Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Nuevo firmware para el router HFC Sagemcom F@st 3686

• Fibra/Cable

[Editado]

Nuevo firmware para el router HFC Sagemcom F@st 3686

Vodafone a tenido a bien actualizar el firmware de los cablerouters Sagemcom 3686 a la version ONO-SIP_3.441.0-T1

Se añaden unas pocas funcionalidades en la parte correspondiente a la MTA:

Registro de llamadas

Activación/Desactivación de:

• Retención de llamadas.
    • Llamada en espera
    • Llamada a tres
    • Transferencia de llamadas
    • Llamada automática
    • Permite fijar unas horas de no molestar para que el teléfono no suene.

A cambio de eso, se pierde todo acceso a:

• Configuracion de enrutado.
    • Log HFC
    • Informacion de conexion HFC(canales a los que estas conectado, nivel de señal, tasa de errores, SNR)
    • Activación/Desactivación del firewall

También aparece una sección de UMTS (supongo que porque han hecho una fusilada de algún firmware de Vodafone en el entorno gráfico)aunque es evidente que este router no dispone de respaldo 3G/4G.

En fin un despropósito total, el modo experto es pobre a mas no poder y el modo básico es tan básico que da pena.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • El router es un router Docsis 3.0 con chipset puma3.0 24/8 en…

El router es un router Docsis 3.0 con chipset puma3.0 24/8 en capacidad de bonding

Wifi AC (450 mpbs en 2,4Ghz y 1,3 gbps en 5Ghz)

Se puede conectar un HDD o un pendrive a el para compartir entre los dispositivos de casa (SMB), ademas de incorporar servidor multimedia y FTP.

Gestión de ALGs y Nat-T

Con el firmware antiguo (con acceso a todas las funciones) un firewall bastante configurable, protocolos para enrutados adicionales etc etc (se supone que con la contraseña para administrador se puede acceder a esas funciones)

• BocaDePez BocaDePez

Hola muchas gracias por la información La verdad es que…

Hola muchas gracias por la información

La verdad es que parece todo un pepino

mi pregunta iba por ese lado si es un pepino pintado o un pepino que tira de verdad y da buen resultado

el fabricante sipongo que que será chino como todas las cosas pero la firma y la marca también está en China o son conocidos y tal

te obligarán a poner telefonía IP por instalarte ese modelo de router? Eso sí que lo veo un poco rollo

• Gracias por compartir la noticia... Ahora bien, esta…

Gracias por compartir la noticia... Ahora bien, esta actualización la hacen ellos mismos o automáticamente? La instalación de este modelo es gratuita?

Saludos.

• Hola a todos llevo luchando con vodafone por el tema de este…

Hola a todos llevo luchando con vodafone por el tema de este router y son lo mas inutiles que he visto en mi vida. Llevo desde el miercoles si poder jugar online en la ps4 a determinados juegos. No consigue conectar con los servidores o si por casualidad entra nat estricta. Ayer vino un tecnico y tampoco fue capaz me cambio el router y me pone el mismo modelo ... al ponerlo conecta a la primera y nat abierta pero se actualiza y llega el capado. Segun me dijo esta capado para evitar pirateos de tv ... me suena un poco a milonga. Si pongo en modo bridge y router neutro conecta a la primera y nat abierta. Pero el router que tengo no me da la velocidad contratada porque es antiguo, habia pensado comprar un asus gigabit pero es que me niego rotundamente a gastarme un duro en un router por su culpa e ineptitud.

Veo que el tema debe estar por el firmware nuevo que han capado el router en opciones porque ya ni dmz ni redireccionar puertos ni nada. El upnp tampoco hay como puertos capados, no puedes quitar el firmware y asi un largo etc ...

Si alguien tiene alguna idea o solucion se lo agredeceria porque en Vodafone se pasan la pelota de unos a otros y no me quiero ir pero me da que me llevo la fibra a Movistar

• BocaDePez BocaDePez

Ni dmz a la IP hace nada ni redirección de puertos y la nat…

Ni dmz a la IP hace nada ni redirección de puertos y la nat trasversal está activada.

No hay manera no conecta a los servidores y si llega a conectra nat estricta. Sin embargo en modo puente con el router Xiaomi conecta a la primera y nat abierta.

• este router no guarda nada después de reiniciar o…

este router no guarda nada después de reiniciar o apagar-encender el router por lo que parece.

He probado lo del teléfono en ajustes de llamada, lo de activar llamada automática, y poniendo el 22177 del buzon de voz y que a los 10000 milisegundos o lo que sea en lo de timeout cuando use el teléfono sin marcar ningún numero, al cabo de 10 de segundos me sale el buzon de voz

Lo malo es que si reinicio o apago-enciendo el rotuer, lo de llamada automática sigue activado pero lo de timeout se pone por defecto los 1000 ms (vamos 1 segundo)y por lo tanto cuando cojo el teléfono y no marco ningún numero (ni me da tiempo de marcar) sale el buzon de voz.

Aun que modifique el timeout por defecto por otro se cambia por defecto el que tiene al reiniciar- o apagar-enceder el router. al final lo he desactivado la llamada automática porque es un coñazo cambiar el tiempo si se apaga o reinicia el router.

Luego también en la entrada de teléfono 2 no funciona solo el 1, y por lo tanto no se puede usar la misma línea si mi hermano esta usando el teléfono y yo usar otro teléfono (por la linea2) parecido al livebox de orange

Luego también según que opciones pulses aparece una cosa nueva o no aparece, ejemplo en configuración en modo experto.

Aquí si pulsas en usb o lo de compartir, debajo de bridge aparece VIP cable 2 (o algo asi) que no se para que es, habla de dhcp y wan.

Pero si de ese mismo menú configuración pulsas en otras opciones que no sea usb o compartir, lo de vip cable2 desaparece.

en modo bridge (aparte que ha desaparecido el menú wifi y la mayoría de opciones) en lo de ajustes de llamada al pulsar esa opcion, no carga la pagina de ese menú.

• accedes al menú del router, desde 192.168.0.1 ó desde…

accedes al menú del router, desde 192.168.0.1 ó desde 192.168.100.1

eliges modo experto (arriba a la derecha)

luego vas a configuracion

a la izquierda veras la opción modo bridge

al seleccionarlo, en la opción switch mode, cambias legacy RG ipv4 mode, por modo deshabilitado.

pulsas aplicar y el router se reiniciara en modo brige, únicamente tendras las luces encendidas del teléfono, eth(Ethernet), @(internet), S(sincronización) y power

Cuando estes en bridge, únicamente se podrá acceder al menú del router por 192.168.100.1

• Hola compis. Me acabo de migrar de ADSL a Fibra y me han…

Hola compis.

Me acabo de migrar de ADSL a Fibra y me han puesto este router. Ya voy por el segundo. Esta mañana el técnico de la subcontrata de Vodafone me ha traído uno nuevo, porque el que me pusieron ayer, mismo modelo, no se dejaba cambiar le IP y máscara de subred del propio router. La gente del 123 de Vodafone no consiguió cambiármela y me abrieron una averia. Total, que con el router que ha traído el técnico esta mañana, antes de activarlo, me he metido en el router con el firmware original de Sargecom y he cambiado la IP y máscara de subred del router, que siempre las pongo fijas. Luego el técnico ha activado el router y se ha actualizado al firmware de Vodafone, respetando la IP y máscara de subred que había configurado previamente.....

Todo correcto, pero desde que me han puesto este segundo router, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que el puñetero router se ha reiniciado solo desde las 13:15 horas de hoy, que es cuando me lo han instalado. ¿Este router es una mierda como sospecho, o la mierda es la fibra de Vodafone?.

Me cambio de ADSL a Fibra para olvidarme de los cortes de la puñetera ADSL cuando hacía viento y mal tiempo, y no sé si ha sido peor el cambio a Fibra....

No me gusta nada que no ponga en el router la velocidad de subida/bajada como sí me indicaba el router antiguo de ADSL...

Salu2.

• Yo acabo de hacerlo, poniéndolo en modo bridge y empleando un…

Yo acabo de hacerlo, poniéndolo en modo bridge y empleando un ASUS RT-ac68u como router neutro y wifi. Todo va mucho más rápido: la TV y cambio de canal, el funcionamiento de mi nvidia shield, e incluso la navegación por internet desde un ordenador conectado por cable de red. Este router es una castaña lenta (aunque los he tenido mucho peores) aunque el wifi es decente. Es conveniente sustituirlo (o complementarlo) con otro.

• BocaDePez BocaDePez

Perdonad, tengo este router (1Gbps/100Mbps) con voip y el…

Perdonad, tengo este router (1Gbps/100Mbps) con voip y el router me deja sin conexión los equipos de la red. También me pasa usándolo en modo bridge con un router neutro. Tengo que reiniciar el router todos los días. A ver si me podíais decir otro modelo de router HFC de ONO que pudiese comprar de segunda mano a ver si soluciono este problema. Gracias de antemano.

• BocaDePez BocaDePez

Jamás entenderé como son capaces de lanzar actualizaciones de…

Jamás entenderé como son capaces de lanzar actualizaciones de firmware a cientos de miles de equipos de producción sin que antes sean auditadas, comprobadas y revisadas hasta la extenuación.

Y no lo digo sólo por Vodafone, sino aplíquese a cualquier ISP.

• Yomimmo perdona que te asalte. Me acaban de poner este router…

Yomimmo perdona que te asalte. Me acaban de poner este router por problemas que tenia en la linea de teléfono fijo, activado el modo puente con mi Asus Ac68U, sin problemas dejando el VoIP funcionando también.

En los HGU de movistar es bastante fácil hacerte con la cuenta SIP y poder jugetear poniendo el fijo en cualquier cliente SIP o cacharro interno llevando el tráfico por la misma Vlan. En definitiva llevarte el fijo contigo. Sabes si hay manera de sacar los datos de la cuenta SIP del sagemcom para usar mi PBX o desde fuera por vpn usarlo. Ya tu sabes

Muchas gracias

• He visto en otro post que, recientemente, han cambiado el…

He visto en otro post que, recientemente, han cambiado el firmware (a mí no me ha llegado).

Por otro lado, sobre el firewall, se puede acceder cuando estás en modo "experto". Sólo tenéis que poner "firewall" en la dirección web (no me sirve pero no lo sabía).