Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Nuevo en Jazztel, un poco decepcionado

Hace una semana que estoy con Jazztel y estoy un poco decepcionado con la capacidad de la linea. Al parecer estoy a unos 1200-1300 metros de la central pero usando el BALineEstimator me salen unos 2000 metros y sobre 15Mb de bajada, asi que no se que pensar. Bueno aqui os pongo los datos a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias a todos por adelantado.

Mode: ADSL2+
    Type: Interleave
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.0 10.5
    Attenuation (dB): 31.0 16.5
    Output Power (dBm): 921.6 12.4
    Rate (Kbps): 12518 707
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 96 115
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6289 9.4118
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3244 204
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 10 9

Super Frames: 645238 645236
    Super Frame Errors: 382 2
    RS Words: 65814334 2742253
    RS Uncorrectable Errors: 6256 N/A

HEC Errors: 342 3
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 305466142 17247826
    Data Cells: 3177735 198377
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 8339 2
    Total SES: 54 0
    Total UAS: 1655 17

Por cierto he hecho las pruebas en todas las rosetas de mi casa y los resultados son muy similares.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu velocidad es completamente normal para la distancia a la…

Tu velocidad es completamente normal para la distancia a la que te encuentras y la atenuación que tienes.
      Como dicen mas arriba los de Ono tenemos mucha suerte de disfrutar de 15 megas no capados, yo los tuve y ahora no me creo lo que tengo.

• Cerrado

Dios lo que daria yo por tener eso ,con de cirte que ayer me…

Dios lo que daria yo por tener eso ,con de cirte que ayer me compre un spliter nuevo para mejorar unos miserables 500kb
      PD:El spliter de hr va de lujo mejor que el tipico de telefonica 4700/928 12€ en ricardpro http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=viewProduct&id=11001
      Por si alguno de vigo lo quereis pillar osea de fabula.

• Cerrado

Hola de nuevo, soy quien abrio el post que ya me he…

Hola de nuevo, soy quien abrio el post que ya me he registrado.

En primer lugar agradecerles a todos sus respuestas.

Y ahora un par de apuntes, lo que quise decir cuando abri el tema es que pensaba que mi distancia era de 1200-1300 metros (1229 metros segun el calculo ese que hay en adslnet, yo tambien lo he medido en planos y por ahi nos movemos) y cuando utilice el BALineEstimator obtengo:
      Attainable bajada: 15241-16181
      Sincronizacion bajada: 14289-15738
      Distancia aproximada: 2004-2711 ????

La conclusión que obtengo es: o el cable esta en mal estado o le han dado un rodeo turistico por el centro de Sevilla, ¿no?.

En cuanto lo de probar en el PTR, no va a ser posible por que no tengo, vivo en un piso que hemos reformado recientemente y todo el cableado interno es nuevo y creo que esta en buen estado puesto que los datos que obtengo son similiares en todas las rosetas (tengo 6). Supongo que la conexion de mi cableado interno con la linea de distribucion del edificio la habran hecho empalmando no se si esto puede influir.

Tambien comentaros que el roter que me han mandado es el Huawei ese, y por lo que he leido aquí no es el más recomendable, de hecho ya he tenido que cambiar la encriptacion de la WIFI de WPA a WEP (con lo poco que me gusta esto) por que se colgaba la WIFI cada 5 minutos.

Por lo demas contento con la linea de momento (aun no he probado P2P ¿posibles cortes segun he leido?) y perdonad mi insistencia solo pretendia saber si podía exprimir un poco más mi linea de alguna manera que estuviera en mi mano y nada mas.

Sin más que añadir un saludo a todos y muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el mazo de cables no es para ti solo, tambien tiene que…

el mazo de cables no es para ti solo, tambien tiene que llegar a todo el barrio
        para mejorar tu conexion puedes ajustar el RWIN, hay un enlace a BASpeed que lo configura
        el router comtrend tal vez puede mejorar los datos, puedes pedir prestado un router y probarlo
        mas de dos o tres telefonos conectados a las rosetas puede bajar los datos del ADSL,
        para conectar mas de 3 telefonos fijos puede ser mas conveniente el splitter que los microfiltros, aunque tambien estan los telefonos inalambricos para resolver el tema

• Cerrado

[Editado 24/11/07 14:25]

6

El estado de tu par, la distancia real, que no teórica, el…

El estado de tu par, la distancia real, que no teórica, el papel fundamental que juegan las subportadoras, un tema del que tendríamos que hablar algo más, o de vez en cuando ( no yo, que yo apenas si entiendo de esto :P ), son circunstancias que influyen de muchas maneras en la capacidad real de nuestras líneas, y algunas de estos factores no siempre los podemos calibrar porque no tenemos acceso a ellos.

Lo del rodeo turístico se puedo medio comprobar, accediendo a la información que se encuentra en scrabba, pero el resto solo lo podemos intuir. Cualquier cosa, en adsl puede convertir tu línea en la reina del barrio o en un desastre absoluto: esto es el adsl, al fin y el cabo.

Prueba con otro router si tienes la oportunidad, si quieres , aunque de todas formas, con esos datos, ya te comento mi opinión más arriba: sincronizas más o menos a lo que debes, según mi opinión personal, y de acuerdo a esos datos :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Puede ser perfectamente lo que comentas, que el cable de un…

Puede ser perfectamente lo que comentas, que el cable de un "rodeo turístico" por varias calles hasta llegar a tu central, por lo que aunque tú estés a menos distancia de la central, el recorrido real del cable sea más largo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no se no se... pero yo que estoy con ONO 4 megas capados....…

no se no se... pero yo que estoy con ONO 4 megas capados.... me daria con un canto en los dientes, saldria cantando mi velocidad por el portal de la comunidad y pondría en mi venta TENGO 15 MEGAS NO CAPADOS ....

que suerte teneis algunos... pagais menos que los que estamos en Ono y vas a mas velocidad.... si en mi central estuviera Pazztel....

un saludo compi, que envidia me das....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No te extrañe, aqui 4 te lo pintan todo tan de color de rosa…

No te extrañe, aqui 4 te lo pintan todo tan de color de rosa que luego la torta es mayor. A la distancia que estás de la central 15 megas me parecen para darse con un canto en los dientes...

• Cerrado

6

Sí, claro..la culpa es nuestra..también hundimos el Titanic,…

Sí, claro..la culpa es nuestra..también hundimos el Titanic, provocamos la Guerra del Golfo, el hundimiento del Prestige y alguna cosa que no digo por que lo llevamos con modestia y no nos gusta presumir :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por qué te das por aludido, Ari? Seguro que éste se refiere a…

Por qué te das por aludido, Ari? Seguro que éste se refiere a los comerciales que se han ido dando vueltas por los foros haciendo autobombo. En eso le doy la razón. Otra cosa son los datos del chico que ha iniciado el hilo.

• Cerrado

6
            Normalmente las acusaciones de este tipo, por parte de…

Normalmente las acusaciones de este tipo, por parte de usuarios de esta especie , como el de arriba, se hacen sobre los usuarios que más ayudan a los foreros, lo cual perjudica, al no hacer otro tipo de aportaciones al foro ( me refiero a los usuarios caza comerciales, que a nivel práctico y de ayuda son inútiles ) al usuario que ha abierto el hilo. No voy a dar nicks de usuarios supuestamente comerciales , porque ellos ya lo saben, pero no me gusta eso..no me gusta que se intente desacreditar a los usuarios más valiosos del foro.

Podría considerarlo una alusión, ya que constantemente me acusan de eso, pero a mi me da igual: lo que me importa realmente es todo esta fauna inútil, unos y otros, que pululan por el foro, unos mintiendo y estorbando, otros acosando y estorbando a los que ayudan, que no ayudan a nadie e intentan desplazar a la gente sí que está aquí para ayudar.

Me cansa, y me aburre esta situación, porque al final quien no es ayudado es quién plantea su duda, quien tiene que echarle una mano son los supuestos comerciales, mientras que los que quizás si lo son tan tranquilos, llenando de basura el foro, de tanta basura como los caza comerciales,

El día que vea a toda esta fauna, pro-anti jazztel echar realmente una mano, ser usuarios útiles, y no basureros del foro, entonces me callaré. Mientras no.. ;)

Saludos

• Cerrado

Yo estoy en proceso de portabilidad (un nuevo y enésimo…

Yo estoy en proceso de portabilidad (un nuevo y enésimo intento, soy perseverante, no desisto, jeje), y ojalá si algún día llego a poder contratar con Jazztel (tras un mes y varios intentos uno empieza a desmoralizarse) pueda tener unas velocidades similares a esas :)

• Cerrado

6

Tú mismo lo has dicho: has echo las pruebas pertinentes, y…

Tú mismo lo has dicho: has echo las pruebas pertinentes, y los resultados son los mismos en un lugar que en otro, y con esa atenuación sincronizas a lo que debes, más o menos :)

Prueba en el ptr, por si acaso, pero tus valores son correctos, al menos aparentemente, aunque nunca se sabe.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

con atenuacion 31 db podria sincronizar a algo mas, prueba a…

con atenuacion 31 db podria sincronizar a algo mas, prueba a conectar en el PTR
      la distancia es una estimacion, seguramente es menor, por eso tienes 31 db de atenuacion que esta bastante bien

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es normal esa velocidad a 1200-1300 metros. La estimaciones…

Es normal esa velocidad a 1200-1300 metros.

La estimaciones no siempre son exactas porque influyen otras cosas, como el estado del cableado hasta tu casa.

Pero por menos de 30€, tener 12 megas y 700 de subida yo creo que está muy bien, teniendo en cuenta que Timofonica ofrece 3 megas por 40€...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

estando a 2000 metros es imposible que tuvieras 15 megas,…

estando a 2000 metros es imposible que tuvieras 15 megas, tecnicamente imposible. Aun asi con esa atenuación podrías sacarle más rendimiento.