BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Nuevo foro...?

EsQuiZo

Hola a todos. Desde hace unos días dispongo de una conexión PLC en pruebas suministrada por Endesa. Creo que podría ser interesante crear un foro para este tema, o bien poder incluirlo en alguno de los existentes. Me imagino que es un tema bastante interesante, y sobre todo, viendo el rendimiento que se obtiene con estas conexiones. Por desgracia solo lo voy a tener disponible hasta el 31 de septiembre, pero es un tiempo más que suficiente para hacernos a la idea de como funciona el tema este.
Ya me direis....
Saludos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chavinet

Yo lo he probado en mi centro de estudios y a un amigo se lo ponen esta semana, así que lo probaré con juegos, descargas, pings... etc... Saludos

Josh

¿Hay algun sitio donde esten las modalidades o algo?

Si me pasais el nombre de la operadora, nombre de la modalidad, velocidad de subida/bajada, marca del modem, y los datos que tengais podemos darlo de alta en análisis y los que tengaís PLC podreís enviar para que los demas lo vean.

¿os daís cuenta de que sois los pioneros en probar una tecnologia que en el futuro tendrá to dios? que envidia XD

Sobre lo del foro puede abrirse temporalmente en "otros accesos de banda ancha", aunque de momento la participación será muy baja.

🗨️ 8
chavinet

La única modalidad que oferta Endesa en Zaragoza es de 2 mb más llamadas locales gratuitas. Son pruebas de 6 meses y durante ese periodo no se paga nada. La marca del módem es S2 o algo así y es USB.

La página es www.plcendesa.com

Cuando lo pruebe más a fondo mando un análisis. Quedará bien eso de ver 2mb de bajada, 2 mb de subida y llamadas locales por... 0 € :-D

Un saludo.

EsQuiZo

Como ha comentado chavinet, la modalidad es 2 mb subida y 2 mb bajada teóricos. En la práctica, te encuentras extremos tremendos. En el peor momento, se ha comportado como una línea RDSI, pero en los buenos......, 4,02 mb medidos en la página de telefónica data. En condiciones normales suele estar sobre 1,2 mb. Tened en cuenta que solo he comprobado esto en contadas ocasiones. Intentaré hacerlo de una manera un poco más seria.

También se dispone de telefonía a través de IP (en estos momentos llamadas locales por el morro).

El chiringuito es el siguiente. Te montan un transformador especial en una toma de corriente de tu casa. Este dispositivo filtra la información procedente de la red eléctrica. De este transformador salen dos conexiones. Una para conectar los aparatos eléctricos (cuidado con el consumo de estos), y otra que va hacia el ¿modem? ¿router?. El que me han puesto a mí es de la firma DS2, el fabricante es español, y de Valencia más concretamente (www.ds2.es). Dispone de las siguientes tomas:

- 2 RJ45 para conexión ethernet.

- 1 RJ11 para teléfono convencional.

- 1 conexión USB.

- 1 conexión power line de aspecto similar a las VGA

Los indicadores del frontal:

- Link

- Ethernet

- PLC

- Power

- Pulsador de reset

Yo pedí que me pusieran tarjeta de red y dicho y hecho. Sin configurar nada en mi equipo (excepto navegador y correo), voila!!!!!

Te piden que mantengas conectado continuamente el modem durante el periodo de pruebas. Es lógico, si lo desconectas no puedes disponer de servicio de telefonía. Los técnicos comprueban los niveles y a funcionar. Ojo en el cuarto de contadores del edificio, instalan un dispositivo que es "cabecera de PLC", y a partir de este nos conectamos los usuarios.

Bueno como aperitivo espero que sirva. Ya os iré contando conforme averigue más cosillas. ;-)

🗨️ 6
imakoki

Pos eso. A otra cosa ... de tamaño que tal, son grandes los ¿modem? ¿Route? o lo que sea?

Salu2, ;-)
imakoki

PD: Gracias por la informacion.

🗨️ 1
EsQuiZo

Es un poco armatoste pero no mucho. Ya pondré las medidas exactas para que os hagais a la idea. El rollo está en que no es solo el modem, hay que tener en cuenta también el transformador que se coloca en la toma de corriente, aunque este no molesta mucho. El de DS2 se coloca en posición vertical para una mejor disipación. Se calienta pero tampoco es una burrada. Según me comentó el técnico, le habían dado menos guerra los DS2 que los ASCOM (este es el otro modelo de origen suizo que está empleando Endesa en las pruebas, www.ascom.com), y como comentario personal, le gustaban más. Y el toque colorista, es azul con una franja plateada y los indicadores en color rojo.

Josh

no me he podido aguantar y ya esta el isp y modalidad de endesa. Si ves que algo esta al puedes cambiarlo pq te he puesto permisos de editor de ese isp.
Si mandas un análisisguapo cuando tengas un rato lo publico en portada XD

🗨️ 3
EsQuiZo

Muy majo. Lo único que falta es lo de los puertos ethernet, que además es lo que montan habitualmente para evitar problemas. Si no les queda otro remedio, emplean la conexión USB, ya sabes los problemas que ha dado el modem usb de 3com con el chipset VIA. Bueno cuando tenga un rato os mandaré una tabla de velocidades y otras cosillas para que vayais sacando conclusiones.
Saludos ;-)

🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
EsQuiZo
imakoki

o menterlo en algun sitio como ha comentado josh. Creo que aunque con poca gente que postee (usuarios de PLC), pero preguntas seguro que surgen un monton y quien mejor que alguien que lo este probando para opinar.

Salu2, ;-)
imakoki

cristianros

Valla Suerte teneis los de Zaragoza y encima gratis,de momento pero bueno,Bastante os Aorrais

Ojala estuviera en Cartagena (Murcia) :-)