BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo firmware Netgear V5.5.4.mp2_R09b CG3100D-RG - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla seguimos sin recibir la actualización :(

BocaDePez
BocaDePez

En Valladolid tampoco se ha actualizado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿De qué zona eres? En la Victoria sí me han actualizado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De San Isidro - Pajarillos Bajos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos!

Yo llevo desde el día 7 de noviembre peleado con ellos porque hubo una caída general del servicio (Cádiz) y el día 8 me lo arreglaron pero me iba a 25mb (tngo 50mb contratados).

Hasta hoy no me lo han arreglado...pero no puedo cambiar la potencia de transmisión y sería muy importante hacerlo, ya que con el nuevo firmware, no me llega señal a una habita donde antes sí.

Probando lo de conectarse por telnet, no engancha...

Alguien puede echarme un cable??

linarense

En Linares (Jaen) seguimos con la version V5.5.2R06b, a ver si nos actualizan pronto y puedo probar lo del modo cable-modem.

BocaDePez
BocaDePez

Villena, Alicante también con la 9b.

Por cierto si alguien se entera de como potenciar la señal wifi con este nuevo firmware que lo indique please.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor, aunque cuesta dinero, es poner el router neutro que a ti te de la gana detrás del netegear en modo cable.modem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he intentado poner un conceptronic c54brs en plan repetidor pero no he sabido, si alguien conoce una guía o manual para hacerlo que avise por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Alguien sabe si con este nuevo firmware se soluciona el tema del ARP?? Para los que queremos hacer WOW nos resulta imposible con el NETGEAR en modo cable-router.

BocaDePez
BocaDePez

alguien ha podido conectar con PUTTY? yo no he tenido coj@#nes de conseguirlo. No se si hago algo mal. Por favor una ayuda.

🗨️ 1
Microcut

En esta versión de momento al menos no se puede conectar por SSH. Por favor antes de preguntar molestaros en leer mas el foro.

Saludos.

jcsevi

Buenas. A mi también me interesa saber si se logra entrar por telnet para aumentar la señal wifi. Gracias.

🗨️ 3
yomimmo
1

No, ninguna versior desde la R05 tiene acceso a shell sea por SSH o por Telnet, y de ello le podemos dar las gracias a los "uncappers" que pululan de estrangis por esta web y otras (extrayendo certificados para clonar modems y tener accceso gratuito a internet con la mayor velocidad posible)

PD: Yo sigo teniendo acceso via Telnet, mucho mas limitado en cuanto a funcionalidades que antes, pero tengo muy claro que la informacion de como lo he hecho no la voy a dar.

🗨️ 2
Microcut
1

Yo, estoy contigo aunque me tengo que jorobar sin wifi, lo prefiero a los "uncappers" que nos están perjudicando a todos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

security through obscurity? eso siempre acaba mal xD

BocaDePez
BocaDePez

En Albacete ya está la v5.5.4.mp2_R09b

no he estado pendiente de cuando se actualizó mi modem pero por el log creo que fue hace dos días de madrugada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto no se si tendrá que ver pero en la pantalla de niveles de señal, donde antes ponía sincronización hibrida DOCSIS/EuroDOCSIS ahora está solo en EuroDOCSIS

jcsevi

Yo tuve que pagar 25€ cuando pasé de 15Mb a 30Mb y se supone que ahora el router es mío. Lo que tienen que hacer es dejar que cada uno elija el firmware que más le interese. Saludos.

KDL

En el contrato establece claramente que aunque el aparato sea de tu propiedad se reservan la opción de realizar los cambios que estimen oportunos para la prestación del servicio.

Articulo 4.1

"Por otra parte, usted nos autoriza a que realicemos las actualizaciones de software que sean necesarias para mantener plenamente operativo el modem de cable que haya adquirido de nosotros o de cualquier tercero."

vodafone.es/c/particulares/es

Ni me gusta ni me disgusta es lo que hay.

🗨️ 8
yomimmo

Cosa por otro lado mas que normal, cada ISP tiene su red HFC configurada con unas caracteristicas especificas y servicios de ahi que los firmwares los fabricantes los personalicen para cada operador y este actualice los mismos para mantener una homogeneidad en su red.

El ejemplo mas claro en España lo tenemos con el Netgear CG3100D en España lo usan dos ISP uno es Ono y el otro si no recuerdo mal es Telecable, pues mientras que en Ono esta configurado como router puro y duro, Telecable tiene una configuracion especial que si no recuerdo mal es la siguiente, puerto eth1 del switch tiene su propia CP y actua como si fuese un cablemodem, puertos eth 2 y 3 del switch + Wifi tienen asisnada otra CP y actua como el oruter de Ono, puerto eth 4 del switch configurado especificamente para servicios IPTV de la compañia.

Si pillas un CG de Telecable y das de alta la MAC en Ono si no te actualizan el firmware a una version de Ono, te encontrarias como minimo con dos puertos del switch inutilizados.

🗨️ 7
KDL

Si el problema no es ese, el problema es que se lanzan al mercado productos que no están lo suficientemente verificados o que no cumplen las expectativas de los usuarios. Y no me refiero a ONO exclusivamente, me refiero a un montón de fabricantes que tienen que actualizar firmwares por problemas de mal funcionamiento, no para actualizar servicios.

Y por no hablar de cuando se lanzan actualizaciones para arreglar problemas y se crean otros.

En fin, yo ahora mismo pudiendolo poner en cable-modem y usar mi router neutro estoy más que satisfecho.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en jaen ya llevo dos dias con la 09

🗨️ 5
jcsevi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jcsevi
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
jcsevi
BocaDePez
BocaDePez

como puedo poner el moden en cable moden pues lo tengo con wifi pero no la utilizo. gracias de antemano

🗨️ 1
AlmZeN

Está indicado más arriba. Básicamente lo que tienes que hacer es acceder a

1) 192.168.100.1/RgNatControl.asp para desactivar NAT

y después

Una vez puesto en modo cablemodem, el procedimiento correcto es:

Apagar el equipo de Ono.

Conectar el puerto WAN del router neutro al puerto ETH1 del router de Ono.

Encender el router de Ono y esperar a que todas las luces esten encendidas.

Encender el router neutro.

Asi deberias tener internet, siempre que el router neutro este configurado para obtener IP de forma dinamica y no hayas dejado activada la red wifi del router de Ono si tienes algun equipo que se coencta de forma automatica al mismo. (yomimmo)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría haceros una pregunta, observasteis si ocurría algo con las luces del up stream y down stream, si parpadeaban las dos a la vez y muy rápido antes de tener el firmware nuevo?, tengo un amigo que dice q las ambas luces se pusieron a parpadear durante unos minutos se reinicio el router y ya tenia este firmware nuevo.

Mi problema es q mi router se pone así con ambas luces parpadeando y sin acceso al router, intento acceder a la configuración e imposible, tampoco tengo acceso de red a los demas pcs, es como si el router estuviese reseteandose o algo así, pero se queda así horas y horas y la única solución es apagar y encender el router varias veces hasta que se pone del todo bien. Es como si le llegase la actualización pero no fuese capaz de realizarla, ademas ocurre la mayoría de las veces sobre la 1 de la tarde o ya por la tarde sobre las 8 o 9

Hoy he llamado a ono y bueno, me han dicho varias cosas q no tienen ni pies ni cabeza, que si tengo demasiadas conexiones abiertas (unas 20.....) y que revise q eso es un virus......., ni es un virus ni 20 conexiones son demasiadas, me decía q eso era una locura q como máximo tenia q tener 6/8 conexiones establecidas, tb q si tengo programas de descarga bajando y saturan el router, q tengo programas q están subiendo a mas de 1mb (hace lo mismo sin ningun pc encendido.....) y por ultimo tb va el tío y me baja la velocidad de la wifi de n a g xq decía q con g era suficiente (esto ya me toco la moral por no decir otra cosa......)

Y nada saber si a alguno os pasado esto o algo parecido, espero q den solución xq no estoy dispuesto a tener q apagar y encender el router unas pocas de veces hasta q le de por funcionar cada vez q pasa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, ese parpadeo significa que se está descargando una actualización. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuanto tiempo se supone q tarda?? xq el otro día lo deje durante 3 horas y pico y nada.............. y q no tenga internet durante 3 horas vale, pero es q no hay ni acceso a los otros pcs y eso si q lo necesito jjj

heramon
-1

y que pasa si en mitad de eso apago el moden? ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Tu que crees? Apágalo y lo compruebas :D

BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que he notado desde que tengo la V5.5.4.mp2_R09b es que el modem se reinicia solo cada 3 o 4 dias, antes no pasaba, no se si seran ellos o es cuestion de la version que falla.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo con la R09 tengo el problema que tenía el Cisco, con los archivos corruptos. Todos los zip's o rar's que descargo me dan error de CRC, incluso algunas imágenes las veo como corruptas, y en ocasiones los videos de YT no me cargan...

🗨️ 4
yomimmo
1

Prueba haciendo un hard reset del router, yo tengo la R09 casi desde que la pusieron y no tengo ningun problema de corrupcion de archivos, es mas uso bastante el streaming y no aparecen "artifacts" de ninguna clase, ni con yomvi ni con voddler o megavideo.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema! el hard reset es apretando el boton del reset del router (el rojito) bastante tiempo no? porque lo e echo y nada... sigo con el mismo problema... corrupción everywhere...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema, he hecho lo mismo y sigo igual. Alguna sugerencia?

🗨️ 1
heffeque

Probad con un 30/30/30 (aquí cómo). Hace poco tuve que hacer varios 30/30/30 hasta que conseguí resetear correctamente un D-Link.

Edit: traduzco...

1. Mientras el aparato está encendido, mantener pulsado 30 segundos el botón de reset.

2. Sin soltar en ningún momento el botón del reset, desenchufar el aparato y esperar 30 segundos.

3. Volver a enchufar el aparato, esperar otros 30 segundos... y por fin puedes soltar el botón reset.

A veces es necesario repetir este procedimiento varias veces para conseguir borrar todos los datos correctamente.

Fredenando

Saludos,

Tengo contratados 30 megas y siguiendo vuestros consejos he configurado el Netgear como modem y conectado a un router Conceptronic C300BSR4, actualizado con el último firm, pero vía wifi me está yendo fatal, baja a medidas de 5, 7, 12, o 15 megas, pero nunca a más y con muchas oscilaciones. ¿Me podéis ayudar?

Gracias!!

🗨️ 4
yomimmo

Si tienes el Netgear en modo modem y usas un Conceptronics para Wifi, no se que quieres que te digamos. Deberias consultar en los foros sobre Conceptronics, si el Wifi no te va bien, no tiene nada que ver con el equipo de Ono.

El chipset wifi de ese conceptronics no es precisamente ninguna maravilla.

🗨️ 2
Fredenando

Gracias, y en ese caso que otro router me recomendarías. Este lo compré por incluir el modo N además de económico.

🗨️ 1
TASADAR-F
1

Xq no pruebas directamente con el netgear que soporta wifi N te deberia ir mejor que el conceptronic si desactivas las opciones del cortafuegos.

Si tu portatil o sobremesa wifi esta con varias paredes de por medio te iran mal los 2 routers. Pero por probar no pierdes nada, puedes ir probando a acercarlo para ver si ganas velocidad o cambiar el canal del router si hay varias wifis que usan ese mismo canal de tus vecinos.

heffeque

Cierro esto porque claramente no va aquí.

poirotio

Hola compañeros,

Oye tengo una duda.. si con la V5.5.4.mp2_R09b no podemos entrar por SSH al router entonces .. ¿Cómo demonios hacemos para cambiar la IP pública? ¿La única opción es lo de hacerlo a través de un router neutro verdad?

pd: Deje toda la noche el router apagado con la esperanza que se renovara la IP y que va.. xD.

🗨️ 2
poirotio

Nadie sabe? :(

🗨️ 1
superllo

Sí, sabemos que necesitas pasarlo a módem y poner un router neutro detrás para poder cambiar la IP, como ya sabías.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenos dias que tal? esto es prueba .bueno como puedo observar creo que me puede la impaciencia.Soy usuario de cable desde que era Retecal . ahora es ono es , esa es la question.He heredado un ruoter del que estais comentando , de un usuario que huyo en estampida por los incumplimientos de las promesas de no se que de noches de hotel , 50 euros etec . El caso es ...ah y y perdi la comision que me prometieron a mi aunque haya estado mas de 6 meses . perdida ,perdida no esta , es que se me paso reclamarla a tiempo .y claro ahora ya sin cliente ..pues que como si no. Unclaro gesto de que no empuje ya mas a nadie a caer en sus garras .Yo claro esta , que si alguien quiere pues que sepa lo que hay.

Bueno al tema con la venia de la sala.El tema es que a mi hantratado de convencerme de que me pase a los 50 megas , y yo les he dicho que venga ....pero que me dejen los cacharros que ahora tengo , un moden ARRIS con salida telefono ,pero ellos se emperran en decir que no va ha sportar la velocidad .Y yo con mi router y mis manejos hago que la ip se cambie en 30 segundos , cosa que con el router que me pondrian ,esto se me iba a poner dificil ..o imposible , con lo cual y bajo advertencia de que me largaba definitivanente , empece a vbajar velocidad hasta , creo que tres megas , despues de haber tenido 15 , ya que encerraron al gordo que me dejaba disfrutar de la alta velocimegauplodad . pues 50 megas pa que ? ..oye que si hay que ir se va .. pero ir pa na.ya sabeis . pues eso al final aqui estamos con 12 megas con telefono y cuota superbaja .Vamos que me conformo.Pero... como me han regalado este router . he pensado ..si le cambio la mac , vamos que clono la del moden Arris , y lo que se pueda hacer para que enganche , pues que asi tendre wifi , ..Ya se .. es una tonteria , me compro un router wifi privado y me dejo de zarandajas .Pero y si se pudiese clonar para que me dieran paso de internet. Se podria?. Voy a copiar este tocho por que no se si podria repetirlo ,y si aqui no cuaja , pues lo tengo para otros sitios .

Que digo que ..gracias si me respondeis .que si no .pues ya me registrare ..lo mismo me encuentro algo.. Pues eso que seais buenos.Y que os traigan poco carbon , mejor mucho que no veas que mal lo estan pasando los mineros.Hasta pronto.

🗨️ 1
superllo

Tienes que clonar la MAC y los certificados... algo bastante difícil. Voy a cerrar este post por arqueología y porque lo que preguntas es ilegal.