BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo firmware oficial para los Comtrends 536-5361 CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R18

Ari

Como todos habéis leído en estas últimas semanas, muchos usuarios con el router Comtrend 536 (en todas sus versiones) han informado de diferentes problemas y cuelgues al usar una versión determinado del emule y la conocida red kad.

Durante este tiempo, Jazztel ha trabajado intensamente para intentar localizar y solucionar este problema que está afectando a muchos de vosotros. Como consecuencia de ese trabajo Jazztel solicitó un nuevo firmware a Comtrend, el cual, tras hacer diferentes pruebas con varios usuarios, será liberado próximamente en su página web para todos sus usuarios.

Hasta ese momento, bandaancha.eu pone a disposición de sus usuarios este nuevo firmware que, tras diferentes pruebas, ha resultado ser eficaz para resolver este problema que a tantos de vosotros ha afectado.

Instrucciones básicas para el cambio de firmware.

  1. Guarda una copia de tu actual firmware y su correspondiente archivo de backup (archivo .config)
  2. Guarda o ten a mano en tu PC tus datos básicos de configuración.
  3. Por si algo no saliera bien y no pudieras recuperara tu router tras un reset, guardar este hilo,Como recuperar Comtrend 536+ donde puedas verlo y sigue sus instrucciones para poder recuperar el Comtrend
  4. Antes de subir el nuevo firmware devuelve al router a su configuración original, o valores por defecto, a través del menú correspondiente del Comtrend o resetea directamente desde el botón de reset.
  5. Bájate el firmware desde aquí /store/Jazztel/CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R18.zip y conectate por cable de red: nunca cambies de firm conectado vía wifi.
  6. Extrae del archivo zip, donde se encuentra alojado, el firmware. Debes subir solo el archivo .bin
  7. Ve al menú correspondiente del Comtrend para subirlo, súbelo, espera unos minutos que cargue por completo y una vez que lo haya hecho, resetea.
  8. El usuario y contraseña de acceso al router es admin/admin

Descarga del firmware desde este enlace /store/Jazztel/CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R18.zip

Y nada más: a partir de aquí se supone que está ya listo para que lo configures desde cero con los datos que previamente habrás guardado en tu pc.

Podéis ver las instrucciones más detalladas en el archivo de texto que acompaña al firmware en el zip que os vais a bajar: mi recomendación es que sigáis estás instrucciones lo más atentamente posible para que no haya problemas :) ;)

Dudas y preguntas, en este hilo: mucha suerte a todos :)

Saludos

eThAn

¿Alguna mejora en cuanto a sincronizacion?

🗨️ 7
Ari

Solo, bajo mi punto de vista, el relacionado con su lanzamiento: los problemas con el emule y la red kad, que no es poco precisamente :)

Ari

Es idéntico al r10 y al r14, excepto por las modificaciones hechas para esta ocasión, por lo que en mi línea no mejora sincronización

Con annex m pierdo casi dos megas en bajada, pierdo alrededor de 100 kbps en subida y las latencias me empeoran unos 3-4 ms.

Eso sí, en modo óptimo la subida alcanza ya casi el mega completo, algo que hacía tiempo que no me pasaba. Pero solo en modo óptimo, en annex m mis firms de cabecera, y el huawei v300 sobre todo, le superan tanto en bajada como en subida como en latencias. En mi línea los firmwares oficiales más modernos no van muy bien en ese sentido.

Pero, en cuanto a estabilidad, es un excelente firmware y cumple con su cometido a la perfección :)

Saludos

🗨️ 4
iporque

¿y tu Ari que firm antiguo me recomiendas que tenga wifi para un comtrend 5361? Nettcom, ASURS o el que dicho antes vale. gracias

🗨️ 3
Ari

Si usas el emule con la versión que da problemas, o aunque no sea esa versión, yo te recomendaría este nuevo firm. Si no es así el que llevas ahora es un buen firm :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
breakk

Hola Ari, gracias por colgar el nuevo firm en el foro.

Lo he acabado de instalar, veremos como funciona.

Saludos.

superllo

Vale, estoy probando con este nuevo y pierdo unos 100 kbps de subida y algo también de descarga con respecto al Netcomm que usaba así que lo dejaré como estaba. ¿Sabes si el resto de firmwares está afectado por ese bug?, porque no suelo gastar mucho el amule pero si alguna vez lo tengo que poner y se me empieza a resetear me puede dar un yuyu.

🗨️ 6
Ari

Sí, si miras la noticia de portada el problema se localiza en el mismo CFE, por tanto los firmwares anteriores a este dan, aunque no he probado con todos, el mismo problema, con lo que el cambio al firm que corrige este bug, que ya estaba antes ( la nueva versión del emule solo ha hecho que aflore, nada más) se hace necesario.

Lo de la perdida de sincro ya digo que en mi caso, en bajada y en subida es equivalente a la del r10 más una subida de latencia escandalosa, pero eso es en mi línea, no tiene porque ser en todas igual. El tema es que este firm no es para nada de esto, sino para tapar una vulnerabilidad de seguridad bastante importante, por lo que tendremos que elegir: seguridad y emule/amule o mejores datos para aquellos que les empeoren con este firm. O usar otros equipos.

🗨️ 5
superllo

Pues mientras no me afecte dejo este como está y si veis que sacan el Netcomm con el parche lo decís y actualizo. El día que tenga pasta me compraré ese que decís que tiene toda la subida entera para mi ... ese que sincroniza a 2500...

🗨️ 2
Ari

No creo que el netcomm lo vayan a actualizar :) El equipo para el que se creó ese firmware, el NB8 ya ha sido descatalogado por el fabricante y sutituido por el NB9 :)

A no ser que los usuarios (australianos) de este último equipo se estén quejando por la misma razón que los usuarios de Jazztel se han quejado dudo que Netcomm, y el isp que los distribuye, haga algo para solucionarlo. Y en todo caso tendrías que sustituir el que llevas ahora por el que corrige el bug

De todas formas, voy a echar un vistazo en los foros whirpool: lo mismo allí se están quejando y han conseguido algo, nunca se sabe. Y si es así, ya lo pondría aquí para los fans de los netcomm ;)

superllo

Bueno, pues ya me ha afectado. He puesto un rato a subir la mula y se me ha reseteado así que me he cambiado el firm, configurado, y a ver como va ahora:

Montesinos

Seguridad, tiene algo que ver con esto que me está pasando?

Bueno como me paso el dia pegado al pc sea noche sea dia, alguno de estos me da algo, he visto que se me volvió a colgar, esta vez con el piloto rojo. Navegando y teniendo emule, las dos cosas.

Me tiene perdido esto del nuevo r18, no sé si va o no va bien para mí.

Hoy a las 5 de la mañana, por otro lado, haber si alguien me puede decir que significa esto.

"View System Log"

Sep 13 05:05:55 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_2 OUT= MAC= SRC=218.88.

No continuo poniendo los datos de la línea al completo no sea que sea peligroso :P

Me sale cada dos por tres.

Sep 13 05:05:49 user alert -> IN=ppp_8_35_2 OUT= MAC= S

Sep 13 05:05:51 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_2 OUT= MAC= SRC=189.242.

Sep 13 05:05:54 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_2 OUT= MAC= SRC=88.4.

Sep 13 05:05:55 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_2 OUT= MAC= SRC=115.139

Sep 13 05:05:55 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_2 OUT= MAC= SRC=218.88.32

Sep 13 05:15:54 user alert

Que todo el rato me están machacando con el kernel: Intrusion

Alguien me puede ayudar? Por favor Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os habeis dado cuenta que tiene un login y password de acceso a internet por defecto que funciona dejais este o vuestro login y pasword?

P.D. soy alejandrofm1 sin logear

🗨️ 2
telemako

si, es verdad, he sacado el hg536+ del cuarto trastero por probar,y si, tanto al resetearlo con los datos por defecto, como reseteandolo por la parte de atras, se conecta a internet con el usuario y password por defecto,se ve que lo haran = que telefonica el mismo para todo el mundo al detectar jazztel por la ip que tienes contratado con ellos adsl poz te dan internete, digo yo

Ari

Sí, parece que es así como comentas pero yo, personalmente, prefiero el viejo método de usuario personalizado ;)

Comtrend536

Ainssss, dile a los del foro que te suban el sueldo, tú sí que vales ;)

Montesinos

Gracias Ari, el r18 ayer me dio problemas, tras 9 horas se desconecto, sin piloto rojo, tenía el emule puesto se fue y volvió solo, lo desconecte reinicie y navegue durante un par de horas sin emule y se volvió a desconectar a las 2 horas, solo navegando, sin emule.

Desde entonces volví nuevamente a conectar el emule y no se me ha caído que yo haya visto, han pasado unas 18 horas.

La diferencia entre la primera vez y esta última es que volví a cargar la configuración de la que hice copia y que no lo he sacado de la conexión directa del Ptr, no sé si tendrá algo que ver, pero bueno. Si en principio me fue mal ahora de momento es todo correcto.

Muchas gracias Ari

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Instalé esta mañana el R18 y, de momento, todos los cortes han cesado. Hasta ayer era insufrible con cualquier versión de emule, con kad sin kad, de cualquier manera. Hoy, al menos por el momento, con la última versión de emule a toda potencia y ni una sola caída. Seguiré monitorizando todo el finde a ver qué tal va.

Lo más sorprendente de todo: que sin tener ni idea de cómo hacer estas cosas, siguiendo las sencillas instrucciones de Ari, en menos de un cuarto de hora y a la primera. Muchísimas gracias.

Rubik2k

Hola Ari,

Gracias por colgar el firmware y el mini tutorial.

Saludos

Rubik2k

CaRlosElX

Hola chicos!!!! que tal? me gustaría saber como puesdo saber mi versión y si merece la pena actiualizar yp uso torrent nada de emule ni nada parecido desde vuestro punto de vista y partiendo que no voy a usar emule, cual es la mejor version? yo juego online y SIEMPRE uso ANEXO M con 16Mb de bajada 1.8 Mb de subida con latencia de 38ms.....decirme cual es el bueno para mis necsidades...de donde puedo bajarlo y si el procedimiento esel mismo que habeis puesto...

🗨️ 14
Ari

La versión la puedes ver en la primera página del router, en el momento en que entras en la interfaz web, apartado software versión, tal y como puedes verlo aquí ( en negrita, versión del firmware)

Device Info

Board ID:96348GW-HG520-1
Software Version:A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version:100.48.49-48.46
Wireless Driver Version:3.91.41.0

La actualización es recomendable para todos los usuarios de Jazztel, no solo a los que tienen problemas con el emule, ya que corrije un bug importante de seguridad. Pero obviamente es opcional: te recomiendo la lectura de la noticia sobre este firm que encontrarás en la portada de la página Jazztel soluciona un fallo crítico en su router ADSL Comtrend 536 donde encontraras más información sobre esta actualización.

Sobre el resto de tus cuestiones, mejor abres un hilo con tus dudas en el foro ya que este tema ha sido creado específicamente para los usuarios que tienen dudas, o necesitan ayuda, para este firm ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pregunta de supernovato... cómo hago una copia de seguridad de mi actual firw????

C03_R10.A2pB021g.d15h , esto, siguiendo las instrucciones, me sale.

Qué debo apuntar para una vez actualizado no me de problemas??? No sé, hasta ahora no hacía nada.

No sé qué tal es el firw este, yo tengo el 3mb/512....y hasta ahora no me va mal.

Muchas gracias al foro.

🗨️ 12
Ari

Descarga la versión del firmware que tienes ahora que es esta jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…-C03_R10.bin y guárdala bien en tu ordenador.

Después, haces un backup de tu actual configuración con este firm (y que solo te servirá para este firm) desde aquí 192.168.1.1/backupsettings.html y lo guardas también en tu pc. Si no te fuera bien con el R18, solo tendrías que volver a subir el R10 y subir, después, ese archivo desde aquí 192.168.1.1/updatesettings.html sin tener que hacer ni tocar nada más :)

Tus datos básicos, que los debes tener en la carta que te envió Jazztel con el router, son el usuario y contraseña de acceso, tipo de conexión y tipo de encapsulado, que son los que tengas puestos aquí 192.168.1.1/wancfg.cmd. Y nada más. Solo con tener esos datos guardados es suficiente para que puedes empezar a navegar ;) Después puedes ya abrir puertos, configurar wifi, etc, pero ya digo que los datos básicos de acceso necesarios solo son esos.

No vas a tener ningún problema, ya verás que es muy fácil :)

Saludos

🗨️ 11
tarzan10

Hola Ari, gracias por toda tu enseñanza. Yo estoy utilizando el último firm no oficial y, la vedad, es que me va bien, pero me gustaría saber si este firm no oficial tiene corregido ese bug de seguridad o no.

Saludos

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
tarzan10
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
tarzan10
indarka

Buenas:

Yo tenía instalado el R14, hice backup de la configuración, después instalé el R18, restauré la configuración desde ese backup y me funciona todo perfecto, o al menos eso me parece a mi :)

🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo segui las instruciones y salio todo bien me dice que "internet esta conectado" pero no puedo navegar.........solo puedo entrar en el router, que ha pasado???????

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta; ¿Cómo consigo un backup de mi firmware actual?

Tengo el A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

🗨️ 10
Ari

Ese firmware, que es prácticamente igual que el R10, no está disponible en descarga oficial, para poder guardar una copia.

Es posible, sin embargo, que sí puedas encontrarlo en algunas páginas ;)

Saludos

🗨️ 9
MiNoviaMuerta

Es más, es muy posible que ya lo tengas y ni siquiera lo sepas. Mira en el CD que te dio Jazztel cuando te llegó el router a casa. allí estará el R14, como en mi caso.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues es verdad, está ahí! Muchas gracias, no recordaba ni que tuviese un CD de Jazztel xD

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Los antecesores R10 y R14 pecaban de tener la subida muy justa, si no menor que otros firms. ¿En el R18 ocurre lo mismo? Es por si me quedo con el de Netcomm.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

La subida queda igual que con sus antecesores, al menos en mi línea. La bajada, también.

Saludos

WOPR1

Bueno chic@.

Uso el utorrent, tenía el firmware r14 y cuando juego al wow, tengo caídas de lo mas inoportunas, sobre todo si tenía el utorrent funcionado (limitando la bajada y subida), pero también las tenía cuando solo funcionaba el wow (menos eso sí).

Llamé a Jazztel, hice todas las pruebas que me dijeron, inlcuso reiniciar el router, conectarlo directamente al ptr, algo no vieron bien cuando al día siguiente tenía en casa al técnico. Una vez en casa el técnico, después de "trastear" con cables, ptr y demás, me actualizaron el firmware a la versión r10.

Seguía con microcortes (supongo sería eso), así que decidí meter el r18 que comentáis... y sigo exactamente igual. El utorrent a empeorado una burrada, de subida no tiene problemas, pero de bajada... va como el culo y las caídas del wow son como hasta ahora ¿vuelvo a llamar a Jazztel o que me aconsejáis?

Os pongo información (si veis que falta algo, me lo decis y lo posteo)

ADSL Jazztel 20 "megas" Router HG536+ conectado por cable, paso del wifi se pierde señal y lo tengo en la misma habitación del pc.

Firmware: A101-302JAZ-C03_R18.A2pB021g.d15h

Configuración OPTIMA

SNR Margin (dB):9.310.0
Attenuation (dB):31.012.8
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):123961100
Rate (Kbps):13409993

No sé, el técnico dio el visto bueno a la instalación interna, al ptr, etc, etc y cuando le dije de poner un cableado interno de más sección o spliter, me dijo que no notaría mejora alguna, que si quería saber los datos máximos que podría tener que conectase el router directamente al ptr, desconectara el teléfono (sólo tengo uno y con microfiltro) y esa sería la máxima conexión que podía tener, cosa que no me preocupa, ya que lo que realmente me preocupa son los microcortes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Yo he actualizado mi comtrend y el de mi vecino(por wifi,y ni sea enterado je je) a el R18,directamente del R14 a el R18,el router,a los dos minutos(o menos)se reinicia y guarda la configuracion del usuario,sin problemas.

Ari

Perdón, no te había visto hasta ahora: por lo que comentas a ti no parece que te haya dado buen resultado el cambio de firm.

Llama a Jazztel, e informa de esto :)

🗨️ 11
WOPR1

OK, acabo de llamar, mas por cabreo que por otra cosa, ya que:

1º el problema sigue

2º me a venido la factura y sorpresa, me cobran 49,95€ más por "Instalación en domicilio fuera de mantenimiento", así que me he visto una factura de 109,30€, cosa que veo de lo mas cabreante.

Ni me dijeron cuando no pudieron solucionarme el problema telefónicamente que el técnico tenía que pagarlo, ni el técnico me solucionó el problema (si quiero jugar utorrent fuera o se me cae cosa mala internet). La operadora me a pasado en número de referencia de la "incidencia", me a pedido el móvil, que me espere 7 días y a ver que pasa, porque supongo que el cobro me lo harán, de eso no tengo duda alguna.

Llamaré en otro momento y a ver que me dicen, si no me lo solucionan (las dos cosas), adios Jazztel y a mirar otras opciones, esto ya pasa de castaño oscuro.

🗨️ 10
Ari

Si te vuelven a enviar a alguien, no firmes el parte de conformidad hasta que no veas que te lo han solucionado bien. Y si no te lo puede solucionar, simplemente no lo firmes. Así al menos evitarás nuevas sorpresas, pero es raro que empiecen a cobrar este tipo de actuaciones, sobre todo si no te han puesto nada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
WOPR1
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola a todos, tengo un router ADSL2 Comtrend CT-536, pero no estoy adaptador de alguien que tiene lo mismo, gracias de antemano a decirme las características de la producción de la "AC".

birgov26 at yahoo.fr