Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
215 lecturas y 12 respuestas
  • Publicado en portada

12

Nuevo Livebox 3 para este otoño

ZDnet Francia adelanta que orange está trabajando en un nuevo Livebox, el router suministrado junto con sus conexiones de banda ancha, y que se presentará después del verano.

www.zdnet.fr/actualites/la-nouvelle-live … 39772252.htm

Curiosamente Orange España ha anunciado que el próximo miércoles se presentará "el nuevo router Livebox" en la tienda Orange en Gran Vía. No está claro si será un nuevo modelo o una actualización de las características del Livebox 2 actual.

El modelo que se está distribuyendo actualmente fue lanzado en el 2009.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 0

Desde hace 2 o 3 meses, están con una nueva versión de…

Desde hace 2 o 3 meses, están con una nueva versión de firmware del LB2... Supongo que lo que anunciarán de manera oficial es el LB2.1 que lleva enviándose a determinados clientes, ese tiempo que menciono...

Lo que es basura seguirá siendo basura, realmente es un router de pésimas características y peor firmware...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy de acuerdo, para ser gratis no está nada mal. Ya meter…

Estoy de acuerdo, para ser gratis no está nada mal. Ya meter un puerto gigabit tiene sentido aunque no tengas fibra, para usarlo en la LAN (supongo que no serán tan cafres de limitar el uso del GE a la WAN). Y las otras cosas también me parecen cuando menos curiosas como eso de que el router te mande emails (aparte de duplicar el ancho de banda WiFi que ya se quedaba un poco corto). Si es verdad que ya se está mandando a clientes supongo que en breve tendremos información "destripada" del nuevo equipo y se podrá hablar con conocimiento de causa, no con rumores.

• 0
            Al tratarse de un equipo que lleva fuera mas de 3 meses, no…

Al tratarse de un equipo que lleva fuera mas de 3 meses, no hablamos de rumores.

Efectivamente puedes conectar tu equipo al puerto gigabit del router, iras rapidisimo al acceder al entorno web del CPE ;)

No tiene boton central, es mas estrecho, la fuente es de otro color, y bueno, tiene itro detalle bueno, que esta vez si, permite el acceso remoto a contenidos USB con SAMBA.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Un puerto GE en LAN, entre otras cosas, te puede permitir…

Un puerto GE en LAN, entre otras cosas, te puede permitir poner un disco ethernet (yo tengo uno de Lacie, por ejemplo) con contenidos HD por ejemplo y servirlos de forma simultánea a todos los dispositivos sin el cuello de botella de un 10/100. No es sólo para acceder al interfaz web...

• ¿Y cómo sabes qué equipo tiene él? Creo que no has entendido…

¿Y cómo sabes qué equipo tiene él?

Creo que no has entendido su comentario.

Un puerto 1 Gbps para el NAS.
                  El resto de puertos a 100 Mbps.
                  El puerto Gbps puede dar por ejemplo 100 Mbps a un ordenador + 100 a otro + 100 a otro más... simultáneamente, cosa que no podría si fuera 10/100 como el resto de los puertos.

De todas formas, un único puerto LAN a 1 Gbps es muy extraño y solamente es beneficioso en casos muy aislados. Lo normal es que o sean todos Gbps o sean todos 10/100 Mbps.

• 6
                    El puerto Gbps puede dar por ejemplo 100 Mbps a un ordenador…

El puerto Gbps puede dar por ejemplo 100 Mbps a un ordenador + 100 a otro + 100 a otro más... simultáneamente, cosa que no podría si fuera 10/100 como el resto de los puertos.

Efectivamente no lo interpreté de ese modo. En cualquier caso, das en el clavo, es "muy extraño" la presencia de un sólo puerto GE y sólo hay uno porque está pensado para conectar al ONT, no para otra función, de hecho hay que habilitarlo como puerto LAN.

El router, sin duda es mejor que el LB2, pero sigue quedándose muy atrás en comparación con innumerables soluciones que existen, pero claro, no olvidemos que si quieres NAKED con Orange, no te queda más tu tía que usar esa herramienta que ellos te dan, tanto para acceso a internet como para voz.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sigo diciendo que es verdad que los hay mucho mejores, en…

Sigo diciendo que es verdad que los hay mucho mejores, en tiendas de electrónica, pero... Algúno mejor dentro de los que dan gratis los operadores con el ADSL?

• BocaDePez BocaDePez
        6

La verdad es que para ser gratis no es una mala basura. Por…

La verdad es que para ser gratis no es una mala basura. Por cierto cuando lo tengamos en nuestras manos opinaremos. Igual es que tu ya lo has probado. ¿Pueds decirnos si tiene alguna novedad o es que hablas por hablar?

• 0

No acostumbro a hablar por hablar, cuando leas que el router…

No acostumbro a hablar por hablar, cuando leas que el router que se presenta es el LB2.1 cuyas unicas mejoras es que dicen llegar a los 300Mb en lugar de a los 150Mb de antes a traves de su WLan, que despues de mas de año y medio habilitan la conexion 3G y creo que las notificaciones de accion via e-mail (llamadas recibidas y similar)...

Ah bueno y un puerto GE, pero eso solo es para los 50 clientes que tienen FTTH, sirve para conectar al ONT.

La valoracion que hago del router, es con pleno conocimiento del producto, repito, no hablo por hablar.

• 0
            En verdad habia editado el mensaje haciendo mencion a otras…

En verdad habia editado el mensaje haciendo mencion a otras caracteristicas como el darle sentido a la gestion de tablas NAT, funcion que LB2 era insoportable... Bueno, mas bien, nos podia gestionar en varias situaciones, como estando el LB detras de un switch por ejemplo...