BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo Firmware del router VF 556

instelestual

Datos del Equipo

Nombre del productoEchoLife HG556a
Versión del softwareV100R001C10B070SP03
Número de serie
Tiempo desde el
inicio
0 días
12 horas 43 minutos 38 segundos

Conexión Estado

Sincronización ADSLConectado
Tiempo de actividad de la conexión actual a Internet0 días 12 horas 42 minutos 3 segundos
Tasa de datosVelocidad de subida: 831kbps, Velocidad de bajada: 10044kbps
Dirección IP
Servidor DNS212.166.132.111
superllo

¿Se saben cambios? ¿está el firmware disponible?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la web sigue bajando la anterior, habrá que esperar.

instelestual

En principio la Wifi es mas estable, cambia la pantalla de conexion pantalla para conectar el 3G y ya no funciona el bug para saber la clave admin. Hay algunos cambios mas pero no los he notado muy influyentes.

🗨️ 7
superllo
1

ya no funciona el bug para saber la clave admin

¿Eso es que ya no se puede sacar la clave de admin o que ya no se puede cambiar con los enlaces mágicos que hemos usado?, porque si no pudiera cambiar la clave en un futuro si tengo que reiniciarlo paso de actualizarlo.

🗨️ 6
javierul

No se puede sacar en la 70 en las anteriores si. Downgrade a una ios anterior y listo. :P

🗨️ 5
superllo

Ya pero desde la interfaz de Vodafone ¿se podría instalar una versión anterior de firmware? porque en el mio actualmente no lo veo. Recuerdo que al pasar de la anterior a la que tengo me mantuvo las contraseñas que tenía anteriormente y lo que no quiero es desesperarme con la interfaz capada de Vodafone.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Lo muevo al Foro del HG553/556.

Saludos.

electronics

Sí, efectivamente el método de poner directamente la dirección del backupsettings en el navegador lo han corregido.

Verdaderamente rastrero lo que hace esta compañía. Tiene cientos de usuarios quejándose en su foro oficial y no oficial sobre temas como que no alcanzan la velocidad contratada a pesar de tener buen sincronismo, que el router se bloquea vía wifi con ciertos smartphones, incompatibilidad con equipos Apple, etc. Y lo único que le preocupa es que puedan sacar la contraseña de administrador. Manda narices. Algo que puedes hacer con todos los operadores aparte de poder usar el modem-router que te de la gana.

Además, parece que han tenido que contar con la colaboración técnica de Huawei, porque aparece un nombre chino en el mismo código de la página del router como el responsable de este parche, un tal Zhou Rong Fei. Si miráis el código, esto es lo que sale en una parte con todo descaro (no lo puedo poner completo porque el sistema del foro interpreta el código):

modify by zhourongfei to disable Backup Home Gateway configurations via type a URL "http://192.168.0.1/es_ES/backupsettings.conf"

Buen trabajo Vodafone, sólo os ha faltado añadir como comentario en el código html "¡Zás en toda la boca, usuario de mierda!"

Y eso que en el foro oficial de Vodafone hay muchísimos usuarios pidiendo que por favor liberen las cuentas de administrador porque muchos de ellos tienen más conocimientos que su servicio técnico y podían solucionar muchas cosas ellos mismos sin que les estén mareando con tonterías.

Yo, de momento, no he notado ninguna novedad nivel de funcionalidad destacable, aunque todavía es pronto. Sigo teniendo la misma mala velocidad a pesar de tener excelente sincronismo, como muchos usuarios.

🗨️ 1
vukits

muchos de ellos tienen más conocimientos que su servicio técnico y podían solucionar muchas cosas ellos mismos

Vodafone se está cubriendo de gloria..

BocaDePez
BocaDePez

A mi este nuevo firmware me va de pena con cortes intermitentes cada 10-15 minutos aproximadamente. Además con la misma configuración que teniá cargada con el firmware 61 en este no me funciona el teléfono. Vamos que de pena. He tenido que volver a la versión 61, que tampoco es que vaya muy allá porque con encriptación WPA cortes continuos, con WEP sin problemas.

Por ciero, ¿hay alguna manera de evitar que te actualizen el firm los de vodafone? Yo tenía deshabilidado el SMTP, todo el interface WAN excepto el ICMP y cambiadas las contraseñas de admin, support y vodafone y aun así me le han metido mano para empeorar las cosas y tener que volver al firm 61.

Gracias,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he probado, con una plantilla del 50, y sin problema, aunque lo que si me falla es el DNS Dinamic, y el otro dia el wifi se quedo bloqueado, pero voz si tenia.

BocaDePez
BocaDePez

¿como se puede volver a una versión anterior? desde mi interfaz de Vodafone, no puedo acceder para hacer el downgrade. Si podeis ayudarme, muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso se han arreglado los cuelgues del router cuando se conectaban al wifi ciertos móviles o portátiles

raleo

Con esta versión no he conseguido que me funcione con la conexión de Movistar adsl, dice que la conexión adsl está establecida a 9,8Mb pero cuando dices de navegar te pide que confirmes la conexión con el pincho usb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces... y para que quede claro, si teniendo la 061 con el login de admin para mi y todo lo demás, y actualizo a la 070 ¿lo pierdo? o solo si le hago un factory defaults ( reset)?

🗨️ 1
superllo

Parece ser que solamente si lo reseteas a los valores de fábrica.

wahuka

Yo he restaurado a valores de fabrica y he perdido mi password de admin.

Podriais ayudarme para volver al firm anterior desde la interface de vodafone o como puedo volver a sacar mi clave de admin?

🗨️ 1
superllo

Según la wiki:

Recuperar el router

Si hemos puesto mal algun firmware y el router no arranca, debemos hacer esto:

Entramos en las propiedades TCP/IP de nuestra tarjeta de red, ponemos los siguientes datos y conectamos el cable ethernet.

  • IP: 192.168.1.2
  • Máscara de red: 255.255.255.0
  • Puerta enlace: 192.168.1.1

Con el router apagado pulsamos el botón de reset, y sin soltarlo, encendemos el router. Mantendremos pulsado el botón de reset hasta que veamos que el led de power se apaga o hasta que haya pasado un tiempo bastante largo (30 segundos). En ese momento dejaremos de pulsar el botón de reset.

Ahora abrimos un navegador y tecleamos 192.168.1.1 Nos aparecerá una web de recuperación para que subas el firm nuevo. Solo tenemos que seleccionar el archivo de firmware que queremos subir y esperar 2 minutos a que se complete el proceso.

Sube el firmware anterior y lo desbloqueas, luego, aparentemente, podrías volver a actualizarlo y mantendrías las contraseñas de administración.

wahuka

Ya esta solucionado.

He vuelto a dejar que vodafone configurase el router de nuevo y ahora si que puedo entrar con mi password de admin.

BocaDePez
BocaDePez

No se si habes podido probar pero yo que tengo el HG553 y el HG556 el hg553 me sincroniza a mas velocidad pero tiene menos cobertura wifi.

Lo que tengo hecho en mi casa (acusado por otra persona de hotel :D ), es el hg553 recibiendo el adsl y con wifi al 60% le he puesto el modo bridge restrict la ip del hg556 que esta a la otra punta de la casa con el modo bridge restrict tambien ambos conectados por cable ethernet para ampliar el rango de wifi :D.

superllo

Bueno pues ya lo he puesto con mi conexión de Jazztel. Aviso, se activa el cliente TR069 en Management - Access Control. También me ha pasado que si tienes como servidor DHCP el propio router te sale la página de conexión con el módem USB, siendo que si accedes por IP a cualquier servidor sí que funciona, es como si su servidor DHCP creyera que no tiene conexión por ADSL y te redirigiera a su página del móvil, le he puesto DNS de Jazztel y sin problemas.

En realidad he actualizado porque esta tarde me iba fatal la conexión y creía que era algo del router pero luego me he dado cuenta que el snr de subida me bajaba a 2 dbs y se cortaba, le he puesto el perfil óptimo y mañana probaré a volverlo al TurboUP.