BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo firmware V5.5.2R06b Netgear CG3100 ¿Debacle?

yomimmo

Anoche recibi la actualizacion del firmware a la R06.

Hasta que pueda analizarlo a fondo. Se ha perdido el acceso por SSH y Telnet.

Desaparece la posibilidad de activarlos via web desde Administracion Remota, asi como las opciones de https (no se si permanecera el puerto 443 como activo, si es asi no se podra cambiar para montar https seguro en tus equipos)

Este fin de semana analizare a fondo el nuevo firm y vere si se pueden encontrar soluciones.

24/03/2011 Los ficheros de configuracion guardados de versiones anteriores no cargan bien y no se resetea el equipo para aplicar los valores, por lo que no recupero acceso via telnet.

Ahora el usuario MSO ademas del "password" changeme habitual tiene este otro" 0n0Adm1Ni$tRaT0r"

Hay un nuevo usuario aunque aun no se para que sirve usuario: "customer" password: "configure"

El metodo para cambiar a cablemodem sin usar Telnet o SSH, descrito por mi en este post:bandaancha.eu/tema/1675605/nuevo-metodo- … r-telnet-ssh sigue siendo valido.

Lo ultimo por esta tarde, muchas de las funciones que no aparecen en la actual pagina de configuracion siguen estando ahi, ocultas a la vista marcando el codigo como comentarios. Esta noche o mañana probare para ver si usando FireFox con el complemento Firebug puedo reactivar SSH ÿ Telnet.

25/03/2011 No todas las novedades son malas. Por fin se han currado el port forward y trabaja correctamente, permitiendo diferenciar del puerto externo al puerto interno, esas dichosas aplicaciones que no permiten cambiar el puerto y que creaban problemas si las tenias sobre dos equipos, ahora puedes perfectamente redirigir por ejemplo el puerto externo 5999 al 5900 de ip interna 123 y el 5998 al 5900 de la ip 128.

Asimismo si rediriges los puertos 80, 8080, 443 que antes daban problemas al estar asignados a la administracion remota funcionan bien sin tener que hacer ajustes raros.

Realmente si las paginas de configuracion del modo cablemodem, dyndns, WDS y ruteo estuviesen disponibles no se echaria en falta el acceso Telnet.

mad555man

Pues si que estamos bien...

¿Mantiene, por lo menos, el Firewall desactivado con cada reinicio?

Salu2

🗨️ 2
yomimmo

Si, el firewall se mantiene desactivado tras reinicios.

🗨️ 1
mad555man

Algo es algo. Gracias.

Salu2

Neophyte

Y hay alguna manera para que podamos restringir la nueva actualizacion?

Porque para ponerlo solo modem, o dyndns es imprescindible el ssh..........

🗨️ 1
yomimmo

Dedicare unas horas para buscar informacion y trastear, este fin de semana

El tema de pasar a cablemodem creo que aun se podria con la pagina oculta, pero no lo he comprobado, asi que a esperar tocan.

BocaDePez
BocaDePez

Si el modem-router es mio(lo he pagado yo)¿por que me quitan funcionalidades del aparato ssh,telnet,etc,etc,etc.?

🗨️ 4
heffeque

Pues... personalmente pienso que eso sería denunciable. ¿Hay alguna cláusula que diga que les dejas el privilegio de modificar el software de tu cablerouter a su antojo?

Lo digo fuera de coñas. Si fuera de alquiler, lo entendería, pero siendo un aparato que les compras... a mi me cabrea que no te pidan permiso de antemano.

🗨️ 3
yomimmo

En el tema de las redes HFC estan en su derecho, ya que configuran los equipos con el firmware que consideran adecuado para su red y los servicios que ofrecen sobre ella. Esa discusion ya se tuvo hace bastante en USA y si quieres servicio, aunque el equipo sea de tu propiedad debes aceptar trabajar con el firmware que proporcionan ellos.

Por ejemplo aqui en España, Euskaltel no deja que los equipos esten configurados como cablerouters, te da 3 Ip y te configura el equipo como cablemodem con 3 CPE.

Telecable te configura el equipo con una toma ethernet en modo cablemodem, 2 + wifi como router y la cuarta toma con ip especifica para IPTV.

Todo ello sin olvidad que los fabricantes no proporcionan absolutamente ningun firmware a particulares, sino que a cada ISP se les entrega un firmware "customizado" para el.

🗨️ 2
heffeque

Pues vaya caca. Espero que no den por culo con esas cosas o que en el futuro dejen al cliente elegir entre cablemodem y cablerouter.

sczcaos

Estoy en total y completo desacuerdo... esta muy bien eso de las redes HFC y bla bla bla, pero si quieren meter mano, que den un cablemodem y hagan con el lo que les venga en gana. Es muy bonito obligarte a pagar un cablerouter porque se les pone de los cojones y luego hagan con el lo que quieran.

Ya esta bien de milongas...

BocaDePez
BocaDePez

Pues menos mal que pude cambiarlo a funcionar como sólo cablemodem ayer, si no, estaba jodido. Encima que NO quería un cablerouter porque ya tengo mi propio router, pero como te obligan a ponértelo te lo tienes que comer.

eNeRGy-2k

Buenas,

Encima parece que Ono le ha metido la mano bien, porque en el menú del cable-router, si entras con MSO y la clave que da yomimmo, una de las opciones 192.168.100.1/OnoLanSetup.asp (IP de Loopback) claramente tiene que ver con ellos (Ono...asp) ya que el resto de opciones empiezan por Rg...asp.

A ver qué podemos hacer, porque a mí me interesaba sobre todo el tema del DynDNS...

Si encuentro algo os aviso.

🗨️ 3
JVFReg

Bueno, bueno, NRG ... cuánto tiempo!

🗨️ 1
eNeRGy-2k

Ey! Ese J!!

La verdad es que entro bastante, pero perdí el login de mi anterior usuario :P

yomimmo

Eso ya figuraba en la R05

JVFReg

¿Se sabe cómo se te aplica la nueva versión? ¿Va por zonas o con un reinicio se auto-aplica?

PD: menudo password han metido ... si es que hasta en eso son garrulillos xd

🗨️ 2
heffeque

Joeeer... "0n0Adm1Ni$tRaT0r"

Parece que han metido a una choni poligonera de técnico de redes en Ono xDDD

eNeRGy-2k

A mí me pusieron ayer los 30 megas, a las 5 o así. A las 6 perdí conexión con el router y ya tenía la versión nueva... justo me pilló trasteando con el telnet y pensaba que me habían cazado y baneado el acceso... luego vi esto.

He estado revisando y hay opciones que están comentadas a pelo en el asp, posiblemente se puedan acceder con el firebug o derivados, ya que parece que no han capado nada más que la parte "visual".

Lo del password no tiene desperdicio... además, si os fijáis tienen opciones y configuraciones diferentes a las de user-password. Por ejemplo, aunque tú deshabilites el que se puedan conectar por wan, para el usuario MSO está permitido...

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que dará lo mismo tenerlo como cable-modem, la actualización de la comes si o si.

Es que esta tarde he tenido un reinicio (nunca me ha hecho ninguno salvo cuando ONO trastea) y me temo que voy de cabeza a por la R06. En principio mientras me funcione lo de ponerlo como cable-modem me da igual.

BocaDePez
BocaDePez

He entrado como MSO con el password nuevo "0n0Adm1Ni$tRaT0r", pero una pregunta: Cual es ahora el password para el login "admin" de toda la vida?

Gracias!

🗨️ 5
yomimmo

el mismo de toda la vida, "password"

🗨️ 4
sczcaos

Otra vez resetean todo????!!!!!

🗨️ 2
yomimmo

Al menos las configuraciones de wifi, servicios, firewall, puewrtos, etc no se resetean. No se si te resetean si lo tienes en modo cablemodem.

🗨️ 1
sczcaos
BocaDePez
BocaDePez

Joder, claro! Muchas gracias... tengo la "malsana" costumbre de cambiar inmediatamente las contraseñas de acceso por defecto, y me había olvidado de esa...

eNeRGy-2k

Buenas,

He conseguido, con el firebug, activar de nuevo estos menús (dentro de 192.168.1.1/RgRemoteManagementRes.asp):

Permitir la administración vía telnet

a través del interfaz LAN Port #:
a través del interfaz CM Port #:
a través del interfaz WAN Port #:

Permitir la administración vía SSH

a través del interfaz LAN Port #:
a través del interfaz CM Port #:
a través del interfaz WAN Port #:

El problema es que cuando das a aplicar parece que da un error de password: Estado: La contraseña debe de ser una cadena de entre 4 y 15 caracteres.

¿Alguna idea?

🗨️ 9
yomimmo

El problema no es solo ese, el tema de la contraseña es por la longitud de la misma, yo probe poniendo un simple "pedro" en la contraseña y me la coje bien y la cambia, el problema es que aunque reactives las opciones y las mandes con el formulario, deben haber cambiado tambien el asp que procesa la informacion y no cambia los valores. De echo la lectura va bien ya que nos lee los valores actuales (desativados ssh y Telnet desde todos los interfaces, y los puertos sobre los que deben responder) pero al cambiarlos y darle a aceptar los valores no quedan guardados.

Como tengo por aqui el R05 y el R04 descomprimidos he estado mirando si habia algo mas en la pagina de configuracion que se me pasase por alto y no hay nada diferente. Asi que lo mas seguro es que hayan cambiado tambien el asp que procesa el formulario y ese esta compilado (no es html) con lo que no lo podemos modificar. Solo me queda probar si puedo entrar en modo consola, pero si no han cambiado las cosas, al cargar el fichero de configuracion desactivan la consola.

PD: He presentado una reclamacion por la perdida de acceso por telnet, ya que yo uso WDS para ampliar la cobertura wifi en casa y VPN para conectarme con la red de la oficina, y al eliminar el acceso por Telnet y no implementarlo por html en las paginas de configuracion me estan haciendo la puñeta. Ya comentare cual es la respuesta que me dan.

🗨️ 8
eNeRGy-2k

Iba a poner eso, porque el resto de cosas "visibles" las cambia... tendríamos que encontrar dónde escribe los valores e intentar pasarlos por parámetros.

Yo he estado intentando rebuscar por "intenné" el flash.bin de este firmware, sólo he encontrado el V5.5.2R06b.bin pero no hay nada interesante (ni claves ni nada útil). Si alguien pudiera sacarlo de su cacharrito podríamos ver si de ahí se puede sacar algo más...

Seguimos en contacto.

🗨️ 7
yomimmo

La uncia diferencia al margen del codigo html esta en la funcion javascript ChangeRoot y aunque a traves de firebug las he dejado identicas sigue sin activarme el telnet o el ssh.

En la version R06b es esta:

function changeRoot(){    }

Y en la R05 es esta otra:

function changeRoot()
{
GetRgCfgValue("NetgearAdminRmLocal");
}
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
03edus
JoinMA

En Palma me acaban de actualizar el firmware al nuevo V5.5.2R06b, estaba navegando y se ha quedado sin señal hasta que no he vuelto a reiniciar el Netgear.

Me ha llamado la atención de que no se ha reseteado a valores de fábrica y sigue estando configurado como cable-modem.

saludos,

🗨️ 1
yomimmo

En principio esta actualizacion por lo que he visto solo actualiza el firmware, no toca la configuracion que tengas.

Jaandro

En Valencia también nos han actualizado, ahora mismo se acaba de reiniciar el cablerouter, he entrado para desactivar el firewall (Como de costumbre) y estaba aún la R05 empiezo a navegar y Zás reinicio, entro otra vez y me veo con la R06

Estado del Modem


Información
Estándar soportadoEU DOCSIS 3.0
Versión Hardware1.04A
Versión SoftwareV5.5.2R06b
Botixete

Umm pues yo ahora mismo es que no puedo ni conectar por http/https ni con "admin" ni con "MSO"

LoL

KDL

Pues hoy llevo 4 reinicios, no se si tiene algo que ver porque la última vez que empecé con esto fue porque estaban toqueteando algo, en ese caso fue el cambio en la subida a 5 mb.

Esperemos que no toquen mucho los webs.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos, ¿a los que ya lo teneis actualizado a la r06 y en modo cable-modem, os da los 50 mb o unos 25 como a mi?.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A mi me actualizaron el firmware el domingo 20. Durante unos días ha ido bien, pero ahora (esta semana) también me da 22-25mb de dosload como máximo. El upload sigue a 5mb y el ping, algo mejor que antes de subir a 5mb, pero peor que los primeros días con el nuevo firm.

Y sí, lo tengo en cablemódem.

JoinMA

ostia! xDD a mi me da 22 MB, es que no soy mucho de los test y no me había fijado, a ver si lo arreglan y me descuentan algo a final de mes ... que creo que no va a ser.

saludos,

BocaDePez
BocaDePez

en Sevilla, recien actualizado a r06, ha conservado el modo cablemodem pero efectivamente no pasa de 25 Mb incluso en el test de ONO.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me sucede lo mismo que a ti, no habia leido tu post y ya me habia fijado hace unos dias que descargaba mas lento. Hoy he llamado a ono y me han mandado a un técnico, justo cuando ha venido yo no estaba. Cuando he visto que funcionaba bien, me he dado cuenta que estaba en modo router (pienso yo, que raro lo habrá reseteado el ténico). Bueno, lo vuelvo a poner en modo cablemodem y zas, 22mb.

Alguna luz sobre este problema?

Saludos.

michounet

Por aquí igual, si os hubiese leído me habría ahorrado la llamada a ONO y la visita del técnico. La solución está en resetear el cacharro y dejarlo como router. Lo hagas como lo hagas, al desactivar la NAT pasas a tener la mitad de velocidad (a mí me ha oscilado durante días entre 19 y 25 megas). Me coincidió con la actualización a la R06b, tenía el bicho configurado como cable-modem. Me respetó eso, pero la velocidad no... :D

Un rollo porque ahora tengo que ir haciendo experimentos con el DMZ y tal, he recuperado los 50 megas pero me fastidia esto de no poder configurar el router que me vendieron como mejor me convenga. Lo que no entiendo es, ¿esto a qué viene? ¿Es un castigo por parte de ONO a los que configuran el router como cable-modem? Porque no lo entiendo :-/

🗨️ 4
yomimmo

Yo creo que mas bien es un fallo de esta actualizacion de firmware (ojo yo aun no he probado el rendimiento como cablemodem)

🗨️ 2
KDL

Tú que llevas más tiempo con esta operadora y más o menos sabes como funcionan ¿me imagino que desgraciadamente esto son "ajos y agua" y que reclamar no servirá de nada o sería conveniente abrir una reclamación?

Todavía no tengo la actualización pero que poca gracias me hacen estas cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si hacen algo, porque eso de tener 22 megas cuando se debería tener 50 es una castaña

BocaDePez
BocaDePez

50mb por aquí, con la última versión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero lo tienes en modo cable-modem?

BocaDePez
BocaDePez

y si este firm no deja meterse por telnet a traves de la consola, no se puede poner como monopuerto desde el http con la contraseña "choni" no? es que me va mal el router...pero con las descargas directas, sobre todo megaupload. Me bajo una peli y la primera bien, a 5-6 mb/s, pero luego voy a bajarme mas y nada, se traba y empieza a bajar velocidad hasta que se queda en 9 o 10 kb/s

🗨️ 3
fmvgvg

Esa bajada de velocidad de megaupload creo es normal en determinados momentos y ocurre cuando no eres premium, llevas descargado un cantidad determinada (no recuerdo si eran 500 o 600 megas o algo asi) y además esta algo saturado megaupload.

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues antes tenia 12 megas y nunca he tenido ni un solo problema de bajada y no era premium...ademas, no solo me pasa con megaupload, tambien con otros servidores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MU va fatal para todos, últimamente ha empeorado mucho.

Botixete

Bueno, pues debo de haber tenido suerte, ya que al meter la nueva versión aparece que no se hizo un reinicio "de verdad" y se me quedó el telnet activo para lan.

Lo que he hecho es hacer una copia de la configuración con telnet activado (aunque no puedo verlo en la página de administración remota, está activado).

Si quieres trastear el .bin dímelo Yomimmo, y te lo hago llegar, a ver si consigues algo.

Cosas que he detectado:

- Ni rastro del directorio: non-vol, por lo que no se puede activar DDNS, cambiar la antena wifi, aumentar señal, etc...

- Ahora la gestión del NAT me funciona bien, pero no puedo hacer administración remota (aunque lo tengo activado para hacer pruebas no conecta, dice "La conexión ha caducado").

- Si no pongo ninguna redirección de puertos, desde el trabajo le hago ping y responde. Si meto una entrada en redirección de puertos, no responde a ping a menos que esté encendido el equipo de dentro (vamos, que pasa el tráfico ICMP hacia la primera IP que tenga en la tabla de NAT). De hecho, cuando está apagado el PC interno, y verifico que con "arp-show" ya no aparece la ese equipo en la tabla, con el comando "arppacket-show" sale todo el rato que está intentando mandar paquetes a la 192.168.1.2 (el primer host con reenvío de puertos). Pero lógicamente no llegan porque está apagado ;-)

- Cada vez que hago reset de fábrica (con botón o mediante la configuración) me cambia la contraseña de admin level 4 a la de 0n0... pero el nombre de usuario en lugar de MSO me deja el que yo le había puesto antes del reset. Y para el usuario admin siempre me deja la contraseña personal, no me pone la de "password".

🗨️ 14
yomimmo

Te agradecria me lo enviases a denpere (arroba) gmail (punto) com, asi comparare diferencias con los mios.

🗨️ 6
Botixete

Vale pues cuando llegue a casa, cambio los datos de acceso a los "normales", y hago backup para enviártelo.

Por cierto, supongo que tú tendrás habitualmente como mínimo el servidor web siempre encendido, pero cuando tengas un ratito te agradecería que me confirmaras si a ti te hace lo de no responder a ping desde fuera si no hay ningún host dentro encendido. Me estoy volviendo loco mirando por telnet y no encuentro nada que haga que funcione de esa manera,... a lo mejor es que se me ha quedado rayado ;-)

🗨️ 4
eNeRGy-2k

Buenas,

A eso te puedo responder yo... ;)

Yo en casa tengo un NAS (un Synology DS210j, lo recomiendo). Acabo de comprobar que funciona perfectamente haciendo el ping desde fuera.

Lo único que me ha tocado hacer, que con el módem+router con dd-wrt me hacía automático, ha sido natear los puertos a la IP interna del NAS.

El dyndns lo conseguí solucionar, ya que el propio NAS tiene su "llamada" para actualizarlo, pero me fallaba porque la puerta de enlace que me daba el cable-router era la 1.1 (la he cambiado por la 100.1 y ya me actualiza).

Lo que sí me falla es que no puedo acceder al FTP del NAS por el puerto 21, ya que me dice que tengo que usar SSH (antes me iba). Igual he tocado algo en la configuración y no me acuerdo.

Espero haberte ayudado, saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davidsm90

A mi tambien me interesaría tener dicha copia si es posible pongo mi correo por aca

BocaDePez
BocaDePez

"Ahora la gestión del NAT me funciona bien, pero no puedo hacer administración remota (aunque lo tengo activado para hacer pruebas no conecta, dice "La conexión ha caducado")."

Ya no puedo acceder a mi NAS desde fuera de casa y conectar remotamente era la unica razon por la que me he pasado a ONO.

¿Los mando a paseo ya?

¿Hay alguna solución a la vista?

🗨️ 1
Botixete

¿Cual es tu caso exactamente?

Porque en principio la nueva versi´no no debería de impdirte eso, es más, en esta versión el NAT está como debería haber estado siempre, con diferencia entre puerto interno y externo.

¿O es que lo estabas conectando por vpn o algo mas historiado?

eNeRGy-2k

Hola,

¿Me lo puedes enviar a mí a monstredelcul(arroba)gmail(punto)com? El que yo tengo es la versión que no permite acceso al Telnet de ninguna manera, la versión "estándar" de la R06, vamos.

Gracias!

🗨️ 4
Botixete

Enviado, a ver si podéis hacer algo.

Por cierto, antes cuando decías que funcionaba bien lo del ping,... no te acabo de entender.

Es decir, si tú apagas el NAS (que le tienes hecho el forward de puertos) y esperas los 5 minutos que mantiene la mac del nas en la tabla de arp, y entonces haces "ping " desde fuera de tu casa ¿te responde o no?

A mi en ese caso, como no encuentra el PC al que le tiene que enrutar el paquete del ping, no me responde, y da la sensación de que el netgear esté apagado cuando realmente está encendido.

Lo que no sé es si lo hace por precaución porque entiende que si abres puertos es porque tienes servicios abiertos cada al exterior, y por eso evita responder a pings por posibles escaneos malintencionados, o si es que se me ha quedado rayado. Por eso me gustaría que me dijerais vuestros netgears como se comportan ante un ping desde fuera.

Un saludo!

🗨️ 3
eNeRGy-2k

Ah! Ahora te entiendo. Pues lo miro esta noche y te digo algo.

Gracias por el firm, a ver qué podemos sacar.

🗨️ 2
Botixete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí dicen el proceso para hacer un downgrade, pero por lo que veo es para gente experta... (Editado)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y aquí hablan sobre activar el telnet (Editado)

🗨️ 8
yomimmo

Yo no linkaria esos foros aqui, son foros dedicados AL PIRATEO de sistemas de telecomunicaciones, una ctividad totalmente ilicita.

superllo

Eso mejor ponlo en el foro de uncapping.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Respondo de nuevo: Pero los enlaces que he puesto no son de pirateo, son para activar telnet y cambiar el firmware. ¿qué hay de malo? No lo entiendo...

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Precisamente el otro día estaba intentando hacer funcionar desde el exterior dos Escritorios Remotos de mi red local, pero con el anterior firmware no podía dado que en la página de Port Forwarding no se permitía diferenciar el puerto externo del puerto interno y no quería modificar el puerto de escucha del RDP de uno de los ordenadores. Ahora que me han actualizado al nuevo firmware me encuentro con que, efectivamente, ahora sí que se pueden diferenciar y ya debería poder hacerlo, pero al configurarlo me dice que "Estado: El rango de puertos se solapa.". Lo quiero poner tal que:

Puerto inicial ext. | Puerto final ext. | Puerto inicial int. | Puerto final int. | Protocolo | Dirección IP
3389 | 3389 | 3389 | 3389 | TCP | 192.168.1.33
3390 | 3390 | 3389 | 3389 | TCP | 192.168.1.34

Al intentar añadir el segundo, me dice lo de que el rango de puertos se solapa... ¿alguna idea de por qué sucede esto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo, al introducir la segunda IP me dice "Estado: El rango de puertos se solapa". ´¿Lo pudiste solucionar? Por favor, mi correo es ... Muchas gracias Alberto

🗨️ 2
heffeque

Nada de correos...

BocaDePez
BocaDePez

solucionasteis lo de:

Estado: El rango de puertos se solapa.

Me pasa tb con ese router

BocaDePez
BocaDePez

¿conseguiste resolver este tema, a mi me ocurre lo mismo. Un saludo

yomimmo
2

Bueno pues mas novedades.

La contraseña "0n0Adm1Ni$tRaT0r" del usuario MSO viene hardcoded en el fichero de configuracion que recibe el cablemodem, asi que si entras y la cambias, solo podras usar la nueva en tanto no reinicies o se reinicie el equipo.

Asimismo se han insertado varios OID en el fichro de configuracion que son los que se encargan de no permitir ciertas funciones de administracion del equipo (antes solo llevaba el que desactivaba la consola serie del router).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La preferencia de administración remota para el usuario MSO a través de interface WAN también se pone a activada cuando se reinicia el equipo. No pinta bien...

🗨️ 2
yomimmo

En mi caso no se vuelve a activar, solo se resetea la contraseña dado que lo hacen desde el fichero de configuracion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que raro. Lo acabo de volver a probar y confirmo que cuando reseteo se reinician el pass de MSO y se activa el checkbox "Permite la administración remota vía HTTP a través del interfaz de WAN" para MSO.

Google

Esta mañana se me ha actualizado (Barcelona), de momento funciona perfectamente.

🗨️ 3
mad555man

Lo mismo digo.

Salu2

🗨️ 2
susukis

Si como nueva actualizacion y como modem-router funciona, el problema viene cuando lo pones en modem solo, es cuando la velocidad se queda en unos 20-22 mbs, da igual que lo conectes directamante el modem al pc que con un router neutro a continuacion. Esta claro que la han cagado con esta nueva actualizacion para los que teniamos un router neutro a continuacion. Salu2.

🗨️ 1
KDL

Me uno a la lista de damnificados por el cambio de firmware en modo cable-modem.

A ponerlo con DMZ...................vaya banda de.....................en fin es inútil enfadarse.

Lo que si me he fijado es que antes cuando desactivas la NAT, para volver a activarla tenías que resetear el router a valores de fábrica. Ahora ya no hace falta, la misma opción para desactivarla, vale para activarla, aunque lo tengas como cable-modem.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, una preguntita:

Desde la última actualización del firm del Netgear no consigo conectar mediante SSH con mi iphone 4 para pasarle archivos, cuando antes conectaba sin problemas. Tiene algo que ver esta actualización? de ser así, hay manera de solventarlo?

🗨️ 10
moist

Vaya, repasando mi mensaje vi que lo puse sin estar logueado. Era yo.

un saludo!

🗨️ 7
yomimmo

Yo con Iphone 3Gs no tengo problemas al conectarme via ssh con el Netgear firmware R06

login as: root
root@192.168.123.3's password:
iPhone-de-Yomimmo:~ root# ls
Library/  Media/
iPhone-de-Yomimmo:~ root# cd ..
iPhone-de-Yomimmo:/var root# cd ..
iPhone-de-Yomimmo:/ root# ld
-sh: ld: command not found
iPhone-de-Yomimmo:/ root# ls
Applications@  Library/  User@  boot/   dev/  lib/  private/  tmp@  var@
Developer/     System/   bin/   cores/  etc@  mnt/  sbin/     usr/
iPhone-de-Yomimmo:/ root# iPhone-de-Yomimmo:~ root# cd ..
iPhone-de-Yomimmo:/var root# cd ..
-sh: iPhone-de-Yomimmo:~: command not found
iPhone-de-Yomimmo:/ root# ld
iPhone-de-Yomimmo:/ root# iPhone-de-Yomimmo:/var root# cd ..
iPhone-de-Yomimmo:/ root# ld
-sh: ld: command not found
iPhone-de-Yomimmo:/ root# ls
Applications@  Library/  User@  boot/   dev/  lib/  private/  tmp@  var@
Developer/     System/   bin/   cores/  etc@  mnt/  sbin/     usr/
-sh: iPhone-de-Yomimmo:/var: No such file or directory
iPhone-de-Yomimmo:/ root#
iPhone-de-Yomimmo:/ root# iPhone-de-Yomimmo:/ root# ld
-sh: iPhone-de-Yomimmo:/: No such file or directory
iPhone-de-Yomimmo:/ root# -sh: ld: command not found
-sh: -sh:: command not found
iPhone-de-Yomimmo:/ root# iPhone-de-Yomimmo:/ root# ls
-sh: iPhone-de-Yomimmo:/: No such file or directory
iPhone-de-Yomimmo:/ root# Applications@  Library/  User@  boot/   dev/  lib/  private/  tmp@  var@
-sh: Applications@: command not found
iPhone-de-Yomimmo:/ root# Developer/     System/   bin/   cores/  etc@  mnt/  sbin/     usr/
-sh: Developer/: is a directory
iPhone-de-Yomimmo:/ root# iPhone-de-Yomimmo:/ root#
-sh: iPhone-de-Yomimmo:/: No such file or directory
iPhone-de-Yomimmo:/ root# iPhone-de-Yomimmo:/ root#
-sh: iPhone-de-Yomimmo:/: No such file or directory
iPhone-de-Yomimmo:/ root# ls
Applications@  Library/  User@  boot/   dev/  lib/  private/  tmp@  var@
Developer/     System/   bin/   cores/  etc@  mnt/  sbin/     usr/
iPhone-de-Yomimmo:/ root#
🗨️ 6
moist

Juas!! Yomimmo, no entiendo nada de todo lo que has puesto XD

Pero si me dices que, via WinSCP (por ejemplo, o programa similar) puedes conectarte sin problemas al Iphone desde tu ordenador, me quedará claro que tengo yo un problema.

La cosa es que en mi casa tengo 2 conexiones de ONO (un contrato de 50MB con el Netgear, y otro contrato de 12MB con el Thompson de toda la vida). Si me conecto al Netgear, me resulta imposible entrar via SSH al Iphone, pero si me cambio a la red de los 12MB, entro enseguida sin toquetear nada... :(

Hay algún tipo de prueba que pueda hacer para averiguar por dónde puede estar el problema? Y recalco que antes de la última versión, conectaba via SSH al móvil sin problemas con el Netgear.

Qué rabia, por Dios!!

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
moist
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
moist
🗨️ 1
moist
BocaDePez
BocaDePez

No tiene absolutamente NADA que ver... Estás mezclando cosas...

En tu casa con el Netgear tienes wifi activada y puedes navegar con wifi desde el iPhone?

Cuando hiciste jailbreak lo primero que debes hacer después es cambiarle la contraseña al usuario root, si no corres riesgo de perder conectividad vía SSH al iPhone debido a un, no se si se podría llamar así, virus que reescribe los scripts de SSH y no te permite usarlo. Si es el caso, desinstala el OpenSSH y vuélvelo a instalar en el iPhone.

Si puedes hacer (después de no poder con tu Netgear) SSH desde otra parte, entonces obvia lo anterior.

No existe relación alguna entre la actualización de firmware del Netgear y tu imposiblidad de conectarte con el iPhone. Verifica si el router está bien configurado, el PC y el iPhone.

"El 99,9% de los problemas con las computadoras se encuentran ubicadas entre el teclado y la silla.."

🗨️ 1
moist

Buenas. Disculpa la demora, pero hasta ahora no me había fijado en esta respuesta.

Te cuento. Puedo sin ningún problema conectarme via WIFI con mi Iphone usando el Netgear y navegar todo lo que quiera. Y, de hecho, hasta hace poco (juraría que los problemas empezaron con la versión 06 del router) también podía conectarme via SSH con el Netgear problemático... ahora, me resulta imposible.

Por otra parte, conectándome via WIFI al otro router que tengo en casa (por cuestiones de trabajo tengo 2 conexiones, una de 50MB con el Netgear, y otra de 12MB con un Thompson de esos cuadrados), me conecta perfectamente. Por lo tanto, la cosa parece más que clara.

Lo que no he intentado es lo que comentas de cambiar la contraseña al usuario "root", aunque ahora q pienso tampoco tengo idea de cómo hacerlo... ya investigaré. También intentaré reinstalar (una vez más) el OpenSSH, a ver si consigo algo.

Un saludo!

costal-91

buenas ! me activaron el router hace como 1 semana o un poco mas, y ahora no se puede entrar ni por SSH ni por Telnet, sigo mucho esta web, por las guias que tienen sobre netgear cg3100 pero ahora mi pregunta es esta, si no puedo entrar ni por ssh ni por telner como hago para cambiar de ip ¿?

mi problema es el siguiente, en mi router cuando entro en la configuracion via HTTP, puedo ver que esta configurado como ip dinamica, pero de dinamica tiene poco y cuando le da la gana, alomejor me cambia de ip cada semana, o cada 2 semanas, o nisiquiera me cambia de ip cuando yo lo necesito(digase alguna descarga, o megavideo), espero que encuentren la manera dentro de poco, aunque veo que ya hacen avances, sigan asi. Un Saludo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

eso de no poder cambiar la IP cuando lo necesitas es una mierda.

🗨️ 9
heffeque
1

Megaupload/Megavideo con cuenta gratuita, ¿me equivoco? :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso te equivocas. No utilizo estos servicios. En el día que deje el mensaje me paso lo siguiente: Quiera acceder a una tienda donde estoy registrado y por casualidad he puesto tres beses la contraseña mal. Me han bloqueado la IP por una ora. Cuando ya por fin he entrado el stock del articulo se agoto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Paga por el servicio y no te pasará, si vas de cutre es lo que pasa.

🗨️ 5
heffeque

A mi parecer hay alternativas bastante mejores que el megaupload (y con material de más calidad), pero la gente que suele tirar de megaupload y similares son precisamente los que antaño solían leechear todo lo posible y más, por lo que yo contento con que haya gente que use servidores en vez de P2P.

🗨️ 4
KDL
🗨️ 3
Jaandro
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
KDL
giltesa

Me instalaron ayer lunes este mismo cable-modem-router con el firm V5.5.2R06b.
Antes tenia un modem atlanta + un router neutro linksys wrt320n con dd-wrt. Estoy intentando que la configuración de la red quede como estaba antes pero no he conseguido que funcione al mismo rendimiento.

* Primero he metido el router neutro en una DMZ creada por el router de ono, he desactivado todas las opciones del firewall, he puesto ip estáticas, he puesto cada router en una red diferente, y creo que nada mas.
Con esta configuración consigo que los ordenadores conectados al router neutro (y este a su vez al de ono) hagan test de velocidad de 30/1Mb, sin embargo las descargas no superan los 15Mb, esta prueba la realice descargando service packs de microsoft (si las descargas las realizo con el pc conectado directamente al router ono si llegan a 30Mb)

* Después probé a pasar el cable-modem-router a cable-modem deshabilitando el NAT desde la interfaz web de forma que el router neutro tenga la ip publica (la consigue mediante dhcp) y sea el que haga NAT (y no como antes que se hacia dos veces NAT)
Sin embargo, con esta configuración el rendimiento es aun peor, los test de velocidad me dan resultados de 15Mb y las descargas no superan los 8~9Mb.

¿Me he dejado algo por configurar para que el rendimiento sea el mismo?

[del]Por otro lado, y lo comento por si alguien tiene un equipo parecido, me parece y digo me parece porque no estoy nada seguro, el led indicador WAN del router neutro esta de color verde, y casi juraría que antes era de color azul, no se si estará así por que hay alguna configuración mal y el dd-wrt se ha dado cuenta o simplemente se me va la pinza :|[del]
Nada, es porque ahora la wan esta conectada a un aparato gigabit y no como antes que era fast ethernet facepalm

Saludoss

🗨️ 6
vukits

qué versión de wrt320n tienes?

🗨️ 5
giltesa

Hola,

Que yo sepa de mi router solo esta la versión uno, en la página del fabricante, dentro del desplegable de selección de versión, sólo hay para elegir la v1, y debajo del router no leo nada que parezca indicar una revisión del hardware así que imagino que solo hay una versión.
Y del dd-wrt tengo la v24-sp2 (08/07/10) mega (dd-wrt.v24-14896_NEWD-2_K2.6_big.bin)

🗨️ 4
vukits
1

por el momento, el firmware recomendado es este

🗨️ 3
giltesa
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Quisiera subir la potencia del wifi, es posible con este nuevo software? Podrias explicarmelo por faaaaaaaaaaaaaaaa

🗨️ 1
superllo

No. De nadaaaaaaaaaaaa...

aesptux

Entonces... a ver que me quede claro,

¿Hay alguna forma de volver a conseguir los 50mb como antes? Soy del montón que lo tienen en cablemodem y no me pasa de los 25mb. Y éstos dos últimos días apenas podía navegar de lo mal que iba, hoy parece que vuelve a ir a la mitad al menos.

Suelo utilizar un Proxy Socks mediante SSH para la navegación segura desde clase, y desde entonces se ha visto afectado su rendimiento, por lo que también me sería útil si ya existe alguna solución.

Muchas gracias!

🗨️ 16
JoinMA
1

yo le he activado el DMZ hacia la ip WAN del router neutro y por ahora ningún problema.

🗨️ 15
aesptux

¿Y cómo podría activar la DMZ?

¿Algún tutorial para seguir?

Gracias!

🗨️ 14
JoinMA

Es más sencillo de lo que te piensas, no necesitas ningún tuto.

Entras en la configuración de cable-router [arriba tienes ip y user//pass], en el menú de configuración columna izquierda busca "Equipo DMZ" y ahí le metes la ip WAN de tú router neutro.

saludos,

🗨️ 13
aesptux
aesptux
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
aesptux
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
aesptux
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
KDL
🗨️ 5
aesptux
🗨️ 4
KDL
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KDL
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Al final no me he enterado de que contraseña es la buena. Necesito activar el Dyndns..

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os expongo lo que me han dicho en ONO para los que tengan el router cg3100d-rg, el mio hace tiempo que tiene la version V5.5.2R06b, bueno llame para darme de baja y quejandome de la ip dinamica, la cual no cambiaba nunca, me dicen que hay que esperar entre 24 y 48 horas con el router apagado, pero al final despues de estar un rato hablando me hace un cambio y me lo baja de 48 horas a 45 minutos, que por lo visto es lo minimo que se puede poner, ahora ya podre cambiar de ip esperando esos 45 minutos, ya que nos han quitado la forma de hacerlo por ssh, y del precio final solo me han descontado 10 al mes por seis meses, ya vere que hago despues

Emad

Me cachis, hay aquí 146 mensajes. Si todo esto es lo que me espera... mala suerte tengo , joer. Casi me veo dejar la TV de ONO y volver a pazztel.

🗨️ 6
heffeque

Te veo muy pesimista. Si antes de probar la conexión ya quieres quitártela... cancela el alta antes de que hagan las obras en tu casa para meterte el cable, digo yo, ¿no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Jeffe, y no es para nada. Llevo 24 horas leyendo solo el foro de ONO. De verdad que ya pica. Y por encima estoy "enganchado" a AOE III, online ofcourse :) Diariamente estoy en Voobly y Gameranger .

O sea, a mas mínima pega para jugar y ver la tele, hasta nunca ONO. Así de claro.

BocaDePez
BocaDePez

Jeffe, y no es para nada. Llevo 24 horas leyendo solo el foro de ONO. De verdad que ya pica. Y por encima estoy "enganchado" a AOE III, online ofcourse :) Diariamente estoy en Voobly y Gameranger .

O sea, a mas mínima pega para jugar y ver la tele, hasta nunca ONO. Así de claro.

Por cierto, el técnico que instala sabe dejar la configuración adecuada ?

gracias por tu interés

🗨️ 3
heffeque

Mmm... ¿configuración adecuada de qué? ¿De tus ordenadores? En principio tus ordenadores son cosa tuya. Ya te pasé el link a la utilidad para sacarle más jugo al WinXP.

Si es del cablerouter a lo que te refieres... es enchufarlo y pista. Luego si tú quieres quitarle el firewall o redireccionar ciertos puertos también es cosa tuya. Idem para la configuración wifi. No sé, no conozco ninguna ISP que en la que te ayuden en persona en tu casa a configurar tu wifi.

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿hay ya alguna solución para la bajada de velocidad sin volver a ponerlo como router?

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, me presento aunque no este registrado. Me llamo Luis

Os pido un poco de ayuda ya que veo que manejais bastante bien (muy bien) el tema de Ono y el netgear cg3100d que pone ono para los 50 megas

En un extremo de la casa ono me ha instalado el netgear con un SSID llamado por ejemplo "Wifinetegar" al cual tengo un multimedia por cable con ip 192.168.1.x

En medio de la casa he puesto un Conceptronic C150BRS4_V3 con la idea de por un lado ampliar la wifi que viene del netgear que llega con dificultad a la otra mitad de la casa y por otro lado, conectar un sobremesa por cable al conceptronic de manera que tenga salida a internet

El problema que me encuentro es que si conecto el conceprtonic via wifi con el netgear, el conceptronic usa una ip wan 192.168.1.2 y crea una red wifi con SSID "wificonceptronic" y LAN 192.168.0.1

Es decir tengo en casa dos wifis, una "Wifinetegar" que da ip en el rango 192.168.1.x y una "wificonceptronic" con rango 192.168.0.1

Primer problema: el multimedia conectado al netgear y el ordenador conectado al conceptronic no se ven por estar en rangos distintos

Segundo probelma, desde el ordenador de sobremesa no puedo acceder al netgear para configurarlo por estar en rangos distintos

Tercer problema, tengos dos wifis en la cada con lo cual cuando pongo un portatil (o e iphone o algun inalambrico) va saltando de una a otra con los consiguientes cortes.

Se os ocurre como arreglar todo esto?

Gracias

🗨️ 4
Curro1

Quítale la Nat/servidor dhcp al Conceptronic, y ya te dará las IPs que asigne el Netgear, así podrás tener pleno acceso a la red del Netgear.
Adicionalmente, también puedes probar a fijarle al Conceptronic la IP 192.168.1.200, por ejemplo, para que no tengas que cambiar el rango del adaptador que se conecta a él para poderlo configurar (ojo, esto es tras haberle quitado la Nat).
La puerta de enlace, déjalo en automático: te ha de detectar, que es 192.168.1.1, o sea, el Netgear, al igual que las peticiones DNS al Netgear.

Sobre lo del roaming, pues configura en tus dispositivos que no se conecten de forma automática al router que no quieras, así de simple.

De todas formas, no sé en qué piso vivís: en el mío, de 135m2, el CG3100D lo atravesaba entero (aunque también le tenía subida la potencia del wifi por Telnet, del 1 al 8, creo recordar, que lo mejoraba un poquito), con el router a +1'5m de altura, para que hubiera menos obstáculos de por medio.
También le puedes poner 2 antenas al CG3100D (creo recordar, que tenía 2 chupones en su tarjeta wifi).
Personalmente, lo que uso de punto de acceso, es un viejo router adsl Comtrend CT-536+, con 2 antenas largas de +3'3dB, y el firmware Poligon para subirle la potencia al wifi, y la cobertura es brutal (hasta me conecto desde los locales de frente a mi avenida.. xDDD).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias curro1

(Soy Luis) Voy a probar este fin de semana tal como me has dicho y ya te ire comentando

El problema de la casa no es tanto el tamaño, sino que el netgear tiene que ir atravesando cocina (con las siguientes interferencias) y bastantes paredes

Otra cosa que me pasa y que no se si se podra solucionar es que si por la noche apago el router netgear y me dejo encendido el conceptronic, a la mañana siguiente cuando enciendo el router el conceptronic no pilla ip y tengo que encenderlo y apagarlo para que pille ip y pueda navegar desde el sobremesa :-O

🗨️ 2
Curro1

No debes de apagar el cablerouter: reciben actualizaciones de madrugada (de 4 a 5).
De todas formas, no ocurre nada por apagarlo, salvo que te puede tardar algo más en arrancar a la mañana siguiente.

Sobre lo de que no pille IP, bueno, eso hasta me ocurre a mí con el router neutro que me puso Ono, que tengo que reiniciar los 2 a la vez, el módem, y el router (de hecho, ya he protestado, porque cuando me cambian de IP, me quedo sin internet hasta que los reinicio a la vez, por lo que he de estar delante, y para entonces, han podido pasar horas, broncas en casa por no haber internet, etc, etc).
Son tan cutres, que ni me regalan una IP fija para que no me ocurra esto más, ya que es por culpa de Ono.

En tu caso, te dejará de ocurrir eso en cuanto quites el DHCP del Conceptronic (y le asignes una IP fija al Conceptronic). A mí, con el punto de acceso (uso un router Comtrend conectado por Ethernet al Netgear), si reinicio el router neutro del que cuelga, no necesito reiniciarlo también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GoCito

Al parecer hasta la fecha no existe modo alguno de implementar DYNDNS si se tiene dicho modem con la revisión r06. Si existe alguna manera ruego me lo indiqueís.

Hay 1 páginas posteriores con más temas