BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo en Jazztel. Pequeñas dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos. Siento hablar como bocadepez pero no encuentro mi clave; las he solicitado al correo pero aun no me ha llegado.

Antes de nada quiero felicitar a jazztel. Siempre que he tenido q dar palos a las operadoras, los he dado, y es justo felicitar cuando lo hacen bien. Vengo de telefonica (linea telefono) y ADSL de orange.
Solicite el alta el 29 de enero y el 12 de febrero ya lo tenia todo, tiempo record. Tengo contratado lo minimo, ADSL 1Mb+llamadas con linea jazztel. Y ahora las dudas.

-La conexiion es 1020/509. La bajada va bien, pero la subida me da en los test unos 340kbps, ¿no es un poco baja?.
-Alguien me podria explicar para q sirve y como funciona el parametro Network Authentication del apartado wireless security de la configuracion del router. En los manuiales de encriptacion he visto q hay q ponerlo en OPEN y encriptar activando WEP (en la misma pagina mas abajo). Pero ese mismo parametro OPEN se puede poner en otro valores. ¿como funciona realmente eso?.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ChUcHo

hola,

eso hace referencia al tipo de encriptacion que quieras implementar en tu red. actualmente, una de las combinaciones mas seguras es:

Network Authentication: WPA-PSK
WPA Pre-Shared Key: La contraseña que prefieras
WPA Encryption: TKIP
WEP Encryption: Disabled

Y en el apartado wireless->basic: hide access point

en principio, si tu tarjeta wireless soporta este cifrado, no habra problema.

hay quien tambien recomienda la autenticacion de la MAC, aunque se vuelve un poco pesado si quieres que colegas tuyos se conecten la red, pues tienes que agregar su MAC a la lista en el router, etc.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Realmente no se exactamente como va el router que te han dado. Pero porqué no miras mejor la configuración de WPA? Para mi es más fácil de configurar, y es mucho más seguro...

Ari

En primer lugar ¿ qué router tienes ?

Si es el huawei posiblemente debas encriptar como comentas, porque si lo intentas en wpa/tkip vas a tener seguramente algunos problemas de conexión entre el router y tu pc. La encriptación en AES directamente ya ni funciona.

Para lo que sirve, ya te lo explican mis compañeros más arriba ;)

Saludos