Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Nuevo en JAZZTEL

Hola
    Llevo 3 dias con mi nuevo proveedor de ADSL, JAZZTEL. He contratado con ellos los 20 megas. Tengo la conexion por wifi, por si eso influye en algo.

Segun ellos y segun el router el HC 536+, mi velocidad es:
    Line Rate - Upstream (Kbps): 268
    Line Rate - Downstream (Kbps): 10138

Segun los test que he pasado en varias paginas, la velocidad de bajada, en el mejor de ellos solo llega a 2,2 megas y la de subida a unos 200-220 kbps. ¿son normales estas velocidades? yo entiendoq creo que hay algo que falla y debe ser la velocidad que indica el router, pq antes tenia 3 megas con telefonica y no he notado diferencia.

Espero vuestra ayuda.

P.D. La antena wifi que tengo en el pc no es la que me envia JAZZTEL es la anterior que yo tenia es una conceptronic (el wifi que tengo es como el que aparece en esta direccion SOLO TENGO EL WIFI el router es el de Jazztel).

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=350&Prod_ID=2247&Prod=C54STPACKE

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 20/03/08 13:57]

6

Lo primero: no hagas test de velocidad conectado por wifi:…

Lo primero: no hagas test de velocidad conectado por wifi: los test de por sí no son completamente fiables, si haces una medición a través de wii la velocida puede verse reducida muchísimo. Hazlos conectado vía ethernet, siempre que puedas y cuando puedas modifica el rwin, si no lo has hecho ya.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que se dice bajar del emule a una velocidad adecuada, pues…

Lo que se dice bajar del emule a una velocidad adecuada, pues que no paso de 30 a lo sumo y con suerte a 40 de bajada, es decir, lo mismo que mas o menos tenia con Ono...

Pero en este caso pensaba qu iria mejor, yo no he tocado nada del router.

Saludos y gracias

• 6
              ¿ Has revisado tu configuración o cambiado algo de la…

¿ Has revisado tu configuración o cambiado algo de la configuración que tienes en tu p2p? Como todo, depende del número de fuentes, del uso que estés haciendo de otros programas en ese momento, de si tienes la subida al tope y eso te esté ahogando la bajada, del número de conexiones máximas que tengas..

En cualquier caso, yo plantearía mejor el tema en el foro de p2p, por si fuera un problema de configuración.

Saludos

• [Editado 20/03/08 17:58]

SNR Margin (dB): 31.0 14.0 Attenuation (dB): 26.5 11.4 Output…

SNR Margin (dB): 31.0 14.0
                Attenuation (dB): 26.5 11.4
                Output Power (dBm): 0.8 12.4
                Attainable Rate (Kbps): 13260 588
                Rate (Kbps): 3069 509

Esto me sale a mí, espero haber acertado en estos datos ya que desconocia donde encontrarlos en concreto.

Saludos.

• [Editado 20/03/08 18:03]

6
                  Prueba a cambiar la modulación a gdmt…

Prueba a cambiar la modulación a gdmt http://192.168.1.1/adslcfg.html

Deshabilita todas las casillas menos gdmt, inner pair y bitswap enable, save/apply, y el router se te reiniciará. Y prueba después a modificar tu rwin y revisa las conexiones máximas en tu p2p también

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, pues sigo intentando optimizar mi conexion, aunque sigo…

Hola,
                    pues sigo intentando optimizar mi conexion, aunque sigo con wifi, ya que aun no tengo posibilidad de conectarlo por ethernet.

Despues de haber leido tu correo: "Deshabilita todas las casillas menos gdmt, inner pair y bitswap enable, save/apply...... Y prueba después a modificar tu rwin ...." he hecho eso y si desmarco todas las casillas me da una velocidad de bajada menor, en torno a los 7,5megas y la de subido aumenta un poco hasta los 400kb. El caso es que he desmarcado todas menos las que dices y la de ADSL2+ y he hecho el rwin con la sincronizacion que me da 10889 y 268 . y ahora tengo estos parametros. Yo no se interpretarlos no se si he ganado algo, en velocidad no, o son iguales que antes.

SNR Margin (dB): 9.2 13.5
                    Attenuation (dB): 39.0 20.3
                    Output Power (dBm): 921.6 12.4
                    Attainable Rate (Kbps): 13100 336
                    Rate (Kbps): 10889 268
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 83 68
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 8
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7229 15.2381
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 2822 84
                    D (interleaver depth): 64 4
                    Delay (msec): 11 15

Super Frames: 102579 102577
                    Super Frame Errors: 13 1
                    RS Words: 9129570 435952
                    RS Correctable Errors: 8879 587202560
                    RS Uncorrectable Errors: 103 N/A

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Esto es lo anterior que me salia Downstream Upstream SNR…

Esto es lo anterior que me salia

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 10.6 13.5
                      Output Power (dBm): 0.5 12.4
                      Attainable Rate (Kbps): 13076 336
                      Rate (Kbps): 10138 268
                      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 78 68
                      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 8
                      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7701 15.2381
                      L (number of bits in PMD Data Frame): 2649 84
                      Delay (msec): 12 15

• Llama y que te abran una incidencia porque te han configurado…

Llama y que te abran una incidencia porque te han configurado mal el DSLAM en el canal de subida:

Lo que está en negrita debería ser 10.5 dB, esta es la explicación de porqué sincronizas a una velocidad tan baja en subida. Deberia ser un minimo de 800 kbps en lugar de 268, que es poquísimo.

Si es posible que te pasen con un técnico porque me parece que este asunto lo pueden arreglar de forma remota en pocos minutos.

• 6
                        Has ganado algo en bajada, pero esa subida no es nada normal.…

Has ganado algo en bajada, pero esa subida no es nada normal. ¿ Estos datos son en gdmt ?

Tienes un snr demasiado alto, cuando lo normal es que debería de rondar los 9.5-10.5, en los peores casos 11 dbs. ¿ Tienes un ptr en tu domicilio para probar ?

Saludos

• Gracias por tu ayuda ;-) Estan todas activadas, dejaré solo…

Gracias por tu ayuda ;-) Estan todas activadas, dejaré solo las que comentas, a ver si va mejor.

Lo de modificar el RWIN.... ni idea veré si leo algo más y me entero, aunque por lo leido ya me pierdo bastante,
                    y en conx max tengo 300/600 en la mula.

Saludos.

• [Editado 20/03/08 21:03]

6
                      Bájate el BASpeed…

Bájate el BASpeed http://djnacho.bandaancha.st/files/Setup_BASpeed2008.exe

Ejecútalo, y cuando lo abras verás una herramienta llamada BAoptimizer. Pon tus datos actuales de sincronización y te calculará automáticamente el rwin que te corresponde. Deberás reiciar para guardar cambios.

Y ve bajando un poco, poco a poco, las conexiones hasta dar con una configuración en la que obtengas un mejor rendimiento: ve probando, y si puedes prueba con otro puerto, también, por si acaso.

Saludos

• Hola, yo para no abrir otro hilo y aprovechando este me…

Hola, yo para no abrir otro hilo y aprovechando este me gustaria preguntaros algo.

He pasado de ono a jazztel llevo 2 semanas mas o menos y con el comtred 536+ a 3 mb/512 y la verdad es que de momento estoy muy contento, pero he comprobado que el emule no va todo lo bien que ra de esperar al cambiar la subida a 512, no suelo bajar con 7 u 8 cosas a la vez como máximo he visto a 42...

Y tras dudar si postear aquí o en p2p os pregunto si hay que hacerle algo más, yo no he tocado el router para nadam, está conectado via cable al pc de sobremesa y por wifi a otro portatil, ambos con sus puertos diferentes abiertos que leí en un manual, pero no veo una mejoría respecto a ono en bajadas con el emule.

Quizás haya que hacer algo más, pero tras leer no me queda demasiado claro.

Gracias de antemano.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

la velocidad de subida no es normal, con adsl 20 mb deberia…

la velocidad de subida no es normal, con adsl 20 mb deberia de tener mas de 800 kbps,
      podrias poner los datos DSL para verlo, con una bajada de 10 mb es para tener mas subida, puede que se deba al wifi, prueba a conectar por ethernet,
      no te fies de los test web, son aplicaciones que pueden no estar actualizadas para adsl2+ y sus resultados dependen del ancho de banda del servidor y numero de usuarios conectados al servidor,
      es mas fiable un programa ejecutado en tu PC como BASpeed que puedes descargar en: http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=94 y tiene otras ventajas como optimizar el RWIN (es un limite de Windows que se configura para aumentar la velocidad y descarga),

la diferencia de velocidad entre 20 y 3 mb no se nota en servidores de poca velocidad, bajamos a la velocidad que los servidores suben,
      los 20 mb se notan en descargas simultaneas: P2P, FTP, navegar y con varios PCs en red, o en servidores con mucho ancho de banda como puede ser rapidshare, megaupload etc
      conforme las webs obtienen mas ingresos por publicidad van contratando mayor ancho de banda y permiten que descarguemos a mayor velocidad, es un progreso

• BocaDePez BocaDePez
          6

pon los datos DSL que te viene en el router, para verlos en…

pon los datos DSL que te viene en el router, para verlos en el foro, los datos DSL que obtiene conectado por wifi y conectado por ethernet,
          tambien deberias de probar a conectar el router al PTR (es un cajetin que esta en la entrada de la linea en tu domicilio m(por si lo desconoces), observa que el cajetin tenga grabado PTR, que no sea PCR

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Device Info Board ID: 96348GW-11 Software Version:…

Device Info

Board ID: 96348GW-11
            Software Version: A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
            Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
            Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 268
            Line Rate - Downstream (Kbps): 10138
            LAN IP Address: 192.168.1.1
            Default Gateway: xx.xxx.xx.x
            Primary DNS Server: xx.xxx.xx.x
            Secondary DNS Server: xx.xxx.xx.x
            Date/Time: Thu Mar 20 12:19:18 2008

Otros datos por si son de interes
            DSL Settings

Select the modulation below.
            G.Dmt Enabled
            G.lite Enabled
            T1.413 Enabled
            ADSL2 Enabled
            AnnexL Enabled
            ADSL2+ Enabled
            AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
            Inner pair
            Outer pair

Capability
            Bitswap Enable
            SRA Enable

• [Editado 20/03/08 12:43]

Mira debes entrar en el router, tal como lo has hecho, pero…

Mira debes entrar en el router, tal como lo has hecho, pero abrir (en el menú de la izquierda) lo siguiente:

Deviceinfo>statistics>Adsl.

Te saldrá una ventana como esta, que es la que debes ver y si quieres pegar aquí:

Statistics -- ADSL
              Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.0 10.0
              Attenuation (dB): 18.5 7.3
              Output Power (dBm): 1.5 10.8
              Attainable Rate (Kbps): 20072 1000
              Rate (Kbps): 17492 903

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 66
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4473 7.9360
              L (number of bits in PMD Data Frame): 4561 250
              D (interleaver depth): 64 8
              Delay (msec): 7 15

Ahí figuran los datos de atenuación y margen de ruido que determinaran la calidad de tu línea.

El Attainable rate que es el máximo que podría dar tu conexión.
              Y el Rate que en teoría es lo que Jazztel te está dando.

Otra cosa, en las capturas que has puesto antes observo que no tienes puestas las DNS.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias, esto es lo que me sale Statistics -- ADSL Mode:…

Gracias, esto es lo que me sale

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                Output Power (dBm): 0.5 12.4
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 78 68
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 8
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7701 15.2381
                L (number of bits in PMD Data Frame): 2649 84
                Delay (msec): 12 15

Super Frames: 9254721 9254719
                Super Frame Errors: 942 1
                RS Words: 777396574 39332555
                RS Correctable Errors: 24813503 20
                RS Uncorrectable Errors: 17985 N/A

HEC Errors: 836 0
                OCD Errors: 0 0
                LCD Errors: 0 0
                Total Cells: 3578926851 94879186
                Data Cells: 9401992 1292900
                Bit Errors: 0 0

Total ES: 492 1
                Total SES: 5 0
                Total UAS: 34 33

Las DNS las quite yo aposta.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el SNR 10.6 db es muy bueno, normalmente ronda los 9 db, por…

el SNR 10.6 db es muy bueno, normalmente ronda los 9 db, por lo que si te baja a 9 db te subira la sincronizacion a 11 ó 12 mb en bajada,
                  la atenuacion de 39 db es la que corresponde a una linea con una distancia a la central de 2 km +-
                  el unico dato que no es normal es la subida 268 kbps, no se a que puede deberse, es cuestion de hacer pruebas para descartar posibilidades

• [Editado 20/03/08 14:00]

6
                    No, en absoluto es bueno un snr de 10,6 en una línea de hasta…

No, en absoluto es bueno un snr de 10,6 en una línea de hasta 20 megas: indica que hay un problema en su linea interior. No confundamos más al usuario de lo que se está haciendo.

Saludos

• 6
                  Como ya te han dicho, conecta directamente en el ptr: parece…

Como ya te han dicho, conecta directamente en el ptr: parece que tu linea tiene algo de ruido. Para descartar que el problema está en tu línea interior, es la mejor forma comprobarlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  en advanced setup > dsl puedes desmarcar adsl2 y adsl2+ para…

en advanced setup > dsl puedes desmarcar adsl2 y adsl2+ para que sincronize en g.dmt,
                  en g.dmt debe de sincronizar cerca de 1 mb de subida, es para descartar que sea un error del router, luego marcas adsl2 y adsl2+ si quieres

• [Editado 20/03/08 13:40]

Te advierto que yo no soy un experto, tendrás que esperar a…

Te advierto que yo no soy un experto, tendrás que esperar a ver lo que te dicen ellos, pero en mi opinión según tus datos:

Están bastante correctos en cuanto a los valores de descarga y bajos en los de subida, pues tu atenuación es un poco elevada aunque el margen de ruido es aceptable:

Yo llevo apenas una semana con Jazztel y en unos días esos se han corregido, pero además hice una cosa que me mejoró sensiblemente los valores de mi descarga real:

Fue optimizar mi conexión con la utilidad BAoptimize del programa BASpeed.

Si decides hacerlo tal vez quieras comprobar, después, la realidad de tu descarga desde un servidor FTP, puedes comprobarlo desde aquí:
                  ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/edubuntu/feisty/

Si el problema continúa te recomiendo que postees además en el foro técnico (donde te responden y ayudan los técnicos de Jazztel) de ADSL Zone.

Suerte y saludos

Nota: las DNs son iguales para todo el mundo (nos on en absoluto datos privados), cambian sólo según el servidor de DNS que hayas elegido.

• [Editado 20/03/08 13:58]

6
                    Las dns que se pueden ver en la interfaz web no influyen para…

Las dns que se pueden ver en la interfaz web no influyen para nada: las que realmente importan son las que tengas puestas en propiedades de red. En cuanto su snr, sobre todo en bajada no es adecuado.

Saludos

• [Editado 20/03/08 15:31]

Bueno, no pretendía decir, y creo no haber dicho, que esas…

Bueno, no pretendía decir, y creo no haber dicho, que esas DNS estén influyendo; de hecho en propiedades de red yo uso las de Opendns.

Sólo pretendía decir, como comentario totalmente marginal, y es lo que he dicho, que las DNS no deberían considerase datos privados y que no hay por qué ocultarlas, aunque a saber lo que cada uno entiende por privado.

En cuanto a que el SNR “sobre todo en bajada no es adecuado” pues de acuerdo totalmente. De hecho, como no me gusta ser categórico, sólo escogí “aceptable” entre otras acepciones: muy malo, malo, regular, bueno… escribí la calificación de "aceptable", pero me parece mejor tu puntualización de “no adecuado”.

También puse aceptable pensando (por mi experiencia personal) en que eso tal vez se corrija o lo corrijan desde la central de Jaztell.

Yo hace una semana tenía esto:
                      SNR Margin (dB): 30.6 23.5
                      Attenuation (dB): 18.0 7.3
                      Output Power (dBm): 844.8 10.2
                      Attainable Rate (Kbps): 16044 584
                      Rate (Kbps): 3069 506

desde hace dos días es esto:

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 9.0 10.0
                      Attenuation (dB): 18.5 7.3
                      Output Power (dBm): 1.5 10.8
                      Attainable Rate (Kbps): 20072 1000
                      Rate (Kbps): 17492 903

O sea, que con un margen de ruido de 1O tengo una subida de 1.000 y quien postea tiene un SNR de 13 ¿no es algo mejor su "colchón"? teniendo en cuenta a la velocidad que sincroniza, aunque estoy de acuerdo en que tal vez no sea el "más adecuado"

Saludos.

• 6
                        Su colchón sería bueno si estuviéramos hablando de una…

Su colchón sería bueno si estuviéramos hablando de una conexión inferior, en ese caso sí sería más adecuado usar la palabra "colchón" al menos bajo mi opinión, y también bajo mi opinión su snr , en sus actuales circunstancias indica que algo no está bien en su línea en su línea interior: si lo que quieres decir que cuando se arregle el problema podría llegar a más, sí desde luego, pero sigue siendo un dato negativo para el correcto rendimiento de su línea.

En cuanto al comentario sobre las dns es solo circunstancial: un exceso de información no relacionada directamente con el problema puede causar en algunos casos cierta confusión ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  los datos son buenos excepto la subida, son los datos…

los datos son buenos excepto la subida, son los datos conectado por wifi? prueba a cambiar el stick-antena por el que proporciona Jazztel, por si acaso,
                  convendria conectar por ethernet para descartar que sea algo de wifi, antes de revisar la instalacion interior: ptr, conectar a otra roseta, desconectar los telefonos,
                  tambien puede ser que el router no mida la subida correctamente, que dato te da el baspeed en subida?

• BocaDePez BocaDePez
        6

lo hace automaticamente pero en ocasiones es mejor hacerlo…

lo hace automaticamente pero en ocasiones es mejor hacerlo con la tecla on-off en la parte posterior,
        si entras a configurar el router tienes que actualizar los cambios con el boton save/reboot

• BocaDePez BocaDePez
      6

Las paginas de tes de velocidad no sirvenseugn eso…

Las paginas de tes de velocidad no sirvenseugn eso sincronizas a 10mb de bajada y 200 k de subida con lo cualla mejor prueba escoger un programa de descargas multiples como el Download accelerator y probar a bajar algo que sepas que va rapido como el UBUNTU q son casi 700mb. Si usas Firefox lo mejor es el usar un Addon llamado Downthemall.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe como queda la conexion si los de jazztel la cortan por falta de pago.Sigue sincronizando pero no te dan puerta de enlace o deja de sincronizar? es que no se porque no tengo internet y me aparece que sincroniza pero no tengo puerta de enlace. Aunque el pago esta domiciliado y por tanto les debe haber llegado. Telefono tengo :P

• BocaDePez BocaDePez
        6

llama al servicio tecnico que es gratis, un consejo: enciende…

llama al servicio tecnico que es gratis,
        un consejo: enciende el router 10 segundos antes que el PC, es conveniente que el router sincronize antes de encender el PC