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Nuevo LiveBox Fibra, pocas opciones de configuración y no puedo usar el NAS

BocaDePez
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Me han instalado el nuevo LiveBox Fibra y la verdad que he alucinado con las pocas opciones de configuración que tiene. Además, no sé por qué narices ahora ya no puedo acceder a mi NAS desde fuera de mi casa.

¿Alguien ha podido trastear con el? ¿Hay manera de poderlo sustituir? Antes con la ONT fuera del router podía conectar mi router Asus sin problemas, pero eso se acabó con este nuevo LiveBox. Antes estaba con Orange también, y todavía conservo los antiguos aparatos (router y ONT).

No sé si se podría extraer los datos de alguna forma y configurar yo mismo la ONT para volver a mi querido router Asus.

BocaDePez
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Con lo sencillo que sería que se pudieran poner en modo bridge para que el que quiera se ponga el suyo, como el todo en uno de Movistar o cualquiera de HFC.

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BocaDePez
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Se Puede: http://192.168.0.1/lan_portMode.htm o http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

rbetancor

Hacen lo que todos los operadores, caparte lo más posible el router, para que no andes luego llamando al SAC con 'no me funciona'.

Es una gran putada para los usuarios avanzados. Deberían de ofrecer la opción de elegir ..:

a) ¿quiere usted un router gestionado? tendrá que hacer cualquier cambio que quiera vía lo que nuestro portal web le deje.

b) ¿quiere usted usar su propio router?

Y luego los del SAC, tendrían claro hasta 'donde' pueden probar en cada caso.

Pero eso es pedir mucho.

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BocaDePez
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A mi me da igual lo que lo quieran capar, siempre que sea posible ponerlo en modo bridge o cambiarlo por otro. Vería lógico que si tengo algún problema o quiera soporte tenga que probar con el suyo, pero hasta ahí.

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zoltan
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Los HGU de Movistar se pueden poner en modo bridge de forma transparente sin etiquetar (no hay que configurar VLAN en el router neutro)

BocaDePez
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Con lo fácil que sería que pusieran una buena ONT con sus tomas de teléfono, y dar un router chusta como los que han dado toda la vida para que lo podamos cambiar aquellos que no aguantamos el trabajar ni un minuto con ellos.

Lo peor es que el resto de las compañías le copian, ahí tenemos a Movistar por ejemplo con sus HGU, que venden como lo mejor, y encima a los ya clientes le quieren cobrar 100 por comprarlo, siendo una castaña, donde es mejor dejar la ONT y pillar un buen ASUS o NETGEAR que le dan mil vueltas en prestaciones y señal/calidad WiFi.

Y Jazztel igual, incluso en ADSL, donde el router de ADSL se niegan a dar los datos ahora en las conexiones indirectas para configurar un router distinto al de ellos.

En definitiva mejor equipos, que dan quebraderos de cabeza, teniéndolos que reiniciar cada poco por algún fallo de señal o con dispositivos. Una tomadura de pelo en toda regla de las compañías.

marcelg

Yo tengo el mismo, y no me da ningun problema, entro a mi nas sin problemas desde el trabajo, no lo veo complicado y no tengo cuelgues.

BocaDePez
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He conseguido sacarme de encima el Livebox Fibra.

Como comentaba, conservaba la ONT de la antigua instalación que me hicieron los mismos de Orange y he conseguido configurarla. ¿Cómo? Pues navegando por los menús del Livebox Fibra encontré un apartado donde aparecían todos los datos de mi conexión, entre ellos la contraseña de la ONT. Seguidamente entré en la ONT, introduje la contraseña, la conecté de nuevo a la toma de fibra y conecté mi router Asus y funciona perfectamente.

La ONT que tengo es la ZTE ZXA10 F601 con sofware version V6.0.10T3.

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rbetancor
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?

Ten encuenta solo ... que puede que no recibas actualizaciones de la firmware de la ONT, si la han sacado del sistema de provisión porque ya no la distribuyen. Pero no es algo por lo que tengas que perder el sueño.

BocaDePez
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Pues está muy bien, la plantilla de voz del Arcadyan es distinta a la de la ONT así que antes o después te dejará de funcionar la voz, y llamarás al SAT, y sacarán una reclamación al técnico que hizo bien su trabajo e instaló los equipos que la compañía le indica, y seguramente llames un sábado para dar mas por culo todavía. Deja de tocar las cosas que no son tuyas, el Router es de la compañía. Ponte una VPN con Orange o con quien quieras, paga 300 pavos al mes y haz con ella lo que quieras.

indara33

Yo llevo un año con orange,desde adsl 20 megas que iba muy bien, fibra 50mb simétrica,que también iba muy bien, y ahora fibra 300 megas simétricos que también va de fabula,el router que me han puesto no a sido el fibra, a sido el livebox next,negro y a mi me va estupendamente, tan solo e tocado los canales que los e puesto en los menos saturados para la banda de 2,4ghz ,pero no tengo ningún tipo de problema con la banda de 5ghz, el router la verdad que va muy muy bien, si el router de fibra es una mierda doy gracias de que no me lo hayan puesto jajaja.

BocaDePez
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Tengo que daros muy buenas noticias: ¡¡He conseguido conectar en remoto con la cámara IP de mi padre!!

Esta solución que voy a daros sólo es válida para el router LiveBox Fibra que se conecte con IPv6 a Internet. Para los que dispongais del LiveBox Next con conexión IPv6, no tenemos aún una solución. Yo atribuyo todos los problemas con este router, al gran desconocimiento que hay al ser tan nuevo. Por eso en Orange no han tenido manera de daros esta solución.

Bueno, sin más rodeos paso a explicaros como funciona la cosa.

  1. Entráis al router LiveBox Fibra, introduciendo vuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro, os vais a configuración avanzada, entráis en el menú de la izquierda donde pone configuración de la red, y vais a la pestaña donde pone NAT/PAT.
  3. Os vais al final de la página, al apartado donde pone Tabla de Redirección de Puertos PCP (IPv6)
  4. Ahí tendréis que configurar varios datos para poder localizar vuestro dispositivo en vuestra red local. Bien sea un NAS, un ordenador, una cámara IP, etc. Os detallo los datos que hay que introducir:
    • Se requiere puerto público: Esta es la parte que más me despistaba. Si tuviéramos una conexión IPv4 a Internet, aquí introduciríamos el puerto por el cual intentaríamos conectar al dispositivo en red local. Con una conexión IPv6 meteríamos lo mismo, salvo que cuando guardemos la configuración, este puerto cambiará, cosa que me escamaba bastante. Os explicaré el porqué más adelante.
    • Protocolo: Aquí indicaremos el tipo de protocolo que vamos a emplear. Si TCP o UDP. No hay más misterio.
    • Dirección IPv4 interna: Aquí introduciremos la dirección IPv4 en nuestra red local, del dispositivo al que deseamos conectar.
    • Puerto interno: Aquí indicaremos el número de puerto que emplearemos dentro de nuestra red local para acceder a nuestro dispositivo.
    • Aceptar propuesta de puerto PCP: Esta casilla la marcaremos, por supuesto.

Ahora pulsaremos sobre el botón de Añadir, y nuestra configuración se agregará a la lista y… ¡Oh, sorpresa! Veo que hay un icono verde de tipo checkbox, y que ya hay asignada una dirección IPv4 externa a mi configuración, y además. ¡¡se me ha cambiado el número de puerto público!! ¿Qué ha pasado?

Lo que ha sucedido tiene una sencilla explicación: Orange nos ha proporcionado con su fibra una conexión IPv6, pero para poder mantener la compatibilidad con IPv4, y que podamos acceder en remoto a nuestros dispositivos en red local, ha habilitado un servidor de tunelado de IPv4 a IPv6, donde cualquier conexión IPv4 que hagamos contra él, la pasará a nuestra conexión IPv6. Por eso nos ha cambiado también el puerto público, porque es el que debemos utilizar realmente para conectar con nuestro dispositivo. Así que combinando esa IPv4 pública que nos ha establecido, y ese número de puerto público que está marcado en rojo. ¡¡Eh voilá!! Ya tenemos nuestra conexión a nuestro dispositivo.

La única pega que le veo a esto, es que no podemos gestionar ese supuesto servidor, ni podemos asignarle un servicio DDNS, con lo que si cambia su IPv4 en algún momento, ya no nos valdría. Hasta ahora no he visto que haya cambiado. Pero por lo menos ya tenemos una solución.

En cuanto al desconocimiento de que en el servicio de atención telefónica de Orange no nos hayan informado de esta solución, lo atribuyo a que este modelo de router es muy reciente, y por ende aún no están muy familiarizados con él.

Bueno, espero que este aporte os haya sido de ayuda, y que publiquéis qué tal os ha ido.

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zoltan

¿Tienes IPv6 y no te veo en la conexión con Bandaancha?

Y si hubiera IPv6, ¿cómo es posible que no haya bombo publicitario, o al menos un articulo de portada en este portal?

No es la primera vez que leo lo de nuevo livebox de Orange e Ipv6 y me mosquea que haya un silencio....

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sierpinski

IPv6 a día de hoy es un truño y la mayoría de sistemas operativos, navegadores, clientes de DNS, etc. prefieren IPv4 para evitar problemas de conectividad, por eso es raro que veas a alguien publicar con IPv6 aquí.

Cuando yo tenía IPv6, añadía una entrada a bandaancha.eu en el archivo hosts de mi ordenador para forzar la entrada por IPv6. De otro modo, todos los elementos del stack se esfuerzan lo máximo para que conectes por IPv4.

En definitiva, que publique desde IPv4 no significa que no tenga IPv6.

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zoltan

Pues la experiencia que tengo con el piloto de IPv6 de Movistar y, en una conexión empresarial, me indica lo contrario a lo que comentas.

Se da prioridad a IPv6 cuando un dominio tiene doble registro A/AAAA, si en un sitio tiene descuidada la conectividad (ocurre en webs de mala muerte que ni se preocupan de mantener IPv6) cuando acaba el timeout, intenta hacerlo en IPv4 si la aplicación está bien hecha.

Lo de publicar en Bandaancha, lo decía porque aquí está bien la conectividad IPv6, por defecto entras en IPv6 si tienes una conexión dual stack en el router y en el equipo como en mi caso.

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zoltan
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rbetancor
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A parte de que lo que has dicho es una soberana estupidez, es realmente JUSTO al contrario. Todos los sistemas con dualstack, intentan primero ipv6 antes que ipv4.

Que tuvieras que añadir a manoplo la dirección ipv6 de bandaancha, si tenía una conexión ipv6, solo demuestra que la tenías mal configurada.

BocaDePez
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Alguien cercano a Orange me comentó hace unos días que están con un piloto de 50.000 usuarios con IPv6 y que estos usuarios son escogidos al azar.

BocaDePez
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Disculpa pero no acabo de entenderlo, desde fuera las conexiones se hacen al puerto que aparece en rojo o al puerto que yo quiero abrir. Es decir, si desde fuera se entra como 69.69.69.69:6969 y yo pongo 6969 en la sección PCP y me da el puerto 3838 (el que pone en rojo), quiere esto decir que desde fuera hay que apuntar al 3838 (69.69.69.69:3838) o cómo. Vaya rollo!!

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BocaDePez
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Sí, así es.

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BocaDePez
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O sea, que no se puede acceder por ejemplo al puerto 8080 porque te lo va a cambiar a otro menor, ¿no? De hecho con la administración remota del router ya no funciona bien, porque aunque pida login y pass al poner ip:puerto (siendo puerto el que sale en rojo en la tabla) la aplicación del router va a intentar siempre después el 8080. Lo he probado y es así. Menuda mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

BocaDePez
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Muchísimas gracias, yo. Yo no entiendo mucho de esto pero ya me estaba volviendo loco, pues me he comprado un receptor satélite y ya no sabía que hacer. Gracias te los has currado muchísimo 😀

enezeta

Hola, yo vi un usuario que se quedaba sin red en Linux y era por que tenia activo samba en router orange.

Desactivalo y prueba.

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pepejil

Samba es un servidor de transferencia de archivos, no sé que tiene que ver...

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ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibr…mail_article

Pues el problema que tengo en mi caso es como configuro Escritorio remoto para acceder desde internet.

La solución que me dan en Orange es contratar una ip V4 fija (12€/mes+iva)

Antes usábamos un servicio de DDNS para saber la ip publica en cada momento, pero por lo que comentáis, ya no existe esa opción.

Para conectar por escritorio remoto, debería indicar la ipv6 en el programa o la ipv4:puerto a la hora de conectar?

Gracias de antemano

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vukits

no he entendido..

¿tienes ipv6 activado ya?

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BocaDePez
BocaDePez

Sí, con esta ip:

2A01:C50E:D20B:4D00::

Me aparece en la pestaña estado del Livebox.

La introduje en el cliente de Escritorio Remoto en un portatil con windows 7, usando la conexion movil de Orange o Vodafone de mis moviles mediante tethering, no llegaba a conectar.

La duda que me surge es si tengo que indicar la dirección ipv6 que aparece en estado del Livebox o la dirección unicast ipv6 del equipo al que quiero conectar.

"

  • Una dirección unicast identifica un único interfaz de red. El protocolo de Internet entrega los paquetes enviados a una dirección unicast al interfaz específico.

Quedo a la espera de vuestros comentarios ;)

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rbetancor

Evidentemente, la IPv6 del PC, no la del router.

BocaDePez
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Al final me provisionaron la ipV4 fija, eso si, nada de notificarme mediante una llamada como me indicaron.

Esta mañana al llegar el router no sincronizaba, hasta que he apagado la ONT y el router, no ha levantado con la nueva ip.

En estado, ahora indica "ipv6:connected", pero no hay datos de conexión.

Lo que me mosquea, que cuando compruebo la ip mediante: /mi-ip me sale "dynamic.poolorange..."

Esto es un error de la web o realmente la ip no es fija?

rbetancor
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Si Orange lo ha hecho bien ... te bastaría con indicar la IPv6 en el cliente de escritorio remoto, siempre que:

1- El equipo desde el que lanzas la conexión soporte IPv6 o tengas levantado un tunel-broker

2- La dirección ipv6 de Orange, sea rutable

3- Tengas configurado el FW del LiveBox para permitir esa conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Otro de los fallos que tiene el livebox fibra es que puedes configurarlo para que cada vez que te cambie la dirección IP (WAN) te mande una dirección de correo electronico con la nueva dirección IP pues no es posible aunque lo reinicies o este encendido.

No puedo con jazztel es una verguenza!!!

No hay un fallo , hay infinidad😵

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido problemas de conexion con Emule en otro pc de mi red, el ruter no abre los puertos no hace caso del NAS, despues de mucho hablar con el SAT la conclusion es que hay que contratar una IP fija!!! (coste 12€) si no nada de nada pues no se aclaran con el IPv6. Habría que ver si con otro proveedor pasa lo mismo, en fin como siempre paga y calla 10€ por pasar de 50 a 300 mbps + 14€ por la IP fija, si quieres emular al IPv4.

Un saludo

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fbalza

He querido decir que no hace caso del NAT, pueder poner los puertos que quieras que no abre ninguno.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo

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mceds

Olvidaos de cualquier compatibilidad entre eMule e IPv6 por mucho tiempo. Los programadores no tienen ninguna prisa por adaptarlo, en caso de que sea posible.

BocaDePez
BocaDePez

El mismo firmware que trae la "novedad" de la "wifi inteligente", trae una opción ""nueva"" en:

configuración avanzada > configuración de la red > ONT

Activar modo ONT

¡Atención!

Este modo permite usar otro Router para acceder a Internet, usando el Livebox Fibra únicamente como ONT. Para ello, debes conectar con un cable Ethernet el puerto WAN del router con el puerto GE4 del Livebox Fibra y activar en la Configuración de Internet del Router el perfil de Red Orange.

Para desactivar el modo ONT debes hacer un Reset a valores de Fábrica: con el equipo encendido, introduce un objeto puntiagudo en el agujero de Reset de la parte posterior y púlsalo durante 5 segundos.

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Imagino que es lo mismo que se podía hacer antes usando una url ""oculta""... (perdiendo la/s linea/s de tlfno).

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BocaDePez
BocaDePez

Hola. Podrías decirnos que versión de firmware es? Entiendo que es posterior a AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S

BocaDePez
BocaDePez

Pero aunque hayan puesto esa opción en el nuevo firmware del Livebox Fibra, el teléfono NO funciona. Pierdes el teléfono igualmente.