BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo Livebox con ONT integrada

Filiprino
1

Sin antenas externas. :/

🗨️ 9
rbetancor

Como el 90% de los cacharros AC ... y además es tendencia en los operadores, por temas de 'diseño'

🗨️ 8
pepejil

Pues me jode bastante ese diseño impuesto. Se nota bastante en términos de cobertura cuando un cacharro tiene antenas exteriores y cuando las tiene solo dentro.

🗨️ 7
Spyd

No importa si las antenas son internas o externas, sino la calidad de las mismas, y el chipset de Wifi que lleva el router.

Y si no te lo crees, piensa que hay puntos de acceso Wifi de Cisco que cuestan mas de 600€, que sólo tienen antenas internas, y ni tan sólo tienen conectores externos opcionales.

También las antenas internas, al estar fijas, permiten usar mejores algoritmos de cancelación de interferencias y ruido; sistemas que no son posibles (o no tan efectivos) si las antenas son externas y/o se pueden orientar.

rbetancor

Estas muy equivocado, la cobertura de un cacharro no depende de si las antenas son externas o internas, un buen diseño de antenas fractales, es mucho más compacto y efectivo que 'el cuerno' más bestia que le puedas enganchar a una chip wifi.

El tipo de chip, su calidad de fabricación, los algoritmos de cancelación de autointerferencias, o de interferencias en general, incluso algo tan chorra como el material de la carcasa del AP, son mucho más importantes que si tiene o no antenas externas.

No son pocas las veces que la gente se queja de la mala cobertura de su AP ... y luego es que tienen las antenas mal orientadas, cruzadas, con rajas en la cobertura, roscas deterioradas, etc.

Por eso, hay AP's de 10€ ... y AP's de 1000€ ... ;)

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

También lo ofrecerá jazztel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De hecho viene ya en la web de Jazztel .

(link roto)

pepejil

Si, junto con un nuevo pack convergente que presentará Orange España, presumiblemente el 1 de noviembre y que engloba a todas las marcas con las que opera.

Era de esperar.

🗨️ 2
Filiprino

¿Y alguna idea de cómo va a ser ese pack convergente?

🗨️ 1
pepejil

No voy a poner links pero Adslzone ya adelantó "cosas" (No sé si será verdad o mentira visto la fiabilidad de la fuente) pero si es verdad que aparece carteles de "LOVE" de Orange.

superllo
1

De momento me quedo con el 680 que me va... "bien".

BocaDePez
BocaDePez

Lo están probando en algunos clientes en Madrid, no tiene mala pinta aunque el que están poniendo en Francia está mucho mejor. De momento es solo una prueba para ciertos clientes y en caso de fallo se les cambia por el Livebox normal + ONT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre,vives en un protectorado francés,no le ván a poner equipamiento premium a un ciudadano de segunda!!!

BocaDePez
BocaDePez

Como lo pides

BocaDePez
BocaDePez

A mi la verdad es que me parece un buen avance respecto al actual LiveBox Next, sobre todo en diseño, pues ya no estás obligado a que ocupe un espacio vertical sino que puedes elegir. Sin embargo me parece que, sin conocer todavía todas las funcionalidades, ha dado un paso atrás en dos aspectos. El primero es el tema del USB, que vuelve a ser la revisión 2.0...¿tanto les cuesta incorporar el 3.1? O aunque sea el 3.0... El segundo aspecto va relacionado con este primero, y es que al estar el USB 2.0 limitado a velocidades teóricas máximas de 480 Mbps, también se limita la funcionalidad de conectar un "dongle" con una SIM como caso de emergencia, funcionalidad que viene listada en el LiveBox Next. Respecto a esta segunda funcionalidad soy algo más optimista, y tengo esperanzas de que Orange realmente haya querido innovar y lo haya integrado dentro del propio router, aunque es improbable.

Por lo demás bastante bien me parece, diseño "industrial" bastante elegante y, además, contiene a la ONT integrada. Sólo faltará ver qué tal el rendimiento. Si hubieran integrado el Orange TV ya habría sido la repera, pero supongo que no sería viable, pues no tanta gente contrata servicios de televisión de pago con Orange.

🗨️ 3
Spyd
1

Si no añaden USB 3.0 a un router, a parte del precio (hoy en día no hay SOCs con USB 3.0 integrado, con lo que hay que añadir un chip dedicado) está el tema del rendimiento: las CPU que llevan estos SOC son bastante básicas, así que difícilmente se podrían superar las velocidades máximas de un USB 2.0; y si pudieran, probablemente sería a costa de ralentizar la función principal del router: dar conexión a Internet.

vukits

el problema del USB es que no había CPU ni Bus interno que soportara tales velocidadades ..

si es un USB 2.0 de verdad, pues bienvenido sea

rbetancor

¿Conoces algún dongle 4G o LTE que sea siquiera 3.0? ... yo ninguno, por el simple hecho de que para la velocidad máxima que vas ha alcanzar en 4G ... un 2.0 es más que suficiente. Así que no van a tirar el dinero que cuesta un chipset 3.0, que no los hay tipo 'todo en uno', que son los típicos chips que se usa para los CPEs baratos de operador.

BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin saberse nada de ese router para Adsl híbrido que anunciaron con conexión a 4G no ?

BocaDePez
BocaDePez

Es para nuevas altas y solo empresas o esta destinado para residenciales también?

BocaDePez
BocaDePez

Esta semana porté a Orange y le pregunté al técnico. Este me comentó que los pondrían tras el invierno, junto con el incremento de velocidad a 500/500

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quien necesita tanta velocidad?, todo esto es una locura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo desde casa muchas veces, así que genial