BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo en MAC, amplar RAM y actualizar a Leopard

poxito

Hola.

Soy nuevo en MAC, he comprado de segunda mano un Emac G4 1.25 GHz y 256 de RAM, (por 300€ esta bien?) estoy un poco perdido porque lo tengo 3 dias... y tengo un par de dudas.

La primera es respecto a la memoria RAM, creo que va un poco corto y que le cuesta hacer algunas cosas, he pensado ampliarla y en la pagina de apple he visto un modulo de 512 por 110 €, es el unico que habia, se puede mirar en algun otro sitio y encontrarlo mas barato o lo mejor es comprarlo ahi?

Tambien he estado viendo para ponerle Leopard y pide como minimo 512 megas, asi qe hasta que no amplie la RAM no podria actualizarlo, si lo actualizo... ira bien en esta maquina? y para actualizarlo... compro el Leopard en la pagina de apple por 129 € o es conveniente que me baje antes una copia de seguridad del emule por ejemplo para probar si funciona bien?

Yo tengo la version 10.3.9 y la Leopar es la 10.5, no? cual es la 10.4? Me instalaria la 10.4 o mejor la 10.5?

Y ya la ultima pregunta... si sabes de alguan pagina o foro para novatos en mac, yo he estado mirando algunas, pero nunca esta de mas tener varias para consultar...

Bueno, esto es todo, gracias de antemano.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

la 10.4 es tiger. Mejor instalar tiger q leopard por ahora (aun tiene fallos). Cuando le amplies la ram y leopard haya mejorado, lo puedes actualizar sin problemas.

campi

para la ram abre tu emac y ves al pcbox que te quede mas cerca y que te den una igual.. a ver si tienes suerte y la pillas

heffeque

Éstas son las características de tu eMac:

everymac.com/systems/apple/emac/specs/emac_1.25.html

Por lo que se ve parece ser que sólo tiene 2 slots para RAM y que sólo acepta un máximo de 512 MB por módulo.

En PCBox estoy viendo unos módulos que deberían servir perfectamente para tu eMac:

ref: 1778
Producto: MEMORIA 512 MB DDR 400 KINGSTON
Precio:25,34

Con un par de estos módulos y el Tiger o el Leopard deberías empezar a estar a gustito :-)

Según puedo leer de comentarios de la gente el Leopard (10.5) va más rápido que el Tiger (10.4) en el eMac pero si se va a actualizar se recomienda hacer una instalación limpia (formatear, vamos). Es curioso, ¿no? ¿Os imagináis que el Vista fuese más rápido que el XP? Al menos Apple parece que sabe hacer las cosas bien.

Cierto es que el Leopard no está tan pulido como el Tiger, pero parece ser que la estabilidad que tiene el Leopard es más que aceptable. Lo tienen instalado varios compañeros y ninguno de ellos ha tenido problemas con él.

Edit: acabo de leer AQUÍ que aunque oficialmente se supone que sólo traga módulos de 512 MB, parece ser que sin hacerle nada traga perfectamente módulos de 1 GB por lo que lo mismo te convendría comprar simplemente un módulo de 1 GB (unos 50 euros) y así tener 1.25 GB por el mismo precio que 2x512 MB.

AQUÍ una dirección con un porrón de links abajo que te podrán ayudar.

Y urgando más aún me encuentro comentarios como éste que me alegran la vida:
"I installed Leopard with a clean erase and install on my G4 emac and my G4 powerbook. Both did meet the requirements, but Leopard just runs way faster than Tiger. And like you said, I can get another 3-4 years good use out of both. Why it is faster I don't know, as I understand Leopard was really designed for the Intel Macs which performs beautifully on my Mackbook too."

Vamos, que hasta en los equipos viejos el Leopard (10.5) va mucho más ligero que el Tiger (10.4). Ya podrían tomar ejemplo los de Microsoft :-P

🗨️ 2
poxito

Gracias por la informacion.

Al final he comprado un modulo de 1 giga ddr 400 y lo ha cogido sin problema, le he instalado el tiger y va muy bien, y despues de lo que acabo de leer me voy a animar a instalar el leopard.

Lo que no se... es como puedo hacer la instalacion formateando el disco, es que con el tiger le di a instalar y no me dio esa opcion...

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
heffeque

Creo que hay que hacerlo con comandos linux, aunque es probable que el Leopard sí te pregunte si quieres formatear antes de instalarlo (si arrancas desde el CD).