Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/11/06 20:14]

Nuevo con Jazztel 2ª parte

Hola de nuevo. Tengo algunas dudillas más. Me he estado mirando los hilos fijos pero no acabo de encontrar y/o entenderlo del todo.. Os pongo los datos de mi conex. (eso si he podido hacerlo XD):

Statistics -- ADSL
    Mode: T1.413
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.4 9.0
    Attenuation (dB): 34.0 15.0
    Output Power (dBm): 9.8 12.1
    Attainable Rate (Kbps): 7904 704
    Rate (Kbps): 7296 640
    K (number of bytes in DMT frame): 229 21
    R (number of check bytes in RS code word): 16 8
    S (RS code word size in DMT frame): 1 8
    D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 1306910 1306908
    Super Frame Errors: 80 0
    RS Words: 88869900 11108718
    RS Correctable Errors: 39530 4292
    RS Uncorrectable Errors: 628 N/A

HEC Errors: 64 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 382313285 N/A
    Data Cells: 32417399 N/A
    Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 52 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 13 0
    ----------------------------------------------------------------------

Ahora mis preguntas:

1. ¿Por qué mi "Attainable rate" es sólo de unos 7 mb? ¿Eso se puede cambiar? ¿Qué factores tiene en cuenta este dato?

2. Estoy usando aún el router de teléfonica, el monopuerto conectabox 1000b con un switch para 2 pcs. El hecho de usar este routercillo (aunq sé q es compatible con adsl2+) es la causa de tener un attainable rate/rate tan bajo y sincronizar sólo a unos 7 mb?

3. En lo del rwin me he hecho un lío... En el programilla que se baja, debo poner el número del ejemplo que más se ajuste a mi rate actual (unos 7 mb) o debo poner el que se supone que debo tener (unos 20)?

Gracias de nuevo ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

6

Ahora posteame tus datos, para que vea cómo sincronizas ahora…

Ahora posteame tus datos, para que vea cómo sincronizas ahora y poder ajustar el rwin. El attainable no es un valor que se pueda modificar por el usuario y es un dato meramente orientativo, por eso, de momento no te preocueps :)

• Cerrado

[Editado 16/11/06 10:05]

Hola, gracias por contestar. Como te dije en el anterior…

Hola, gracias por contestar.

Como te dije en el anterior post, los datos que puse al principio serán los mismos que ahora porque mi router ya estaba configurado tal y como la página me indica.

Saludos!

AAAAAAAH! NOO! PERDONA! Juas! Vale... Ahora lo he visto bien. Tengo que ponerlo como sale en la imagen que adjuntaste, el link me direccionaba hacia mi configuración actual. Osea, que tengo que desactivar el T1.413 y activar los otros.

Okey, siento mi ineptitud (y eso que trabajo de informático! xD).

Luego en casa lo hago y te posteo los datos nuevos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El router que está usando, el conectabox de Telefónica es…

El router que está usando, el conectabox de Telefónica es casi un clon del comtrend536 : no creo que le mejoren los datos. Su margen de snr no le deja..por eso creo que no puede sincronizar en adsl2+: ya tiene sus 20 megas.

De todas formas . lo dejo vuestras manos expertas ;)

Un saludo

• Cerrado

Downstream Upstream SNR Margin (dB): 9.4 9.0 Attenuation…

Downstream Upstream
                          SNR Margin (dB): 9.4 9.0
                          Rate (Kbps): 7296 640

El Conectabox ese no es compatible con el adsl2+ y suponiendo que tenga 38dB de atenuación final 11 o 12Mb tendría perfectamente.

Ya lo veremos cuando tenga un Comtrend en condiciones de todas formas; saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Sigue teniendo un margen de snr demasiado ajustado...por…

Sigue teniendo un margen de snr demasiado ajustado...por mucho que de su l´çinea, el límite lo pone el snr y no la atenuación..y no sé si ese modelo soporta o no adsl2+, pero lo cierto es que tiene la casilla para habilitarlo.

Lo dicho: os lo dejo a vosotros que sois quienes sabeis, pero sigo pensando que con ese snr, independientemente de otras consideraciones, no va a llegar más..

Saludos :)

• Cerrado

Hola a todos!! Pues tenía razón Comtrend!!! Mi pareja reseteó…

Hola a todos!!

Pues tenía razón Comtrend!!!

Mi pareja reseteó el router toketeando sin saber muy bien qué y sin hacer un backup y lo tuve que volver a configurar todo... Y no sé cómo ni por qué ahora por fin se ha puesto en ADSL2+!! Y no son 10 o 12 MB no... Son 14 !!!! :D

Os pasteo los datos:

Statistics -- ADSL
                                  Mode: ADSL2+
                                  Type:

Downstream Upstream
                                  SNR Margin (dB): 9.0 9.5
                                  Attenuation (dB): 39.0 17.8
                                  Output Power (dBm): 0.2 12.8
                                  Attainable Rate (Kbps): 14328 19208
                                  Rate (Kbps): 14034 853
                                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 109 9
                                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
                                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
                                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5609 4.1626
                                  L (number of bits in PMD Data Frame): 3637 246

Super Frames: 109490 109488
                                  Super Frame Errors: 59 1
                                  RS Words: 12591384 7445184
                                  RS Correctable Errors: 11053 637534208
                                  RS Uncorrectable Errors: 1280 N/A

HEC Errors: 53 0
                                  Total Cells: 58465498 N/A
                                  Data Cells: 437205 N/A

Total ES: 45 1
                                  Total SES: 8 0
                                  Total UAS: 33 0

:)

Gracias a todos!

• Cerrado

6
                                    Enhorabuena, y cómo suele decirse en estos casos: me alegro…

Enhorabuena, y cómo suele decirse en estos casos: me alegro de haberme equivocado :D

Un saludo

• Cerrado

Jejejeje. Hoy creo que llamaré a ver cuándo piensan…

Jejejeje. Hoy creo que llamaré a ver cuándo piensan traérmelo... Porque me dijeron que de 3 a 5 dias y me hicieron la portabilidad el miércoles y aún ni me han enviado el mensaje de que en 48h tengo el router.

En cuanto me llegue y lo pruebe buscaré mi mensaje y postearé los datos.

A ver quién gana :)

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Gnaran ellos: yo hago el trabajo sucio, y luego, como el 7º…

Gnaran ellos: yo hago el trabajo sucio, y luego, como el 7º de caballería llegan ellos, a última hora, a rescatar a la chica ..o al chico en este caso :D

Saludos y os dejo ;)

• Cerrado

Bueno, ya tengo los nuevos datos. A continuación los posteo.…

Bueno, ya tengo los nuevos datos. A continuación los posteo. Lo único que en mi router no estaba la última opción, la de "ANNEXM DISABLED". Así que sólo he desactivado la T1 y he activado la ADSL2+ ENABLED y la ANNEXL ENABLED. Supongo (y espero) que cuando me traigan el router de jazztel y active la otra casilla la cosa mejore. Estos son los datos nuevos:

Mode: T1.413
                  Type: Interleave

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 9.3 9.0
                  Output Power (dBm): 9.8 12.1
                  Attainable Rate (Kbps): 8032 704
                  Rate (Kbps): 7424 640
                  K (number of bytes in DMT frame): 233 21
                  R (number of check bytes in RS code word): 16 8
                  S (RS code word size in DMT frame): 1 8

Super Frames: 7409 7407
                  Super Frame Errors: 1 0
                  RS Words: 503832 62959
                  RS Correctable Errors: 307 16
                  RS Uncorrectable Errors: 2 N/A

HEC Errors: 0 0
                  Total Cells: 2217269 N/A
                  Data Cells: 2434 N/A

Total ES: 1 0
                  Total SES: 0 0
                  Total UAS: 13 0

NOTA: No entiendo por qué sigue saliendo el Modo T1 si lo he cambiado... y los rates apenas han mejorado :S

• Cerrado

[Editado 16/11/06 15:28]

Le he dado al botón "Save/Apply" (es un mismo botón para…

Le he dado al botón "Save/Apply" (es un mismo botón para ambas cosas) y también he probado a apagar y encender el router... Es raro :S

PD: De hecho cuando, una vez reiniciado, vuelvo a entrar en el router la configuración que aparece es la correcta y no aparece ya marcado el T1. Y sin embargo en la parte d las estadísticas sigue saliendo el T1 como podéis ver en el copiapega.

• Cerrado

[Editado 16/11/06 15:29]

6
                        Si, es el mismo botón: dale varias veces, espera un par de…

Si, es el mismo botón: dale varias veces, espera un par de minutos, y hasta que no consigas resincronizar en adsl2+ no pares..supongo que deshabitarías la casilla T1 ??

Déjalo, si caso, apagado unos cinco minutos

• Cerrado

MMMm.... ¿Qué datos tendré que volver a configurar? Los de…

MMMm.... ¿Qué datos tendré que volver a configurar?

Los de usuario, contraseña, vci, vpi y tal?

O tooodo el router de nuevo? :S

Supongo que se quedará con la configuración por defecto y sólo tendré que poner mis datos de conexión, ¿no?

• Cerrado

[Editado 16/11/06 21:06]

6
                                  Efectivamente: quedará con los valores de fábrica. Haz lo que…

Efectivamente: quedará con los valores de fábrica. Haz lo que te comento, antes de nada: un backup de tu actual configuración, por si no das por conectado, subes ese fichero, y ya está. Volverías a tener la misma configuración que tienes ahora

• Cerrado

Pues lo he reseteado, he vuelto a poner los datos, he…

Pues lo he reseteado, he vuelto a poner los datos, he cambiado lo del ADSL2+ lo 1º pa que lo pillarse pero nada.. el valor por defecto es T1 y ahí se queda...

En fin, ya me llegará el router de jazztel y ya lo cambiaré en ése. Quizá este no puede ponerse en ADSL2+ aunq salga la opció o vaya vd. a saber :(

Gracias igualmente!

• Cerrado

[Editado 17/11/06 01:05]

6
                                          Se podría mejorar si esos datos mejoraran conectado…

Se podría mejorar si esos datos mejoraran conectado directamente al ptr, pero parece que no es tu caso, y que el problema esta fuera de tu casa, en tu par, en tu central...eso deberías de hablarlo con Jazztel.

Perdón..conecta en el ptr, a ver que datos tienes. me confundí de usuario :P http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1110119

• Cerrado

6
                                              No para eso no tienes que hablar con Telefónica. Siento no…

No para eso no tienes que hablar con Telefónica.

Siento no pòderte ayudar más, pero los expertos del foro seguro que te resuelven el problema :)

Salud