BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

nuevo en linux, como configurar adsl

BocaDePez
BocaDePez

seguro que se ha tratado ya el tema pero no lo encunentro por ningun lado, y en la web de ubuntu es un CRISTO del 15. veamos, tengo curiosidad en probar kubuntu y quisrea saber s hay alguna manera sencilla de configurar el adsl speedtoch 330 de telefonica. y si alguien sabe como naroices s ehace para escuchar algo tan basico como mp3 (porque en mis anteriores intentos no hay tu tia), se lo agradeceria. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tasslehoff

Vamos por pasos:

- en principio tendría que configurarse solo. Pero ya se ve no, jeje Primero tienes que saber como tienes configurado el router, la ip que tiene él y si está en DHCP o no. Si no sabes que te estoy diciendo pon el nombre de tu router en Mr Google y mira el manual de adslayuda.

Luego abre el icono de un ordenador al lado de la hora (como en windows) y configuralo la red.

- para escucher mp3 tienes el amarok. A lo mejor te viene sin los codecs pero ya te dice que te los descargues.

Al empezar en Linux todo es una mierda, pero luego te lo pasas genial, no te preocupes, jaja

Suerte, Tass 8-)

vukits

es un modem usb, ..luego tienes que meterle drivers..en la web hay muchos []tutoriales para este modem...
es que el fabricante de este modem no ha previsto que se use en linux :P .. y no ha sacado controladores. ... lo mejor siempre es una tarjeta de red y un router.. pero weno, aprednerás mucho instalando tu modem usb .. jeje... y no tre desanimes...
saludos

pd: mejor mira esto

BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias a los dos. el tutorial que me pones, deer hunter, era el queya conocia y queme volvia loco porque eso es UNA BAÑADA. yo soy solo un user medio sin grandes conocimientos que quiere dar el paso a linux, de momento por curiosidad. dicen que es mas facil que ya no es el ladrillo que era y hombre, muy dificil lo que es su manejo en cuanto a interfaz no parece pero coño que estas complicaciones de cabeza para eso me quedo en mi windows. lo intentare un poco mas pero vamos que si estos son los problemas tipicos d elinux no me extraña que este donde este, y que mucha gente se tire para atras y vuelva al xp(el cual no digo que no me diese algun dolor de cabeza al principio, pero ni comparacion a esto vamos).

de todas formas gracias a los dos por contestar y espero que si algun dia me da por hacer una nueva intentona las cosas se vayan simplificando cada dia mas ;)

saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Foro equivocado: ;-)

1- Todos los que no usamos bodrio/modem usb no tenemos el más mínimo problema.
2.- Si tienes cacharritos de Windo$, es tu problema. Habla con el fabricante, que los técnicos de Linux hacen lo que pueden, pero no es prioritario resolver este tipo de cosas-
3.- No culpes nadie de tus frustaciones. Usas un aparato para Windo$, pues quedate en Windo$.
4.- Las cosas están ya muy simplificadas. Con cable módem o router no hay problema de ningún tipo. Con aparatos propietarios y sin drivers pasa lo que pasa.
5.- La distro Guadalinex (por ejemplo) como es netamente española lleva la implementación de los modems de la Timofónica.

Saludos.

🗨️ 11
Heathcliff

soy el de la duda, logeado. sabia que ya iba a salir el tipico listo abriendo la bocaza de más. de foro equivocado nada, chavalote, creo que un foro de linux esta para resolver problemas con linux, y si este sistema me ha resultado frustante tengo todo el derecho a decirlo.
para linux no es prioritario resolver este tipo de cosas? asi le va entonces a este SO cuando vemos su cuota de mercado domestico; y asi le va, sobre todo, con gente como tu. luego llorais cuando os dicen que es para frikis prepotentes. que cojones se yo si un aparato determinado esta sloo para windows o no? y en cualquier caso sigue siendo problema d eLinux por no saber facilitar la migracion de usuarios como dios manda. si a ti te gusta perder mas tiempo del necesario en aprender a usar algo que deberia estar para simplificar tu vida y no para complicartela el problema entonces es mas tuyo y de linux. yo prefiero gastar ese tiempo en cosas mas utiles. repito: asi os va XD

saludos a deer hunter y al otro usuario que han intentado ayudarme, pero gracias a elementos como este tiene linux la fama que tiene y que tristemente os comeis todos.

y si, me quedo en windows, Y A MUCHA HONRA, antes de pertenecer a una comunidad de elementos como tu. he ahí mi conclusion. que triste...

saludos.

🗨️ 10
quilloquepasa

Ahora que has comentado eso me ha hecho mucha gracia porque el que fuera mi profesor de linux es subnormal perdido, además de gilipollas, prepotente, engreído y carajote. Aunque ya lo era antes de dar clases de informática. :-D :-D :-D

vukits

lo que ha querido decir es que mejor que consigas un router y una tarjeta ethernet... :D ..
te recomiendo que mires cosas sobre insertar módulos en el nucleo, modems en linux,etc,etc..
por otro lado, los controladores de linux son mucho más manejables que windows, pero a simple vista no se nota...
hmm,, no veas lo simples que se vuelven las cosas al tener router y tarjeta lan :P

saludos

🗨️ 3
Heathcliff
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Heathcliff
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser prepotente y engreido para venir aquí a mezclar "churras y meninas" de este modo.

Ya te han dicho lo necesario sobre el módem.

En cuanto a tu actitud hacia el sofware libre en general, creo que no te he contestado mal. La soberbia que te rebosa te ha hecho interpretar las cosas de manera poco objetiva.

Los que usamos software libre lo hacemos porque estamos convencidos, y al igual que los que utilizais el Windo$, pagamos un pequeño (o gran precio) por ello.

En general no estamos dispuestos a piratear programas ni a pasarnos dos días para instalar un S.O., sus múltiples drivers y los demás programas necesarios cuando lo podemos hacer en poco más de una hora. Ahora bien, salvo masoquismo, malos entendidos o falta de información, solo compramos aparatitos que sabemos o creemos que no son específicos para Windo$.

No veo de recibo que vengas a nuestra propia casa a ofendernos solo por que no se configure automagicamente un módem del que posiblemente el fabricante solo suministre drivers para Window$. En cualquier caso, la culpa no es nuestra, que estaríamos encantados de ayudarte si tal cosa fuera posible.

Por otra parte, pensar que una serie de señores que trabajan en hacer que el software libre funcione tienen obligación de hacer según que cosas para que, TU personalmente, te sientas realizado me parece atribuirte una relevancia inmerecida.

En cuanto al resto de los insultos que me dedicas, ten en cuenta que solo ofende el que puede. Con tu actitud, creo que estarás mejor el el foro de Windo$. Yo solo puedo aconsejar a alguien y dar mi opinión sobre lo que le puede interesar o convenir:

Dices:
dicen que es mas facil que ya no es el ladrillo que era y hombre, muy dificil lo que es su manejo en cuanto a interfaz no parece
Digo:
La interfaz es cuestión de gustos, pero no se puede solo comparar con lo que se conoce. Si fuera igual que Xp, sería Xp.

Dices:
estas complicaciones de cabeza para eso me quedo en mi windows.
Digo:
Es tu derecho el de quedarte en Xp.

Dices:
lo intentare un poco mas pero vamos que si estos son los problemas tipicos de linux no me extraña que este donde este, y que mucha gente se tire para atras y vuelva al XP
Digo:
Esa frase es infumable. Esos son algunos de los problemas que puedes tener con software libre, pero no mencionas los que no vas a tener. (falta de información, creo).

Dices:
(el cual no digo que no me diese alguú dolor de cabeza al principio, pero ni comparacion a esto vamos).
Digo:
Los demás no hemos usado Xp y no sabemos al cantidad de complicaciones que tiene.

Dices:
espero que si algún día me da por hacer una nueva intentona las cosas se vayan simplificando cada dia mas
Digo:
Creo que las cosas se ven mejorando, no tanto para atraer a nuevos usuarios como para aumentar aún más la productividad y satisfacción de los actuales.

Añado:
El mayor problema que tenemos los usuarios de software libre es Micro$oft junto con sus usuarios acérrimo que nos complican la vida a los demás usándolo y permitiendo con ello que tantas cosas no resulten como deberían. En medio del continuo puteo que llevamos, bastante bien van las cosas.

Añado:
Igual que en Guadalinex, PcLinusOS, Mandriva, etc. hay más distros en las que solo hay que pinchar en un icono para que la mayoría de los módem usb salgan andando.

Trágate un poquito de orgullo, dedícale al tema un par de meses ( piensa en la cantidad de tiempo que ya has perdido con Window$ ) y verás como tu forma de pensar cambia.

Saludos

🗨️ 4
Heathcliff
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Heathcliff

gracias ;)