BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo firmware Netgear CG3100 en CyL

BocaDePez
BocaDePez

EL mio también actualizo por la mañana

🗨️ 2
spyfly

¿Yo puedo hacer algo para que se me actualice el router? Aun tengo el firmware 3.9.21.9mp1 V0006

🗨️ 1
spyfly

me han dicho que se actualiza el solo automaticamente y asi ha sido a los 2 o 3 dias...

pumper

Tambien por la mañana y con mta

🗨️ 2
spyfly

¿Yo puedo hacer algo para que se me actualice el router? Aun tengo el firmware 3.9.21.9mp1 V0006!!

🗨️ 1
spyfly

vaya, he llamado al servicio tecnico y he pedido la actualizacion y na, me dicen que no, que eso es automatico...

Pero hoy entro y ya se habia actualizado, vaya movida!!

Ya tengo la 3.9.21.11mp7_V0007c con la nueva interfaz GENIE

netgear.com/home/discover/apps/genie.aspx

Saludos

vukits

Este lleva algún tiempo por Madrid..

Está chulo, porque tienes opción de varias redes wifi (y con prefijo de red diferente)

🗨️ 3
yomimmo
1

Eso ya estaba en las versiones anteriores, lo mismo que ponerlo en modo cablemodem. La diferencia es que antes tenias que hacerlo via usuario MSO y ahora lo haces desde la pagina normal de configuración.

🗨️ 2
spyfly

Yo aun tengo la version 3.9.21.9mp1 V0006 ¿Como lo pongo en modo cable moden? ¿Si lo pongo en cable moden sigue funcionando el telefono sin problema?

🗨️ 1
spyfly

Ya con la nueva version 3.9.21.11mp7_V0007c poniendo en modem modem (bridge) el telf funciona correctamente y sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Aquí también en Burgos. Lo único que si tienes el wifi del router apagado, la luz en el mismo sigue encendida-

p1tu

De momento a mi no me lo han actualizado jeje. Saludos.

🗨️ 1
spyfly

¿Ya te lo han actualizando compi?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

En un supuesto de que un equipo ajeno te haya 'hackeado' la contraseña wi-fi y está incluído en el menú 'Dispositivos vinculados', cómo puedo expulsarle de la red o bloquearle el acceso a internet con este nuevo firmware?

En el anterior firmware le agregaba a una lista en la que podía prohibir el acceso a inernet (ciertas horas o todo el tiempo).

Muchas gracias por adelantado.

🗨️ 8
txuspe

Eso no es garantía de seguridad. Si lo bloqueas, se bloquea su dirección MAC, que se puede cambiar muy fácilmente. Cambia la contraseña por una WPA2 con letras, números y caracteres especiales y problema solucionado. Puedes usar el /generador-claves-wifi

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues si es lo que toca, habrá que hacerlo así. Cambiar la contraseña wi-fi habitualmente (la contraseña que utilizo sigue los parámetros que indicas), lo malo es q me la hackean rápidamente (en una semana o así ya tengo 'invitados' en mi red) y tengo que volver a configurarla en todos mis dispositivos.

Sería otra opción el ocultar el ssid? Lo agrego a mayores en cada equipo y solucionado. Creo que así sería más dificil d hackear...

Un saludo y gracias

🗨️ 6
txuspe

Es estadísticamente imposible que en una semana te saquen una contraseña WPA2 buena. Harían falta muchos medios y por tanto mucho dinero, amén de que tendrás otros vecinos a los que sea más fácil sacársela con lo cual no tiene sentido perder el tiempo sacando la tuya.

Algo estás haciendo mal. O tienes puesto el modo WEP y no WPA2 como te he indicado, o tu contraseña sigue algún tipo de patrón. Las contraseñas WEP se pueden sacar en minutos. Las WPA2, también si siguen algún patrón. Por ejemplo, la contraseña HoLa.p3p3 podría parecer buena porque tiene letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Sin embargo se puede sacar fácilmente. En cambio iA12.1P3(8 por ejemplo es muy muy complicada.

Pon una WPA2 de este tipo y de la máxima longitud posible y no volverás a tener intrusos.

PD: Ocultar el SSID tampoco sirve de nada para alguien que sepa un poco. Es muy sencillo de descubrir.

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva WPS.

raxor

E voila. WPS es tu enemigo como dicen justo arriba.

Aunque podrías ser mas creativo y con un poco de tiempo montar un honeypot a tu "vecino" juanker. Una reglas de interceptación de peticiones DNS para redireccionarlo a otro sitio, algo de MITM para ver quien es y a divertirse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

he estado fuera de casa unas semanas, y me he encontrado con esta actualización de firmware de ONO. En lo que se refiere a Internet todo me va como antes, la conexión, eMule, etc., pero no así la conexión inalámbrica con un multimedia inalámbrico Peekbox. Cuando intento conectarlo a mi red Wi-Fi da fallo constantemente, con los mismos parámetros que antes. He probado a modificar el SID, el canal, la clave, la autenticación, etc., tanto en el router como en el Peekbox, pero sigue igual. No recuerdo todos los parámetros que hubiera podido modificar anteriormente a la actualización, pero sí he comprobado que la configuración del redireccionamiento de puertos para el eMule la ha conservado como estaba.

¿Alguien tiene idea de por qué puede ser?

¡Gracias!

spyfly

¿Yo puedo hacer algo para que se me actualice el router? Aun tengo el firmware 3.9.21.9mp1 V0006!

🗨️ 1
Ryuseiken

Me acaban de hacer la instalación de Ono con esta marca pero el modelo y la interfaz es casi la misma y no consigo llegar desde Internet al router.

La gestión remota esta activa pero nunca llega a pedir user/pass, a alguien le funciona asi tal cual?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ¿alguien me puede decir o me puede proporcionar el último firmware para el NETGEAR CG3100?

Gracias

🗨️ 1
superllo

Eso lo suelen tener solamente los ISPs.

ancor24

Hola,yo en esta semana he puesto mi netgear en modo cable modem y le he conectado el tp link 1043nd y segun veo en el nuevo firmware del netgear hay una cosa que tengo activada y no se si debo de dejarla activada o no.Se trata del NAT.

🗨️ 7
txuspe

Si no sabes lo que es NAT, ¿a qué llamas poner tu Netgear en modo cablemódem?

🗨️ 6
ancor24

pues para poder tener cobertura wifi en toda mi casa ya q con el netgear es imposible

🗨️ 5
txuspe

Pregunto que cómo has puesto el Netgear en modo cablemódem, los pasos que has seguido.

🗨️ 4
ancor24
🗨️ 3
txuspe
🗨️ 2
ancor24
ancor24