BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo metodo para pasar CG3100D R04 y R05 a cablemodem sin usar Telnet o SSH

yomimmo
1

Habemus nuevo sistema para configurar los Netgear 3100D como cablemodem sin necesidad de entrar via Telnet o SSH.

Es tan sencillo como entrar en 192.168.100.1 identificarse con cualquier usuario y una vez hecho escribir en la barra del navegador:

192.168.100.1/RgNatControl.asp obtendremos esta bonita pagina:

Desactivamos la marca de configuracion de "Activar NAT" y le damos a aplicar, el cablerouter se reiniciara como cablemodem.

Una vez en modo cablemodem si nos interesa desactivar el Wifi podemos acceder de modo normal a 192.168.100.1 y desactivar la radio del wifi, tambien podemos hacerlo antes de convertirlo en cablemodem.

Supuestamente el mismo proceso a la inversa deberia servir para volver a convertirlo en cablerouter, pero en mi caso con tantas modificaciones en la nvram no lo consigo, de todas formas siempre se puede volver a poner en modo cablerouter a traves de ssh con:

/non-vol/rg/rg_enable 1

/non-vol/rg/write

/reset

o reseteando el equipo a la configuracion de fabrica manteniendo pulsado el boton de reset unos 15 segundos.

Tambien me gustaria desde aqui agradecer toda la colaboracion prestada al usuario alex.a.bravo y desearos a todos un Feliz Año nuevo.

JCabanes

Gracias! puede que me pongan este router dentro de poco y nunca esta mal saberlo!

BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal es hacer un respaldo de las configuraciones, o backup. Así uno puede perpetrar todas las chapuzas que le venga en gana. Al final lo restaura y aquí no ha pasado nada.

:) Feliz fin de año :)

🗨️ 4
yomimmo

No todas las modificaciones que se hacen se pueden guardar con el backup :P Ni tan siquiera con el tftp_write y a veces es dificil saber a que le has metido mano, aunque vayas haciendo anotaciones.

🗨️ 3
KDL

Muchas gracias a alex.a.bravo y a timimmo :D por las curradas que os metéis para hacernos más fácil la vida informática a los torpes. Por cierto podrías copiar la info en el hilo con chincheta de este equipo, lo podría hacer yo pero a lo mejo no te parece bien y no me quiero adelantar.

Me acabo de pillar el WNDR3700 por ebay y estoy deseando probarlo con un disco duro a ver que tal.

Gracias y feliz año a todos.

🗨️ 2
jesusmaleta

Excelente funciona a la perfección. He hecho una red con 6 ordenadores y dos servidores de impresión con un router TP-LINK TL-WR1043ND estaba arto de la porquería del Netgerar pasaba de una habitación a otra con dificultades y ahora he vuelto a poner el router que tenia con los doce megas y va de lujo, Un Apluso

🗨️ 1
susukis
mceada28

Hola

He pasado a moden el netgear conlo que comentas aqui pero ahora no se volver a router,dices q atraves de ssh no se a que te refieres y lo ell reset donde esta el boton del reset del netgear q no lo veo

BocaDePez
BocaDePez

Yo he pasado el router a modem como indicas, parece que no ha habido complicaciones. El unico problema que tengo es que ahora no consigo entrar en la admin del mismo ni ssh ni web

BocaDePez
BocaDePez

Lo he echo y no consigo pasar en los test de 22 Mb.Que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Decepcionante sin duda :(

BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy 28/09/2012 con un CG3100D-RG y versión de software V5.5.4.mp2_R09b el procedmiento funciona 100% y es reversible. Cambiando la MAC de la tarjeta de red consigo nuevas IP's sin problema. El proceso dura algo más de los 20 seg. de un ADSL ... pero algo es algo .

Gracias y un saludo desde Canarias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor,

¿Alguien podria explicar esta frase?

"Cambiando la MAC de la tarjeta de red consigo nuevas IP's sin problema."

Soy nuevo en cable, siempre tuve ADSL. ¿Que limitaciones tenemos con las IPs?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Con el mismo software no consigo entrar con putty en SSH ¿como lo hago?

Soy nuevo en esto de las redes y por si meto la pata pregunto:

¿Puedo hacer un reset (dowgrade) con el router desconectado del cable, activar WDS (de paso amplio cobertura wifi) con una version de firmware inferior. Luego conectarlo para que se actualize?¿Mantendra los cambios realizados anteriormente o volvera a desacivar el WDS?