BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo en JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Llevo 3 dias con mi nuevo proveedor de ADSL, JAZZTEL. He contratado con ellos los 20 megas. Tengo la conexion por wifi, por si eso influye en algo.

Segun ellos y segun el router el HC 536+, mi velocidad es:
Line Rate - Upstream (Kbps): 268
Line Rate - Downstream (Kbps): 10138

Segun los test que he pasado en varias paginas, la velocidad de bajada, en el mejor de ellos solo llega a 2,2 megas y la de subida a unos 200-220 kbps. ¿son normales estas velocidades? yo entiendoq creo que hay algo que falla y debe ser la velocidad que indica el router, pq antes tenia 3 megas con telefonica y no he notado diferencia.

Espero vuestra ayuda.

P.D. La antena wifi que tengo en el pc no es la que me envia JAZZTEL es la anterior que yo tenia es una conceptronic (el wifi que tengo es como el que aparece en esta direccion SOLO TENGO EL WIFI el router es el de Jazztel).

conceptronic.net/site/desktopdefault.asp…d=C54STPACKE

Un saludo.

badec

Mira a ver si puedes postear tus datos de sincronizacion, atenuacion, ruido,...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo ver los datos de atenuacion, ruido, ....etc todo eso que pides.

🗨️ 1
badec

Te has de conectar a la interfaz del router, ahi te saldra ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Las paginas de tes de velocidad no sirvenseugn eso sincronizas a 10mb de bajada y 200 k de subida con lo cualla mejor prueba escoger un programa de descargas multiples como el Download accelerator y probar a bajar algo que sepas que va rapido como el UBUNTU q son casi 700mb. Si usas Firefox lo mejor es el usar un Addon llamado Downthemall.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe como queda la conexion si los de jazztel la cortan por falta de pago.Sigue sincronizando pero no te dan puerta de enlace o deja de sincronizar? es que no se porque no tengo internet y me aparece que sincroniza pero no tengo puerta de enlace. Aunque el pago esta domiciliado y por tanto les debe haber llegado. Telefono tengo :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llama al servicio tecnico que es gratis,
un consejo: enciende el router 10 segundos antes que el PC, es conveniente que el router sincronize antes de encender el PC

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resicronizar como se hace? o se hace solo automaticamente?
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo hace automaticamente pero en ocasiones es mejor hacerlo con la tecla on-off en la parte posterior,
si entras a configurar el router tienes que actualizar los cambios con el boton save/reboot

BocaDePez
BocaDePez

la velocidad de subida no es normal, con adsl 20 mb deberia de tener mas de 800 kbps,
podrias poner los datos DSL para verlo, con una bajada de 10 mb es para tener mas subida, puede que se deba al wifi, prueba a conectar por ethernet,
no te fies de los test web, son aplicaciones que pueden no estar actualizadas para adsl2+ y sus resultados dependen del ancho de banda del servidor y numero de usuarios conectados al servidor,
es mas fiable un programa ejecutado en tu PC como BASpeed que puedes descargar en: Foro Netflix y tiene otras ventajas como optimizar el RWIN (es un limite de Windows que se configura para aumentar la velocidad y descarga),

la diferencia de velocidad entre 20 y 3 mb no se nota en servidores de poca velocidad, bajamos a la velocidad que los servidores suben,
los 20 mb se notan en descargas simultaneas: P2P, FTP, navegar y con varios PCs en red, o en servidores con mucho ancho de banda como puede ser rapidshare, megaupload etc
conforme las webs obtienen mas ingresos por publicidad van contratando mayor ancho de banda y permiten que descarguemos a mayor velocidad, es un progreso

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Me he bajado el BASPEEDO, lo he pasado y me da unos datos de llorar.

DL 2920 y UL 365 y velocidades maximas 2920 y 2824

Decirme que hago.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

pon los datos DSL que te viene en el router, para verlos en el foro, los datos DSL que obtiene conectado por wifi y conectado por ethernet,
tambien deberias de probar a conectar el router al PTR (es un cajetin que esta en la entrada de la linea en tu domicilio m(por si lo desconoces), observa que el cajetin tenga grabado PTR, que no sea PCR

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 268
Line Rate - Downstream (Kbps): 10138
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: xx.xxx.xx.x
Primary DNS Server: xx.xxx.xx.x
Secondary DNS Server: xx.xxx.xx.x
Date/Time: Thu Mar 20 12:19:18 2008

Otros datos por si son de interes
DSL Settings

Select the modulation below.
G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
Inner pair
Outer pair

Capability
Bitswap Enable
SRA Enable

🗨️ 11
gudeas
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
gudeas
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
gudeas
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
saturno6

Hola, yo para no abrir otro hilo y aprovechando este me gustaria preguntaros algo.

He pasado de ono a jazztel llevo 2 semanas mas o menos y con el comtred 536+ a 3 mb/512 y la verdad es que de momento estoy muy contento, pero he comprobado que el emule no va todo lo bien que ra de esperar al cambiar la subida a 512, no suelo bajar con 7 u 8 cosas a la vez como máximo he visto a 42...

Y tras dudar si postear aquí o en p2p os pregunto si hay que hacerle algo más, yo no he tocado el router para nadam, está conectado via cable al pc de sobremesa y por wifi a otro portatil, ambos con sus puertos diferentes abiertos que leí en un manual, pero no veo una mejoría respecto a ono en bajadas con el emule.

Quizás haya que hacer algo más, pero tras leer no me queda demasiado claro.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Ari

Lo primero: no hagas test de velocidad conectado por wifi: los test de por sí no son completamente fiables, si haces una medición a través de wii la velocida puede verse reducida muchísimo. Hazlos conectado vía ethernet, siempre que puedas y cuando puedas modifica el rwin, si no lo has hecho ya.

Saludos

🗨️ 12
saturno6

Podeis indicarme algo a mis duas???

Muchas gracias.

🗨️ 11
Ari

Exactamente ¿ cual es el problema que tienes ? ¿ No subes a una velocidad adecuada ?

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lo que se dice bajar del emule a una velocidad adecuada, pues que no paso de 30 a lo sumo y con suerte a 40 de bajada, es decir, lo mismo que mas o menos tenia con Ono...

Pero en este caso pensaba qu iria mejor, yo no he tocado nada del router.

Saludos y gracias

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
saturno6
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
saturno6
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari