BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo en Jazztel, ayuda

antj

Hola a ver si podeis ayudarme ya que tengo problemas con el servicio de asdl 3 megas más línea de jazztel que me activaron ayer, estoy teniendo cortes cada vez que uso el teléfono. Cuando esta colgado navega perfectamente aunque la velocidad apenas llega a los 2 megas, descarga a unos 230 KB/s y los test de velocidad marcan sobre los 2050 kbps bajada y 420 subida.

He mirado los valores en el router Comprend 536+ sincronizando en varios modos, por cierto nunca sincroniza en ADSL2+ ¿Por qué?:

Downstream Upstream
Mode: G.DMT
SNR Margin (dB): 10.1 23.0
cuando descuelgo el tlf esta cifra baja hasta -1.5 ,-2 y se desconecta
Attenuation (dB): 53.0 31.5
Output Power (dBm): 18.0 12.5
Rate (Kbps): 3072 512
Mode: ADSL2
SNR Margin (dB): 9.3 20.0
cuando descuelgo el tlf esta cifra baja hasta 2 ,3 , no se desconecta pero deja de navegar por unos minutos
Attenuation (dB): 53.5 32.1
Output Power (dBm): 17.7 12.6
Rate (Kbps): 3069 509

Cuando vuelve a sincronizar con el teléfono descolgado, ya no hay cortes y la velocidad es practicamente la misma. Estos son los datos que marca

Downstream Upstream
Mode: G.DMT
SNR Margin (dB): 9.1 23.0
Attenuation (dB): 54.0 31.5
Output Power (dBm): 18.0 12.5
Rate (Kbps): 2656 512
Mode: ADSL2
SNR Margin (dB): 9.3 20.5
Attenuation (dB): 53.5 32.1
Output Power (dBm): 17.7 12.6
Rate (Kbps): 2504 509

Se que mi línea no es optima para los 3 megas por eso hay cortes y que cuando sincroniza a menor velocidad ya es estable. Por la instalación interior no es por que conectado al ptr los valores son casi iguales. ¿Alguna solución? ¿Existe alguna forma de forzar al router a que sincronice a una velocidad inferior a los 3 megas? Por que baja tanto el valor de SNR?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Microfiltro puesto en el teléfono? :-)

🗨️ 4
antj

Si esta puesto, hay dos rosetas una donde esta conectado el router y otra con microfiltro mas telefono. no hay mas de 10 cm de cable. Alguna idea, pue un splitter solucionar algo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene toda la pinta de que el splitter pueda ser una solucion si tienes problemas al descolgar el telefono.

Si tienes otro microfiltro, o el de un colega pruebalo, porque tiene pinta de que ese microfiltro esta caput. A veces pasa...

Gaeloman

Prueba a desconectar el telefono y el microfiltro de la roseta.
deja la roseta del telefono vacia, solo el router sincronizado a ver que valores obtienes.
Que tienes en la entrada la linea telefonica en tu casa, PTR o PCR, fijate en las letras que pone la caja blanca con la pestaña (si es que tienes)
Cuanto tiempo tiene la instalacion telefonica de tu casa?

🗨️ 1
antj

Ante que nada muchas gracias por las respuestas, he probado a conectarlo sin tlf y Los valores son casi iguales. Solo tengo una roseta, y es un PTR aunque al menos tiene 10 años. Ahora mismo va bien por que ha sincronizado a 2560 kbps down y 509 ups sin cortes y con velocidad de descarga en torno a los 250 KB/s, pero cuando vuelva a sincronizar a los 3 megas ocurrira lo mismo. He probado con varios 5 microfiltros, los 2 de jazztel y otros 3 de telefonica y con todos ocurre igual, quizas el splitter pueda solucionar algo? o lo dejo como esta?

BocaDePez
BocaDePez

el SNR es el ruido, cuando baja el SNR de 6 db es que entra ruido en la linea y se corta,
parece ser el microfiltro o el PTR, tambien podria ser de la roseta, y por si acaso, el telefono,
comprueba que pones bien el microfiltro, no se lo pongas al router, solo al telefono,
comprueba que el microfiltro no esta conectado al reves, normalmente tiene una unica posicion, pero por si caso, el microfiltro solo funciona en una direccion,
microfiltro a la roseta, y el cable del telefono al microfiltro,

conecta el router al PTR, con ello se desconecta la linea interior, prueba y si va bien es que el problema esta en la linea interior,
PTR y roseta, quita la tapa y miras si estan los cables bien conectados y que no contacten los cables entre si,
toca los cables un poco con los dedos, para comprobar que no se mueven, por si hubiera algun cable partido,

tu linea si da para 3 mb completos, la mejor modulacion en 3 mb es la g.dmt, el problema esta en el ruido, algun mal contacto del cable en las conexiones del PTR o roseta,
o algun daño en el plastico del cable, como puede ser una grapa que presiona el plastico y toca el cobre,
ve haciendo pruebas para descartar posibilidades

🗨️ 23
antj

Esta todo bien conectado, conectado al PTR da los mismos valores
por lo que no es de la instalacion interior, bien es de la calidad de la linea o algun fallo del PTR, lo cierto esque cuando se conecta a menos de 3 megas no se producen cortes y cuando lo hace a 3 megas si los hay. alguna otra causa?

🗨️ 18
Ari

Cuando vuelve a sincronizar con el teléfono descolgado, ya no hay cortes

¿ Has probado con otro teléfono ?

Si quieres modificar el snr al alza, usa este programa (link roto)

Lo descomprimes, y tienes que poner los datos de acceso, usuario y contraseña, de tu router, y una vez que conectes, ta vas a la pestaña que está en blanco, verás las diferentes opciones que tienes de modulación, y donde puedes modificar el snr hasta donde lo desees.

Saludos

🗨️ 3
antj

El router que me dieron es un Comtrend 536+ y he visto que ese progra es para los Huawei, sirve tambien para los Comtrend? Gracias

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
antj
BocaDePez
BocaDePez

Veamos.... Conecta al PTR una T. En uno de los conectores conectas el Modem/Router y al otro un teléfono con el microfiltro.

Si hace lo mismo, probablemente sea un problema en los filtros de la central y deberías llamar para que abran incidencia. :-)

Gaeloman

Haz una cosa, coge un destornillador y abre el PTR, mira el circuito que lleva y comprueba que NO tenga una pieza grande y negra en su interior.

Con los datos que explicas, puede ser que tenga un modulo de telediagnosis, que haga que cuando se descuelgue el telefono interfiera en la frecuencia del ADSL y haga que caiga el sincronismo.

Si el PTR esta correcto, lo mas problable es que haya un cruce en el par que va desde la central a tu casa, y por eso cuando operas con el telefono, ocurren todo eso que comentas.
Un saludo y Suerte.

🗨️ 12
antj

Veamos cuando decir que conecte al PTR una T os estais refiriendos a un duplicador no?, si es asi no puedo por que al conectarlo al PTR no da señal en ninguna de las dos salidas. Con respecto al PTR no me atrevo abrirlo la caja no lleva ningun tornillo va como encajada, de momento llevo dos dias sin cortes y sincronizando con estos datos en modo ADSL2

SNR Margin (dB): 8.8 19.0
Attenuation (dB): 53.5 32.1
Output Power (dBm): 0.8 12.6
Attainable Rate (Kbps): 2272 588
Rate (Kbps): 2518 509

De momento me conformo con esto ya que pago la mitad que con telefonica y tengo mas del doble de velocidad que antes pero si decis que puedo alcanzar los 3 megas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
antj

Bueno pues acabo de abrir el PTR y si lleva la pieza grande y negra a su derecha, asi que puede influir eso en algo?, tengo adsl desde hace 4 años y no me ha pasado nada hasta ahora, si es cierto que la calidad de la linea a ido empeorando hasta el punto de pasar a tener 3 telefonos conectados a tan solo uno ahora.

🗨️ 7
Gaeloman
🗨️ 6
antj
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
antj
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
antj
🗨️ 1
Gaeloman
BocaDePez
BocaDePez

Pero que manía con que el SNR es el ruido!.

El SNR es el margen de ruido

Para más Inri es el SNRm. (medio)

Apúntatelo bien donde sea y mil veces.

El SNR es el margen de ruido

El SNR es el margen de ruido

El SNR es el margen de ruido

Niño, las cosas por su nombre!!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mas concretamente es la relacion (Ratio) entre la Señal (Signal) y el ruido (Noise) y esta expresada de forma logaritmica. en dB.

Lo que representa viene a ser como de potente es la señal que llega (la atenuacion tiene mucho que decir en ese aspecto) frente al ruido que hay en la linea (lo que dificulta la comunicacion)

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, si en el ptr se conecta un telefono, hay que ponerle microfiltro? y si no se pone telefono (vamos sin conectarle nada al ptr) hay que ponerselo tambien?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

el microfiltro es para que no interfiera la señal del telefono con la del router cuando ambos estan conectados,
si solo vas a conectar el telefono (y no el router) no es necesario el microfiltro,

enlace a un manual para puentear un PCR: /foros/puentear-pcr-problemas-sincronia-…ortes-607629
incluye imagenes, exteriormente el PCR es parecido al PTR,
detras de la etiqueta azul esta el tornillo, asegurate de tener la pestaña bajada antes de quitar la tapa

🗨️ 5
Pishu

Eso no es del todo correcto... Si en algún punto de la instalación de tu casa tienes un router puesto, entonces en TODOS los teléfonos de la casa deberías poner un microfiltro.

Si no hay router en ningun punto de la instalación, evidentemente no hace falta microfiltro.

EL PCR no se debería usar como roseta normal ya que es un punto de pruebas, que cuando abres la pestaña corta la instalación de la casa...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

joe pos yo iba a usarlo como reseta normal :-o joe pos ahora me va a costar hacer algun chechullo para poder poner ahi un telefono... porque es el unico punto del salon (la otra toma de la q tengo el router puesto esta en el despacho)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
antj
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cuando levantas la pestaña del PTR las lineas interiores quedan desconectadas, solo tienes linea con la clavija del PTR,
normalmente al PTR solo es necesario conectar el router para hacer la comprobacion,
en este caso han aconsejado conectar al PTR un telefono y router para comprobar si el problema es del filtro de la central,
para ello hay que conectar el duplicador al PTR, y al mismo el telefono con su microfiltro, y el router, igual que se hace en una roseta de linea interior