Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
156 lecturas y 34 respuestas
  • nuevo con Jazztel y ya me entran dudas

Me hice la portabilidad de Ono a Jazztel ésta semana, porque pasaría de pagar 62 euros a 40 mensualmente. Es el ADSL 20 mb

Lo primero que no me ha gustado es que cuando vino el instalador de Telefónica, la línea la dejó activa al momento, pero sólo puedo llamar, pero no recibir llamadas. Llamando a Jazztel me han dicho que hasta dentro de 5 días no podré recibir llamadas, no es que sea un problemón pero ya estamos con cosas raras...

Luego, respecto a Internet, me ha llegado un sms de Jazztel diciendo que me envían el router por SEUR, es decir, que no me lo van a instalar sino que tendré que hacerlo yo...

Otra cosa, se supone que Jazztel se ocupa de la portabilidad con ONO, pero de momento sigo teniendo Internet con ONO, ¿tardarán mucho en quitarmelo? Y respecto al modem que me dieron en su día, tengo que devolverselo?

Y la última duda, si con Jazztel no me va bien (estoy a 2km de la central según he mirado con hispatienda) según el contrato no hay permanencia y puedo darme de baja durante los 75 primeros días y me devuelven lo pagado. ¿esto realmente lo suelen cumplir? ¿podría en ese caso darme de alta otra vez con ONO y ser considerado nuevo cliente?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • una duda, me ha llegado el router ésta tarde y en las…

una duda, me ha llegado el router ésta tarde y en las instrucciones pone que primero recibiría, a través de sms, la confirmación de activación del servicio (no he recibido nada)

entonces no puedo aún instalarlo? el router que me ha llegado es el COMTREND AR-5381U

• 6

Puedes instalarlo cuando quieras :) Si la línea esta ya…

Puedes instalarlo cuando quieras :) Si la línea esta ya activa, aunque supongo que estarán haciendo los últimos ajustes y tus datos no serán definitivos, puedes intentar navegar. Basta con que lo enchufes y ya está: viene configurado ya, a falta de que le pongas el usuario y contraseña que te corresponde, ya que viene con uno genérico.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, si dices que estas a 2km de la central.....poco puedes…

Hola, si dices que estas a 2km de la central.....poco puedes hacer la verdad. De todas formas deja tus datos del router para ver que atenuacion tienes y eso. Saludos

• Mode: ADSL_2plus Traffic Type: ATM Status: Up Link Power…
                  Mode: ADSL_2plus
                  Traffic Type: ATM
                  Status: Up
                  Link Power State: L0
                  Downstream Upstream
                  Line Coding(Trellis): On On
                  SNR Margin (0.1 dB): 98 90
                  Attenuation (0.1 dB): 410 226
                  Output Power (0.1 dBm): 191 124
                  Attainable Rate (Kbps): 6065 916
                  Path 0 Path 1
                  Downstream Upstream Downstream Upstream
                  Rate (Kbps): 5630 911 0 0
                  MSGc (# of bytes in overhead channel message): 53 11 0 0
                  B (# of bytes in Mux Data Frame): 59 12 0 0
                  M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16 0 0
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 8 0 0
                  R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 16 0 0
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.4672 7.8253 0.0 0.0
                  L (# of bits in PMD Data Frame): 1374 229 0 0
                  D (interleaver depth): 64 8 0 0
                  Delay (msec): 23.47 15.65 0.0 0.0
                  INP (DMT symbol): 2.23 2.23 0.0 0.0
                  Super Frames: 655493 634402 0 0
                  Super Frame Errors: 1060 0 0 0
                  RS Words: 16061298 3010315 0 0
                  RS Correctable Errors: 155661 1558 0 0
                  RS Uncorrectable Errors: 256 0 0 0
                  HEC Errors: 193382 0 0 0
                  OCD Errors: 0 0 0 0
                  LCD Errors: 0 0 0 0
                  Total Cells: 78225070 12649242 0 0
                  Data Cells: 1748676 3690018 0 0
                  Bit Errors: 0 0 0 0
                  Total ES: 41 0
                  Total SES: 19 0
                  Total UAS: 39 39
                  • 6
                    Prueba a sincronizar en gdmt. Te vas a la pestaña…

Prueba a sincronizar en gdmt.

Te vas a la pestaña advanced---dsl y ahí verás qué modulaciones tienes marcadas. Seguramente las tendrás todas. Así que si quieres probar solamente adsl2+ desmarcalas todas, menos esa, y las de inner pair y bitswap enable las dejas como están. Lo mismo si quieres intentar sincronizar en gdmt.

Le das a save/apply y el router se reiniciará, guardando los cambios.

Saludos

• Ari, donde me tengo que meter para hacer lo que tú dices? por…

Ari, donde me tengo que meter para hacer lo que tú dices? por cierto que he llamado a Jazztel y el servicio técnico me ha dicho que tenían que hacer aún un proceso que duraría unas horas, y después me funcionaría mejor la conexión (no sé si será una bola o no, mañana por la mañana comprobaré)

• 6
                        por cierto que he llamado a Jazztel y el servicio técnico me…

por cierto que he llamado a Jazztel y el servicio técnico me ha dicho que tenían que hacer aún un proceso que duraría unas horas, y después me funcionaría mejor la conexión (no sé si será una bola o no, mañana por la mañana comprobaré)

Es posible, sí. A veces tardan unas 48 horas en dejar todo listo. Espera entonces antes de tocar nada, porque lo mismo sí te mejora.

Eso lo puedes ver en la interfaz web del router, donde has entrado antes, pero en el apartado advanced :)

• te refieres a esto? 192.168.1.1/statsadsl.html No veo en qué…

te refieres a esto? 192.168.1.1/statsadsl.html No veo en qué parte pone Advanced, a mi sólo me sale lo que pegué arriba, y 2 pestañas que ponen Reset, y xDSL BER Test

¿hay otra manera de acceder a la configuración del router?

• 6
                            No,no es la pestaña de estadisticas. Es otra Mira aquí Este…

No,no es la pestaña de estadisticas. Es otra

Mira aquí

Este es parte del panel de menús del 5381. El menú que yo te comenta está subrayado en rojo. Y la subopción que te menciono la puedes ves si pinchas ahí.

¿No puedes ver esos menús en tu router?

Saludos

• 6
                                Lógicamente: ese es el enlace directo y específico para esos…

Lógicamente: ese es el enlace directo y específico para esos datos. No te puede salir otra cosa ;)

Pero si miras a tu derecha desde la pantalla de bienvenida de la interfaz web, es decir desde 192.168.1.1/

¿no te aparecen más menús? Entre ellos el que te señalo.

Saludos

• a ver si esta tarde tengo tiempo y hago lo del PTR otra…

a ver si esta tarde tengo tiempo y hago lo del PTR

otra pregunta, son frecuentes los microcortes en Jazztel?? Yo los primeros días no, pero ya estoy sufriendo cortes de aprox 30 segundos cada hora o 2 horas....

• 6
                                          Los microcortes no son frecuentes, a no ser en líneas…

Los microcortes no son frecuentes, a no ser en líneas específicas con problemas. Es decir, no es una característica del adsl de Jazzte, pero sí lo es de una línea que por alguna razón tiene problemas.

Con más razón para que pruebes, entonces, en el ptr :)

Saludos

• Pues he estado mirando y dificil lo tengo, vivo en un piso y…

Pues he estado mirando y dificil lo tengo, vivo en un piso y además hace años que mis padres hicieron obra. No hay ningún PTR dentro de la casa, y si lo está estará por dentro de la pared, no sé.... quizá esté fuera de la casa, en el pasillo comunitario...

• 6
                                              Espera entonces, hasta el lunes, y si si las cosas siguen…

Espera entonces, hasta el lunes, y si si las cosas siguen como hasta ahora, llama a Jazztel y explícales que no tienes ptr y que la línea no te va bien. Mira antes en el pasillo, por si acaso, por si estuviera por allí el ptr, pero si el piso es antiguo posiblemente no, aunque cualquiera sabe..

Pero aún así, ya digo que si el lunes la cosa sigue igual, llames y le comentes eso.

Saludos

• mi edificio fue construido en 1990, y he leido que los PTR se…

mi edificio fue construido en 1990, y he leido que los PTR se vienen instalando desde hace unos 15 años, asi que quizá no tenga.... pero la verdad es que no sé si hay forma de saberlo o no, porque ya digo que mi casa está reformada y a lo mejor el PTR va por dentro de la pared, o a lo mejor está en el pasillo de mi planta (hay un cuadro atornillado, es una movida ponerme a mirar eso, que encima es comunitario....).

De todas formas, 2 preguntas

1) El PTR puede hacer que la conexión vaya mejor? ¿ o solo sirve para poder hacer la prueba esa de conectar el router?

2) La isntalación del PTR, caso de llamar a Jazztel y que manden algún técnico, sería gratuita para mi?? Si vienen y resulta que yo tenía el PTR por ahi escondido me lo cobrarían?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Segun tus datos tienes 41 de atenuacion, un poco elevado pero…

Segun tus datos tienes 41 de atenuacion, un poco elevado pero aun asi te deberian llegar mas MB

• pues según esos datos te llegan unos 6 megas aunque el margen…

pues según esos datos te llegan unos 6 megas aunque el margen snr lo encuentro ligeramente más alto de lo normal.

¿podrías sacar estos datos con el router conectado al PTR o es mucho lío?

• BocaDePez BocaDePez
      6

no es asi lo que estais diciendo cuando cambias de operador…

no es asi lo que estais diciendo cuando cambias de operador el operador que vas a tener nuevo se encarga de dar de baja todo lo que tengas contratado con el actual operador.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo hace unos meses que he pasado de ONO a Jazztel, y tanto…

Yo hace unos meses que he pasado de ONO a Jazztel, y tanto desde Jazztel como desde ONO, me avisaron que la gestión se refiere solo al cambio de Teléfono, el resto de servicios deben darse de baja mediante llamada del usuario.

Y así lo hice y así fue, ONO te devuelve inmediatamente la cuota que cobra siempre por anticipado, sin problemas ni demoras, eso si, hasta que no tengas el teléfono portado a Jazztel, no puedes darte de baja de ONO, porque podrías perder la portabilidad telefónica.

Yo por el momento muy contento de Jazztel, y por la mitad de precio.

Suerte.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Si vienes de ono, tienes que tener en cuenta lo siguiente:…

Si vienes de ono, tienes que tener en cuenta lo siguiente: jazztel sólo se encarga de solicitar la baja técnica de la línea telefónica. Por tanto si tienes algún otro servicio contratado con ono, por ejemplo internet o televisión, debes llamar tú a ono y solicitar la baja del resto de servicios, pero nunca de la línea de teléfono, de lo contrario ono seguirá facturándote tv, internet.

• lo que dices entonces, es que debo llamar a ONO y darme de…

lo que dices entonces, es que debo llamar a ONO y darme de baja en todos sus servicios?? ahora mismo tengo Internet+tlf.

Es que no he entemdido muy bien esto "debes llamar tú a ono y solicitar la baja del resto de servicios, pero nunca de la línea de teléfono, de lo contrario ono seguirá facturándote tv, internet."

• 6

Cuando ya tienes la linea de telefono 100% con Jazztel…

Cuando ya tienes la linea de telefono 100% con Jazztel significa que el numero ya esta en la administración de jazztel pero ONO seguirá suministrando internet y/o televisión ( si la tienes contratada). O sea cuando ya el telefono va por Jazztel , llamas a ONO y te das de baja . Comprendido ? :-/ Y no te preocupes , a 2 km tendrás buen adsl y mas barato seguro

Suerte,

• 6

Llamando a Jazztel me han dicho que hasta dentro de 5 días no…

Llamando a Jazztel me han dicho que hasta dentro de 5 días no podré recibir llamadas, no es que sea un problemón pero ya estamos con cosas raras...

En los usuarios que vienen de cableras es bastante normal. Muy raro no es. Y posiblemente puedas empezar a usar la línea de voz antes de esos cinco días :)

Luego, respecto a Internet, me ha llegado un sms de Jazztel diciendo que me envían el router por SEUR, es decir, que no me lo van a instalar sino que tendré que hacerlo yo..

Tal y como se indica tanto en su página web como en el contrato que te va a llegar, es un kit autoinstalable: no es un secreto. Soy cliente de Jazztel desde hace muchos años y el envío de kits autoinstalables es de lo más normal. Y no solo en Jazztel.

Es muy fácil instalarlo, pero si necesitas ayuda, solo tienes que decirlo aquí y te ayudaremos encantados :)

Y sí, puedes darte de baja cuando quieras, no suele haber problemas con eso. Lo que no sé es que consideración como cliente puedes tener con ONO si vuelves con ella.

Saludos