BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo en jazztel

f1r28alonso

Hola a tod@s. Acabo de contratar jazztel 3 megas + llamadas y venia de estar un año con ya.com. Quisiera saber en cuanto tiempo me mandarán el equipo y las configuraciones y si me compensa en precio despues de haber estado con telefonica la linea y con ya.com 1mb el internet. Gracias y hasta la próxima.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rob1nko

Buenas tardes,

Tardan los menos posible y te lo enviarán por un mensajero a tu casa o a la dirección que les des.
A mi me llegó el equipo de Jazztel al dia siguiente de la portabilidad. Muy rapido la verdad el servicio.

Si tus datos y calidad de linea estan bien, te irá de lujo, pues tienes que verificar primero a cuanto sincronizas y como tienes ajustada la linea. Supongo que estas con el router antiguo.

Cuando te llegue el de Jazztel pasate por el foro de BASpeed y leete el manual del mismo, instalalo , te ayudará ajustar tu línea para que aproveches al máximo de tu servicio contratado.

A cuanto estas de la central?
A cuanto sincronizas?
Pasanos mas datos de tu linea, si los sabes verificar.

Saludos cordiales y suerte en tu nueva Aventura :)

🗨️ 2
f1r28alonso

Hola Rob1nko, gracias por contestar. Te puedo dar mas datos: soy del puerto de la torre (Málaga) a menos de 1 km de la central que soporta perfectamente el adsl2+, uso el comtrend 536+ ya que todavia estoy con ya.com. Por cierto, ¿me enviarán este mismo router o me enviarán otro nuevo? De momento estos son los datos que puedo dar. Gracias y hasta la próxima.

🗨️ 1
Ari

De momento parece que van enviando lo que tienen en stock, en ese momento, independientemente del que hayas solicitado.

En cualquier caso puedes tener una idea aproximada de a cuanto puedes sincronizar usando el BALinestimator, una de las utilidades que puedes encontrar dentro del BASpeed que te mencionan más arriba :)

Saludos

lennon

Hola, hoy mismo acabo de tramitar el alta a traves de Hispatienda de los 20 megas, vengo de telefonica y no tengo ninguna queja en cuanto al servicio pero si en cuanto al costo del ADSL. Ya iré informando de todo mi periplo hasta que llegue la portabilidad. 8-) 8-) 8-)

PD. Madre mia, espero tener suerte ;-)

Rob1nko

Holas de nuevo,

Realmente pienso que la idea es probar, pues no hay nada que perder.
A los que nos va bien, contentos, a los que peor, tienen siempre la posibilidad de retroceder. Pero por lo visto Jazztel está haciendo las cosas bastante bien ultimamente. En cuanto a rapidez y servicio, la verdad es que podrian mejorar el Atencion al cliente (1565) un poquito, pues llevo 1 semana intentando resolver un problema de la web de jazztel para registrarme en área del cliente y no hay manera.

Bueno, todo es suerte en esta vida me parece :D

Saludossss ;)

🗨️ 1
Ari

Sí, el tema del Panel de control para los nuevos clientes es un tema recurrente en el foro desde hace dos años: quizás te vaya, como no: esperemos que tu seas de aquellos a los que si les vaya finalmente :)

Saludos

lennon

Buenas, acabo de llamar a Hispatienda para ver como estaba mi contrato y me han asegurado que para el dia 9 tengo la portabilidad. Tambien me han dado las claves para el router, por si me llega antes la portablidad que éste (casi seguro) 8-)

Ya os contaré :-)

🗨️ 5
lennon

Bueno chicos, ya soy de Jazztel, por la mañana me ha llegado el router (Comtrend 536+) y a eso de las 14 h. me han hecho la portabilidad.
He de decir que la sincronizacion, por ahora, es de 3175/533. Mañana probaré con un firmware nuevo a ver si mejoro algo. El que venia de fabrica era:
A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

Me aconsejais algun otro?

🗨️ 4
Kalimist

Pues bienvenido al club :-)

si quieres pega aqui tus datos de ruido y atenuacion o abre un nuevo hilo y te aconsejamos.

LineBenchmark

Antes de actualizar el Firmware deberías postear los datos de linea (atenuación, SNR). Quizás debas esperar un par de días a que tu conexión se estabilice y esos datos, quizás mejoren.

Por poner, puedes poner cualquiera de los de este mismo Foro según sea el porque lo quieres cambiar. Léete bien el Post :
Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536 ( III)

Slds. :-)

🗨️ 2
lennon

Ahí van mis datos:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.1 13.0
Attenuation (dB): 35.0 17.8
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 3212 600
Rate (Kbps): 3218 520

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro de los que se han pasado de Telefónica a Jazztel. Acabo de hacer la portabilidad ahora mismo y ha ido perfecto. No he estado sin conexión más que el rato que he tardado en cambiar el router (que ha llegado esta misma mañana). Todo perfecto y muy fácil. ¡Hasta nunca Telefónica! ;-D

BocaDePez
BocaDePez

OLa amigos yo tengo 1mb de ya.com y me quiero pasar a jazztel estoy a 2km de la central y de los 2omb me garantizan 7mb en hispatienda 4 o 6mb por 30€ al mes y no 40 € por 1mb que tenia en ya.com, pero tengo una duda a mi me facturan los 26 de cada mes como deberia de hacer para no qedarme sin internet y no pagar dos facturas teniendo en cuenta que la carta que hay que enviar a ya,co para la baja tardara en acerse efectiva, gracias.