BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo GOL TV por18 € mes

Tyrrellcorp

Gol TV, el canal deportivo de la productora Mediapro, tiene previsto ofrecer la próxima temporada cada semana un partido del Fútbol Club Barcelona o del Real Madrid, además de otro encuentro de la Liga de Primera División. En estos momentos, el canal emite a través de las operadoras de Orange y Jazztel y su objetivo es emitir en TDT de pago, cuando esté permitido, previsiblemente a finales de agosto o inicios de septiembre próximos.
Jaume Roures, presidente de Mediapro, asegura que la empresa está en negociaciones con todos los radiodifusores de pago para que el precio máximo del canal, en la próxima temporada, sea de 18 euros al mes. Gol TV ha adquirido recientemente los derechos para los próximos tres años de la Copa Libertadores de América.

(link roto)

Publicándose estas cosas habría que aclarar que:

- El GOL TV que se ve ahora en la TV Digital de Euskaltel (x 3 €/mes) es el germen de este nuevo GOL TV, pero no tiene el mismo contenido. Esto es, el nuevo va a ser mejor pero evidentemente va a costar mas. Mediapro está dando un precio de 18€/mes vía TDT de pago.

- El nuevo GOL TV tendrá 2 partidos de 1ª por jornada (garantizado que uno de los dos será cada jornada de Barça o RMadrid) y dos de segunda. También los partidos de pago de la Champions. Esto va a ser en exclusiva. Digital+ no va a tener la Champions. Además, uno o dos partidos de copa cuando haya, las ligas internacionales (Premier, Liga alemana,..) y la copa libertadores.

- Que yo sepa ningún operador de pago ha confirmado que lo emitirá (ONO, Imagenio, R,..) o lo seguirá emitiendo (Euskaltel, Telecable, OrangeTV, Jazztel). Digital+ sí ha confirmado que emitirá los dos partidos de 1ª y 2ª pero metidos en Canal+ Deportes/Fútbol, y sin incluir la Champions League.

Así que habrá que ver quienes y a qué precio lo ponen los operadores que lo comercialicen en sus propias plataformas.

PD: Lo que parece claro es que volvemos a la situación de hace un par de años. Un partido de liga en abierto y el resto de pago. Y además ahora con la piratería bajo control en casi todas las plataformas. Se terminó lo de 4 partidos en abierto.

Saludos,

Tyrrell

Stan

A ver a que precio se pone el "furgol" el año que viene... a mi no me quita el sueño, pero seguro que quien oferte un paquete que incluya este canal al mejor precio recibira una buena oleada de "furgoleros" que le alegraran el negocio en tiempos de vacas flacas. La pena es que se produzcan este tipo de canales con la mejor de las calidades y ningun operador tenga lo que hay que tener para emitirlo en HD... que estamos camino de 2010 cojones... :(

🗨️ 6
Tyrrellcorp

Jeje.. como dices ... "lo que hay que tener".... capacidad de financiación para sustituir decos y poner nuevos con HD... ya sea por parte del operador.... o clientes con nóminas que permitan pagar 399 € por un decodificador y luego pagar xx € al mes por ese pequeño lujo....

Todo llegará. :-)

SAludos,

Tyrrell

🗨️ 5
Zarautz2

Según se comenta los de D+ podrían estar negociando lo de la Champions (en mundoplus.tv) que conste que a mí me da igual.

El precio del iPlus cuando estuvo a 295€ no creo que fuera desorbitado en comparación con el resto de decos, me equivoco?

🗨️ 4
Zarautz2

Máxime cuando alguno se ha gastado 1000€ en una LCD y se quejan de 300€.

🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Zarautz2
Tyrrellcorp

A mi me sorprendería que D+ no incluya la Champions. El precio que tiene D+ solo se justifica si tienes los contenidos de mayor valor y preferéntemente en exclusividad. Si GOL TV tiene la Champions y D+ no, no encajaría este enfoque (salvo que reorienten su estrategia de precios, lo que dudo). Habrá que seguir el tema.

Sobre los descos, siempre hay gente con pasta y gente que no. Pero las pantallas planas se han extendido mucho más cuando bajaron de 700 €. Cuando costaban 1499 € había gente que las compraba. Pero son solo ese 10% llamados "early adopters". El 60% que da el grueso del mercado, necesita precios asequibles.

En mi opinión, la Alta Definición para extenderse, requiere descos por debajo de 100 € y algunos canales de pago (FOX HD, GOL HD, Discovery HD,..) y alguno en abierto (canal HD de TVE,...).

Todo llegará. Pero aquí esto va muy lento.

Saludos,

Tyrrell

Jins

Curiosidad femenina... lo de legislar ké cadena puede dar un partido es algo exclusivo de la piel de toro o es algo extendido entre los países desarrollados?

Pasa lo mismo con otros eventos/series/películas ke no sean de "interés general"

🗨️ 2
Zarautz2

Me imagino que dirás la Ley de Interés General (también llamada ley Cascos).

Como Spain is different es el único país donde existe una ley de estas características, se dice que se hizo por los "amores" del gobierno hacia Prisa quien tenía la exclusividad del fútbol en aquella época. Creo que cada año se elabora un catálogo de retransmisiones que tienen que ser retransmitidas en abierto siempre que haya un operador interesado. Por ejemplo, un partido de liga cada jornada y los premios de fórmula 1 que se celebren en España.

No existen otros contenidos declarados por ley de interés general, dado que la ley se llama "Ley 21/1997, reguladora de las emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos" :P (googleando un poco).

Agur!!

Tyrrellcorp

No se legisla qué cadena da tal partido. Una empresa compra los derechos a los clubs de fútbol y los revende al mejor postor o postores del mercado de la distribución al cliente final. Divide la mercancia para maximizar su explotación. Uno en abierto (como dice Zarautz2 es obligatorio por ley que se emita un partido en abierto, cosas del PP en su día para joder a Prisa), otros en PPV, la copa en otro lote, la segunda en otro lote,.... Ahora Mediapro ha dividido los antiguos 8 partidos del PPV en 2 partidos para canales temáticos de pago (GOL TV y Canal+ Deportes) y el resto (6) en PPV.

La ley solo obliga a que haya uno en abierto. Mediapro, en concurso (ejem...) se lo ha vendido a La Sexta.

Por cierto, la comisión de Competencia ha abierto expediente a Mediapro por la forma en la que ha adjudicado los lotes, con un caso de integración vertical (adjudicación de un partido en exclusiva al Canal+, que a su vez solo se distribuye, en realidad operativa, en Digital+), y esa adjudicaión se produce tras el acuerdo Mediapro-Sogecable, lo que se entiendo puede considerarse (se investiga) es una práctica monopolista.

Saludos,

Tyrrell