BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

nuevo en mac

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, acabo de comprar por ebay y de segunda mano un g4. el dueño deñ ordenador se ha desentendido del problema, por suerte he recuperado mi dinero pero ahora tengo un ordenador que no funciona y la casa apple me cobra una cantidad desorbitada asi que ante me gustaria saber cuales son mis opciones.Soy un completo novato en lo que respecta a mac y no he conseguido dar con la solucion a mi problema. al iniciar la computadora suena la melodia de mac sin ningun problema, lo siguiente que sucede es en la pantalla parece no reconocer ningun equipo y esta se apaga, pero acto seguido aparece la pantalla gris de mac con un logo cuadrado con un globo terraqueo en su interior (parpadeando). Las primeras veces que lo encendi y despues de tocar algunas teclas al hazar o desconectar algun cable, me aparecio el sistema operativo 10.3 si bien creo recordar.Todo parecia funcionar correctamente pero cada vez que reiniciaba el ordenador me volvia a aparecer la misma historia y no me accedia al sistema operativo.Despues de dejar el ordenador un rato con este logo parpadeando, aparece una carpeta con un simbolo de interrogacion en su interior, despues el logo con las dos caras de mac y despues aparece una ventana verificando que el ordenador no se ha cerrado correctamente y despues de comprobar el correcto funcionamiento, me lleva a un sistema operativo mas antiguo (9,2), pero no me deja realizar ninguna accion en el, con lo cual la unica opcion que me queda es apagarlo. He probado introducir el sistema operativo original de un amigo pero ni siquiera me lo lee el lector que raramente se habre cuando lo requiero. he visto en varios solucionadores de problemas en foror algunos trucos pero ello requiere el uso de tecleado para acceder a los menus de mac y no me ha funcionado a pesar de que estoy seguro que el teclado funciona. creo que eso es todo. gracias de antemano por tomaros las molestias de echar una mano en estos foros.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la solución es llevarlo al servicio técnico. Y si te cobran mucho, comprarte uno nuevo. ¿Cuanto te cobran?

usuario-eliminado

facil. instala macosx v.10.4 como mucho, aunque primero asegurate de que tiene disco duro dentro

BocaDePez
BocaDePez

No quiero ser taliban de nada, tan solo darte otra opcion, que sería instalarle cualquier distribucion gnu/linux para mac.

campi

Como dice ivimail te recomiendo que le instales el sistema operativo desde 0. La version 10.5 tendría que funcionarte aunque tal vez la 10.4 te vaya más fina. Tan solo debes encender el pc manteniendo la tecla C pulsada y con el dvd del sistema operativo dentro del lector. Luego la instalación es muy sencilla.

support.apple.com/kb/HT1544?viewlocale=e…locale=es_ES

Te recomiendo la opción borrar e instalar que indica esa guia de la propia apple. El proceso es para mac os x 10.5 pero es igual para 10.4 y si no estoy equivocado para 10.3

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu respuesta, pero el problema es que no me realiza ninguna accion que le pido como la que me has aconsejado. cuando lo enciendo, la pantalla me da dos mensajes, uno sobre ajustes de pantalla y el otro me dice que no reconoce ningun aparato conectado a el, pero inmediatamente me aparece este logo parpadeate que esta empezando despertando en mi instintos asesino,jejeje. gracias de nuevo

🗨️ 3
heffeque

Ufff... te han vendido un G4 roto y se han desentendido... ¿has hablado con eBay sobre eso? ¿Por cuánto lo compraste?

🗨️ 2
perrete

Según dice en el mensaje ha recuperdao su dinero... así k ahora tiene el ordenador y el dinero, no sé muy bien quien ha engañado a quien.

🗨️ 1