BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar página de inicio mintnav.com que se ha puesto sola en móvil Xiaomi Redmi Note 7

devalarían
1
Página de inicio MintNav.com Xiaomi

Esta mañana he usado el móvil sin problemas, un Xiaomi Redmi Note 7. A mediodía al entrar en el navegador Chrome veo me sale un nuevo marcador y una nueva página de inicio que apunta a mintnav.com.

www.mintnav.com/?clientId=ms-Android-Xiaomi-rvo3&re=ES&source=home.

¿Qué es mintnav.com y de dónde ha salido?

• Si elimino el marcador, al rato vuelve.
  • Al resetear el móvil no se borra, es decir, está desde el primer momento que lo inicias.
  • Reseteando la app tampoco se borra.

No he estado en ningún sitio raro, solo en páginas de foros y periódicos. Tampoco he instalado ninguna aplicación nueva.

Quisiera saber si ha alguien también le ha pasado.

Winchester

Mint es un navegador de Xiaomi, igual por eso te meten esa página de inicio como algo predeterminado

🗨️ 13
devalarían

Pero lo meten en Google Chrome, no se supone que no pueden trastear en apps de otros editores, en este caso de Google??

Ha sido algo nuevo, por lo menos lo de la página de inicio, lo del marcador no lo sé, porque nunca antes me había fijado.

🗨️ 12
lhacc
1

Claro que pueden, los teléfonos chinos son tan baratos porque tienen publicidad por todos lados.

🗨️ 3
devalarían

Eso lo sé que traen publicidad por todos los lados, pero hasta ahora tenía entendido que solo ocurría en sus propias apps, es la primera vez que lo veo en otra app no suya.

Edit: es como si en WhatsApp, apareciera publicidad puesta por Xiaomi, cosa que creo que es imposible por parte de Xiaomi al no ser una app suya

🗨️ 2
Winchester

Xiaomi hace ya un tiempo que mete publicidad en donde puede, publicidad de sus propias app también, a mi no me extraña, no tienen ningún impedimento para cambiar la página de inicio

🗨️ 7
devalarían

Comprendo perfectamente lo que dice, pero sin ningún tipo de actualización de miui, solo de la app de Chrome desde la play store, como es posible que haga eso, ya es mas curiosidad que otra cosa.

🗨️ 6
devalarían
devalarían
🗨️ 4
devalarían
devalarían
🗨️ 1
Weikis
Weikis
1
Coco74gsi
1

Qué es MintNav

mintnav.com es una especie de portal creado por Xiaomi, según su sección Acerca de:

mintnav.com es un servicio de navegación en tu navegador. Proporciona información meteorológica, de búsqueda, enlaces rápidos, noticias y mucho más.

Si tienes algún comentario o sugerencia, no dudes en enviarnos un mensaje a . También puedes cambiar la página de inicio de tu navegador en cualquier momento en Ajustes.

Quitar mintnav.com como página de inicio de Chrome

Es fácil de quitarlo como página de inicio.

Cuando te salga le das a los 3 puntos de la parte superior derecha. Una vez allí pulsa Configuración y cuando estés dentro, justo debajo de Configuración avanzada te sale la opción Pagina principal pulsa y te dará la opción de elegir tu página principal.

Evitar que vuelva a salir mintnav.com

Para que Xiaomi no vuelva a modificar la configuración de Chrome, hay que usar la aplicación ADB AppControl desde un PC con Windows:

1. Conectamos el móvil al PC por cable y activamos el modo depuración USB en Android.
  2. En ADB AppControl eliminamos los siguientes paquetes:
    • com.android.bookmarkprovider
    • com.android.providers.partnerbookmarks
    • com.google.android.partnersetup
🗨️ 1
Jofa

Gracias.

Ha funcionado

Wolf-ramio
2

Yo voy por mi tercer Xiaomi. Me parecen con una relación calidad precio estupenda y aunque según dicen viene con publicidad en apps propias de Xiaomi, en mi caso no he tenido ese problema. Quizá por que lo primero que hago es eliminar el bloatware que trae. Esto lo hago con XiaomiADBFastbootTools. Ignoro si al arrancar se instalan los drivers ADB puesto que cuando lo instalé ya había instalado previamente XiaoMiTool (sin ADB) y este al instalarse si que instala en windows los drivers ADB. El caso es que tras instalar XiaoMiTool, luego instalo XiaomiADBFastbootTools. que para ejecutarse necesita tener instalado Java. Luego activo opciones de desarroyador en el móbil, entro en ellas y activo el desbloqueo OEM y la depuración USB. Y con ello activado y el móbil conectado ya puedo eliminar apps que vienen instaladas que no deja eliminar desde el administrador de aplicaciones. Yo hasta me cepillo el navegador de Google, pues uso TomTomGo, que me gusta mas, tiene su propia cartografía, que de España pesa por encima del Giga, pero luego apenas consume datos, pues no tiene que bajarse el mapa según vas circulando. Solo se baja el estado del tráfico y eso es muy poco, pues ni se nota aunque solo tengas cobertura 2G. Pongo una captura con toda la morralla que le he eliminado. También he quitado el navegador por defecto, incluso el Chrome. Yo uso Duck Duck Go y Opera. Aunque en el PC el principal es Firefox, en el móbil no me gustó cuando lo puse pues me pareció muy pesado. Bueno mi captura con la lista de todo lo que he quitado:

Mis Apps quitadas

Personalmente yo además de quitar cosas como MSA, Joyose, etc, que es adware conocido, también quitaría cosas que no se usan como Mi Video. Incluso si queréis usar Facebook, quitaría igual el que viene en el teléfono para luego ya instalar desde la play store uno que no venga quizá "retocado".

Mirando he encontrado el video del tutorial que yo creo recordar que seguí. lo enlazo:

youtu.be/_GNXd9c5Akg

Solo por el hecho de tener esta herramienta que me permite eliminar el adware e incluso litear al máximo mi teléfono, yo seguiré con Xiaomi. Como digo, ante la duda, se eliminan apps que vienen instaladas, y se instala la misma versión desde la play store, así además se cambia de ser apps que no son eliminables en el administrador de apps y ya pasan a serlo. Espero que os sirva.

Ahh, tras cada actualización que me viene por OTA suelo volver a enchufarlo y arrancar el programa a ver si algo de lo que eliminé en su momento vuelve a venir en la actualización. Generalmente no ocurre, pero alguna vez si. De cualquier forma se tarda un momento, una vez ya tienes instalado el programa y java. Solo volver a desbloquear las opciones de desarroyador y el desbloqueo OEM, que se vuelve a bloquear al reiniciar el tlf. Creo que se puede dejar desbloqueado permanentemente sin tener que rootearlo, pero prefiero que se quede bloqueado por defecto y solo desbloquearlo cuando lo necesito.

Ccalderari

Lo curioso del asunto, a mí me ha pasado también, es que incluso se zumba la directiva de página de inicio configurada en la consola de administración del dominio de Workspace, que la tengo configurada para que en todos los usuarios del dominio sea la web de la empresa. Poderosos chinos estos que se cargan hasta las políticas de seguridad de Google…

ra-1

Buenas , pues a mi me ha salido abajo del todo de mis marcadores moviles , sale en una carpeta ( tengo varias ) la carpeta se llama explore y dentro esta la pagina mintnav.com , y no hay forma de eleminiarlo , pq no me sale los tres puntitos para eleminar ni la pagina ni la carpeta , alguna solucion? no qiero ver eso en mi marcadores , saludos

PezDeRedes
2

Eso ya pasaba hace dos décadas en los PC. Toolbars, páginas de inicio personalizadas y ese tipo de cosas. En aquellos entonces, se llamaba malware (más específicamente, PUP, adware…) y los antivirus intentaban eliminarlo. Hoy en día, lo normalizamos porque "el móvil es barato".

Hemos normalizado convivir con malware en nuestros dispositivos, surrealista.

🗨️ 11
ltsc
1

"Hemos normalizado convivir con malware en nuestros dispositivos, surrealista."

Siendo realistas es eso o nada. Y te digo más, yo estoy muy satisfecho con el fabricante Huawei y mi próximo teléfono seguramente será Honor.

Lo mismo me da que se coman la tostada de la minería de datos estadounidenses, chinos, rusos o la madre que los parió. Quienes sacan el mejor producto tienen la ventaja y no hay más. ¡Por cierto que me hacen mucha gracia quienes creen que no hay telemetría invasiva en Apple!

🗨️ 9
PezDeRedes
1

Considerar la telemetría como spyware o no, es discutible. Yo no creo que sea lo mismo. Ahora bien, aquí hay diferencias clave:

• Los chinos no dicen qué datos recogen, ni para qué. Y tampoco están sometidos a legislación.
  • En este caso, ya es que ni siquiera estamos hablando de telemetría, sino de un secuestro de navegador en toda regla, típico de 2008 cuando instalabas algo y se te llenaba IE de toolbars y cosas raras. Eso es malware, no hay debate y no hay que normalizarlo. Yo con ese móvil haría dos cosas:
  1. - Si no quieres tocar nada, colocarlo en el punto limpio más cercano.
  2. - Si quieres tocar cosas, poner una ROM limpia a la mayor brevedad posible.
🗨️ 8
ltsc

Ese tipo de móviles con flagrante adware yo no los contemplo como opción, por muy baratos que sean. Por eso Xiaomi dejó de interesarme en cuanto empezaron a meter publicidad. ¡Pero no vamos a meter a todos los chinos en el mismo saco!

🗨️ 7
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 6
ltsc
ltsc
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 4
ltsc
ltsc
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
ltsc
ltsc
🗨️ 1
lhacc

Mientras exista la opción de comprar móviles que no lleven malware, no veo el problema. Considéralo una subvención.