BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo en Jazztel

kalamidad

Hola a todos.

Me he subido al carro de los 200Mb y si bien los test dicen que tengo prácticamente los 200Mb simétricos, a la hora de conectarme por ftp a un server propio con caudal garantizado de 100Mbs/100Mbs en internet la cosa con suerte llega a 1Mb/sec y eso si no llega a cortarse.

Con el antiguo proveedor no tenía este problema y prácticamente estaba en los 10-11 Mb/Sec en descarga. De hecho aún tengo las dos líneas operativas y las diferencias bajo ftp son bestiales...

El pobre técnico que ha hecho la instalación estaba desesperado, en algún momento alguien en remoto se enchufó al router y consiguió levantar puntualmente la velocidad pero se quedó en nada y sigo en mi mega de descarga....

Alguna pista para saber por donde tirar? No se si es del router, que ya se que es una castaña, o si están priorizando tráfico o si es cosa de meigas. De hecho me estoy planteando cancelar la portabilidad si esto no lo resuelven.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Sistema operativo del equipo con el que estás intentando enviar los datos por FTP? ¿Cliente FTP usado?

🗨️ 7
kalamidad

Hola

Pues un windows 7 y el cliente un filezilla.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días, gracias por contestar a mi pregunta. La hice por si acaso estuviésemos trabajando con un sistema operativo cuya pila TCP/IP no tuviese internamente un mecanismo de adaptación dinámica de la ventana de recepción (RWIN) que forzase un límite artificial a nivel de sesión, siendo necesarias múltiples sesiones contra el host remoto para saturar el caudal contratado.

Lo que sí te rogaría es que tengas cuidado a la hora de utilizar las diferentes magnitudes en tu comentario. Con Jazztel tienes contratados 200 Megabits por segundo simétricos, comúnmente abreviados como Mbps. No sé si las otras magnitudes a las que te refieres supuestamente están expresadas en MegaBytes por segundo, por lo que te pediría que ahí usases su abreviatura típica MB/s con la letra "b" en mayúsculas... es importante porque las diferencias entre ambas son de 8:1 y cruciales para entender el problema.

Voy a suponer que las velocidades que obtienes ahora son de 1 MB/s (8 Mbps) y las que obtenías antes eran de 10-11 MB/s (80-88 Mbps) de tráfico neto, que corresponden aproximadamente, una vez descontadas cabeceras a 10 Mbps y 100 Mbps, respectivamente, de tráfico bruto. Entiendo que la línea aún operativa con el otro proveedor es de 100 Mbps, ¿estoy en lo cierto?

Es extraño, no te lo voy a discutir... por las velocidades podríamos suponer que alguna interfaz de red estuviese trabajando a 10 Mbps. Sin embargo, viendo el test de tu firma, podemos suponer que la tarjeta de red ha levantado perfectamente Gigabit entre tu equipo y el router, a no ser que estén hechas desde máquinas diferentes.

🗨️ 5
kalamidad

Te cuento e intento aclararlo. Antes tenía 120Mbps/12Mbps ahora en teoria tengo 200Mbps/200Mbps.

Antes con mi ftp tenía 10-11MB/s mas o menos estables de bajada, ahora se me queda entre 1-3 MB/s, con cortes y continuos reenganches al servidor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
kalamidad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que el server que tienes es en Ovh,yo estoy igual hasta hace 6 dias descargaba por ftp desde el server a casa con los 200 simetricos de Jazztel al maximo que daba el server a 11,40mb/s pero desde hace 5 dias 14:00 hasta las 00:00 de la noche la velocidad de descarga va muy mal sin embargo las otras que digo bajo al tope.

Habra cambiado algo en las rutas de las que cogia antes a las de ahora.

🗨️ 3
kalamidad

Si, pero es raro dependiendo del momento se queda estancado en 3 MB/s o en 7 MB/s. Pero lo más extraño es que durante un par de minutos está oscilando al tope de velocidad de la fibra y despues empieza la bajada hasta estabilizarse a estas velocidades. Lo único es que ahora ya no se corta.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy descargando desde el server a casa por Ftp y me va 3mb/s,si descargo por la mañana me va a tope o los mismo si descargo de madrugada.

Esta claro que son por las rutas que coge hasta el servidor que estaran muy saturadas esas rutas,la semana pasada irian por otras rutas y bajaba a cualquier hora del dia al maximo que daba el server.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues al final el tema se ha estabilizado, ahora ya tengo velocidades estables y que empiezan a encajarme. No se si sería debido a que no estaba finalizada la portabilidad, pero desde que ya tengo la línea de telefono migrada la cosa va muy bien.

Salu2 y gracias a todos por vuestros aportes