BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo firmware para Askey RTF3505VW n82, pero Movistar no informa de nada

Tito22gon
0

Nuevo firmware para el HGU del 2015, Askey RTF3505VW. Desde julio del 2022 teníamos la n75, ahora ES_g20.4_R3505VWSTD203_n82, pero no me lo actualizó automáticamente, use 10 segundos de reset y después restauré la configuración de la versión anterior n75. Me funciono bien.

Movistar no informa de nada y menos de los cambios que lleva el nuevo firmware.

Miguel32
6

No te calientes la cabeza compi. Las actualizaciones de los routers de las operadoras se hacen de manera transparente y el usuario ni se entera. Y como son equipamientos propios, es normal que no publiquen un changelog.

Sokiev
3

Pero vamos a ver, es normal, el router pertenece al operador y se entrega en régimen de alquiler como parte de la prestación del servicio. Si no te interesa, puedes poner el tuyo.

Y como tal, ellos pueden actualizarlo y mantenerlo al día como consideren, idealmente mejorando rendimiento y/o tapando agujeros de seguridad según convenga, de manera transparente para el usuario.

Pretender que te notifiquen o te hagan un log de las actualizaciones (que si lo hacen, es porque quieren), es como pretender que la distribuidora de luz de tu zona te dé info del software de tu contador telemedido y te notifique de sus actualizaciones.

En teoría es transparente porque no es tu aparato, ni muchas veces toca ajustes que puedas tocar, ni el 98% de la población le interesa excepto 4 frikies, ni merece la pena porque no te van a hacer caso si algo no te gusta (por el punto uno… no es tu aparato) - y lo más importante, la función del aparato es darte el servicio sin problemas - si de repente te va mal, abres incidencia y listo.

rbetancor
3

Las actualizaciones de los CPE's de las operaqdoras se hacen de forma transparente y escalonada … que haya una nueva firmware, no implica que te la vayan a poner a los 30s de subirla al servidor de autoprovisionamiento, ni mucho menos.

Además, tampoco veo porqué te tienen que avisar de nada … son sus equipos, no tuyos, ni tampoco les estás pagando para que te informen de los cambios y de cuando te los van a aplicar.

Creo que andamos un poco confundidos …

Tito22gon
0

creo que confundidos sois vosotros, yo tengo cerrado el tr69 y sus puertos, aparte que no me gusta que te hagan un reset y actualización y tengas un ladrillo gratis si lo apagas por la noche,, lo que informo es tu posibilidad de hacerlo manual y que la configuración manual de la versión anterior funciona. por cierto tengo mi router neutro de siempre este para mi solo es el telefono y la ONT. Creo que han cambiado algo en IPv6 en el router pero sigue sin funcionar…

🗨️ 5
pepejil

yo tengo cerrado el tr69 y sus puertos, aparte que no me gusta que te hagan un reset

Y por eso no estás recibiendo actualizaciones. Luego no te quejes de que tienes que usar el palillo para que puedas recibir actualizaciones.

y actualización y tengas un ladrillo gratis si lo apagas por la noche

Entonces a ti te es irrelevante que te actualicen el router o no.

por cierto tengo mi router neutro de siempre este para mi solo es el telefono y la ONT. Creo que han cambiado algo en IPv6 en el router pero sigue sin funcionar…

Entonces no entiendo las quejas.

Son procesos internos del operador y no están obligados a que te digan absolutamente nada desde el momento en que el router del operador no es tuyo.

🗨️ 4
Tito22gon
Tito22gon
-1
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Tito22gon
Tito22gon
0
🗨️ 1
pepejil
pepejil
lhacc

Yo llamaría al 1004 y exigiría que el ingeniero responsable de las actualizaciones me llamase personalmente cada vez que subiesen una.

🗨️ 1
rbetancor
1

Juahn Chin Gon está de vacaciones esta semana, lo llevas jodido …

sczcaos

El mío (que creo que es el mismo modelo, no puedo mirarlo ahora) se ha quedado en la n55_5 y no hay forma de que se actualice y no tengo nada bloqueado. He visto que comentas algo de un reset de 10 segundos ¿cómo va la cosa? En su momento probé con un reset y no me funcionó con lo que supongo que algo hice mal.

Ahora según escribía se me ha venido a la cabeza que en la época de ese firmware hubo algún tipo de problema de certificados, con lo que también podría ser que no me actualice por eso

🗨️ 4
pepejil

He visto que comentas algo de un reset de 10 segundos ¿cómo va la cosa? En su momento probé con un reset y no me funcionó con lo que supongo que algo hice mal.

No es de diez segundos, es de casi treinta segundos.

Simplemente coge un palillo y mantén apretado el botón de reset durante treinta segundos, se restaurará de fábrica el router y cogerá la telecarga de la central. Eso hará también que coja alguna actualización pendiente (si hay alguna en tu zona, ya que las actualizaciones son escalonadas).

Eso sí, ten en cuenta que lo que tengas configurado en el router se perderá.

🗨️ 3
sczcaos

Muchas gracias, a ver si saco un rato y pruebo cuando no fastidie a nadie en casa, porque si que me preocupa estar con un firm tan viejo (aunque le tengo solo por el teléfono, está en modo bridge)

🗨️ 2
Tito22gon

+ 10sg basta , pero volverás a tenerlo como vino de telf., haz antes en conf avanzada una copia de backup de la configuración, cuando arranque entra con la clave original , restauras la configuracion y ya esta. unos 20 minutos el curro

🗨️ 1
sczcaos
sczcaos
Tito22gon
1

después de apretar el boton reset un rato con palillo o similar , se apaga se enciende y empieza un juego de las luces led y tarda al menos 10 minutos cuando se estabilicen luces ya esta , arrancara funcionara y te habrá activado trio yo lo suelo quitar pongo duo (desactiva la VLAN de TV) en instalación, restauras la copia de seguridad otros 5 minutos mas y ya esta igual que al principio pero con la nueva versión, tengo otro 3505 configurado de otra manera con el firm n43 que es el que mejor va, al cual le meti a mano los certificados actualizados de la versión n75. también puedes meter a mano las versiones anteriores si no te va bien la actual , yo las descargue en forocoches forocoches.com/foro/showthread.php?t=6803861

🗨️ 11
sczcaos

Bueno, pues el mío me ha dicho que me peine :D :D (he probado un par de veces)

image

Creo que tengo el problema de los certificados :/

Bramante
1

restauras la copia de seguridad otros 5 minutos mas y ya esta igual que al principio pero con la nueva versión

No sé si es el caso que citas, pero aunque sea solo como aviso a navegantes: Es una muy mala idea el restaurar en una nueva versión del firmware, una copia de seguridad de parámetros creada en una versión de firmware anterior.

🗨️ 1
Tito22gon

si cierto es peligroso y no recomendable, pero probe y funciona bien

sczcaos

Solucionado!

Me he ido al foro que enlazas, he descargado el último firmware que tenían (n75 si mal no recuerdo) y lo he flasheado. Una vez hecho, hice el reset y ahora ya sí que se actualizo el solo a la última versión.

También se me ha solucionado un problema que al resetear no se configuraba bien el teléfono fijo, tenía que poner yo el número para el login… ahora ya lo configura automáticamente.

🗨️ 7
Tito22gon

tenias la n 55-5, , no me extraña que te fuera mal, pero la n 43 va muy bien y es anterior, te deja hacer muchas mas cosas y le puedes en menu avanzado meterle la firma electrónica (certificado) actual el anterior se les caduco, pero prefiero tener la ultima. por seguridad, creo que la actualización esta tiene que ver con nuevas pruebas IPv6

🗨️ 6
sczcaos

El HGU lo dejo en modo bridge, como router utilizo un Mikrotik. Era más el querer actualizar por seguridad que otra cosa, porque el cacharro no lo hacía y seguro que tendría más de un agujero después de tanto tiempo.

Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 3
sczcaos
sczcaos
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 1
sczcaos
sczcaos
Nombre de usuario

Versiones antiguas estan plagadas de bug de todo tipo, de seguridad wi-fi incluida.