Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 26 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por fin han arreglado la saturación que sufría el router…

Por fin han arreglado la saturación que sufría el router usando programas como "Qtracker", "All Seeing Eye" o similares. Se saturaba la tabla NAT porque era imposible poner un timeout menor en los puertos UDP. En cuanto le dabas a buscar servidores con uno de esos programas, al llegar a 2048 conexiones, ahí se quedaba pillado...

Ya que habláis de la bootbase, ¿sabéis si al meterle el firmware se actualiza también la bootbase, o hay que hacerlo a parte?

Un saludo.

• Cerrado

Has notado algún tipo de mejoría con la Bootbase original…

Has notado algún tipo de mejoría con la Bootbase original (1.06)?...referente a mayor estabilidad, mayor fluidez en la navegación...

Al cambiar a la BB 1.06, has vuelto a subir el firm AGL.x o sólamente la bootbase?

Saludos.

• Cerrado

Hacía tiempo que lo tenía aparcado por el problema con los…

Hacía tiempo que lo tenía aparcado por el problema con los puertos UDP y no se decirte si va mejor o peor con esta bootbase.

El proceso que seguí fue meter la bootbase con el cable, entrar al router y meter el último firmware, cargar ajustes de fábrica y configurarlo de nuevo.

También tuve que editar el "autoexec.net" para meter el comando que arregla lo del UDP.

Un saludo.

• Cerrado

...que firmware AGL.x tenías puesto cuando le subiste de…

...que firmware AGL.x tenías puesto cuando le subiste de nuevo la bootbase original?. Hoy probé con el mío que tiene AGL.9 y me da error en todos los comandos... :-/

Sin embargo, con otro router con firm de la timo iba perfecto y todo ok...

Probaré el finde bajando al AGL.1 o así...no se porque puede ser!!

Saludos.

• Cerrado

Pues ya tenía metido el último firmware (AGL.9), lo que pasa…

Pues ya tenía metido el último firmware (AGL.9), lo que pasa es que le volví a subir el firmware de nuevo después de ponerle la bootbase, por si acaso.

Este es el proceso que seguí para meter la bootbase, sin cambiar la velocidad del puerto (9600 es suficiente):

ATBT1 (nos va permitir escribir en el bloque 0)

ATUX0

A continuación os pedirá que subáis el archivo de la bootbase modificada y os aparecerá el mensaje
                  "Starting XMODEM upload (CRC mode)....."

En este preciso instante vais al menú File>>Transfer>>XMODEM>>Send , seleccionáis el archivo y
                  comenzará a subirlo.

Cuando os aparezca esto habremos acabado:

Total 16384 bytes received.

Erasing.

....

OK
                    • Cerrado

...el problema era que el router me respondía con ERROR…

...el problema era que el router me respondía con ERROR siempre al introducir cualquier comando. Me recomendaron bajar de firm al AGL.4 que no daba problemas...a ver...

Supongo que antes has puesto ATSE y con ello ATEN1 y password de la semilla para poder subir la bootbase con los comandos ATBT1 y ATUX0...

Una vez que tengas la BB(1.06), ya evitas los comandos ATSE y ATEN1.

Lo de la mac no me olvido... ;)

Supongo que por seguridad, es conveniente volver a subir el firm AGLx tal como has hecho!!...

Saludos ManiruIV,

• Cerrado

6
                          Quien mejor puede responder a esto eres tú :) Pruebalo y…

Quien mejor puede responder a esto eres tú :) Pruebalo y compáralo con el que tienes ahora y nada más: cada experiencia es única, y si has leído este tema creo que sabes de lo que te hablo :)

Si tienes más dudas sobre este tema puedes abrir uno nuevo (aunque ya veo que has escrito allí) en el foro de módem routers y nos cuentas tu experiencia :)

Pero este tema ya tiene varios meses y debo cerrarlo y no se permiten reflotes de hilos tan antiguos en esta página por lo que debo cerrarlo :)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

6

Bueno, la verdad es que no nos podemos quejar. Hay bastantes…

Bueno, la verdad es que no nos podemos quejar. Hay bastantes actualizaciones para el Zyxel, pero en principio las últimas, al menos por lo que he visto en mi Zyxel no han aportado mucho más que lo que ya había.

Probaremos esta. Gracias por el aviso ;)

Saludos

• Cerrado

...Hola Ari... Ya has probado el AGL.9?...yo aún nada que…

...Hola Ari...

Ya has probado el AGL.9?...yo aún nada que ando liadillo, pero la verdad, no tengo mucho entusiasmo ya que supongo que será una versión análoga a la de U.K y... :P

La más estable hasta la fecha es la AGL.8, pero los de zyxel se resignan a solucionar el problema de NAT estricta...( y ya van varias eh!!).

Saludos.

• Cerrado

...ok, ya me dirás luego. Por cierto, sabes si tu zyxel es…

...ok, ya me dirás luego. Por cierto, sabes si tu zyxel es oficial o modificado a oficial?. Ya he conseguido la bootbase oficial (1.06), por fin!!! :D ...

Me han comentado, (y varios), que con la BB oficial se consigue algo más de fluidez en la navegación que con la de telefónica (1.05) modificada que es la que tengo yo ahora mismo. :P

Me espera un fin de semana próximo de cambios!!, jejeje...bueno, a ver si no me lo cargo xD!.

Prueba por telnet esto: sys atsh y ya lo ves...

sl2.

• Cerrado

6
              Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero es un zyxel de…

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero es un zyxel de Teléfónica (la pegatina que lleva encima no engaña, como el algodón :D)

reconvertido a oficial a todos los efectos :)

Sobre la bootbase algún usuario ya comentó, hará un par de años cuando en este foro se hicieron pruebas comparativas entre el Zyxel y el Comtrend, el aspecto que tú aportas ahora, el que la navegación sea más fluida con la oficial que con la modificada :) Supongo, por lo que recuerdo, que es completamente lógico ;)

Saludos

• Cerrado

6
                  Bueno, ya lo probé. No hay cambios, o no cambios que a…

Bueno, ya lo probé. No hay cambios, o no cambios que a nosotros, o a mi, me puedan interesar mucho. La cobertura wifi sigue siendo un problemón en mi caso sin aparente solución.

Lo que si he visto es que me ha mejorado la sincronización en subida y bajada, tanto el xyxel como en el dlink (en subida están casi parejos con el wag) que he desempolvado para algunas pruebas, pero no creo que sea por el firmware en ninguno de los dos casos. La realidad, después de hacer las pruebas, es que el dlink, al menos en mi caso, le da una paliza en capacidad de subida al zyxel impresionante aún :D

Saludos

• Cerrado

...vaya, :-/ a mi dlink no me convencía, a parte de que tenía…

...vaya, :-/ a mi dlink no me convencía, a parte de que tenía 1mb menos en bajada... :P

Al final lo vendí, me quedo con mi zyxel :D . También le he puesto el AGL.9 al mediodía y de momento bien, (le he tenido que subir el fichero .rom que si no tenía muchos cortes). La conexión con la play3 estupenda de momento, siempre nat2...La subida perfecta, con el utorrent me llega a 230-240kb/s sin problemas.

Bueno, para el finde le meto la bootbase original a ver si puedo mejorar aún más la fluidez que ofrece el equipo, sería la repera si aún consigo mejorar esto!!...ya te contaré...

Saludos Ari.

• Cerrado

6
                      En mi caso concreto ya paso mucho de las bajadas y subidas de…

En mi caso concreto ya paso mucho de las bajadas y subidas de sincronización en el último año con respecto a los equipos/routers. Ya me di cuenta de que no es culpa de ellos ni de los firmwares, ni de la línea ni de nada achacable a nosotros o nuestros routers, aunque por supuesto dependiendo del chipset habrá más o menos compatibilidad con los dslam y así serán los resultados.

No me caliento más la cabeza con eso. Cuando suba la sincro será visible en todos los routers que tengo, y cuando baje, igualmente. Que es lo que ha pasado ahora :)

Con respecto al dlink, el rendimiento que tiene en mi línea es envidiable, pero..la cobertura wifi es mala de solemnidad, así que solo lo uso, al igual que el zyxel cuando me conecto por cable de red. Una pena, realmente :)

Saludos

• Cerrado

...si es verdad Ari. Yo antes en TU, (que es el perfil que…

...si es verdad Ari. Yo antes en TU, (que es el perfil que tengo siempre), tenía 16/2.25 y a veces más...desde hace unos pocos meses me ha bajado una barbaridad. Lo achaco a la conexión telefónica que dieron a unos edificios vecinos... :P, ya que el día que terminaron las obras, tuve el bajón de velocidad, (supongo que será debido al ruido que metieron en la línea). Ahora ando sobre 13-14/2.2 y espero que no me baje más xD!!!...el zyxel me pasó de 29db a 30db :P

En cuanto al dlink, es penoso en cobertura wifi, y el zyxel no me va nada mal en ese aspecto...diría como el comtrend más o menos.

A ver si jazz se anima e implanta pronto el vdsl2 con unos equipos verdaderamente competentes con sus Dslams para obtener el máx. rendimiento posible...(como diría vukits, espera sentado!!... :D ), no?

Saludos Ari.

• Cerrado

6
                          Digamos que, con respecto a las oscilaciones de sincro en los…

Digamos que, con respecto a las oscilaciones de sincro en los últimos tiempos, corramos un (es)tupido velo :D Yo, por lo menos, ya no me caliento más la cabeza ni toco más nada, ni miro más nada, ni nada de nada. Si tiene arreglo, se arreglará. Y si no siempre cabe la posibilidad de migrar a campos más soleados :)

Lo del vdsl2, ya veremos qué pasa, pero tal y como se está poniendo las cosas con respecto a otros isps, no estaría mal. Habrá que esperar :)

Saludos, paskui

• Cerrado

...que cabrito el vukits... :P ya se me ha adelantado... El…

...que cabrito el vukits... :P ya se me ha adelantado...

El copyright de firms zyxel es mío ya por costumbre...jejejeje.

Tienes razón, no aportan nada novedoso. He probado el AGL.9 de U.K hace casi 1mes y nada...a ver este!!...

sl2.

• Cerrado

12

Creo que cierta responsabilidad en eso la tienes tú; creo que…

Creo que cierta responsabilidad en eso la tienes tú; creo que en otro tema le has pedido algo sobre el Zyxel y tengo la sensación de que si ha ido a mirar al ftp para buscarlo se ha topado con eso :D ;)

No creo que haya muchas novedades. El tema de la inestabilidad que presenta en algunas líneas es inherente al chipset y no creo que haya firm que arregle eso por ahora :) Y en cuanto a sincro, que es lo que le interesa a casi todo el mundo, pues más de lo mismo :)

Saludos