BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo en Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Después de rebotar en varias compañías de internet movil me decidí por Jazztel para contratar ADSL.

En fin, que he contratado el "Hasta 20 MB" porque según los test y tal me salía que estaba aproximadamente a 1 km del dslam, y cual ha sido mi sorpresa que hoy que me llega el router, lo conecto y me encuentro con una conexión de 4 mb. Las estadísticas con el Turbo Down habilitado son estas:

Velocidad de bajada4867 Kbps
Velocidad de subida659 Kbps
Atenuación34.0 dB
Margen de ruido7.0 dB

La verdad es que me he llevado un chasco grande, porque según una de las aplicaciones de Telefonica estoy a 1400 m del DSLAM por lo que me tendrían que llegar unos 10 mb.

Me han enviado el AR-5381u, no puedo hacer pruebas en PTR porque esto es un piso de nueva construcción con el RITI abajo. ¿Alguna sugerencia?

pepone1234

atenuación de 34 decibelios y sólo un margen SNR de 7 decibelios para 4 megas de velocidad? Algo raro le pasa a tu línea.

¿estos datos son conectando el router al PTR?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No tengo PTR, es un piso de nuevo construcción, en el piso sólo tenemos 3 rosetas, y abajo en la entrada del edificio es donde están todos los puntos terminales.

🗨️ 5
Filiprino

Buf, menuda putada. Más de un caso el problema estaba en la entrada del edificio: humedades, mala conexión, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Putada máxima tener que llamar el primer día de conexión para abrir una IT de Lentitud :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

a mi el primer dia me paso exactamente igual. pero al dia siguiente ya funcionaba a 18 mb mas o menos con el turbo down a 21. es el primer dia. yo tb llame para saber porque y me dijeron que si en 48h no se solucionaba que volviera llamar pero ya te digo al dia siguiente es un cañon de rapido

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo acabo de instalar y según me dijo el comercial, la central la tengo a 800m y bueno al final le digo que si al ADSL hasta 20Mg, y hace 2 o 3 días recibí el router AR 5381u.

Tenia telefónica con 6Megas y mas o menos mi velocidad era muy cercana, pues lo instalo y mi velocidad es de 4M de bajada y 874 de subida (la subida lo veo aceptable), llamo diciéndole como es eso y ahora resulta que me dice que la central esta a mas de 2Km, y le dije como que el comercial me dijo 800m?? a lo que me responde que los comerciales no tiene esa información, para flipar.

Directamente me ha bajado a 6Mb, pongo esto para que vaya mas rápido y lo que me va es mas lento, increíble pero cierto, aunque mas económico si que me sale, no se si amenazarle con darme de baja con esas mentiras y tratar de sacarle el internet usb para el portatil...

Y pa colmo veo eso de los 2 días que la velocidad aumenta... y le dije que lo acabo de instalar y no me dijo ni eso de los 2 días ni nada.

A ver como terminamos pq empezar... peor no lo han podido hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la avaricia rompe el saco, es mejor quedarnos donde estamos si nos va bien

Filiprino

Si colgases los datos de tu router mejor. 192.168.1.1/statsadsl.html

Respecto a la velocidad que tenías con Movistar, es posible que la pudieras tener porque estabas colgando de un repartidor suyo.

BocaDePez
BocaDePez

Buuuh, no tenía aparato de telefono hasta ahora y mi nueva sorpresa es que aparte de ir a 4 mb cortos, el telefono no me da tono en ninguna roseta... espero que el lunes se solucione y sea que no haya terminado mi provisión... porque empezar con lio en la central es empezar con mal pie!

🗨️ 1
Ari

espero que el lunes se solucione y sea que no haya terminado mi provisión...

Por lo que estás comentado, es muy posible que sea eso. Aunque se supone que trabajan también los fines de semana, es mejor que esperes al lunes, Si patra entyonces las cosas van igual, entonces llama y pregunta.

Saludos