BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo intento de estafa por SMS usando a Amazon como señuelo

P B Fierro
3

Te mandan un SMS diciendo que son de Amazon y que te hacen el reembolso de tu ultima compra sin que la tengas que devolver, solo hay que rellenar un formulario…

El SMS tiene algunas erratas y viene desde un numero con prefijo 243 que corresponde a República Democrática del Congo.

SMS estafa Amazon
Comparte
Pots
1

Me acaba de llegar uno igualito, a la basura.

PezDeRedes
3

Probablemente el dominio sea raro y se note, si sabes mirar. El problema es quien no sabe mirar. Por eso yo a mis padres les tengo dicha la regla más rígida: no pulséis NI UN enlace de SMS y si dudáis, me avisáis antes de hacer nada.

🗨️ 5
P B Fierro

Yo nada más mirar el prefijo… Aunque de mano ya sospecho de todo.

🗨️ 1
PezDeRedes
3

Bueno, pero eso es porque esta campaña es más cutre. Las hay más curradas y se meten en el hilo de tu banco (cosas de que se sigan usando protocolos de hace un siglo), y cosas así.

Aunque de mano ya sospecho de todo.

Es lo mejor :)

rinze
3

Yo a mis padres, además de decirles eso, les tengo puesto dns0.eu/zero en sus móviles y en el router de casa. Duermo bastante mejor.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Excelente aporte, muchas gracias :)

P B Fierro
1

Lo acabo de poner. Gracias!

Juan An
1

lo que ya hemos hablado muchas veces , … si es Amazon ya tienen tus datos no es necesario rellenarlos para ningun reembolso, pero como ya se ha dicho hasta la saciedad aunque el remitente pusiera Amazon, que pueden hacerlo perfectamente, el sentido comun dice NO hacer click a nada, las empresas como Amazon ya hacen automaticamente sus reembolsos sin pedir ningún dato mas .

Rnhrd42
3

Que desesperados estan por dios, SMS de Amazon… A los que sabemos un poco no nos engañan tan facilmente pero no todo el mundo es igual.

Si te fijas su modus operandi siempre es el mismo. Ofrecerte algo economico en este caso un reembolso… En otras utilizan que te regalan un movil o cualquier cachibache y juegan con las ansias de la peña de tener y tener mas.

Parece una tonteria pero es algo psicológico que saben que es debilidad de muchos jejejej

Moraleja: Nadie regala nada. A la basura.

Nixie
2

Yo sigo recibiendo los del BBVA, no se cansan.

🗨️ 1
esj

Bbva-verificacion.com jajajaj