BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo LiveBox Fibra Sagemcom F@ast 5656 ¿Qué tal es?

papu
1

El alta de fibra me han puesto un router de Sagemcom, exactamente el Sagemcom F@ast 5656. Hasta ahora ponían uno de marca Arcadyan.

Lógicamente el firmware será diferente del otro. Lo poco que he leído es sobre las configuraciones del Arcadyan.

Básicamente era por preguntar si alguien saber ¿por qué lo han cambiado? y ¿qué tal va este respecto al otro?

He leido muy malas experiencias con el otro mas, que nadas supongo que por el tema de configuración, IPv6, etc. Veo que no trae ni instrucciones en la caja, yo alucino y más siendo un modelo nuevo.

No veo la opción de DLNA o ONT.

Me da problemas con el fijo al menos con el firmware de la captura. Se detecta pero no hay línea. El técnico ha puesto un Arcadyan para testear y ahí si tenia línea.

Le he dicho me deje este que no quiero cambiar a la espera de que se arregle con un firmware nuevo, asi lo testeo y siempre estoy a tiempo de cambiar. El fijo me importa un comino, bueno lo que no rulará bien es el VoIP supongo.

Parece ser que hay pocos Sagemcom. Están en fase beta, asi que aprovecho para sacarle partido no solo para mi sino para más gente del foro.

Fecha fabricación pone 03/2018 :

Interfaz web del Sagemcom F@ast 5656
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es nuevo. Ya nos contarás qué tal. De entrada, he visto mejores experiencias con la marca Sagemcom que con Arcadyan.

🗨️ 1
papu

no tengo ni idea de nada solo he leido varios foros de lo capado que esta el livebos fibra de la otra marca pero almenos hay muchos mas firmwares, este no tiene modo bridge como si tenia el ultimo firmware del otro modelo ( ¿supongo es lo mismo que modo ont no? ), bueno eso creo yo no se mucho de redes, tampoco tiene la tonteria de opcion esa del wifi inteligente.

no tiene modo manual solo dhcp, el firewall no me gusta nada siempre suelo desactivarlos... por lo demás yo no se quediros poco se.

puedo sacaros capturas de todas las opciones si os sirve, luego más tarde o mañana.

BocaDePez
BocaDePez

Por fuera, la carcasa, es igual al Livebox fibra de "siempre" (el Arcadyan)?

BocaDePez
BocaDePez
2

Por cierto, su actual firmware tiene modo bridge?

🗨️ 13
papu

no tengo ni idea pero lo dudo , por lo que visto no hay mucho para configurar, de hecho creo solo tiene modo dinámico , bueno tiene modo dinámico SI o NO, yo estaba acostumbrado a resetear los routers y ponerlos en manual a mi gusto esto creo se terminó con la fibra, de momento me funciona y no quiero problemas , ya bastante he tenido con el alta.

lo tengo puesto con UPnP, al menos parece no estoy en absoluto seguro que me han puesto IPv4 porque he leido de todo y más,con problemas con el fibra anterior, aunque yo no tengo servicios extras como TV y eso, tampoco he visto la opcion esa del wifi no se

pedidme capturas de algun sitio y las pongo.

externamente es idéntico al otro pero en la parte posterior creo es algo diferente pero tiene lo mismo.

img-20180530-165337-1.jpg
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Lo de ponerlo en modo ONT está en configuración avanzada/configuracion de red. Ahí el otro tiene una opción para activar el modo ONT y así dejar al router como una simple ONT y poder ya conectar entonces tu router neutro.

Mira a ver si ves algo, gracias.

🗨️ 9
papu

¿tendría que ser una más de esas opciones no? pues no tiene la opción de ont, se supone que al ser tan nuevo en fin ya veremos

avancat.png
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
papu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Por las fotos de la parte posterior parece que los puertos ethernet tienen LEDs. Los del arcadyan no tienen.

🗨️ 1
papu
1

si amarillo fijo y verde ... a ver si sale algun firmware nuevo o asi :)

papu

hola de nuevo amigos, ¿soy el único en el foro que tiene este router? creo estoy usando ipv4 sin cg-nat todos los puertos que usaba hasta ahora van por ahora el otro dia use dcc send via irc e iba como un tiro , incluso teniendo el firewall en medio( no se que hace o no hace ese firewall si hace algo)

¿tiene algo que ver el modelo del router en que este usando ipv4 en lugar del coñazo de cg-nat/ipv6 o es que te toque ?

lo único que hay un problema con el telefono fijo ip que no va , pero eso a mi me importa un pimiento, esperaré un tiempo a ver si se arreegla con algun firmware nuevo, pero he de encontrar alguien más con este router :)

saludos :)

🗨️ 1
fprietog

De momento parece que eres el único de por aquí al que le ha tocado este router.

Lo que no entiendo es porqué se tiene tanto miedo al IPv6. Yo tengo el livebox fibra (arcadyan R02) con IPv6 y ningún problema: los puertos abiertos con PCP funcionan perfectamente tanto para SSH, como amule y torrent (este último también con ipv6).

papu

pues como nadie más lo tenga y siga dandome por saco con el fijo , el cual no uso para nada, quizás pida el cambio al arcadyan mas que nada porque ha muchisima mas gente qu elo usa , para consultar , y mas firmwares. Es el router porque el tecnico al ponerme el arcadyan el fijo funcionaba otra vez al momento. Prefiero quedarme con este un tiempo a ver que tal siempre estoy a tiempo de cambiar.

Bilbokoa

Buenas tardes. Yo sólo te puedo comentar lo que me dijo el instalador de Orange con el que estuve hablando bastante mientras hacia la instalación, porque ahora soy cliente de Orange desde finales de junio.

Bien, mientras seguía trabajando, miré la caja del router que iba a poner, un Libebox Fibra Arcadyan, fabricado en febrero de 2018, y le pregunté, precisamente, por el tema de los Livebox de Sagemcom.

Me comentó que ese router no se pone con Orange, al menos no se debería. Que con Orange se pone el Livebox Fibra Arcadyan. Me dijo que ese Livebox Sagemcom lo ponen en las instalaciones de Jazztel, por ejemplo.

Es lo que me dijo. El instalador, que anteriormente había trabajado para mi ex-operador, Euskaltel, me comentó que él, como instalador de Orange, jamás ha puesto un Livebox Fibra Sagemcom.

Es lo que puedo decirte.

Buenas tardes.

🗨️ 3
papu

¿mmm y eso que se supone significa ? ¿porque no se debería? ¿en jazztel ponen exactaemnte el mismo router pero sagemcom? porque externamente son casi clavados y bueno internamente tambien solo que el arcadyan pues tiene "más opciones porque tiene más firmwares"

me quedé igual jaja , al final acaberé pidiendo me pongan el otro porque veo no sale ningun firmware , nadie lo tiene y no me fa el fijo que tampoco me importa pero bueno.

yo creo la gente me toma el pelo me estan pasando unas cosas mas raras...

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo no sé lo que significa. Sólo sé lo que me dijo, que el Sagemcom no es para poner con Orange.

Llama y pide un Arcadyan. Si tú mismo has comentado que no te va el teléfono, con más razón. No te comas más la cabeza. A mí el instalador me habló muy mal del Sagemcom, y que el firmware, que por cierto, no actualizan, ni itnención tienen, como dicen, está muy, pero que muy verde.

Llama, que te pongan el Arcadyan, y fin de la historia.

🗨️ 1
papu

aja te dijo que no hay intención de actualizarlo eso ya pinta mal

sólo estoy indagando siempre estoy a tiempo de cambiarlo,

muchas gracias😉

vukits

yo lo tengo en una ofiicna.

El firmware está muy verde (más bien lo estropearon con una actualización).

No se pueden abrir puertos, el DMZ no funciona.

Eso sí, la compartición de impresora, y el WiFi van de lujo

🗨️ 1
papu

hablas del sagemcom no ?

yo tengo un par de puestos abiertos para torrent y emule y son efectivos es decir sino los abro no van los programas, aunque en el caso del emule el upnp si hace el burro.

el dmz lo puse una vez para testear pero no me fije realmente si funcionaba o no , de hecho creo que no , si no va pues por no ir tampoco funciona el fijo ¿a ti si te va?

me comentas ya salió un firmware y para peor... ¿de cuanto tiempo hablamos?

por lo que me comentas entiendo que la impresora y el wifi van peor en al arcadyan ¿no?

..pues si que estamos bien entonces me espero más tiempo para pedir me lo cambien ¿crees que le seguiran dando soporte? yo confio en que si :) y par mi es más importante el wifi que no que funcione un fijo que además es voidip.

a ver si más gente que lo tenga ve el post este.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tengo el cacharro este. Fabricado en julio de 2018.

Nada más conectarlo me salió la ventana del portal cautivo para introducir la contraseña de activación del acceso a Internet (escritorio GNOME 3.28.2). Tiene modo bridge. El UPnP está activo y el Torrent funciona correctamente a buena velocidad. Los speedtests me dan 600 Mbps de bajada y ~500 Mbps de subida. El test de bandaancha me da los 600 Mbps de subida. Ya sabemos que estas cosas dependen del servidor. Tiene modo ONT.

screenshot-2018-10-16-livebox-fibra-ont.png

La versión del firmware es SG_LBFIBRA_sip-sp-02.11.03.009. Venía con la 02.07.33. La versión del hardware es la 1.0.1.

Antes tenía un ZTE F680 de tres antenas externas. Con la combinación de ONT y patch nuevo la potencia de recepción ha cambiado de -24dBm a -18dBm, y la de emisión ha pasado de 3dBm a 2.3 dBm. El patch viejo era de 2.10m mientras que el nuevo es de 1.5m.

Que más… características del router:

img-20181016-030612.jpg

Contenidos del paquete:

img-20181016-030624.jpg

El fijo lo he conectado y me funciona.

🗨️ 22
ers32

Por mi zona pusieron unos cuantos livebox de Sagemcom en verano y me dijo el técnico que al final los tuvieron que retirar todos porque no toleraban la potencia óptica alta que tienen las cajas de mi zona (-15, -16 dBm). Tenían que hacer auténticas chapuzas para dejarlos funcionando.

Bilbokoa

Orange no ofrece 600 megas simétricos, ofrece 500 simétricos y el giga simétrico. Jazztel tiene de tope los 600 megas simétricos. ¿Estás con Jazztel?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí.

🗨️ 5
Bilbokoa

Entendido. Es como me dijeron. Ese modelo de Sagemcom lo ponían en Jazztel. En Orange, el Arcadyan.

En todo caso, mejor tus experiencias y comentarios en el hilo de Jazztel, ¿no?

Buenas tardes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
papu

al fin más gente.

yo sigo con el firmware SG_LBFIBRA_sip-sp-02.07.33.009

le he dado actualizar y nada ¿el tuyo se actualizó o lo bajaste de algun sitio?

te va el fijo? en mi firmware almenos no va

gracias

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Se actualizó solo. El fijo me funciona.

Si no se te ha actualizado solo tienes la posibilidad de buscar actualizaciones manualmente.

🗨️ 12
papu

estoy flipando ¿seguro tenemos el mismo modelo de router?2018-10-17-02-52.png

captura-delete
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
papu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
papu

bueno al final tengo el arcadyan fw:sp-00.03.05.211D hw:ARLTLBFIB2.0.0

en este me sale versión de bootloader 1.2.4-ES, en el sangecom no salia nada.

la cosa es lo mismo lo único que me funciona el telefono lo demás parece ser lo mismo. El arcadyan es ligeramente mas pequeño en tamaño y solo de diferencian en la parte trasera por la distribucion de los enchufes.

arriba sagemcom abajo arcadyan:

photo-2018-12-17-10-35-34.jpg

no se que datos de conexion son mejores no los comprendo:

ARCADYAN

photo-2018-12-17-10-39-15.jpg

SAGEnCOM

photo-2018-12-17-10-39-17.jpg
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El Sagemcom tiene mejores valores... Me sorprende que te funciona bien, me dijo un técnico que el sagemcom no lo podían instalar en zonas de cajas con mucha potencia porque ni sincronizaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Matizo, el Sagemcom tiene valores de potencia más altos, mejor recepción.. Pero no tiene porque ser algo bueno.

Bilbokoa

Me alegro mucho de que ya tengas el Arcadyan y hayas dejado de sufrir con el otro. Los valores están bien, no te preocupes.

¿Vas a poner el Arcadyan en modo ONT (ahora ya puedes) y usar tu propio router neutro o vas a seguir usando el Arcadyan?

En fin, que después de tantos meses siguiéndote y eso, me alegro de que al final tengas todo resuelto.

Un saludo.

EmuAGR

Esto no es como ADSL. La fibra o llega o no llega. ¿Llega? Pues te da igual el router mientras tenga CPU suficiente para soportar la velocidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me puede alguien decir si este router es DNLA

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los dos modelos tanto Arcadyan como Sagemcom soportan DLNA.

Yo he tenido los dos puestos porque me instalaron el Sagemcom pero luego me mandaron un Arcadyan pensando que estaba roto el Sagemcom pero al final era problema de la linea segun parece. Tengo IPv6 y no he notado mucha diferencia en el funcionamiento aunque el Sagemcom se me ha reiniciado solo alguna que otra vez en general han ido los dos bastante bien.

Por lo que me dijo el instalador el tener IPv6 no depende del modelo de router sino de que te lo tengan activado en tu linea. Pero yo la verdad es que no he tenido problemas con IPv6, tengo un servidor en casa y con PCP accedes a el sin problema desde fuera, eso si a veces tienes que elegir un puerto distinto al que viene por defecto porque puede que el que pides ya esté usado por otro cliente. Netflix por ejemplo va de lujo con IPv6 ya que es un servicio nativo IPv6.

🗨️ 5
Simometal
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez