BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nuevo firmware de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola
En Telefónicaonline han colgado una nueva versión del configurador para el Xavi 7768r. Esta versión incluye un nuevo firmware homologado por Telefónica que según se indica soporta ADSL2+. Lo estoy utilizando y mejora algo la estabilidad en inalámbrico, aunque el alcance es igual de pobre que antes. Si decidís actualizar, recomiendo que a continuación hagáis un reset y volváis a configurarlo desde cero, porque si no a mí no me dejaba sincronizar. En fin, aquí queda el dato por si interesa.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya podias haber puesto en link majo que me estoy volviendo loco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lamento haberlo olvidado. Fue sólo un descuido. De todas formas si querías el link, lo podías pedir con otro tono o al menos comprender que simplemente olvidé darlo. Mi voluntad era la de ayudar y no me parece que me merezca un reproche por un simple descuido. Un "por favor, ¿podrías darme el link que no lo encuentro?" hubiera sido más adecuado que el tono que empleas. En cualquier caso, no es difícil de encontrar. Literalmente está a dos click de la página principal de Telefonica online y a buen seguro que cualquiera que se tome un mínimo interés lo encuentra en cinco segundos. Ahora bien, si tú quieres te lo doy todo masticadito para que no tengas ni que preocuparte, o incluso voy a tu casa y te lo instalo para que no pierdas el tiempo buscando. Todo sea por tu comodidad, no me lo vayas a echar en cara luego.
Por cierto, ahora NO estoy olvidando dar el link...

jgsanz

Bueno pues despues de las disputas expuestas, las cuales veo con razon, yo si que he buscado en la web de telefonica online y no se si es que por narices tienes que instalar el programita este de telefonica y no podemos descargar el firmware solo para instalarlo por web desde la pag de router o no lo termino de localizar.
Si pudieras poner el link donde bajarlo se te agradeceria.

Gracias de todas formas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin ningún problema: tal como digo en el primer mensaje, lo que Telefónica ha colgado es el configurador tocho de treinta y pico megas que incluye la nueva versión del firmware dentro. El firmware suelto no lo tiene en su página, que yo sepa. No obstante, un usuario de otro foro lo ha extraído para que la descarga sea más ligera (1,7 megas). Yo no he probado ese firmware extraído, porque me baje el tocho, y por tanto no puedo garantizar su integridad. Por otro lado, creo que viene preparado para instalar no por vía web sino mediante tftp con la ayuda de un fichero .bat (tampoco lo puedo asegurar, ya digo que no lo he analizado). En cualquier caso, te incluyo el enlace por si deseas estudiarlo.
Firmware extraído por otro usuario:
(link roto)
El configurador original está donde probablemente yo lo has encontrado:
(link roto)
Bajo la sección Configuración ADSL, pinchas en Agente ADSL y tienes los configuradores para todos los routers y modems de telefónica.
Pido disculpas por mi salida de tono anterior. Simplemente lo de "majo" y la recriminación me pillaron en mal momento porque creo que las cosas se pueden decir de otra forma pero igualmente es cierto que no debí molestarme y que los demas foreros no tenéis porqué leer estas bobadas.
Saludos.

jgsanz

Muchas gracias por tu info, ya tenia el archivo de 39 mb ese que bueno en principio no queria instalar pero probare, y lo de "tu salida de tono", no te preocupes porque... aunque es cierto que los demas no tenemos la culpa tampoco es forma de Pedir las cosas ;)
Gracias amigo

jgsanz

Tengo un par de dudas que expongo por si alguien se encontro con alguna solucion:

Primero, es de los pocos routers de ahora que no detecta las ips dadas por dhcp o yo no encuentro donde se cargan al irse conectando...

Segunda, al actualizar el firmware muy bonito, nuevas opciones...pero en stadistics desaparecen las de wireless y ethrnet...

Gracias de antemano

soyls

Muy buenas a todos etoy pensando en cambiar a jazztel de 20 megas, y claro tengo que actulizar el router xavi, querria saber si es posible guardar la configuracion actual del router y luego restaurarla una vez que instale el nuevo firmware o tendre que empezar desde 0.
por cierto al instalar el firmware nuevo sabes que usuario y password se pone para configurarlo desde un browser, el primer dia que recibi el router cambie el user y el pass y ahora ya no se que usuario y pass tenía, pq supongo que al actulzar el firm tambien lo pierdo.

Muchas gracias de antemano y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos, he actualizado el firmware del router y he pasado de que todo rule al 100% a que cada 2 por 3 no funcione internet, y la mula siempre en idbaja, me podeis comentar que pasos deberia de seguir para configurarlo correctamente desde 0.

Muchas gracias y un Saludo

:-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primera norma del buen informático:
SI FUNCIONA, NO LO TOQUES.

BocaDePez
BocaDePez

segunda norma del buen informatico:
antes de tocar nada aplica la norma nº1, y si aun asi quieres tocar algo, ten a mano un buen backup para volver atras cuando lo estropees.
:-P

Jordi.