BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo en el infierno

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el dia 24 rellene el formulario y llame a ya.com para que me den de alta, diciendome ellos que tengo 10 dias por si me quiero dar de baja. Digo nuevo en "el infierno" porque vi algunos comentarios en este foro que echan un poco para atras. Antes estaba en Terra, me di de baja el mismo dia (me imagino que me cortaran la linea a final de mes, que para algo pago el mes), nunca tuve ningun problema aqui, ni ni siquiera una caida. La razon de mi cambio es que vi que por el mismo precio en ya.com me ofrecian una x-box con un juego y starter kit de XBox Live, un router de 4 puertos (que me es necesario)y 2 Mb de conexion (aunque donde vivo solo llega 1Mb). Creeis que merece la pena el cambio? Se esta tan mal en ya.com como pinta la gente? y algo importante, desde que hicisteis la solicitud de alta cuanto os tardo en llegar todo? Por favor, respondedme estes dias, que luego tengo k desconectar con terra, no vaya a ser k me cobren lo que me conecto fuera de este mes, Te desconectan ellos o tienes que hacerlo tu manualmente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Espero que disfrutes la xbox, por que lo que es internet.....
Yo tb soy nuevo, un mes y ya estoy mas que arrepentido, dos incidencias, una reclamacion, cortes de dias, velocidad por debajo del 10% de lo contratado, mentiras e atencion al cliente.

Tu por lo menos tienes la xbox, yo ni eso.

Suerte, amigo¡¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, decirte tambien, que si quieres darte de baja los 7 primeros dias despues de recibir el ruter, la lay te ampara, sin pagan nada de nada.

Si no, revisate REAL DECRETO 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación. (B.O.E. 31-12-1999).

BocaDePez
BocaDePez

Las caidas esas que duran dias espero que no pasen por la zona de coruña, si no me va a tocar ponerlos a parir por telefono con bastante frecuencia. Ya estoy dudando si darme de baja, porque necesito internet por motivos profesionales, y si durante un dia entero esta de baja me puede joder el dia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, si podeis responderme tambien a las otras dos preguntas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

28 dias el ruter, y las llamadas, que tambien las contrate, dos meses y muchos cabreos con los incompetentes de atencion al cliente y amenazas de baja por incumplimiento del servicio.

En fin, una gozada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues habrá respuestas de todo tipo.

A mi me tardaron unos 20 días. El router con la actualización del firmware a 2.06 me va de lujo.

Sobre la conexión, pues bien, salvo un fin de semana entero que me dejaron tirado por "la lluvia" segun dijeron, y algunos pequeños cortes de madrugada (2 o 3 minutos) el resto muy bien. Estoy satisfecho.

Tengo una linea de 2 megas pagando 26,96 + iva... o sea unos 31,9 euros al mes... 10 euros menos q telefonica y el doble de conexion :-)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo digo, hay muchos a los que nos va bien; 15 dias en darme el alta y enviar el router, ni un solo corte en 8 meses, dos duplicaciones, ni un solo problema, pagando con iva 31€ por 2 megas mas llamadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo todos los problemas que no os han dado a vosotros, ya nos los chupamos nosotros.

Espero que nunca tengais problemas, y os veais obligados a tratar con la gentuza del sat, seguid con esa suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi, siempre q he tenido algun problema (1 o 2 veces en 1 año) me lo han solucionado más que correctamente...
toy contentísimo con ya.com. Tengo 4mb, cobertura de jazztel 20, y no me lo cambio pq toy mu mu b.
a ver si los que no saben tratar con la gente sois vosotros q os kejais... :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que descojone que me entra; Trato mas que correcto con ellos, aunque no se lo merezcan, ni de lejos¡¡¡¡
Un mes llamando dia si, dia no; 2 incidencias abiertas, de las que no tengo noticias hace mas de 15 dias, una reclamacion de hace una semana.

Cada vez que llamas, se contradicen unos a otro, por que mienten de forma descarada.

Y para que me mientan y pagar las llamadas, llamo al tarot, que seguro que son mas amables.

Esa es la politica de esta empresucha?

Primer principio del marketing; Un cliente satisfecho, comenta su situacion a una media de 5 personas, uno insatisfecho, a una media de 15.

El tiempo dara y quitara razones,el servicio, entre lamentable, tirando a pesimo.

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a otros foros y te fijas bien en todos más o menos vas a leer lo mismo: Si te tocan problemas te vas a sentir como despelotado en medio de ninguna parte y sin saber para donde tirar. Incluso en ese foro publicitario de jazztel donde esos forofos son la envidia de los clubes de futbol que más los quisieran como socios.

Supongo que sabes que en ya.com tienes permanencia de 12 meses. Yo en tu caso lo veo lógico porque para eso te incluyen una XBox.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no se donde habras visto la x box, por que yo no la tengo.

Desde cuando que los demas hagan lo mismo, es una excusa para hacerlo ellos aun peor.

Que pasa, que son los campeones de lo chungo?

Lo del compromiso, ya me lo se mas que de memoria, y se que me quieren cobrar 30000 pelas por darme la baja (nota aclaratoria para todo aquel que quiera contratar con esta gente).

Se muy bien mis obligaciones contractuales, pero ellos saben las suyas?; sobre todo la de prestar un servicio de calidad que se ajuste a la oferta contratada?

Por que yo contrate 2mb, y voy a 150kbs, por las mañanitas y a menos de 56 kbps, por las tardes.

Eso se ajusta a la oferta 2 mb?

Eso cuando no se corta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podia ser peor...lo mismo le da por dar en vez de la xbox antigua la playstation 1.....o una game boy antigua...jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribio el post. Se que tengo 12 meses de contrato, por eso mismo quiero informarme bien antes de que se me pase el plazo de baja gratuito. Lo de la Xbox es una nueva oferta para los 5000 primeros que la pidan. Estoy empezando a creer que lo de la conexion sera como en terra, que habia mucha gente que se quejaba pero a mi me iba sin ningun problema. Me imagino que me cambiare.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tu preguntas, yo te respondo segun mi experiencia, que es penosa.

Tu eres muy libre de hacer lo que quieras, pero avisado estabas.

Solo espero no verte por aqui quejandote de ya.com.

Solo decirte que la red Albura no soporta ya ni un cliente mas, las centrales estan colapsadas, la falta de inversion es total, por eso no ofrecen las velocidades que se contratan, y ya no hablemos de 20, ni de 50 ni de todos los megas que se ven por ahi.

Suerte y que no se te haga largo el año, para mi, es interminable.

🗨️ 3
Hijo-de-Sion

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro voy a dejar mí opinión, personal e intransferible: es facilmente observable que el que dice que Ya.com le va bien va por la red de Telefónica y el que dice que no va bien va por Albura, a ninguno se nos escapa que Aburadsl no va todo lo bien que deberia pero Ya.com se está esforzando y tambien invirtiendo (sí sí, he dicho INVIRTIENDO) en mejorar esa red PROPIA, y con una cobertura solo superada por Telefónica (por razones obvias) y por tanto veo normal que de problemas. Es una P*tada contratar un acceso a internet esperando tener lo que anuncia la oferta y luego tener una conexión que no es ni la sombra de lo que se ofertaba pero para contrarestar esta situación hay foros, hay webs, hay publicaciones donde el usuario puede informarse de esta clase de aspectos; igual que cuando uno compra un coche pregunta, compara, lee información antes de dejarse una pasta, lo mismo debe ocurrir para estas cosas. Debe ser irritante tener cortes cada dos por tres , no es mí caso, gracias a Dios por voy RIMA y estoy very happy con dos megas que perfectamente son 1.7 reales (gracias Telefónica) pero Ya.com está moviendose tambien, algo más lentamente tal vez porque parece que la situación les ha pillado a contrapie, bueno, un poco de paciencia, ellos tienen que reformar una red completa y eso es un handicap bastante serio. Resumiendo, ningún operador de internet de este pais es un paraiso por donde los bytes navegan libremente y con fluidez, donde su C.A.T tiene un trato tan eficiente y amable que den ganas de invitar a su personal a comer en casa en nochebuena pero dentro de lo malo no veo una mala elección escoger este proveedor, por regla general da el doble de conexión por un precio menor que el operador dominante con una cobertura envidable. No está mal ¿no? Saludos 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post que respondes; Estoy de acuerdo con la mayor parte de las razones que me argumentas, sabemos, que Albura, esta en malas condiciones, y que es una red extensa, quiza Ya, equivoco el planteamiento estrategico del negocio, pensando en que el mercado, se mantendria mas tiempo con el adsl clasico, y no evolucionaria tan rapido a 2+, seguramente infravaloro a Jazztel, que sigue una estrategia muy ofensiva dentro del sector, o quiza se este planteando dedicarse al nicho de mercado de una velocidad, no tan alta, pero con unos precios muy competitivos hacia un cliente, que no demanda tantos Mb, que somos bastantes.
Pero lo que esta claro, es que ha fallado en el planteamiento operativo del negocio; pierde clientes, por el deficiente estado de las centrales teniendo que ampliar para dar un servicio decente, y estando con la presion añadiad de adaptarse a 2+.
No creo que disponga de los recursos, ni del tiempo para lograrlo.
Pero lo malo, es que de esta mala estrategia, somos todos rehenes, por que yo no soy una ong, como tampoco lo son ellos, y solo demando lo contratado, cuando no tienen capacidad para ofrecermelo, no me rebajan la cuota a pagar.
Todo lo demas, como minimo, es publicidad engañosa y actuar con mala fe.
Es la ley de la libre competencia.

BocaDePez
BocaDePez

pues voy por Albura y me va bastante bien....

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que comentaba lo de la permanencia más arriba.
Ni animo ni desanimo como he dicho antes. Escribo esto para dar mi experiencia:

Navego bien desde el primer día, me facturaron mal unos meses, y no me han migrado de 1 a 2MB aún. Pero aún así la cosa no es ni mucho menos grave porque no me noy a hacer sangre por la duplicación ya que mi mega va bien y sin problemas y me basta y sobra de momento. Y voy por Albura, a 29,95 con llamadas.

Manute

los isps son como todo hay a gente k les tiran bien y a otros k no les van tan bien. 2 factores importantes.
1 distancia de la central (calidad de la linea)
2 lo coñudo que seas y la suerte que tengas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y la suerte que tengas..... En eso tienes toda la razon.

BocaDePez
BocaDePez

Y como se sabe si va por albura o no?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que empezo el topic. Ya tengo todo esto funcionando desde hace un par de horas y por ahora estoy contento, hasta venia con caramelos la carpeta de bienvenida, xD. Lo que si tengo dos problemas, que son para entrar en hotmail y para mandar mails desde otra cuenta que tengo, pero esto puede ser casualidad, que este llendo mal ahora hotmail. Pero lo peor esque hice un test de velocidad y esto esta andando a la mitad tanto de subida como de bajada, espero que se solucione o ver donde esta el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te comas los caramelos, los que contrataron Jazztel también recibieron caramelos y los comieron, ahora son títeres de mr pizza propagando su doctrina y su fe por los foros poblados de herejes!

Te convertirás en un zombi sin voluntad, repitiendo el slogan de tu empresa favorita, avisado estás.