Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
8.525 lecturas y 30 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Nuevo Livebox Fibra: un truño.

    Hola a todos.

    Me han instalado el nuevo Livebox Fibra y la verdad que he alucinado con las pocas opciones de configuración que tiene. Además, no sé por qué narices ahora ya no puedo acceder a mi NAS desde fuera de mi casa...

    ¿Alguien ha podido trastear con el? ¿Hay manera de poderlo substituir? Antes con la ONT fuera del router podía conectar mi router Asus sin problemas, pero eso se acabó con este nuevo Livebox. Antes estaba con Orange también, y todavía conservo los antiguos aparatos (router y ONT). No sé si se podría extraer los datos de alguna forma y configurar yo mismo la ONT para volver a mi querido router Asus.

    Gracias!!

    • Boca de Pez Boca de Pez
      30

      Era Orange,que esperabas,calidad y libertad??? Desde el 1er…

      Era Orange,que esperabas,calidad y libertad???

      Desde el 1er Livebox que suministraban en su día hasta el último,la característica principal era que el usuario toquetease lo menos posible.

      Seguro que el próximo cutreLivebox que sustituya a este será aún peor.

      Orange no,gracias!!!!

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      El router en cuestión es este, que se me olvidó adjuntar…

      El router en cuestión es este, que se me olvidó adjuntar enlace www.adslzone.net/2016/10/29/router-ont-l … orange-love/

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Con lo sencillo que sería que se pudieran poner en modo…

      Con lo sencillo que sería que se pudieran poner en modo bridge para que el que quiera se ponga el suyo, como el todo en uno de Movistar o cualquiera de HFC.

    • Hacen lo que todos los operadores, caparte lo más posible el…

      Hacen lo que todos los operadores, caparte lo más posible el router, para que no andes luego llamando al SAC con 'no me funciona'.

      Es una gran putada para los usuarios avanzados. Deberían de ofrecer la opción de elegir ..:

      a) ¿quiere usted un router gestionado? tendrá que hacer cualquier cambio que quiera vía lo que nuestro portal web le deje.

      b) ¿quiere usted usar su propio router?

      Y luego los del SAC, tendrían claro hasta 'donde' pueden probar en cada caso.

      Pero eso es pedir mucho.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Con lo fácil que sería que pusieran una buena ONT con sus…

      Con lo fácil que sería que pusieran una buena ONT con sus tomas de teléfono, y dar un router chusta como los que han dado toda la vida para que lo podamos cambiar aquellos que no aguantamos el trabajar ni un minuto con ellos.

      Lo peor es que el resto de las compañías le copian, ahí tenemos a Movistar por ejemplo con sus HGU, que venden como lo mejor, y encima a los ya clientes le quieren cobrar 100 por comprarlo, siendo una castaña, donde es mejor dejar la ONT y pillar un buen ASUS o NETGEAR que le dan mil vueltas en prestaciones y señal/calidad WiFi.

      Y Jazztel igual, incluso en ADSL, donde el router de ADSL se niegan a dar los datos ahora en las conexiones indirectas para configurar un router distinto al de ellos.

      En definitiva mejor equipos, que dan quebraderos de cabeza, teniéndolos que reiniciar cada poco por algún fallo de señal o con dispositivos. Una tomadura de pelo en toda regla de las compañías.

    • Yo tengo el mismo, y no me da ningun problema, entro a mi nas…

      Yo tengo el mismo, y no me da ningun problema, entro a mi nas sin problemas desde el trabajo, no lo veo complicado y no tengo cuelgues.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      14

      He conseguido sacarme de encima el Livebox Fibra. Como…

      He conseguido sacarme de encima el Livebox Fibra.

      Como comentaba, conservaba la ONT de la antigua instalación que me hicieron los mismos de Orange y he conseguido configurarla. ¿Cómo? Pues navegando por los menús del Livebox Fibra encontré un apartado donde aparecían todos los datos de mi conexión, entre ellos la contraseña de la ONT. Seguidamente entré en la ONT, introduje la contraseña, la conecté de nuevo a la toma de fibra y conecté mi router Asus y funciona perfectamente.

      La ONT que tengo es la ZTE ZXA10 F601 con sofware version V6.0.10T3.

      • 😊 Ten encuenta solo ... que puede que no recibas…

        😊

        Ten encuenta solo ... que puede que no recibas actualizaciones de la firmware de la ONT, si la han sacado del sistema de provisión porque ya no la distribuyen. Pero no es algo por lo que tengas que perder el sueño.

    • Yo llevo un año con orange,desde adsl 20 megas que iba muy…

      Yo llevo un año con orange,desde adsl 20 megas que iba muy bien, fibra 50mb simétrica,que también iba muy bien, y ahora fibra 300 megas simétricos que también va de fabula,el router que me han puesto no a sido el fibra, a sido el livebox next,negro y a mi me va estupendamente, tan solo e tocado los canales que los e puesto en los menos saturados para la banda de 2,4ghz ,pero no tengo ningún tipo de problema con la banda de 5ghz, el router la verdad que va muy muy bien, si el router de fibra es una mierda doy gracias de que no me lo hayan puesto jajaja.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola a todos, Tengo que daros muy buenas noticias: ¡¡He…

      Hola a todos,

      Tengo que daros muy buenas noticias: ¡¡He conseguido conectar en remoto con la cámara IP de mi padre!!

      Esta solución que voy a daros sólo es valida para el router Livebox Fibra que se conecte con IPv6 a Internet. Para los que dispongáis del Livebox Next con conexión IPv6, no tenemos aún una solución. Yo atribuyo todos los problemas con este router, al gran desconocimiento que hay al ser tan nuevo. Por eso en Orange no han tenido manera de daros esta solución.

      Bueno, sin más rodeos paso a explicaros como funciona la cosa.

      1. Entráis al router Livebox Fibra, introduciendo vuestro usuario y contraseña.

      2. Una vez dentro, os vais a configuración avanzada, entraís en el menú de la izquierda donde pone configuración de la red, y vais a la pestaña donde pone NAT/PAT.

      3. Os vais al final de la página, al apartado donde pone Tabla de Redirección de Puertos PCP (IPv6)

      4. Ahí tendréis que configurar varios datos para poder localizar vuestro dispositivo en vuestra red local. Bien sea un NAS, un ordenador, una cámara IP, etc. Os detallo los datos que hay que introducir:

      Se requiere puerto público: Esta es la parte que más me despistaba. Si tuviéramos una conexión IPv4 a Internet, aquí introduciríamos el puerto por el cual intentaríamos conectar al dispositivo en red local. Con una conexión IPv6 meteríamos lo mismo, salvo que cuando guardemos la configuración, este puerto cambiará, cosa que me escamaba bastante. Os explicaré el porqué más adelante.
      Protocolo: Aquí indicaremos el tipo de protocolo que vamos a emplear. Si TCP o UDP. No hay más misterio.
      Dirección IPv4 interna: Aquí introduciremos la dirección IPv4 en nuestra red local, del dispositivo al que deseamos conectar.
      Puerto interno: Aquí indicaremos el número de puerto que emplearemos dentro de nuestra red local para acceder a nuestro dispositivo.
      Aceptar propuesta de puerto PCP: Esta casilla la marcaremos, por supuesto.

      Ahora pulsaremos sobre el botón de Añadir, y nuestra configuración se agregará a la lista y... ¡Oh, sorpresa...! Veo que hay un icono verde de tipo checkbox, y que ya hay asignada una dirección IPv4 externa a mi configuración, y además...¡¡se me ha cambiado el número de puerto público!! ¿Qué ha pasado?

      Lo que ha sucedido tiene una sencilla explicación: Orange nos ha proporcionado con su fibra una conexión IPv6, pero para poder mantener la compatibilidad con IPv4, y que podamos acceder en remoto a nuestros dispositivos en red local, ha habilitado un servidor de tunelado de IPv4 a IPv6, donde cualquier conexión IPv4 que hagamos contra él, la pasará a nuestra conexión IPv6. Por eso nos ha cambiado también el puerto público, porque es el que debemos utilizar realmente para conectar con nuestro dispositivo. Así que combinando esa IPv4 pública que nos ha establecido, y ese número de puerto público que está marcado en rojo....¡¡Eh voilá!!...ya tenemos nuestra conexión a nuestro dispositivo.

      La única pega que le veo a esto, es que no podemos gestionar ese supuesto servidor, ni podemos asignarle un servicio DDNS, con lo que si cambia su IPv4 en algún momento, ya no nos valdría. Hasta ahora no he visto que haya cambiado. Pero por lo menos ya tenemos una solución.

      En cuanto al desconocimiento de que en el servicio de atención telefónica de Orange no nos hayan informado de esta solución, lo atribuyo a que este modelo de router es muy reciente, y por ende aún no están muy familiarizados con él.

      Bueno, espero que este aporte os haya sido de ayuda, y que publiquéis qué tal os ha ido.

      Un saludo

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues a mi no me va el wifi con el livebox... esto es…

      Pues a mi no me va el wifi con el livebox... esto es increible... reinicio y demás y no me ha servido para nada...