BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Empieza el despliegue del nuevo router HGU WiFi 6

JnK
16

Puedo comunicaros que, aunque no haya anuncio oficial, Movistar está empezando con el despliegue del nuevo HGU WiFi 6 pero, de momento, solo para altas que así lo lleven reflejado.

No puedo daros muchos más detalles de momento. Salvo que ya tenemos documentación técnica oficial de Telefónica para la instalación y configuración de estos equipos, así como para la resolución de averías.

El modelo es el MitraStar GPT-2841GX4X5 v8, con código logístico 00412969.

PezDeRedes

Y será verdad O.o

Me di de alta hace nada y enima me han cascado el Askey malo, y ahora lanzan uno con WiFi 6… qué suerte tengo, vaya.

Lobo Anonimo
-1

Necesito un hackeo para que me hagan un upgrade gratis del router.

Talvez un amago o algo que ayude?

Castillos

A los que tenemos router neutro nos da un poco igual que Movistar saque un nuevo modelo con WiFi 6, jeje. Aunque lo verdaderamente interesante será cuando saquen el router XGS-PON.

No sé si sería mejor tener en España una legislación como en Alemania e Italia, donde la libre elección del dispositivo terminal se introdujo por ley.

Aaanthony

Oye unas dudas,

Este 'dispositivo' al que se refiere el OP, es un 'router' una 'ONT' o es un 'todo en uno'?

Cuando busco por internet 'ONT' aparece el típico cacharro con antenas, puestos LAN, puerto WAN etc. Yo a esos los llamo 'router' y me estoy montando un lío porque quiero probar a ver comprar un 'router' (ONT + switches lan1-2-3-… + antenitas wireless) para fibra óptica GPON de Digi y así no tener dos dispositivos.

Por tanto, no se como buscar para asegurarme que tenga todo lo que quiero en un solo dispositivo y por menos de 100€ que no quiero desangrar la cartera, tenéis idea vosotros?

Mis conocimientos son básicos o menos que básicos: ''ONT = traductor de señal de luz por fibra a 0s y 1s para ordenadores y viceversa''; ''router: manda esa señal al lugar adecuado o no se que''; ''switch: simples entradas por cable''; ''antenas: transmisor de datos por aire''

🗨️ 7
MasterL

HGU es todo en uno

Te recomiendo q compres por separado

1 ONT

1 Router

1 Punto de acceso wifi

Si hay un cambio tecnologico, por ejemplo cambio de wifi 5 a wifi 6, reemplazas el nodo afectado y no el equipo completo

🗨️ 6
PezDeRedes
2

Si eso es lo ideal, es tontería negarlo. Pero los que no necesitamos nada especial y nos basta con el router de la operadora, pues nos ahorramos todo ese dinero y lo invertimos en algo que nos sea más útil.

🗨️ 5
Rorte01
1

Igual que hace el 99,999999…% de la gente. Los que usan router propio son una minoría muy grande.

["lhacc"]

Aquí hay hilos todos los días de gente a los que no les basta el router de la operadora.

🗨️ 3
Astur90
1
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
Mntt

@JnK ¿alguna opcion de solicitarlo via Web? En el 1004 no saben nada. ¿Entiendo que harán el anuncio esta semana con las nuevas tarifas "Familia" ?

🗨️ 1
PezDeRedes

Como las tarifas familia definitivas sean como las que hay rulando por la red, mejor dejan las fusión…

esj

Quisiera tenerlo, de momento imposible no?

Mntt

¿Hay alguna opción de soliciar ser uno de los 95.000 que quiera el cambio? En el 1004 dicen que ese equipo no les consta. ¿Tiro de servicio tecnico o que recomiendas?