BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

nuevo con Jazztel y ya me entran dudas

bartskap

Me hice la portabilidad de Ono a Jazztel ésta semana, porque pasaría de pagar 62 euros a 40 mensualmente. Es el ADSL 20 mb

Lo primero que no me ha gustado es que cuando vino el instalador de Telefónica, la línea la dejó activa al momento, pero sólo puedo llamar, pero no recibir llamadas. Llamando a Jazztel me han dicho que hasta dentro de 5 días no podré recibir llamadas, no es que sea un problemón pero ya estamos con cosas raras...

Luego, respecto a Internet, me ha llegado un sms de Jazztel diciendo que me envían el router por SEUR, es decir, que no me lo van a instalar sino que tendré que hacerlo yo...

Otra cosa, se supone que Jazztel se ocupa de la portabilidad con ONO, pero de momento sigo teniendo Internet con ONO, ¿tardarán mucho en quitarmelo? Y respecto al modem que me dieron en su día, tengo que devolverselo?

Y la última duda, si con Jazztel no me va bien (estoy a 2km de la central según he mirado con hispatienda) según el contrato no hay permanencia y puedo darme de baja durante los 75 primeros días y me devuelven lo pagado. ¿esto realmente lo suelen cumplir? ¿podría en ese caso darme de alta otra vez con ONO y ser considerado nuevo cliente?

Gracias

Ari

Llamando a Jazztel me han dicho que hasta dentro de 5 días no podré recibir llamadas, no es que sea un problemón pero ya estamos con cosas raras...

En los usuarios que vienen de cableras es bastante normal. Muy raro no es. Y posiblemente puedas empezar a usar la línea de voz antes de esos cinco días :)

Luego, respecto a Internet, me ha llegado un sms de Jazztel diciendo que me envían el router por SEUR, es decir, que no me lo van a instalar sino que tendré que hacerlo yo..

Tal y como se indica tanto en su página web como en el contrato que te va a llegar, es un kit autoinstalable: no es un secreto. Soy cliente de Jazztel desde hace muchos años y el envío de kits autoinstalables es de lo más normal. Y no solo en Jazztel.

Es muy fácil instalarlo, pero si necesitas ayuda, solo tienes que decirlo aquí y te ayudaremos encantados :)

Y sí, puedes darte de baja cuando quieras, no suele haber problemas con eso. Lo que no sé es que consideración como cliente puedes tener con ONO si vuelves con ella.

Saludos

bartskap

gracias por la respuesta, es tranquilizadora.

El router que mandan es siempre el mismo modelo?? al menos sí que será inalambrico no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si vienes de ono, tienes que tener en cuenta lo siguiente: jazztel sólo se encarga de solicitar la baja técnica de la línea telefónica. Por tanto si tienes algún otro servicio contratado con ono, por ejemplo internet o televisión, debes llamar tú a ono y solicitar la baja del resto de servicios, pero nunca de la línea de teléfono, de lo contrario ono seguirá facturándote tv, internet.

🗨️ 3
bartskap

lo que dices entonces, es que debo llamar a ONO y darme de baja en todos sus servicios?? ahora mismo tengo Internet+tlf.

Es que no he entemdido muy bien esto "debes llamar tú a ono y solicitar la baja del resto de servicios, pero nunca de la línea de teléfono, de lo contrario ono seguirá facturándote tv, internet."

🗨️ 2
Emad

Cuando ya tienes la linea de telefono 100% con Jazztel significa que el numero ya esta en la administración de jazztel pero ONO seguirá suministrando internet y/o televisión ( si la tienes contratada). O sea cuando ya el telefono va por Jazztel , llamas a ONO y te das de baja . Comprendido ? :-/ Y no te preocupes , a 2 km tendrás buen adsl y mas barato seguro

Suerte,

BocaDePez
BocaDePez

no es asi lo que estais diciendo cuando cambias de operador el operador que vas a tener nuevo se encarga de dar de baja todo lo que tengas contratado con el actual operador.

🗨️ 2
Ari

Por favor, no siempre en es así. Y en el caso de los usuarios de ONO, desde luego no. No confundas al usuario, porque puede verse en un aprieto innecesario ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace unos meses que he pasado de ONO a Jazztel, y tanto desde Jazztel como desde ONO, me avisaron que la gestión se refiere solo al cambio de Teléfono, el resto de servicios deben darse de baja mediante llamada del usuario.

Y así lo hice y así fue, ONO te devuelve inmediatamente la cuota que cobra siempre por anticipado, sin problemas ni demoras, eso si, hasta que no tengas el teléfono portado a Jazztel, no puedes darte de baja de ONO, porque podrías perder la portabilidad telefónica.

Yo por el momento muy contento de Jazztel, y por la mitad de precio.

Suerte.

bartskap

una duda, me ha llegado el router ésta tarde y en las instrucciones pone que primero recibiría, a través de sms, la confirmación de activación del servicio (no he recibido nada)

entonces no puedo aún instalarlo? el router que me ha llegado es el COMTREND AR-5381U

🗨️ 23
Ari

Puedes instalarlo cuando quieras :) Si la línea esta ya activa, aunque supongo que estarán haciendo los últimos ajustes y tus datos no serán definitivos, puedes intentar navegar. Basta con que lo enchufes y ya está: viene configurado ya, a falta de que le pongas el usuario y contraseña que te corresponde, ya que viene con uno genérico.

Saludos

🗨️ 22
bartskap

bueno, acabo de instalarlo y estos son los datos

descarga: 4,34 Mbps

subida: 0,70 Mbps

ping: 178 ms

de los 20 mb prometidos.... poco, no llega ni a la cuarta parte. ¿qué puedo hacer?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si dices que estas a 2km de la central.....poco puedes hacer la verdad. De todas formas deja tus datos del router para ver que atenuacion tienes y eso. Saludos

🗨️ 20
bartskap
🗨️ 19
bartskap
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 14
bartskap
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
bartskap
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
bartskap
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
bartskap
🗨️ 7
bartskap
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
bartskap
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
bartskap
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
bartskap