El nuevo ministro de Culltura y Educación ha dejado CLARO hoy cuales son sus intenciones. No añado nada a la noticia que he visto en elmundo.es, porque es lo suficientemente elocuente para que nos podamos ir haciendo una idea de lo que se nos viene encima:
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que actuará "con decisión" contra "quienes se lucran indebidamente con el trabajo intelectual de otros", ya que, según ha asegurado, "nadie respeta la cultura de un país que lidera" la clasificación de descargas ilegales.
Wert ha hecho esta afirmación en el acto de toma de posesión de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, en el que el ministro ha señalado también que muy pronto "habrá novedades" en torno a la protección del derecho de la propiedad intelectual.
También ha indicado que el Gobierno "no va a acabar con las subvenciones a la cultura, pero sí con la cultura de la subvención", y ha anunciado que una de sus prioridades es una nueva regulación del mecenazgo que se presentará en el primer período de sesiones del Congreso de los Diputados.
El ministro también ha querido despejar las "suspicacias y recelos" respecto a la integración del departamento de Cultura en Educación y ha asegurado que "la cartera de Cultura no ha desaparecido".
Por su parte, el nuevo secretario de Estado ha recalcado que la voluntad de diálogo y entendimiento con los interlocutores del mundo de la cultura y los partidos políticos, especialmente el PSOE, y las Comunidades Autónomas será el principal objetivo de su gestión.
En todo caso, a nadie debe sorprender esto, porque la tristemente famosa 'Ley Sinde' fue aprobada por el PSOE junto con el PP y CiU.
Buenas tardes.