BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo firmware router VDSL 30 megas VR-3025un - L411-410JAZ-C05_R01.A2pv6C035b.d23i

rachmaninov

Se me acaba de actualizar el router VDSL :)

Se soluciona el problema con algunos dispositivos de la LAN, al menos en mi caso. Por lo demás, no he notado nada especial.

Board ID:

96368M-1341N
Build Timestamp:110621_1359
Software Version:L411-410JAZ-C05_R01.A2pv6C035b.d23i
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-105.22-1
DSL PHY and Driver Version:A2pv6C035b.d23i
Wireless Driver Version:5.100.123.0.cpe4.10L02.2
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Muchas gracias por el aviso. Voy a quitar el ar5381 y a poner el 3025, a ver qué tal va. Quizás sea la versión definitiva del firm que estuvo probando nuestro compañero rulnet.

Saludos

Ari

Uhmm..te iba a contestar pero .. :D :) ;)

Gracias por la info, de nuevo. Yo sigo con el viejo firm. Luego apagaré y encenderé el router. Y si no, a esperar ;)

Saludos

🗨️ 34
rachmaninov

Para que se me actualizara, guardé la configuración, puse la que viene por defecto, y se actualizó solito. He editado el primer mensaje poniendo la mejora que he notado.

🗨️ 33
Ari

Aham..cuando termine de responder algún mensaje me pongo a ello. Gracias de nuevo :)

Saludos

Ari

Bueno, pues ya está, tal y cómo tú has explicado :)

Saludos

Edit. Cambió algo la interfaz web, por lo que veo

La antigua

La nueva

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace unas 3 semanas que tengo este modelo de router con los 30 mg vdsl de JAzztel pero no soy capaz de abrir ningún puerto, ni siquiera siguiendo todos los tutos que tenéis. Sabes is con este firm ya se pueden abrir?.

Gracias

🗨️ 30
Ari
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
Ari
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Ari
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Ari
🗨️ 17
roisiano
🗨️ 16
Ari
🗨️ 15
roisiano
🗨️ 14
Ari
🗨️ 12
Ari
🗨️ 10
Ari
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
roisiano
ROSENDO

Se ha actualizado solo este o también es una actualización para el router de Adsl2+?

🗨️ 3
Ari

también es una actualización para el router de Adsl2+?

¿A cual de ellos te refieres? De todas formas, no: este firm sólo sirve para este router, lógicamente, por lo que la actualización para otros, cuando la haya, irá de forma independiente y con firms específicos para ellos :)

Saludos

🗨️ 2
ROSENDO

Yo me refería al que no tiene antena.

Es una pena, todo lo que pueda mejorar la velocidad será bienvenido!

🗨️ 1
Ari

Normalmente las nuevas versiones de un firm se hacen para corregir determinado tipo de bugs. Y no siempre el cambio de firm garantiza una mejora en otros aspectos, como la sincronización. De hecho algunos usuarios usan firms antiguos para sus routers, prefiriéndolos a los firms más nuevos, precisamente porque con los últimos les empèoraba :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo que decir que el firm C05_R01 es un mojonnnnnnnnnnnn ... se me actualizo solo porque llame al servicio tecnico y me hicieron resetear el router por un problemilla (ahi se actualizó) y desde entonces se me colgaba el router cada 2 x 3 .. vamos al día tenía que reiniciarlo como 4 o 5 veces y eso que estoy casi todo el dia fuera de casa o sea que imaginaros.. al final solo he podido poner de vuelta el C02_R02 y ya no se cuelga el router asi que definitivamente es algo del firmware truño nuevo.. la pena que no me sube solo del C02_R02 al C03_R06.. he hecho mil veces los pasos del post que dice como llegar hasta el 05 pero nada... se queda en el 2 y no sube. en fin al menos no tengo que apagarlo y encenderlo cada cuarto de hora...

🗨️ 5
ManiruIV

A mi me pasa algo parecido, se me apaga la luz WLAN y el router se queda "tonto". No me basta con apagarlo/encenderlo y tengo que resetearlo entero con el botón de atrás. Supongo que es problema de este Firmware, por lo que probaré otro a ver que pasa.

¿Alguien sabe como se bloquea la actualización automática para que no me vuelva a esta versión del Firmware?, ¿puede ser en la opción "TR-069 client - Configuration"?

🗨️ 4
Ari

Sí, teóricamente es ahí, pero sólo teóricamente, ya que no se puede deshabilitar ;)

En este mismo tema, hablamos de formas de impedir la actualización. A partir de aquí

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Exacto.. eso mismo!

ManiruIV

Con el C03_R06 ya no tengo ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi no se me actualiza solo desde el C02.. no hay ningun enlace de descarga para poder bajarlo y actualizarlo a mano? :(

BocaDePez
BocaDePez

¿Como habeis hecho para que se os actualice a esa versión? Yo sigo con la versión L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b y no hay forma que se actualice.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo actualmente esta versión L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h

No entiendo el lío que hay con los firmwares de este router!

🗨️ 3
Ari

Parece que los usuarios con problemas en la lan tienen prioridad para que les actualicen a ese firm. No sé si es tu caso concreto. Si no lo es, coméntalo aquí si puedes :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me actualizaron a esa versión pues tenía microcortes estando conectado por WiFi.

Después de "mucho insistir" me actualizaron el firm y he dejado de tener problemas. Aún así me pusieron la versión L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h en vez de ponerme la versión de este post, que parece más nueva!

¿Cuantas versiones diferentes existen?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me me a actualizado el router alguno tine el firm para hacerlo manualmente?????????

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo la Software Version: Q611-410JAZ-C02_R04.A2pv6C035b.d23i ,y no se me actualiza desde que lo conecte por primera vez hace tres meses,tengo cambiada la clave del wifi y la configuracion de cifrado la la misma,sera por eso no ?. por lo demas el routerme va bien y solo si hay alguna mejora interesante lo cambiaria. Hay algun firm mas nuevo que aporte algo ?.

🗨️ 3
Ari

Seguramente tienes el VR3025u, no el VR3025un, que es del que estuvimos hablando en este tema. Por tanto, no se te va actualizar a ese firm ni a ningún otro anterior, ya que en el caso de que tengas el VR3025u el tuyo es mucho más reciente que cualquiera de los que hay o ha habido para el un. Incluyendo el que provocó la apertura de este tema ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo acabo de mirar en la base del router y es el VR3025u,por lo tanto de qactuqalizaciones nada no ?- Por lo demas el router va bien no tengo cortes y la navejacion es muy fluida. Decir que solo tengo 25 megas,pues estoy a casi 1.000 metros de la central,,y aun asi jazztel me permitio rde los 20 en adsl a estos 25 en VDSL,eso si la subida se me queda en unos 1,250.

🗨️ 1
Ari

Actualizaciones de firm, las que decida Jazztel en su momento: al ser más reciente que el un tendrá aún bastantes oportunidades de actualización, así que yo no me preocuparía por eso.

Me alegro de que te vaya bien: a mi me va tan mal, que estoy usando el un. Aún estoy por ver por qué con el u tengo tantos problemas de conectividad, incluso en red local, mientras que con el un todo va perfectamente :-/

Si no te interesa mucho la subida, no está mal, desde luego :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba pensando en poner uno de los firms no oficiales, pero realmente es porque quiero que el router me haga dhcp relay a un linksys que tengo operando para esto... he visto que el campo está oculto (se puede ver con el firebug), y de hecho lo he habilitado y configurado, pero como que no le hace mucho caso..

El problema al ponerle uno de los firmwares no oficiales es que no me lo carga.. me dice que es una imagen illegal... he visto por ahi que la solución era probar desde varios navegadores, e incluso probar desde otro S.O, pero el resultado siempre es el mismo...

Alguien sabe como habilitar el dhcp relay en el firmware oficial?

Thx!

🗨️ 2
Ari

¿Estás hablando del router vdsl? Si es así, al menos en este foro no hay firms no oficiales para el 3025. Sí los hay para otros routers, todos ellos adsl2+. Si estás intentando meter cualquiera de esos firms para routers adsl2+ en el router vdsl, lógico que no te cargue el firm. Y suerte hay de que simplemente no cargue: podría ser peor :)

Saludos

🗨️ 1
asmartin

Ari, ¿donde puedo encontrar los archivos del código GPL del firmware para este router?. Ya he compilado los de otro router, un VR-3022u de VTESSE que compré por ebay, y me va de lujo (mira la imagen).

Imagen original en http://img513.imageshack.us/img513/2303/vr3022u.png

Tengo un VR-3025/CT-5374 y podría probar a compilarlo, pero no tengo las funtes :)

Podríamos ser los primeros en tener un firmware no oficial (Jazztel) de este router !!! :)