Para los que decían/decíamos que el cambio era recaudatorio... :)
Apenas han pasado unos dias desde que entró en vigor la reducción a 110 Km/h como velocidad máxima en autovias y autopistas y según los primero balances, al menos en Galicia, los conductores han empezado al levantar el pie del acelerador.
Así durante estos primeros días los radares fijos situados en las carreteras gallegas unicamente han cazado a 32 conductores por encima de la velocidad máxima lo que supone una reducción bastante considerable, ya que hasta el pasado lunes la media diaria era de unos 376 infractores.
Esto supone un descenso aproximado de un 97%. Las primeras impresiones de Tráfico hacen referencia a que esta disminución viene motivada porque los conductores han tomado conciencia del problema energético y justifican así que el descenso de la velocidad máxima no se ha hecho con un afán recaudatorio.
Sin embargo esta situación también se podría explicar por el motivo de que en tiempo de crisis a nadie le hace gracia recibir una notificación por exceso de velocidad o que se intentan ahorrar combustible por el alto precio de este y no porque realmente se sea consciente de dicho problema.
Edito:
Fuente: (link roto)