BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
🗞️

Nuevo firmware para el router HFC Sagemcom F@st 3686

yomimmo
4

Vodafone ha tenido a bien actualizar el firmware de los cablerouters Sagemcom f@st 3686 a la versión ONO-SIP_3.441.0-T1.

Se añaden unas pocas funcionalidades en la parte correspondiente a la MTA:

Registro de llamadas

Activación/Desactivación de:

• Retención de llamadas.
  • Llamada en espera
  • Llamada a tres
  • Transferencia de llamadas
  • Llamada automática
  • Permite fijar unas horas de no molestar para que el teléfono no suene.

A cambio de eso, se pierde todo acceso a:

• Configuración de enrutado.
  • Log HFC
  • Informacion de conexion HFC(canales a los que estás conectado, nivel de señal, tasa de errores, SNR)
  • Activación/Desactivación del firewall

También aparece una sección de UMTS (supongo que porque han hecho una fusilada de algún firmware de Vodafone en el entorno gráfico)aunque es evidente que este router no dispone de respaldo 3G/4G.

En fin un despropósito total, el modo experto es pobre a más no poder y el modo básico es tan básico que da pena.

Tnz
2

Básicamente se ha adaptado la interfaz de los otros router a este.

🗨️ 13
yomimmo
2

¿Y el quitar funcionalidades como ver el log de la conexión HFC por si tienes que llamar por algún tipo de problema en la linea te parece lógico?

🗨️ 12
BocaDePez
1

No es lógico, pero es lo que hay y llevan haciendo desde hace tiempo.

Tnz
2

El soporte técnico puede ver el log, aunque para diagnóstico del HFC usan THOT, pero cuantos clientes miran el log del router? 4 gatos. La filosofía de Vodafone es que cuanto menos toque el cliente mejor.

🗨️ 10
yomimmo
2

Ya, y funciones como RIP2, configuracion del firewall y demas tambien lo quitamos no se vaya a hacer pupita el usuario.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
Tnz
Tnz
1
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

este router creo que es bastante reciente en ONO/Vodafone. ¿qué opinión tenéis de el? Es bueno, malo, un truño, se cuelga, excelente

🗨️ 7
yomimmo
1

El router es un router Docsis 3.0 con chipset puma3.0 24/8 en capacidad de bonding

Wifi AC (450 mpbs en 2,4Ghz y 1,3 gbps en 5Ghz)

Se puede conectar un HDD o un pendrive a el para compartir entre los dispositivos de casa (SMB), ademas de incorporar servidor multimedia y FTP.

Gestión de ALGs y Nat-T

Con el firmware antiguo (con acceso a todas las funciones) un firewall bastante configurable, protocolos para enrutados adicionales etc etc (se supone que con la contraseña para administrador se puede acceder a esas funciones)

🗨️ 6
BocaDePez
1

El problema que esa pass ya no funciona... no?

Biogons1

Vodafone me va a cambiar el router actual (Compal CG6640E (CBN)) por un Sagemcom 3686, sin yo haber dicho nada. Utilizo Nord VPN, y el Compal no me permitió utilizarlo como router VPN, por lo que lo instalé en cada PC. Puede haber algún problema con este router Sagem para usar el VPN o utilizarlo como router VPN?

🗨️ 4
apocalypse

Ningún router de ISP te permite instalar un cliente VPN. Podrás hacer como hasta ahora, usar el cliente en cada PC.

🗨️ 3
Biogons1
Biogons1
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Biogons1
Biogons1
surfernando
1

Gracias por compartir la noticia... Ahora bien, esta actualización la hacen ellos mismos o automáticamente? La instalación de este modelo es gratuita?

Saludos.

BocaDePez
1

La contraseña del administrador, ¿se conoce? He probado todas las que aparecen por el foro, y ninguna funciona. Gracias.

🗨️ 5
Tnz
1

Antes tenía una genérica, con el nuevo firmware, cada cliente tiene una contraseña distinta.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Pero de administrador real (No del frontend ese que tiene preparado vodafone), no hay ninguna?

Gracias

🗨️ 3
Tnz
1

Si, hay una, pero esa no te la van a decir. Con el Wireshark puedes obtenerla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
1
BocaDePez
1

Otra "mejora" es el proxy DNS o DNS seguro. Lo he intentado quitar y da error. Alguien lo ha conseguido?

🗨️ 2
yomimmo
1

Es otra "feature" del nuevo firmware, al desactivarlo pasa mal los parámetros al router y no deja que se grabe, a mi no me afecta ya que no uso el DHCP server del router.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No tengo puesto en el ordenador las DNS manualmente y al router le da igual, usa las de Vodafone.

telemako
1

ayer me lo instalaron, apenas mire sus menus, me fui al de bridge y a tomar viento, lo deje en bridge + neutro

ankhilion
1

Hola a todos llevo luchando con vodafone por el tema de este router y son lo mas inutiles que he visto en mi vida. Llevo desde el miercoles si poder jugar online en la ps4 a determinados juegos. No consigue conectar con los servidores o si por casualidad entra nat estricta. Ayer vino un tecnico y tampoco fue capaz me cambio el router y me pone el mismo modelo ... al ponerlo conecta a la primera y nat abierta pero se actualiza y llega el capado. Segun me dijo esta capado para evitar pirateos de tv ... me suena un poco a milonga. Si pongo en modo bridge y router neutro conecta a la primera y nat abierta. Pero el router que tengo no me da la velocidad contratada porque es antiguo, habia pensado comprar un asus gigabit pero es que me niego rotundamente a gastarme un duro en un router por su culpa e ineptitud.

Veo que el tema debe estar por el firmware nuevo que han capado el router en opciones porque ya ni dmz ni redireccionar puertos ni nada. El upnp tampoco hay como puertos capados, no puedes quitar el firmware y asi un largo etc ...

Si alguien tiene alguna idea o solucion se lo agredeceria porque en Vodafone se pasan la pelota de unos a otros y no me quiero ir pero me da que me llevo la fibra a Movistar

🗨️ 2
yomimmo
1

Dmz y redireccion si lleva. Están en el modo experto, sobre la NAT en modo experto busca la configuración de ALG y comprueba si tienes activo Nat-T

🗨️ 1
BocaDePez
1

Ni dmz a la IP hace nada ni redirección de puertos y la nat trasversal está activada.

No hay manera no conecta a los servidores y si llega a conectra nat estricta. Sin embargo en modo puente con el router Xiaomi conecta a la primera y nat abierta.

telemako
1

este router no guarda nada después de reiniciar o apagar-encender el router por lo que parece.

He probado lo del teléfono en ajustes de llamada, lo de activar llamada automática, y poniendo el 22177 del buzon de voz y que a los 10000 milisegundos o lo que sea en lo de timeout cuando use el teléfono sin marcar ningún numero, al cabo de 10 de segundos me sale el buzon de voz

Lo malo es que si reinicio o apago-enciendo el rotuer, lo de llamada automática sigue activado pero lo de timeout se pone por defecto los 1000 ms (vamos 1 segundo)y por lo tanto cuando cojo el teléfono y no marco ningún numero (ni me da tiempo de marcar) sale el buzon de voz.

Aun que modifique el timeout por defecto por otro se cambia por defecto el que tiene al reiniciar- o apagar-enceder el router. al final lo he desactivado la llamada automática porque es un coñazo cambiar el tiempo si se apaga o reinicia el router.

Luego también en la entrada de teléfono 2 no funciona solo el 1, y por lo tanto no se puede usar la misma línea si mi hermano esta usando el teléfono y yo usar otro teléfono (por la linea2) parecido al livebox de orange

Luego también según que opciones pulses aparece una cosa nueva o no aparece, ejemplo en configuración en modo experto.

Aquí si pulsas en usb o lo de compartir, debajo de bridge aparece VIP cable 2 (o algo asi) que no se para que es, habla de dhcp y wan.

Pero si de ese mismo menú configuración pulsas en otras opciones que no sea usb o compartir, lo de vip cable2 desaparece.

en modo bridge (aparte que ha desaparecido el menú wifi y la mayoría de opciones) en lo de ajustes de llamada al pulsar esa opcion, no carga la pagina de ese menú.

BocaDePez
1

Como configuro en modo bridge mi rauter sagemcom 3686u2?

gracias de antemano.

🗨️ 2
telemako
2

accedes al menú del router, desde 192.168.0.1 ó desde 192.168.100.1

eliges modo experto (arriba a la derecha)

luego vas a configuracion

a la izquierda veras la opción modo bridge

al seleccionarlo, en la opción switch mode, cambias legacy RG ipv4 mode, por modo deshabilitado.

pulsas aplicar y el router se reiniciara en modo brige, únicamente tendras las luces encendidas del teléfono, eth(Ethernet), @(internet), S(sincronización) y power

Cuando estes en bridge, únicamente se podrá acceder al menú del router por 192.168.100.1

🗨️ 1
fjf

Yo acabo de hacerlo, poniéndolo en modo bridge y empleando un ASUS RT-ac68u como router neutro y wifi. Todo va mucho más rápido: la TV y cambio de canal, el funcionamiento de mi nvidia shield, e incluso la navegación por internet desde un ordenador conectado por cable de red. Este router es una castaña lenta (aunque los he tenido mucho peores) aunque el wifi es decente. Es conveniente sustituirlo (o complementarlo) con otro.

Jmblazquezh
1

Hola compis.

Me acabo de migrar de ADSL a Fibra y me han puesto este router. Ya voy por el segundo. Esta mañana el técnico de la subcontrata de Vodafone me ha traído uno nuevo, porque el que me pusieron ayer, mismo modelo, no se dejaba cambiar le IP y máscara de subred del propio router. La gente del 123 de Vodafone no consiguió cambiármela y me abrieron una averia. Total, que con el router que ha traído el técnico esta mañana, antes de activarlo, me he metido en el router con el firmware original de Sargecom y he cambiado la IP y máscara de subred del router, que siempre las pongo fijas. Luego el técnico ha activado el router y se ha actualizado al firmware de Vodafone, respetando la IP y máscara de subred que había configurado previamente.....

Todo correcto, pero desde que me han puesto este segundo router, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que el puñetero router se ha reiniciado solo desde las 13:15 horas de hoy, que es cuando me lo han instalado. ¿Este router es una mierda como sospecho, o la mierda es la fibra de Vodafone?.

Me cambio de ADSL a Fibra para olvidarme de los cortes de la puñetera ADSL cuando hacía viento y mal tiempo, y no sé si ha sido peor el cambio a Fibra....

No me gusta nada que no ponga en el router la velocidad de subida/bajada como sí me indicaba el router antiguo de ADSL...

Salu2.

yomimmo
2

Hay que ver la de cosas que pasan cuando se retoca un firmware de cualquier manera como hace Vodafone.

No encontramos con un bonito analizador de espectro de Broadcom, lo podemos encontontrar en 192.168.x.1:8082 o en 192.168.100.1:6080

analespec.png
🗨️ 1
BocaDePez
1

Jamás entenderé como son capaces de lanzar actualizaciones de firmware a cientos de miles de equipos de producción sin que antes sean auditadas, comprobadas y revisadas hasta la extenuación.

Y no lo digo sólo por Vodafone, sino aplíquese a cualquier ISP.

raxor

Yomimmo perdona que te asalte. Me acaban de poner este router por problemas que tenia en la linea de teléfono fijo, activado el modo puente con mi Asus Ac68U, sin problemas dejando el VoIP funcionando también.

En los HGU de movistar es bastante fácil hacerte con la cuenta SIP y poder jugetear poniendo el fijo en cualquier cliente SIP o cacharro interno llevando el tráfico por la misma Vlan. En definitiva llevarte el fijo contigo. Sabes si hay manera de sacar los datos de la cuenta SIP del sagemcom para usar mi PBX o desde fuera por vpn usarlo. Ya tu sabes

Muchas gracias

🗨️ 5
BocaDePez
1

En HFC es imposible conseguir los datos SIP, al menos con los actuales equipos que son todo Modem HFC + router todo en uno.

Bueno, lo anterior que he dicho es cierto partiendo de que no haya bug o descuido en el firmware del aparato, claro.

🗨️ 2
raxor

Ya me imaginaba no sabía donde poner el sniffer. (Wireshark) . Explorare con calma el dispositivo a ver si salta la liebre . Alguna URL no indexada Un dump de la memoria Algo, Ya veremos

Gracias

Amenhotep

¿Te refieres a qué es imposible acceder a esta página?

https://192.168.1.1/Phone_Settings.asp

Tiene todos los datos SIP que son necesarios

Neville

He visto este hilo, con el Sagemcom en modo puente, ¿cómo conectas el telefono? ¿Al RJ11 del mismo?

🗨️ 1
vukits

Al RJ11, si

alperi

He visto en otro post que, recientemente, han cambiado el firmware (a mí no me ha llegado).

Por otro lado, sobre el firewall, se puede acceder cuando estás en modo "experto". Sólo tenéis que poner "firewall" en la dirección web (no me sirve pero no lo sabía).

Amenhotep

Ahora mismo la versión del Sagemcom 3686 para HFC es la Ono-SIP_3.649.0

Y hay algunos problemas como la dificultad en cambiar el canal WIFI

He conseguido ponerlo en 1 y en 6 pero no me deja pasar al 11 o al 13. Y para cambiar de canal tengo que cerrar sesión y volver a entrar.

Veo muchos errores javascript al pulsar en "Aplicar"

Uncaught ReferenceError: Apply is not defined

No se si a alguien más le pasa.

Además si lo intento hacer a través de "Mi Vodafone" en la web también aparece un error:

image.webp