BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

nuevo HD...no me lo reconoce correctamente

BocaDePez

Hola,

tengo un problemilla y a ver si alguien puede ayudarme.
El otro dia me compre un disco duro de 160 Gb. Al instalarlo, la bios me lo reconocio pero me dice que es de solo 136 Gb y no entiendo por que. Lo unico q hice fue ponerlo a master ya que va a ser el q arranque con el SO (el Xp pro).

Tambien me dice que le falta el NTLDR pero me imagino que sera porque aun no lo he formateado (lo formateare cuando el PC me lo reconozca correctamente).

alguna idea, o voy a la tienda para q me lo cambien x otro?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CtRL

ponlo de esclavo en otro equipo que tenga el windows y con el partition magic hazle una particion de ntfs, despues mira a ver la capacidad q te pilla, piensa que si tienes 160 gb, siempre te cojera un poco menos.
Suerte ;-)

BocaDePez

Vamos a mirar 2 cosillas:

1º).- ¿Está el disco duro limitado por el jumper correspondiente? y

2º).- Según el manual de tu placa base y/o BIOS ¿Soporta esta placa base la capacidad de 160Gb?

Si no está limitado, y la bios de tu pb soporta 160Gb, el fallo podría ser del disco duro.

Ahora bien, si la bios de tu pb no soporta esta capacidad te quedan 2 caminos...

1º).- Actualiza tu bios (OJO, la placa base puede quedar inutilizada si no sigues bien los pasos y la deja fuera de garantía) o

2º).- Instálate un DDO (Si el disco es Seagate en su web está el diskwizard que lo hace), ya que como va a ser el maestro no habrá ningún problema...

PD: El DDO Disk Driver Overlay es un mini programa que se instala en el boot del HD y que engaña a la bios, es decir, indica al SO que el disco es de una capacidad (160Gb en este caso), aunque a la bios le conste que su capacidad es meno...

Seagate, Maxtor y demas casas tienen disponibles sus DDO en sus webs, te aconsejo que pases por ellas y te informes sobre el particular...

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Hola
soy el del primer post. gracias x responder. :-)

he estado mirando, y la placa no lo soporta...asi q me he bajado el DDO correspondiente para el hd (es un maxtor) para engañar a la bios.

como lo instalo, pq ten en cuenta q no tengo SO ahora mismo...como lo hago?
instalo el xp creando una particion de 136 Gb (lo q me reconoce el xp) y luego aplico el parche? si lo hago asi
tendre q volver a formatear al particion no?

es q he leido q el parche funciona solo con xp sp1 , asi q descarto instalarlo desde un diskette d arranque de win98.

PD: que es eso de q el HD este limitado x el jumper ?

🗨️ 1
BocaDePez

Digo, que normalmente debería de poder crease un disco autoejecutable, por el tema de que si lo instalas (el XP) en la partición de 136, si le instalas el DDO entonces volverías a tener que instalar el SO (XP).

Otra cosa es que en la misma página debería de darte las instrucciones, yo es que trabajo con seagate que te crea un disco de arranque y que trabaja bajo win 9x/me, pero creo que la indicación que te da del XP SP1 es que te lo formateará en ese sistema.

Si quieres voy a dar una vuelta por maxtor a ver si veo algo, y con lo que sea te lo posteo...

Salu2

BocaDePez

Supongo que lo que te habrás bajado es esto, y según MAXTOR debes de hacer lo siguiente:

1º.- Instala el XP + SP1 ó WINDOWS 2000 + SP3

2º.- Ejecuta el programa cuando tengas el SO instalado

Según su página, tendrás acceso al 100% de la capacidad, es decir, a los 160Gb.

Perdona que no te pueda asegurar que sea así, ya que sólo he tenido contacto con el DDO de SEAGATE, y este se instala ANTES de instalar el SO.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

me he bajado ese patch y otro esto q supongo q sera una utilidad parecida al q usaste con tu seagate.

esta tarde lo probare a ver q tal. si funciona lo posteare aqui x si a alguien le sirve d ayuda

ah...gracias x tu ayuda!

au