BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

nuevo en jazztel

Hamblett

Hola a todos, me he dado de alta en jazztel ADSL+2 20 mbps.
Actualmente soy usuario de Euskaltel (cable) 3 megas y no se cual será la atenuacion de mi linea de telefono. Lo que si he consultado es la distancia de mi central (Bilbao-Begoña):

Imagen original en http://img80.imageshack.us/img80/2817/centralya2.th.jpg

No tengo muy claro si el recorrido del cable indicado en ese mapa será aproximado a la realidad, porque parece que el cable da una vuelta demasiado grande antes de llegar a mi casa. Juzguen los expertos.

Salu2

PD: Tengo alguna manera de saber la atenuacion de mi linea?
PD2: Hay alguien de la zona de Santutxu con jazztel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

La atenuación de tu línea solo puedes saberla una vez tengas tu línea en activo. No es tan fácil....:)

En cuanto el recorrido de tu línea,podría dar muchas vueltas más, aún., nunca es conveniente seguir una línea recta desde tu casa hasta tu central, porque eso podría hacerte pensar que tu línea es mejor de lo que realmente es. El adsl tiene una serie de limitaciones físicas que no tiene el cable y creo que es bueno que empieces a tomarlas en cuenta para evitar posibles decepciones :)

Saludos

🗨️ 2
Hamblett

Gracias por tu respuesta, Ari, veremos lo que da de si mi linea, postearé los datos cuando este en activo...

🗨️ 1
Ari

Te pongo un simple ejemplo, de lo complejo que puede llegar a ser esto : mi propia línea, que no sirve para nada, puesto que solo se representa a sí misma, y solo a ella .

Mi distancia a pie de mi central debe rondar los 300 metros. La distancia real es de 700 metros. Lógicamente, cuando estás cerca no es muy normal, pero pasa, se pasee por medio barrio: ya son 40 metros más de lo que parece. Y eso en mi caso.

Y mis datos, son estos, ahora mismo

En subida:
noise margin upstream: 12 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 8 db

En bajada
noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 21 db

Según el BALinestimator esto es lo que debería de tener ahora

Imagen original en http://img136.imageshack.us/img136/1707/capturauf0.th.jpg

Pero esto es lo que dice mi router

Imagen original en http://img266.imageshack.us/img266/6796/welcometothewebbasedconyo7.th.jpg

Con la atenuación que tengo no debería de sincronizar así, mejor dicho, mi línea El caso es que lo hago: la cantidad de factores que influyen en la sincronización final y en el rendimiento real de la línea son tantos que nunca se sabe realmente , hasta que no tienes tu línea activa, qué es lo que va a dar de sí realmente: todos los datos que te demos son meramente orientativos y corremos el riesgo y mucho, de equivocarnos.

Bienvenido al imprevisible y a veces inestable mundo del par de cobre :)

Saludos y suerte :)