Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 25 respuestas
  • Nuevo en Jazztel (20mb)

wenas!

Soy nuevo en Jazztel desde hace 2 dias (instalacion nueva) pero hasta hoy no me ha llegado el router (Comtrend).

Datos:

- 1.2km de la central

- Mi edificio tiene 27 años

Un test de esta tarde:

y otro de ahora mismo:

que os parece?

por cierto, no se si configurar el TCP Optimicer a la maxima velocidad (20mb), a la que sincroniza (16mb) o a la que me llega (13mb)

Salu2!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Está bastante bien, dados tus datos de atenuación. De hecho…

Está bastante bien, dados tus datos de atenuación. De hecho estás por encima de lo que te correspondería, aunque ahora mismo quizás sea pronto para decir que esta puede ser tu velocidad de sincronización definitiva pero si te queda así, estupendo :)

Siempre se debe ajustar el rwin, o las herramientas que te ayudan a ajustarlo, al valor que corresponde a tu actual velocidad de sincronización. Si no es posible ajustarlo a ese valor exacto siempre hay que ajustar al valor inmediatamente inferior disponible. Es mejor ajustar (para 13 megas) a 10 que a 16, sino, no te rendirá adecuadamente ;)

Prueba con este pequeño archivo en descarga directa, a ver qué tal te va mirror.ovh.net/download.fedora.redhat.co … -netinst.iso

Saludos

• wenas! en cuanto llegue a casa hago mas pruebas. entonces…

wenas!

en cuanto llegue a casa hago mas pruebas.

entonces configuro el TCP Optimizer (es el mejor soft para esto?) a 13mb y no a 16 como yo pensaba.

Si, lo del test de 15000k ha tenido que ser un error.

Ari, crees que mi conexion ira a peor?

Por cierto, y para terminar, algun consejo para intentar mejorar mi conexion?

Algun firm mejor?

Salu2!

• 6

Sí, mejor para 13 megas. Es un buen soft, desde luego, es el…

Sí, mejor para 13 megas. Es un buen soft, desde luego, es el que todos hemos usado en algún momento :) Si quieres ajustar el DSWIN (lo mismo que el rwin pero para la subida) puedes usar la herramienta de optimización de conexión que lleva el BASpeed que puedes descargar desde su foro bandaancha.eu/foro/comunidad/herramientas/baspeed

No sé si irá a peor, espero que no. Solo la tienes desde hace un par de días, más o menos anda ajustándose ahora mismo. Lo importante es que los mantengas, porque mucho más yo creo que no.

Yo, en este comento, no cambiaría de firm y lo único te faltaría para optimizarla sería ajustar el rwin: tu conexión, dados los datos que tienes, es estupenda. Así que, como suele decirse: si algo va bien, no lo toques ;)

Al menos por ahora.

Saludos

• wenas de nuevo! tengo un pequeño problema creo que con…

wenas de nuevo!

tengo un pequeño problema creo que con solucion.

de vez en cuando se me corta internet y se me enciende la luz de Alarm y no se que significa. Al parecer este problema es debido, entre otras cosas, por tener un inalambrico cerca del router y ese es mi caso.

que creen ustedes?

salu2!

• 6
              Pudiera ser que el inalámbrico interfiriera con tu conexión…

Pudiera ser que el inalámbrico interfiriera con tu conexión wifi, pero cuando el led se pone en rojo es que hay un corte en la línea, no en la conexión via wifi. Mira el log del router, porque es posible que haya cortes en tu línea.

Saludos

• lo curioso es que he quitado el telefono inalambrico y no a…

lo curioso es que he quitado el telefono inalambrico y no a vuelto a encenderse la luz Alarm.

y ahora mismo estoy en el PC a traves de cable por lo que no me afecta en ese sentido

System Log

Date/Time Facility Severity Message
                Jan 1 00:00:33 user crit kernel: ADSL G.994 training
                Jan 1 00:00:33 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
                Jan 1 00:00:33 user crit kernel: eth0 Link UP.
                Jan 1 00:00:33 user crit kernel: ADSL G.992 started
                Jan 1 00:00:35 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                Jan 1 00:00:36 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=885, ds=14053
                Jan 1 00:00:37 daemon crit pppd[542]: PPP server detected.
                Jan 1 00:00:37 daemon crit pppd[542]: PPP session established.
                Jan 1 00:00:40 daemon crit pppd[542]: PPP LCP UP.
                Jan 1 00:00:40 daemon crit pppd[542]: Received valid IP address from server. Connection UP.

salu2!

• 6
                  Lo que se ve en tu log es el inicio de sesión a través de…

Lo que se ve en tu log es el inicio de sesión a través de cable ethernet y la recuperación de la línea adsl, así que la caída anterior a esto no se ve reflejada.

¿Tienes otro teléfono, inalá,brico o no, con el que probar?

• cuando me vuelva a pasar, vuelvo a postear el log. entonces…

cuando me vuelva a pasar, vuelvo a postear el log.

entonces descarto que tenga que ver nada el inalambrico con la conexion en si, afecta al wifi nada mas,no?

salu2!

• wenas! muchas gracias a todos, en especial a Ari! ya he…

wenas!

muchas gracias a todos, en especial a Ari!

ya he bajado el rwin a 13mb. intentare optimizar el dswin.

por cierto, que significa cuando se enciende la luz de Alarm?

salu2!

EDITO: test descargando distro de linux (ubuntu)

• 6
              Significa que el router está intentando conectar. A no ser…

Significa que el router está intentando conectar. A no ser que pase algo malo en tu línea ese proceso solo dura unos segundos, y luego, una vez que se establece la conexión, el led pasa a verde.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Qué os esperáis del test de ADSLZone? Es vergonzoso, da…

¿Qué os esperáis del test de ADSLZone? Es vergonzoso, da muchísimos errores, y para nada es fiable... :|

En esta misma web tienes un test de velocidad muy bueno. :) ;)

Un saludo. :)

• 6

Si te refieres al test, puede ser un error de medición de…

Si te refieres al test, puede ser un error de medición de este, ya que lógicamente no es posible descargar a más de lo que se sincroniza. Puede pasar perfectamente ;)

Saludos