Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Nuevo en Jazztel y dudas....

Buenos días a todos/as.

Ayer por fin me llegó mi Router Comtrend HG/CT 536+ y yo como impaciente que soy pues lo conecté antes de que me llegase el SMS diciendo que ya tengo la línea operativa. La conexión que he contratado es de 6 Megas, pero ayer al conectarlo sólo me da un 1 Mega. Todavía no he llamado a Jazztel para pedir explicaciones porque quiero que antes me llegue el mensaje SMS diciendo que tengo ya la línea operativa.

Así que os pregunto a vosotros si con los valores que me da el router me puede llegar los 6 Megas contratados o me tengo que fastidiar con 1 sólo mega.

DownStream Upstream

SNR Margin (dB): 9.1 13.0

Attenuation (dB): 45.5 25.8

Rate (Kbps): 1247 509

Os comento que la línea es de Jazztel y vivo por el centro de Madrid, zona Cuzco. ¿Es normal esto al principio? o tengo que empezar a pedir explicaciones.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, he realizado todas las pruebas que se puede realizar,…

Bueno, he realizado todas las pruebas que se puede realizar, he cambiado configuración, lo he conectado al PTR y todo sigue igual. Me ha dado por llamar a Jazztel y me han realizado una serie de comprobaciones y creo que de los 2 megas no paso, me ha comentado que me pase a los 3 megas por si mejora la conexión.

Ahora preguntaré a mis vecinos cual es la velocidad que tienes ellos de conexión para realizar mis comprobaciones...

• 6

La longitud y calidad varían de un par a otro más de lo nos…

La longitud y calidad varían de un par a otro más de lo nos creemos; no te fíes demasiado de lo que puedan tener tus vecinos. Toma esa información con precaución :)

Es raro que con tus datos no tengas más, pero dado que ni te enviaron aún parece ser el sms de confirmación, es decir que aún no han terminado el proceso técnico de portabilidad, yo esperaría hasta el lunes a ver qué pasa. Si no queda arreglado para entonces, prueba esos 3 megas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si, es lo que hare, esperar a que pase un tiempo prudencial…

Si, es lo que hare, esperar a que pase un tiempo prudencial para tomar una decisión. Por que lo extraño es que de un día a otro me haya subido 1 mega, que ayer sólo me llegaba 1.

Os comento, ¿es bueno este router que me ha dado Jazztel?, lo digo porque yo en casa de mis padres tengo un Netgear que ha funcionado perfectamente durante bastante tiempo y siempre me ha respondido muy bien con telefónica.

• El Comtrend CT 536+ (y todos los derivados) es muy bueno.…

El Comtrend CT 536+ (y todos los derivados) es muy bueno.

Como te ha dicho Ari, con 45 dB deberías sincronizar a más, así que espera a que acabe el proceso de portabilidad.

¿Es el primer servicio ADSL que tienes contratado con esa línea o ya has tenido alguno? En caso afirmativo ¿cuál?

• [Editado Josh 20/03/09 09:32]

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues no te sabría responder al ser una casa en alquiler, no…

Pues no te sabría responder al ser una casa en alquiler, no te podría decir si el antiguo inquilino tenía o no línea adsl, que había línea de teléfono eso es seguro, porque el PTR lo tengo en mi habitación y tiene un número de teléfono escrito, me imagino que de telefónica.

Les daré de tiempo hasta el lunes o mediados de la semana que viene para saber bien si me llega o no los 6 Megas, sino cambiaré a los 3 Megas.

Lo extraño es que según cobertura de la web de jazztel me puede llegar hasta los 20 Megas, siempre según criterio de Jazztel, cosa extraña porque viendo mi central en no sé que página me dice que sólo hay 3 Megas, pero juraría que me llegaba 6.

Os comento mi dirección por si os sirve de ayuda, calle xxxx, 28036, Madrid.

• Antes de nada: no debes dejar datos personales en un foro;…

Antes de nada: no debes dejar datos personales en un foro; como mucho uedes poner la central a la que perteneces y tus datos de sincro (ya los has puesto). Como no lo puedes editar ya he pedido que se borre tu dirección.

Vale, no sabía que eres nuevo en ese domicilio. Como hemos dicho lo mejor será esperar a que se complete la portabilidad.

Por supuesto, puedes preguntar a tus vecinos qué tienen contratado y cómo les va. Ahí ya dependerá de la suerte que tengas si te toca alguien amable o no; pero lo más probable es que no tenga inquietudes sobre la banda ancha y no sepa lo que es el sincronismo ni la atenuación :P

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno. He estado investigando un poco y creo que lo máximo…

Bueno.

He estado investigando un poco y creo que lo máximo que ofrece mi central es 3 Megas así que mi gozo en un pozo y a seguir con los 3 megas.

• 6
                    En el contrato que te enviaron ¿qué es lo que te pone, en…

En el contrato que te enviaron ¿qué es lo que te pone, en servico contratado ? ¿ Cual fue tu forma de contratación: por teléfono llamando directamente a Jazztel, online, o a través de un distribuidor y/o llamada de un comercial a tu casa ?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El contrato que me enviaron figura adsl 6 Megas + Llamadas…

El contrato que me enviaron figura adsl 6 Megas + Llamadas Nacionales + Línea Jazztel. El contrato lo realicé todo por Internet y el tiempo desde el contrato hasta la puesta en marcha habrá sido de unos 15 días más o menos.

He estado cambiando configuraciones del router y actualizando firmware y donde mejor me va es con con el modo ADSL2+ que indica el router, si lo configuro sólo con ADSL2 me llega 1 Mega y medio y con G.dmt me llega casi los 2 Megas. Ahora sincronizo a 2 Megas y pico, bueno en el router indica 2172

• 6
                        Existe la posibilidad, no tan remota como podría parecer, de…

Existe la posibilidad, no tan remota como podría parecer, de que en el momento en que contrataras sí que hubiera cobertura, si no, no te hubiera dejado contratar, y sitio en tu central para usarios que solicitaran 6 megas. Y que, una vez puesto en marcha el proceso de alta, ya no quedara más sitio para más usuarios con esta modalida, y que, como solución de urgencia te hubieran enganchado a un dslam para usuarios con 3 megas.

En ese hipotético caso, no te serviría, y no solo por lo que te comento más arriba de cada línea es diferente, el consultar qué velocidad tienen tus vecinos, ya que cada uno de ellos estará enganchado a su propio dslam con lo que le corresponde según lo que hayan contratado, aunque como orientación nunca viene mal ya que si alguien tiene 6 megas con Jazztel y está un tu misma central es que realmente sí existe esa posibilidad y dslam de Jazztel configurados para ofrecer ese servicio.

No lo sé, solo especulo, pero sería el primer caso de ubicación diferente a la que te corresponde por contratación porque ya no hay sitio en el dslam. Si fuera así, solo te quedaría esperar a que hubiera una baja que dejara sitio libre, pero mientras tanto, si no se arregla para los próximos días, lo mismo es otra cosa, debes solicitar al menos un reajuste en tu contrato-factura. Si se arregla, ya nada, por supuesto.

Mientras tanto prueba con otras modulaciones: T1 y GLite, que parece, esta última, que da bastante buen resultado en usuarios con hasta 3 megas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ari muchas gracias por todo. Sólo comentarte que sólo me…

Ari muchas gracias por todo. Sólo comentarte que sólo me llega los 3 megas, bueno, casi los 3 Megas, 2720 y 509 de subida. Me conecté al router de un vecino con YA.COM y le llega 2600, así que creo que la central Albéniz sólo llega esos 3 megas.

Lo más extraño es que pongo el número de teléfono del antiguo inquilino y según dice en esta web www.adslnet.es/distancia-adsl y en la herramienta de localización de la central más cercana de bandaancha y dice que puedo optar a los 6 Megas, cosa extraña.

• 6
                            Pide entonces, y si no te dan otra solución, que te cambien…

Pide entonces, y si no te dan otra solución, que te cambien oficialmente a los 3 megas. Al menos ahorrarás un poco en la factura.

Y puede ser que la cobertura vaya por número, como pasa con los usuarios que quieren contratar Jazztelia.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Si, ya he hablado con Jazztel del tema de los 3 megas, pero…

Si, ya he hablado con Jazztel del tema de los 3 megas, pero me han dicho que hasta que pase la oferta de 7.95€/mes no lo haga que sino pierdo la oferta.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias por lo del dato personal, no me había dado cuenta de…

Gracias por lo del dato personal, no me había dado cuenta de esa puntualización que has hecho.

Respecto a los vecinos, pues como hay unas 15 redes inalámbricas de varias operadoras pues preguntaré, porque hay de Jazztel, Telefónica, Tele2.....

• BocaDePez BocaDePez
      6

prueba a conectar el router en el PTR, tienes que tener un…

prueba a conectar el router en el PTR, tienes que tener un problema en la instalación interior porque con esos datos debería de llegar los 6 megas completos

• BocaDePez BocaDePez
        6

No sé si tendrá que ver la conexión interior, la puso el…

No sé si tendrá que ver la conexión interior, la puso el técnico de telefónica este Martes pasado, el router lo tengo conectado a una roseta a 5cm del PTR. Haré lo que me indicas de conectar el Router al PTR.

Ya os comentaré si mejoro.

Gracias por las respuestas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Con jazztel suele pasar que hasta que se complete todo el…

Con jazztel suele pasar que hasta que se complete todo el proceso de portabilidad, tanto de la línea como el ADSL no tengas la velocidad completa ya que se estan haciendo continuamente cambios y pruebas en tu línea, pero una vez que termine el proceso ya tendrás toda la velocidad