristebis

Ya estabas tardando en dar cera a los peperos....¿eh? ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

Ahora tienen la responsabilidad del Gobierno. Les toca a ellos, como antes le tocó a ZP.

BocaDePez
BocaDePez

No olvidemos dos cosas:

- descargar software ha sido siempre ilegal, aquí no vale el término "copia privada"

- habla de atacar a los que se lucran, no de descargar o enlazar en todos los casos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

completamente de acuerdo, hay mucho pirata que se rasga las vestiduras con lo del "todo vale". Muy buenas declaraciones del señor ministro.

🗨️ 2
Bilbokoa

No tienes ni idea, si crees que van a conseguir algo. Pregunta en Francia, Reino Unido o Irlanda, que llevan mcuho tiempo con leyes mucho más duras que la 'Ley Sinde' y dime que han conseguido... porque no han conseguido NADA, salvo que aumenten, aún más, las descargas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que proseguir hasta que los aprovechados o los piratas se den cuenta que no se pueden lucrar del trabajo ajeno. Si ahora persiguiendoles pasan de toda ley, imaginate si les dejaramos a su aire. Animo, Bilbo, guerra a la pirateria ilegal. Que el autor tenga sus derechos!

BocaDePez
BocaDePez

El nuevo ministro de "Cultura" es un Homo erectus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

va trempado todo el dia...