Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Nuevo hilo porque el anterior fue por otros derroteros

teoagct

Hola a todos estoy a punto de contratar ONO hace unos minutos he hablado con comercial y desde ayer día 1 de Junio ya tengo cobertura para 50 megas incluso me hablan de 100 megas ,pero no creo que los 100 esté todavía muy fino , pero me ha sorprendido porque hace una semana, solo podía optar a tener 12 megas y ahora de buenas a primeras 50 megas.

Lo he contrastado con una tienda de mi cuidad y me han dicho lo mismo que desde ayer 50 megas los puedo tener.

Hay mucha información en internet sobre ONO, y cada uno cuenta la feria como le va, y yo no puedo contar nada porque aún no he contartado.

¿Ustedes los que tienen ONO que opinan.....?

Gracias a todos y saludos

kibawolf85

Yo hace que tengo ONO aproximadamente unos dos años y algo. estoy muy contento cun su servicio y me va realmente bien a dia de hoy, alguna vez he tenido algun corte en la conexion pero nada preocupante (en todas las compañias pasa), tengo contratados los 50Mb y siempre me funcionaron muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Si te ofrecen los 50 tendrás 50, esto no es el timo de la estampita del "hasta x megas".

🗨️ 1
Curro1

Bueno, eso no es del todo cierto: si abres una indicencia por baja velocidad, te indican claramente, que lo garantizado, es el 75-80% del caudal.
Tiene que estar algo considerable por debajo del 80% para que se muevan (porque si se acerca al 80%, tampoco).

Por desgracia, lo sé por experiencia propia.
Por tanto, volvemos a tener un "hasta", ya que el 100% de lo contratado no es el mínimo que pueden entregar.

Eso sí, normalmente, suele acercarse a lo contratado (aunque cuando tuve 30M/1M, la subida estaba al 75% y no hacían nada. Curiosamente, sí me daba el tope con los 50M/5M, lo que descarta saturación).

Alcor82

Yo soy de Madrid y estoy muy contento con ellos. Solo algunos problemas con internet, cuando estuvieron preparando el docsis 3.0. Pero después ningún problema y estoy mucho tiempo conectado ya que teletrabajo. La TV es lo peor, ya que aún sus decos no permiten HD, aunque se preveé que "pronto" los cambien.
Si estas decidido yo te diría que te cambiaras, en general no deberias tener problemas. Ahora, que como en todos los sitios siempre hay algunos casos que tienen distintos problemas, pero eso te puede pasar con cualquier cosa en esta vida :).
Yo desde luego ahora mismo no me cambiaría a ninguna otra, desde que probé Ono sólo me llegaría a plantear cambiar al FTTH de movistar si tuviera cobertura en mi zona.

teoagct

Por lo que veo son todas buenas recomendaciones y os doy las gracias kibawolf85 ,BocaDePez ,curro1 ,Alcor82 .

Según lo que dice curro1 , si es un poco preocupante si abres una incidencia por baja velocidad, aunque ellos siempre te hablan de megas reales, y si son reales deben ser 6,12,30,50,100, reales pero el 75%-80% ya es otra cosa bien distinta.

De todos modos todos coincidís en una cosa clara y es que no me lo piense más y contrate, y creo que eso voy hacer, ahora,pregunto de nuevo.

¿Mejor en tienda,donde te facilitan el contrato que firmas o llamando, o que ellos te llamen?La comercial me va a llamar el Sábado para saber que decisión he tomado.

Si contrato 50 megas todo es gratis,Alta+Llamadas+Router+Instalación etc....Si contrato 12 megas tendría que pagar al menos el 50% de la instalación 19,50 €

Además el Router para 50 es uno totalmente distinto que el para 12 megas ¿Verdad?

Otra cosa que le he preguntado que porque ONO sigue con un 902 para atención técnica y me ha dicho que de momento es así y que solo pagaría 50 céntimos hable el tiempo que hable, esto no lo veo yo que sea verdad.

¿Alguien con la experiencia de que paga 50 céntimos por llamar al 902 para alguna incidencia?

Gracias a todos

🗨️ 4
Curro1

Normalmente, suelen darte el 100% de lo contratado, a menos que tengas alguna avería (en cuyo caso, así te van a dejar, si anda por encima del 75%). Que no te deprima lo del 75%.

Comercial: ándate con ojo, y simula un alta vía web, para ver qué te dan gratis (normalmente, te suelen cobrar parte de la instalación si lo haces por comercial)

El 902 equivale al 963.228.360 (al menos, lleva funcionando desde Noviembre-2010, que fue cuando me dí de alta), y también puedes llamar al 1400 y pedir que te pasen.

Lo malo, es bajas, que es otro maldito 902 distinto (yo me estoy peleando ahoramismo con ellos, porque me han dejado sin descuento durante el primer año, los muy chorizos, y como esta tarde no me lo den, me largo al adsl otra vez).

Router 12M: se han visto casos en el que a los de 12M, les han dado también el mismo router que a los de 30-50-100M. Se suponía también, que los 12M iban a desaparecer, y los iban a migrar a 30M pagando +1€, y a los que tuvieran un router incompatible, se lo iban a facturar.

🗨️ 3
teoagct

Amigo curro1 que un 20% o 25% menos tampoco es para deprimirse e igual no se da el caso.

Sobre lo que me dices contratar con un comercial ya me da reparo hacerlo no tengo nada todavía concretado, solo le he dicho que el Sábado ya le informaría de mi decisión., por lo que seguramente le diga que lo haré vía tienda, porque así firmo un contrato físico.

Lo del Router, te diré que no entiendo mucho de estas cosas,y seguramente me darán el que tengan en stock en ese momento,¿por cierto que marcas utiliza ONO?

De todos modos yo sigo sin creer que en mi ciudad Jerez de la Frontera esté en menos de una semana preparado para los 50 megas incluso para los 100 megas. ¿Se puede averiguar?

Creo que contrataré 12 Megas la diferencia de tener ahora 2,5 a tener 12 es considerable y además una vez termine la promoción siempre habrá alguna posibilidad de acogerse a una oferta si contrato más que menos ¿Tu que crees amigo curro1 de todo esto?

Un fuerte abrazo.

🗨️ 2
antzr

Cisco 3825 y Netgear CG3100D. Como veo que eres de Jerez no necesitarás MTA ni Voiceport, así que sólo esos dos aparatos y si contratas TV seguramente que te pongan el MOTOROLA.

🗨️ 1
teoagct