BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Próximo firmware para el ZTE F680 que soluciona el aislamiento entre redes wifi 2,4 y 5 GHz y la LAN

BocaDePez

Ayer tuve un técnico en casa para que me revisara el problema de enrutamiento con la red wifi de 2.4 GHz. Solo puedo imprimir si el dispositivo que envía la impresión está conectado a la 2.4 igual que la impresora, si están por cable o 5 GHz no la ven.

Resumen:

• Es un problema recurrente con este router. Impresoras, Chromecast, … Se mitigó con la versión de firmware T16 pero no se solucionó del todo.
  • Todas las compañías que están instalando la versión 4 de este router tienen este problema, que son muchas. Todas las del grupo MásMóvil, Jazztel, …
  • En el caso de Yoigo, no hay otro router ni opción, es el f680 y ya está.
  • Al técnico le comentaron hace unas semanas que venía un router Premium, pero no sabia nada de el, ninguna noticia más.
  • Están en pruebas con un nuevo firmware, destinado a solucionar este problema. En general el router va muy bien. Quizás en un par de semanas, ¿febrero?

Si alguien tiene más información que la comparta.

LionAlonso
2

Yo tengo el ZTE f680 de Jazztel, el que viene sin antenas externas, y no me ocurre lo que tu comentas.

BocaDePez

Antes de instalarme la fibra (de pepephone) me informé un poco de los routers, etc y ví que a mucha gente le fallaba la conexión entre dispositivos, así que estuve alerta cuando me instalaron el mío.

A mi me venía con la versión T3 y pensé “va a fallar si o si”, pero funcionó todo (chromecast, conexion entre ordenadores, etc). Y todo por la red de 5Ghz. Como no me fallaba, no dije nada al operador, por aquello de “si funciona no lo toques”.

Me extrañó mucho que me funcionase a mi y a la mayoría de personas no, así que supongo que será algo de configuración, porque no se porque a algunos si y a otros no les funciona. Si fuese cosa del firmware nos fallaría a todos no?

El mio es tambien el F680 con antenas internas.

Saludos

🗨️ 3
mceds
1

O cuestión de los dispositivos concretos que se conectan. Dudo mucho que un fabricante libere un determinado dispositivo, con su firmware, sin hacer unas pruebas básicas de conectividad. Pero claro, no los van a hacer con los miles de dispositivos existentes. Se limitarán a X móviles y a X tarjetas de red. Por eso los problemas son con cosas "raras" como impresoras y chromecasts.

🗨️ 2
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, pero entonces deberían fallar todos los chromecast o un mismo modelo de impresora, no unos si y otros no; sobretodo teniendo en cuenta que los chromecast y las impresoras son dispositivos bastante rígidos en cuanto a configuracion de red, en los que no se pueden configurar mas que la ip, contraseña y poco mas.

🗨️ 1
mceds
1

Pero estoy viendo en la Wikipedia que hay varios modelos y generaciones. Quizá tengan diferentes chips inalámbricos.

acorralg
1

Buenas.

Yo tengo el problema que comentas. El router venía con la T3. Pedí la actualización a la T6 y no se solucionó. Sin embargo llamé al Servicio Técnico y cacharreando con un chaval que estaba al otro lado conseguimos solucionarlo, eso si, la impresora no se ve ni a tiros, solo si le pongo la IP a fuego.

Aprovecho para comentaros otra cosa que me pasa con la red 5G. Hay veces que cuando me doy cuenta no estoy conectado a esta red. Entonces me intento conectar y me dice que la contraseña no es correcta. Lo intento una y otra vez y hasta que no reseteo el router no soy capaz de conectarme. Os pasa esto???

Un saludo.

BocaDePez

Me sumo al problema del aislamiento de las redes. En realidad es una funcionalidad del router, el problema es que se activa aunque no lo desees, y aunque desmarques la casilla "Enable Isolation" de cualquiera de las redes, sigue ocurriendo.

Según mis pruebas es muy evidente: todo lo que ponga en la red 5GHz no puede hacer "ping" a lo que haya en la de 2.4 y viceversa.

También confirmo que desde ambas redes 2.4/5 , hay comunicación con los 4 puertos del switch Ethernet incorporado (puertos LAN).

Una solución para salir del paso hasta que nos den un nuevo firmware o router es instalar un access point y pincharlo por Ethernet a este router, usando solo las redes del access point y deshabilitando las del F680. Eso funciona.

🗨️ 1
Abraham Alcaina
1

Otro más con el problema :(

BocaDePez

Estoy con MasMovil Fibra y tengo el Router ZTE F680

Todo funcionaba bien pero no podía acceder desde el PC a la WeCam ni a ningun otro PC de mi red, los Ping, a sus IP's no respondían.

Después de cambiarme dos routers, me actualizaron a la versión de Software T6 (ZTEGF6804P1T6) y los de Masmovil me "sacaron" del "CGNAT" Aqui explica que es el CGNAT: blog.masmovil.es/que-es-tecnologia-cgnat-masmovil/

Pero importante, al actualizar el firmware a la version T6 es imprescindible actualizar primero a las versiones anteriores, por ejemplo si tienes la T4, primero actualizar a la T5 y después a la T6.

A mi me pasaba que al actualizar directamente a la T6, al cabo de poco tiempo de la actualización, la mitad de cosas no funcionaban y ni siquiera los técnicos podian acceder al router. Me tuvieron que cambiar dos.

Soy nuevo aquí. Saludos.

BocaDePez

Hola, confirmo que con el último firmware en Pepephone ZTEGF6804P1T6, tampoco se soluciona el problema, ni desactivando la opción RTSP ALG en Security.

He escrito a Pepephone a ver qué me comentan al respecto.

🗨️ 1
BocaDePez

Me acaba de contestar Pepephone diciéndome que las bandas de 2.4 y 5 ghz no son compatibles entre sí, por lo que los dispositivos no se deben ver estando conectados a diferentes bandas.

Vaya tela...

artofwalls
1

A mi me pasa lo mismo. Le he conectado un disco duro externo, con su propia alimentación y no lo reconoce. El disco está en formato ExFAT, por supuesto. Olvídate de que reconozca algo en NTFS, pero en ExFAT debería reconocerlo.

El caso es que me puse a hacer pruebas con un pendrive y cuando está en formato FAT32 lo reconoce sin problemas. Puedo verlo en la red de ordenadores y puedo inclusos reproducir las películas que contiene en mi SmartTV.

Pero si lo formateo en ExFAT, ya no lo reconoce.

BocaDePez

Pues a día de hoy seguimos con este problema, estoy por sacar los datos de conexión y usar el mismo router pero la versión uno de Jazztel que tengo aquí en la cajita y que si funcionaba correctamente, la unica diferencia que veo es que el de Jazztel tenía 3 antenas y este las tiene integradas. A ver si lo solucionan que yo creo que no debe de ser muy difícil.

BocaDePez

Pues a mi se me solucionó durante meses con la actualización esa, pero de nuevo, tras la incidencia masiva esa que hubo, y sin cambio de firmware, lleva una semana o así sin funcionarme. No se que hacer.

BocaDePez

Solucionado en la ZTEGF6804P1T9.

🗨️ 1
BocaDePez

Y cómo instalo ese firmware?

BocaDePez

También solucionado con la ZTEGF6804P1T9. Yo he llamado al 622, he hablado con los de averías de fijo e internet. Me han abierto una avería y en 45 minutos me han actualizado el firmware y problema solucionado. Me han llamado después para comprobar. Un 10 para el servicio técnico de Yoigo

Rotae
1

Buenos días y saludos al foro.

Tengo el mismo problema y, puesto en contacto con el servicio técnico de yoigo, me aseguran que, para particulares, no está disponible la versión P1T9. Han intentado varias veces actualizarme el router y no se actualiza más allá de la P1T6 (la que estaba).

Ante mi insistencia, el técnico lo han consultado con la coordinadora del departamento y ésta insiste en que no está disponible la P1T9, lo que me ha dejado un poco perplejo (y mosqueado).

Tu contrato es para particulares o es de Yoigo empresas?

🗨️ 9
BocaDePez

Es particulares. A me tardo muy poco. Ponles un mensaje por el messenger del facebook, a veces es más facil. Tengo que comentar que aunque dije un 10 para el servicio tecnico de Yoigo, le doy un 0 a ZTE. Este firmware viene con bugs de nuevo. Arregla unas cosas y rompe otras.

De momento he detectado que las redes wifi de invitados, si tienes marcada la opcion de Isolate Network, que se supone que es para que no vea los demás dipositivos y solo tenga acceso a Internet, no aisle y ve todos los dispositivos. Una kk. Alguien puede probar a ver le ocurre lo mismo?

Gracias

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias por la información.

Respecto del servicio técnico telefónico , tengo la impresión de que Yoigo debe tenerlo contratado con varias empresas y dependiendo de con quién te toque, así te irá.

Lo anterior lo digo porque realicé dos llamadas. En en la primera, el técnico que realizó las comprobaciones me dijo que la versión instalada en mi router estaba "anticuada", pero, antes de que procediese a la instalación de la nueva, la llamada se cortó.

La segunda llamada la hice acto seguido con el resultado totalmente contrario que ya comenté.

Tus primeras impresiones con la nueva v.P1T9 me hacen ser cauto y esperar un poco para ver como va.

Cuando la hayas probado más a fondo, sería bueno que comentases tus impresiones.

Gracias de nuevo.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues eso mismo me pasó a mi, estuve hablando con ellos por el chat de FB y por mas que insisti se negaron en redondo a instalarmelo alegando de que esa versión aun estaba en pruebas y que no se estaba instalando a nadie, todo va en la suerte que tengas dando con el operador o el agente que te atiendo y el grado de conocimiento que tenga y lo que esté dispuesto a colaborar.

Lo ideal seria que los que lo tengais tubierais alguna manera de hacer un backup para subirlo y que no lo podamos instalar manualmente en vez de tener que estar recurriendo a esos inutiles

🗨️ 6
mceada28
mceada28
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Pablosc
Pablosc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez