BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo firmware Netgear V5.5.4.mp2_R09b CG3100D-RG

BocaDePez

pues eso, lo he visto hoy, no sé si mejora/empeora algo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

esto sigue funcionando:

USUARIO: MSO

PASSWORD: 0n0Adm1Ni$tRaT0r

BocaDePez

desactivar la NAT tmb funcionan en este enlace:

192.168.100.1/RgNatControl.asp

lo que no he probado si sigue perdiendo velocidad la conexión como pasaba en la R06b

BocaDePez

A mi me lo han puesto hoy y tengo la duda como funciona lo de las actualizaciones, ¿es automatico? o ¿lo hace ono a través de sus famosos barridos?.

BocaDePez

¿Alguien puede confirmar si corrige el problema de velocidad en el modo cable-modem? Sería una gran noticia.

raulov

¿de dónde sois los que ya la tenéis?

¿se puede poner en modo cablemodem sin perder velocidad?

¿funcionan telnet o ssh ?

BocaDePez

hola contrate 30 megas me lo instalaron hace 3 dias y tengo el r06, y la verdad estabamás contento con los 12 megas de ¿sabeis si solucionan algo con este fw del que hablais? nos lo pondran a todos no? gracias por cierto, que es nat, yo lo desactive, como no note mejora lo volvi a activar , como veis no tengo mucha idea, me gustaria aumentar la señal wifi pues los test me dan como maximo 20 megas, eso con suerte jj

BocaDePez

Otra vez la vueve a cagar.

Tengo un servidor SBS 2011 con correo y página WEB. Sorpresa!!!!!! Los móviles ya no tienen conexión con su correo y para terminar de mejorar, el WEB Mail OWA tampoco funciona.

Un gallifante para ONO.

Menos mal que el servicio técnico es muy bueno y sólo tendré a todo el mundo sin Correo Móvil y sin WEB Mail hasta el lunes.

Un saludo y suerte para todos.

🗨️ 1
BocaDePez

A nosotros también nos han estropeado la conexión al Exchange a través de OWA y de los móviles. Hasta ahora las dos horas al teléfono con 'Soporte' han servido de poco.

BocaDePez

Hola,

el fordward de puertos del 443 os funciona?

a mi no. Me funciona el 80 pero no el 443, y hasta hace un día iba todo correcto. Evidentemente dentro de mi LAN si que me va, pero si accedo desde el exterior el 443 parece que lo tengo bloqueado.

También he probado a resetear el router y volver a poner la configuración y sigue igual...bloqueando solo el 443

alguna idea?

Los de ono no me solucionan nada y lo necesito para trabajar.

Un saludo y gracias

🗨️ 4
yomimmo

Es mas que probable que se hayan alterado los valores de conexion remota de admin o de MSO, entra en ambos y cambia el puerto 443 por otro cualquiera y te hara bien la redireccion.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

supongo que te refieres en:

Administración remota:

Puerto para HTTP en el interfaz del CM:

y

Puerto para HTTP en el interfaz WAN:

para ambos usuarios, MSO y admin les he cambiado los puertos 80 por 81 y 8080 por 8081 y sige sin hacer forward del 443

Alguna idea mas?

Un saludo y muchas gracias!!

:(

BocaDePez

Hola,

el forward de puertos funciona para todos (los que hemos probado) menos para el 443: cualquier cosa que enviamos al 443 desde el exterior no llega a su destino en la red interna, independientemente del destino mismo. El acceso desde la red local funciona bien, pero el acceso remoto bloquea el dichoso puerto.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Yo he probado a desactivar el firewall y nada.

por lo que entiendo tu tb has probado lo del forward del 443 y no funciona, con lo que es un problema de la nueva firmware, definitivamente el puerto 443 está bloqueado. Alguien mas puede probarlo para asegurar de que es un problema del firmware?

Posibles soluciones:

Volver al firmware anterior....¿se puede? los del servicio técnico no tienen ni idea

Poner el router en modo solo cablemodem y ver si no bloquea el puerto 443, alguien que lo tenga ya en cablemodem puede probarlo?

Un saludo y muchas gracias a todos!

Jaandro

Buena noticia, en modo Modem, y esta magnifica velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez

Cierto, comprobado. Por fin 50 MB con cable modem !!!!!! :)

Jaandro

Estoy notando, que en el modo Cablemodem, la navegación va mas fluida, ¿es normal? el ping se mantiene en los mismos valores.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Viendo los comentarios me he animado a deshacer una chapuza DMZ que tenía en el módem-router de ONO y dejarlo únicamente como módem y mi router Linksys E3000 haciendo la función que le toca. Se nota que la última versión han arreglado ese "pequeño" fallo de la reducción de velocidad pero...

Después de varios test de velocidad no logro pasar de los 45Mbps y es frustrante, por que la salida si que va como toca.

No se si puede ser por problemas en la zona de Alicante.

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201111/1dtaf-12q9.jpg[/IMG][/URL]

A ver si me podéis decir algo...

saludos

BocaDePez

Otro que tampoco funciona el cable 443, me han bloqueado OWA, OMA, y SSL de la Intranet

Vaya cenutrios, explicación del servicio técnico que lo ponga en cable modem pero entonces pierdo la IP fija.

Tengo incidencia abierta y que me cambien el Netgear y me pongan otro modelo que esto no chuta.

Microcut

Pues... a mi me lo pusieron ayer con R04 y me ha actualizado hoy a la V5.5.2R06b

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

se ve que han vuelto atrás.

Yo ayer tenía la versión V5.5.4.mp2_R09b y ahora tengo V5.5.2R06b, la misma que tu.

No se como ponen en producción un producto sin pasar ciertas pruebas básicas.

Yo tenía el puerto 443 capado, no me hacia forward, y ahora con esta versión (la antigua) ya me va, eso si, he tenido que volver a configurar el forward pq al volver atrás la configuración que tenia estaba mal (solo hay que borrarlos y volverlos a poner)

Un saludo y a ver si no la vuelven a cagar

🗨️ 1
Microcut

Si, esperemos que cuando nos vuelvan a "colar" la R09 estén ya pulidos todos esos fallos.

Saludos.

Jaandro

Me han hecho un downgrade a la versión anterior, y Tachán:

BLASQUETE

Pues en mi caso, pasada la medianoche del miércoles, se me cortó internet, detectó otra red nueva, reinicié el módem y entré a ver que pasaba, y se había actualizado a la V5.5.4.mp2_R09b.

Probé a entrar con USUARIO: MSO y PASSWORD: 0n0Adm1Ni$tRaT0r y funcionaba, pero hoy, no pillaba la IP al iniciar el módem y cuando he querido entrar, con éstas ya no he podido, he reseteado el módem y cuando he querido reinstaurar mi configuración predeterminada de una copia de seguridad que tenía, no me ha dejado hacerlo y he tenido que cargarla de nuevo manualmente, y sigue la última revisión del firm, no ha vuelto la R06b.

Parece que con ésta revision, no dejan configurarlo al gusto de cada uno, aunque si se puede desactivar el NAT.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que yo no entiendo es pq nos modifican el firmware del netgear a su gusto cuando es nuestro, lo mínimo que tendrían que hacer es pedirnos permiso y que nos den las distintas versiones de firmware para que le pongamos la que nosotros queramos.

S.

BocaDePez

Es mejor tener desactivado el NAT ? o tenerlo activado ??

BocaDePez

Ahora con esta versión nueva me da un error.

Cosa que antes no me pasaba..

Configuración WPS
Pin del Router: ---
Estado del WPS: Error
Archer144

Con esta actualización nueva tengo problemas para conectarme a internet con el portátil.. no se que puede pasar pero se conecta al router pero esta sin acceso a internet, cosa que hace un día o dos no me pasaba...

SALUDOSSSSSSSSSSSSS

mceada28

Buenas

Ya se puede pner de nuevo en cable moden si es asi con cual firnware el V5.5.2R06b o el nuevo r09?

🗨️ 4
BLASQUETE

Aviso, a mi me han vuelto a instalar el V5.5.2R06b esta mañana, despues de varios dias con el R09b. De nuevo un paso atrás por parte de Ono, ellos sabrán porqué.

🗨️ 3
superllo

Porque con el 09 se cargaron servicios que pasan por el puerto 443.

🗨️ 2
heffeque

A parte de eso, parecía un firmware decente, ¿no? Si consiguen arreglar eso y no estropear otra cosa, diría que el Netgear ya es cacharro bien hecho.

Cuando tengan todo solucionadito, que hagan algo con el USB ese que está muerto de risa y al menos dejen usarlo para puerto para webcam e impresora. (Pedir que sea para disco duro externo ya sería pedir demasiado me da a mi).

🗨️ 1
manrovi
manrovi
BocaDePez

hoy me han vuelto a poner la V5.5.4.mp2_R09b

🗨️ 2
BocaDePez
-1

A mi tb, y cada vez que cambian el firmware se joden la config del forwarding de puertos... unos cracks.

Ademas resetean todas las putas passwords. De hecho cada vez que se reinicia el router te ponen la pass por defecto, antes darte conexion.

Por lo menos a mi me pasa eso, no se si soy el unico. Por mas que la cambies, te vuelven a poner en cada reinicio la pass poligonera xD

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Otro mas que le han cambiado el Firmware, y bloqueado el puerto 443. Me parece que me voy directamente a bajas, esta gente son unos impresentables. Van de puta madre los 50 Megas pero si me bloquean el puerto 50 me dejan a todos los usuarios sin Exchange, y encima la IP fija no funciona nada mas que con el Netgear, si pongo otro me da dinámica (aunque intente clonar la MAC). Vaya puta mierda, encima con nocturnidad y alevosia

BocaDePez

El bloqueo del 443 sólo es como router no? Si lo tienes configurado en modo cablemodem no filtran el tráfico por el 443?

BocaDePez

Imposible pasar a cablemodem con el firmware V5.5.4.mp2_R09b - con la version anterior V5.5.2R06b todo funzionaba con el router neutro - ahora no dejar navegar en absoluto. Ni tan siquiera con el putty consigo acceder, a pesar de tener telnet activado no deja acceder para realizar alguna modificación.
Alguna sugerencia???

🗨️ 4
yomimmo

192.168.100.1/RgNatControl.asp para desactivar NAT y que funcione como cablemodem.

🗨️ 3
BocaDePez

probe esta opción, pero aún asi cuando conecto el router neutro (linksys) es imposible obtener conexión ha internet.

🗨️ 2
yomimmo

Una vez puesto en modo cablemodem, el procedimiento correcto es:

Apagar el equipo de Ono.

Conectar el puerto WAN del router neutro al puerto ETH1 del router de Ono.

Encender el router de Ono y esperar a que todas las luces esten encendidas.

Encender el router neutro.

Asi deberias tener internet, siempre que el router neutro este configurado para obtener IP de forma dinamica y no hayas dejado activada la red wifi del router de Ono si tienes algun equipo que se coencta de forma automatica al mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya se puede acceder por telnet o ssh??? Necesito aumentar el alcance del wifi, y ya no se que hacer

BocaDePez

Hola a todos, vengo de unos aprovechados 6 megas y paso a los 30. Oh sorpresa que funciona peor que los 6 ¿? en fin que buscando y leyendo mi netgear tiene la r09b y va bastante mal. Yo dispongo de un router propio con el que tenía toda la configuración de mi lan doméstica. Con este nuevo router no puedo entrar a su telnet, ssh, sólo web y los parámetros a configurar no me convencen. Pasar a utilizar este equipo como cable-moden es reversible? es decir cable-modem a mi router y de aqui a mi lan como antes. Si veo que no va bien puedo volver a activar el nat? para desactivarlo tengo claro que es con la dirección que habeis puesto algunos compañeros "cito 192.168.100.1/RgNatControl.asp" Como puedo volver a activar el nat?

Saludos, y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

En el mismo sitio, volviendo a marcar la casilla del NAT.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez

ok, gracias ya estoy haciendo pruebas, gracias por la rápida respuesta.

me gusta más como cable moden

de momento

estoy barajando tener los dos ruter funcionando

es decir tener como dos redes independientes, pero eso es parte de otro foro. gracias

BocaDePez

Hola,

Tengo un Netgear 3100D con la V5.5.2R06b. Lo tenia hasta ayer en modo NAT por el tema de que no pasaba de 20mbits. Ayer me di por volver a probar en bridge, y me funciona a 50mbits. No se por que. A alguien más le pasa?

Saludos.

🗨️ 6
manrovi

Pues es verdad, acabo de comprobarlo; parece que el problema no era el firmware sino de Ono :P.

Esta tarde me voya por un Linksys E3000, que ahora está baratito :)

🗨️ 3
AlmZeN

Pues en la zona de Alicante, poniendole detrás un linksys wrt54gl... solo tira 20... :(

🗨️ 2
manrovi

¿Wifi o cable? Con ese router, por wifi, no pasarás de ahí.

🗨️ 1
AlmZeN
AlmZeN
BocaDePez

¿En que zona estais? Aqui en Sevilla, ayer por la tarde en modo cable modem seguia clavandose en 25 Mb

🗨️ 1
BocaDePez

Palma de Mallorca

Saludos

KDL

Aquí otro en Madrid con la R06b que en modo cable modem coge los 50 sin problemas.

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/11/1321045214.jpg

🗨️ 1
jesusvpct

Yo en Cartagena no paso de los 20 con ese firmware :-(

Rod

¿Alguien puede probar si con el nuevo firmware puede redireccionar el puerto 8080? Yo "en teoría" lo consigo, lo añado sin problemas a la lista de forwarding después de cambiar el de administración remota en las cuentas admin y mso, pero en la práctica no responde.

BocaDePez

yo he tenido que eliminar la configuración de redirección de puertos y volverla a hacer, me la había cambiado...

Archer144

La semana pasada igual actualizaron a la V5.5.4.mp2_R09b y el domingo noche lunes mañana volvieron atrás.... ya veremos cuanto les dura esta vez..

BocaDePez

Con esta "nueva" versión, la V5.5.4.mp2_R09b es posible aumentar la potencia del wifi?

Que me llega a la otra esquina de la casa algo flojo..

🗨️ 2
BocaDePez

Yo estoy intentandolo, i no puedo aumentar la potencia del wifi con esta "nueva" version... Alguien sabe como hacerlo?

Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez

Me da que no se va a poder por ahora...el acceso SSH está capadísimo.

BocaDePez

Con el nuevo firmware funciona el botoncito frontal de activar-desactivar la wifi? No se pa que ponen ese boton si no funciona. Yo sigo teniendo la R06

🗨️ 11
yomimmo
1

Ese boton esta desactivado en el firmware porque hay mucho "manazas" suelto que pinchaba el boton y despues se liaba a llamar al SAC diciendo que el wifi no le iba :P

🗨️ 10
BocaDePez

Desactivar cosas porque la gente es torpe y luego molesta al SAC es de tontos!! Es lo mismo que hacer routers para "listos" y para "manazas"... En adelante que propongo que las compañías hagan dispositivos para estos dos tipos de personas... pfff. A veces se oye cada tontería....

🗨️ 3
BocaDePez

Pues claro que existen routers dependiendo del nivel del usuario, ¿o es que todo el mundo se tiene que comprar el modelo con más opciones, aunque no las use? Al usuario avanzado no le debe preocupar que deshabiliten ese botón, porque siempre tendrá una alternativa para hacer lo mismo, y al zarpas de turno le hacen un doble favor: no se queda sin conexión por torpe, y no tendrá que pagar al técnico de ONO y encima quedarse con cara de tonto cuando le expliquen el fallo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es más... por usar una de las frases que más te gustan a ti.... Para decir chorradas mejor no digas nada!!

🗨️ 5
yomimmo
1

Claro que son chorradas lo que digo, esas llamadas normalmente acarreaban visita del tecnico y cargo al cliente al no tratarse de ninguna averia, despues esos "manazas" son los que van de foro en foro berreando porque les han cobrado la visita del tecnico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
djnacho
jesusvpct

Vale, esta mañana ya me han actualizado a esta versión y por fin alcanzo los 50Mb en modo cablemodem. Ya era hora!!!!

🗨️ 2
BocaDePez

La B9 vuelve a estar operativa? despues de su update y vuelta atras?

Por que a mi me interesa mucho el modo cablemodem... si no, no se para que quiero un d-link dir 655....

🗨️ 1
jesusvpct

A mí es la primera vez que me la ponen, así que supongo que ya actualizarán a todos.

BocaDePez

A alguien se le ha actualizado en Sevilla? Sigo con la r06 y los 20Mbs :(. El router no es necesario reiniciarlo verdad?

🗨️ 2
BocaDePez

Yo estoy igual que tu. Zona Nervión.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me la han cambiado esta mañana en Sevilla, y a mi cuñado tambien Saludos

BocaDePez

La Rioja, justo recibida actualización a V5.5.4.mp2_R09b

De nuevo sobrepaso los 24Mb/s (nota, solo llego a 35Mb/s pq. los PLC que tengo no dan de más, pero me sobra).

Bye!

🗨️ 1
KDL

A mi tb me pusieron ayer la R09. Sin problemas en modo cablemodem con los 50.

Hay 1 páginas posteriores con más temas